Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Niello » Lun Sep 09, 2019 3:43 pm

Fuel escribió:Una pregunta aparte de toda la conversación que estáis teniendo: ¿Qué opináis de Invincible? Es que mira que he escuchado el disco muchas veces y es el único tema del que no consigo recordar absolutamente nada. Me pasa totalmente desapercibido, no sé si me gusta o no porque no se me queda nada de él...


Si no se te queda nada de él, es porque no es muy allá... Al menos para mí no lo es.

Para mí los temazos del disco son tres:

Pneuma
Descending
7empest

El resto están bien, pero sin entusiasmar.

Lo que dice la gente de que muchos se conforman con que suene a Tool es cierto. Y que muchos son unos conformistas también.

Con Tool me ha pasado lo mismo que con Rammstein, diez años dan para mucho y en diez años la vida cambia mucho muchísimo. Es normal que la gente espere más de un disco que simplemente suenen a quienes son Tool.

Yo me esperaba un disco con más sustancia, más variado o más directo tal vez, no con interludios cutres, temas olvidadizos de lo largos que son (hay que ser sinceros, no te acuerdas de de más de 10 segundos de cada canción) o que se yo. Lo guay: esos tres temazos y el CD, es una puta pasada lo bonito que es (cueste lo que cueste y aunque joda admitirlo es espectacular).

Personalmente de momento he disfrutado más de A perfect circle
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38233

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Lun Sep 09, 2019 4:23 pm

CesarAguilar escribió:Pues joder, jajaja, para mí con "Descending" y "7empest" es de lo mejorcito del álbum. De hecho esa parte que dice "Warrior Struggling/To Remain Relevant/Warrior Struggling/To Remain Consequential" es de lo más pegadizo del disco.


Básicamente diría esto. Esa parte que dice César es lo más parecido a un estribillo que hay en todo el disco.

A mi Pneuma me mola mucho. Sobre todo la segunda mitad.
Imagen
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por 7empest » Lun Sep 09, 2019 4:25 pm

Niello escribió:01- «Fear Inoculum» 10:20
02- «Pneuma» 11:53
03- «Litanie contre la peur» 2:14
04- «Invincible» 12:44
05- «Legion Inoculant» 3:09
06- «Descending» 13:37
07- «Culling Voices» 10:05
08- «Chocolate Chip Trip»4:48
09- «7empest» 15:43
10- «Mockingbeat» 2:05

Siendo benevolente he puesto fear inoculum y culling voives (ganan pero no tanto como desceding o 7empst)

Chinese Democracy 4:43
Shackler's Revenge 3:37
Better 4:59
Street Of Dreams 4:47
If The World 4:54
There Was A Time 6:41
Catcher In The Rye 5:53
Scraped 3:31
Riad N' The Bedouins 4:10
Sorry 6:15
I.R.S. 4:29
Madagascar 5:38
This I Love 5:34
Prostitute

Seguro que tiene algun tema que mola y no recuerdo ahora, pero bueno da igual, no soy un friky de los Guns ni de Axl Pero bueno.... tiene un buen libreto tambien y muchos pasajes como algunos quieren aqui... jajaja y el precio irrisorio.

Esto que dices no tiene mucho sentido, lo siento. El material que marcas en negrita de Tool suma 60 minutos más o menos. El relleno según tú, 12 minutos. Relleno que son bonus tracks de la edición de Spotify, en el CD ni siquiera vienen 3. O sea que el relleno para ti son unos bonus tracks que ni siquiera suponen el 15% del disco (de 86:38 el 15% de relleno serían 13 minutos). igual me he equivocado porque lo he hecho en plan rápido pero no sé, no me salen las cuentas. Del disco de Guns marcas apenas 25 minutos. 60 es más del doble de 25.

CesarAguilar escribió:Por todo ello, el que lo ponga de disco del año (ojo, que cada uno es libre de hacer y/o sentir lo que le plazca, faltaría más) con toda la mandanga que sale en 365 días, pues o escucha poca cosa o me parece un fanboy de campeonato (que tampoco me parece mal, pero qué menos que admitirlo, ¿no?), porque ya hay que hacer un acto de fe enorme para que todos esos defectos que he mencionado no hagan mella en repetidas escuchas.

Tampoco creo que haya que decirle a la gente que si lo de Tool le parece lo mejor del año que "o escucha poca cosa o te parece un fanboy de campeonato". Me parece un poco de faltarle al respeto a la gente, no sé. Por mucho que lo vistas de forma educada da un poco la impresión de que si alguien dijese que es lo que más le gusta no tiene ni puta idea o no escucha música. Que igual habría que ver lo que escuchas tú para ver si de verdad escuchas tantísimas cosas interesantes para ir así de sobrado.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Lun Sep 09, 2019 4:29 pm

Nah, directamente no tengo ni puta idea. No vale la pena mirarlo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Fuel » Lun Sep 09, 2019 5:16 pm

Vale, ya me he puesto a escuchar Invincible de forma aislada y sí que me mola, pero es la parte final la que me hace desconectar, concretamente los últimos 3-4 minutos. Suenan muy bien pero se hacen tan repetitivos que desconecto.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por krater » Lun Sep 09, 2019 5:47 pm

También hay que decir, que igual lo que unos ven como defecto igual es más subjetivo que objetivo.

Es como si yo digo que a los que no le gusta el disco son haters de Tool y por eso no se dan cuenta de su calidad.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por chelin » Lun Sep 09, 2019 6:29 pm

Invincible me parece también muy buen tema:
Sería.
1 7empest
2 Pneuma/ Descending/ Invincible
3 Fear Inoculum
4 Culling Voices

No incluyo interludios ni Chocolate porque no aportan nada.

krater escribió:También hay que decir, que igual lo que unos ven como defecto igual es más subjetivo que objetivo.

Es como si yo digo que a los que no le gusta el disco son haters de Tool y por eso no se dan cuenta de su calidad.



Una cosa es que consideremos que es un disco con temas de más de 10 minutos y que es necesario un tiempo para asimilarlo. No son singles que entran rápido. Pero no hay que ser masoca. Si no gusta a otra cosa, como es lógico.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Corvo » Lun Sep 09, 2019 7:10 pm

roots escribió:Lo más parecido a lo que pienso de las últimas páginas. Me sorprende porque aún sonando muy Tool veo el disco muy diferente a todo lo que han hecho. Y sí, lo más progresivo de largo.


Yep.A mí desde luego no me parece un reciclaje ni una falta de inspiración ni de lejos.Esta es la dirección que estaban tomando en 10.000 Days y es el disco con el que mejor se puede comparar, porque más allá de esos pequeños retazos de 7empest aquí no hay rastro del Tool de los 90.No es un cambio drástico ni mucho menos,pero a mí me parece una evolución lógica de lo que estaban haciendo.

Lo mismo con la producción.Esto suena de lujo,"sucio" lo puedo entender si hablamos de Adam Jones y lo que le gusta jugar con los efectos,pero yo diría que suena super limpio y frío.Mejor que el 10.000 days también.Además Joe Barresi repite siendo el ingeniero de sonido en Fear Inoculum.Vamos que aquí no veo defecto ninguno.

Si alguien me falla en este disco es Maynard.No porque "cante menos" sino porque tengo la sensación de que no desconecta de las otras dos bandas para las que canta.Su letra no es tan buena como en otras ocasiones,no hace tantos acompañamientos hipnóticos con su voz,no gruñe...le falta mucho carácter en general.Yo al menos solo le reconozco como Tool-Maynard en Descending y Fear Inoculum, en los demás temas es A Perfect Circle-Maynard.Es que ni siquiera en 7empest que es donde lo tiene más a huevo se suelta del todo.
Última edición por Corvo el Lun Sep 09, 2019 7:11 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Wirrak » Lun Sep 09, 2019 7:11 pm

Lo de que necesita tiempo para asimilarlo es relativo. ¿De verdad cuesta tanto "asimilar" un tema como Pneuma, que es literalmente dos riffs? Es que os imagino ahí todo agobiados haciendo croquis en un folio diciendo "joder, joder, ¡no lo entiendo, ilumíname san Maynard!".

A ver si va a ser verdad eso de que hay que tener un cociente intelectual mínimo para disfrutar de la banda. De ser así, habría dos grupos entre los que no llegan al mínimo: los que nos delatamos como monguers al decir que no nos gusta y los que se lo callan para no parecerlo, como el que se ríe de un chiste que no ha pillado.

No me hagáis caso, ya he dejado de hablar en serio.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por chelin » Lun Sep 09, 2019 8:31 pm

Pneuma es un tema que en la parte central crece poco a poco. En las primeras escuchas me ocurrió como Invincible, que parece que alargan demasiado alguna parte. Tras muchas escuchas, yo por lo menos veo más orgánico como crece y que los cambios llegan cuando lo pide el tema. A eso me refiero.

Y no, los que escuchamos y nos gusta Tool no somos más listos que nadie. Pero no seamos demagogos. No necesito el mismo tiempo para asimilar el disco de Rammstein, Slipknot, el de Estopa, el de Amaral, que el de Tool. Por ejemplo, Crack the Skye de Mastodon me pedía a gritos darle un tiempo para sacarle el jugo que no necesité con el último (y ambos me encantan). Y eso no quiere decir que unos discos o grupos sean mejores o peores que los otros por este motivo.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Puppets » Lun Sep 09, 2019 9:52 pm

chelin escribió:Y no, los que escuchamos y nos gusta Tool no somos más listos que nadie. Pero no seamos demagogos. No necesito el mismo tiempo para asimilar el disco de Rammstein, Slipknot, el de Estopa, el de Amaral, que el de Tool. Por ejemplo, Crack the Skye de Mastodon me pedía a gritos darle un tiempo para sacarle el jugo que no necesité con el último (y ambos me encantan). Y eso no quiere decir que unos discos o grupos sean mejores o peores que los otros por este motivo.


=D> =D>.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por roots » Lun Sep 09, 2019 10:54 pm

Ni croquis ni matemáticas, simplemente llega un momento que te hace click. Unos discos a la primera, otros a la quinta. Otros nunca.

En mano de cada uno está decidir si quieres llegar a eso o no o malgastar tu tiempo. A mi con estos me merece la pena.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por oceanic » Mar Sep 10, 2019 2:54 pm

chelin escribió:¿Alguien sería capaz de hacer en orden ese top10?


Lateralus
10.000 days p2
46&2
Descending
Parábola
Aenima
7empest
Schism
Jambi
Third eye

Vicarius no me pone ni para top15 y con ganas quedó de meter refection y triad

Me haré una lista a modo de lo q me gustaría oír en un live del palo:

Aenima
Parábola
Schism
Jambi
Descending
46&2
10.000 days
Third eye

( Chocolate ) XD pondré theremin against fear mejor q el CCT

7empest
Lateralus
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por neotobarra » Mar Sep 10, 2019 4:06 pm

Corvo escribió:Si alguien me falla en este disco es Maynard.No porque "cante menos" sino porque tengo la sensación de que no desconecta de las otras dos bandas para las que canta.Su letra no es tan buena como en otras ocasiones,no hace tantos acompañamientos hipnóticos con su voz,no gruñe...le falta mucho carácter en general.Yo al menos solo le reconozco como Tool-Maynard en Descending y Fear Inoculum, en los demás temas es A Perfect Circle-Maynard.Es que ni siquiera en 7empest que es donde lo tiene más a huevo se suelta del todo.


Totalmente de acuerdo con lo que pongo en negrita, aunque no tengo claro si el motivo es el que mencionas... Puede que haya influido, pero yo creo que ha influido más que su voz ya no es lo que era. En Madrid bajaron un tono la afinación de The Pot y no sé si de algún tema más, y sólo se me ocurre que lo hicieran para facilitarle a él poder llegar a los agudos...

Aparte también recuerdo haber leído que se quejaba en una entrevista de que tenía muchas dificultades para componer las letras y voces porque el grupo componía la música sin él y una vez hecho ese trabajo (que duró bastante) él tenía que agregar su parte, pero los otros tres no paraban de meter cambios que a su vez le obligaban a él a re-trabajar :lol:

Edit: Ahora que lo pienso, A Perfect Circle tiene letras bastante buenas también (Pet, por ejemplo, o Passive), así que la explicación de que las de este disco sean tan poco interesantes no parece que sea que no puede desconectar...

7empest escribió:creo que les habría sido sencillo sacar un disco super pretencioso y lleno de ritmos imposibles, [...] En cambio han sacado un disco más atmosférico y psicodélico, alejado de las cosas más progresivas y complejas de la banda


Con esto no estoy de acuerdo para nada, de hecho este disco me parece que, en cuestión de composición, ritmos, estructura de los temas, experimentación con sonidos, etc. diría que está entre lo más complejo que han hecho hasta la fecha.



Yo pondría como top de este disco Descending, que al principio no me llamó tanto la atención pero ahora mismo me tiene pilladísimo. Luego pondría Pneuma e Invincible. 7empest... No sé qué me pasa con esa canción, porque todo el mundo la pone como la mejor, pero yo por más que la escucho no me engancha tanto como las otras tres.

Tampoco entiendo (o simplemente no comparto) que el Aenima lo pongáis tan alto en vuestros rankings... A mí me parece bastante inferior al Lateralus y al 10,000 Days. Tanto valorándolo como obra completa como por canciones y por sonido.
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Chrisfehn-666 » Mar Sep 10, 2019 5:08 pm

Hombre la verdad es que es un discazo menos jimmy y hooker with a penis pero su disco es el lateralus. Aunque a mi third eye no me gusta. Ahora voy a escucharlos y me curro un top diez. es un grupo progresivo pero más por la longitud de los temas. Yo creo que ni tienen estilo. Porque son canciones con centro del remolino no se si me explico
¡viva el vino!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.265s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'