Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

mxkarp

Clásico del Rock

847

23 Ene, 2017

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por mxkarp » Vie Ago 16, 2019 6:00 pm

Vayan cambiando el título del post :lol:

La verdad es que el single me ha molado lo suyo, se hace pesado en ciertas partes porque sigue siendo innecesaria la forma de alargar los temas, pero bueno, son ellos y lo hacen así.

Me compadezco de aquel que vaya a pagar 90 euracos por esa edición, menuda flipada... quiénes se creen que son, Michael Jackson en su mejor época?? :mrgreen:
A ver si con suerte alguien publica el libreto de 36 pags. en pdf
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Vie Ago 16, 2019 6:04 pm

Tampoco veo que la gente valore lo que es packaging de un disco, y solo les importa la musica, pero hay grupos como Tool que le da bastabte importancia a lo que es el concepto de como representar su musica. Sera que desde pequeño flipaba con las portadas en vinilo de Iron Maiden y el curro que habia detras de ellas, o las ediciones de NIN que me parecian muy cuidadas

De todas formas estas pagando por un cd normal y corriente 15 pavos. El ultimo single de Rammstein sin ir mas lejos cuesta 14 pavos y son 4 canciones. El ultimo de de Slipknot sobre 17, el ultimo de NIN sobre 12, y es un cacho carton cutre.


Me parece genial que los grupos se curren las presentaciones, pero se puede hacer perfectamente sin tener que poner unos precios desorbitados. Y como bien dice Espesito, unos altavoces y una pantalla los tiene todo el mundo, incluso mejores que los que tendrá la edición (2 vatios los altavoces... joder, ni que fuese una locura!). Para eso metes el contenido en el propio cd o una tarjeta usb, que se puede hacer pefectamente sin tener que hacer que todo se vaya casi a los 100 pavos.

Es que si os paráis a pensarlo estás pagando por un disco casi lo mismo (o más incluso) de lo que te costaría ir a verles a un concierto. Tela.

Es una locura no sacar un cd normal? Tal vez no sea cuestion de ellos, y mas de la discografica el como vender un producto o como presentarlo y cuanto dinero gano por cd vendido y cuanto me cuesta ponerlo en el mercado. Pero esta claro que Adam Jones queria sacarlo de esta manera y lo ha conseguido, y si es asi por algo sera tambien y mas teniendo en cuenta que ganó un Grammy por ser el "Art-director" del 10.000 days en 2007. Pero el disco ha sido un best seller en amazon, asi que mal tampoco le habra ido.


Si lo sacan así tiene toda la pinta que es por decisión del grupo. A ninguna discográfica se le ocurre sacar una edición así a día de hoy cuando ya no se venden discos y menos a ese precio que solo lo van a comprar los realmente fanáticos del grupo.

Un chaval casual que acaba de enterarse de quienes son Tool hace dos semanas y los está descubriendo ahora por Spotify, dudo muchísimo que el día 30 vaya corriendo como loco a dejarse 90 pavos en un disco de un grupo que acaba de descubrir hace un mes.

Y coñe, el 10.000 Days yo recuerdo comprármelo el mismo día que salió, con las gafas esas y creo que no me costó más de 18 pavos en su momento.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Fuel » Vie Ago 16, 2019 9:57 pm

Yo creo que al final es un tema de tener las cifras en la mano y que el grupo/discográfica decida: vendemos 1000 discos a 15€ (por poner una cifra) con una edición normal, o vendemos 400 a 50€ con algo más cuidado?

La tendencia creo que irá por ahí, a un producto físico mucho más cuidado y directo para los fans, y que el resto tire de Spotify. Como consumidor de CDs no me gusta, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Jolocho » Vie Ago 16, 2019 10:20 pm

Yo me debato entre el vinilo o hacer THE MADNESS.

Ojo, que echando cuentas, los 44 USD que cuesta la edición especial en USA, sumando gastos de envío (entre 20 y 30 USD) y de importación que te toca asumir como particular (entre 15, 20 e incluso 30 €), se queda un precio ajustadísimo al que vemos en Amazon.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Richiefinestra » Vie Ago 16, 2019 11:34 pm

En amazon.com 61 euros, envío incluido, en amazon.es 96, clarinete.

Esta gente se puede permitir sacar a la venta lo que les salga del nabo, el hype está tan disparado que incluso sacando solo un megapack con vinilo y CD, el ordenador portatil y un diente de adams jones conseguirían ser número 1 en ventas sin despeinarse.

Otra cosa es que no hayan pensado en la chavalada, ellos mismos, pero que tienen una buena ristra de pre orders es un hecho.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Niello » Sab Ago 17, 2019 12:50 am

Richiefinestra escribió:En amazon.com 61 euros, envío incluido, en amazon.es 96, clarinete.

Esta gente se puede permitir sacar a la venta lo que les salga del nabo, el hype está tan disparado que incluso sacando solo un megapack con vinilo y CD, el ordenador portatil y un diente de adams jones conseguirían ser número 1 en ventas sin despeinarse.

Otra cosa es que no hayan pensado en la chavalada, ellos mismos, pero que tienen una buena ristra de pre orders es un hecho.


totalmente deacuerdo. Y si no ha sacado el vinilo ya, raro.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Jolocho » Sab Ago 17, 2019 5:43 pm

Richiefinestra escribió:En amazon.com 61 euros, envío incluido, en amazon.es 96, clarinete.


Salvo error, ya no veo el pre-order en amazon.com.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Niello » Sab Ago 17, 2019 10:54 pm

Niello escribió:pues quien quisiera el cd, lo va a tener complicado, pues en amazon esta agotado


LLeva ya unos cuantos dias agotado en amazon.com
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Richiefinestra » Dom Ago 18, 2019 12:30 pm

No es un error, simplemente lo han vendido todo.

Lo pillé justo el día que salió el single, como otros tantos amigos, y como será la historia que en la propia amazon yanki no quedan.

Ahora no me jode mucho porque tengo mi sueldo, pero si esto me pilla hace quince años me quedaría con cara de poker, es un esperpento sacar un disco a ese precio, pero lo mas cachondo es que se lo pueden permitir. Sólo espero que la edición sea la minga dominga de Francia con mucha sustancia, que creo que va a ser así, veremos si esto está bien pagado o no.

Musicalmente hablando, no paro de escuchar el single, cada día me gusta más, me suena a todo y a nada a la vez, y la batería es antológica.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Jolocho » Dom Ago 18, 2019 1:57 pm

Richiefinestra escribió:No es un error, simplemente lo han vendido todo.


Me refería a "salvo error mío" xD.

Pues igual paso por caja. Me tienen.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

286

22 Oct, 2014

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por theblackriver » Lun Ago 19, 2019 9:29 am

Fuel escribió:Yo creo que al final es un tema de tener las cifras en la mano y que el grupo/discográfica decida: vendemos 1000 discos a 15€ (por poner una cifra) con una edición normal, o vendemos 400 a 50€ con algo más cuidado?

La tendencia creo que irá por ahí, a un producto físico mucho más cuidado y directo para los fans, y que el resto tire de Spotify. Como consumidor de CDs no me gusta, pero es lo que hay.

Viendo lo que han publicado hace unos días While She Sleeps, donde decían que en Spotify ganaban unos 20€ por cada 5000 reproducciones (no sé si este valor varía en función del grupo blablabla) pues a día de hoy, sólo con las 5 canciones más reproducidas de Tool, se han llevado unos 92.000€. Así que yo creo que lo del formato físico va por donde dice Fuel.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Lun Ago 19, 2019 11:51 am

Me acaban de enviar un mail los de Amazon.es con el pre-order a 86,99 €. Yo ya no sé si esto es especulación pura y dura o un despropósito brutal.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Richiefinestra » Lun Ago 19, 2019 12:00 pm

Esperad a que salga el pre order del vinilo con televisor de 50 pulgadas y 8K de resolución. Hype alcanzando la estratosfera.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Jolocho » Lun Ago 19, 2019 12:01 pm

CesarAguilar escribió:Me acaban de enviar un mail los de Amazon.es con el pre-order a 86,99 €. Yo ya no sé si esto es especulación pura y dura o un despropósito brutal.


En UK lo he llegado a ver a 77 £, que podrían quedarse en los euros que mencionas.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Lun Ago 19, 2019 12:06 pm

Ya puestos podían haber hecho lo que el Wu-Tang Clan con "Once Upon a Time in Shaolin": disco limitado a una copia adquirible mediante subasta :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], gorkarelo, Patrick_Vieira y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.308s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'