Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Lun Sep 09, 2019 12:07 am

Puppets escribió:
chelin escribió:Me sorprende cuando se dice que por ser Tool somos menos críticos. A mí me pasa justo lo contrario.

Si si, a mi esto me fascina. Es que me da la sensación que a los que nos mola TooL somos unos fan boys sin criterio y si Maynard se tira un peo, nos vamos a flipar igualmente, porque es el peo de Maynard.

Apuesto a que piensas que hay infinidad de grupos cuyos fans no tienen el más mínimo criterio. ¿Los fans de Tool lo tienen de fábrica o qué?

Este argumento me parece muy victimista. Lo siento.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Niello » Lun Sep 09, 2019 12:36 am

rearviewmirror escribió:
la produccion si la comparas con su disco anterior que es 10.000 days es mas "sucia",


A mi no me suena sucia para nada. La veo más bien limpia y nitida, no sé... Será que mi concepto de producción sucia es otra... Sucia es como suena el último de Baroness, por ejemplo.

para haber pasado 13 años de un disco a otro, 10.000 days suena mejor.


¿Que suena mejor en qué sentido? Porque el nivel de nitidez y claridad con el que escucho cada instrumento aquí no me parece ni muchos menos malo, al contrario...

y viendo que se han tirado 13 años para sacar 5 canciones y otros tantos interludios da que pensar. Si pones por ejemplo de que Trent Reznor un tio solo despues del Downward Spiral en 4 años hizo tantos temas que literalmente tuvo que contratar a un tio para secuenciar el disco... esperas mas de esta gente a no ser que esperes lo mismo que Axl Rose con los Guns... aun asi este saco un disco con cuantos temas? 14? 15? Se podian haber currado un disco doble tranquilamente, pero no han hecho nada de eso.


Bueno, si es por comparar, Tool 5 años después de Aenima sacaron Lateralus, que tampoco está mal... :lol:

Axl Rose sacó 14 canciones en Chinese Democracy... Vale, muy bien, pero es que el disco era un puto desastre en todos los aspectos. Lo de que por haber tardado 13 años se podrían haber marcado un doble tampoco lo veo. Prefiero que hayan sacado un disco de 6 canciones donde todas ellas tengan algo que decir que no uno de 20 donde me sobren la mitad. "Cantidad" no necesariamente significa "mejor".

Las guitarras que decis que estan impecables estan tapadas por la bateria de Danny, y la unica que esta bien marcada es 7empest. El resto... se lo come la bateria. Como he dicho en otras ocasiones la voz y la guitarras estan como en un segundo plano.


Yo no lo veo para nada así. La guitarra tiene bastante participación... Y a lo tonto diría que la voz también. Danny Carey está genial, pero no veo que se coma a nadie con su interpretación. Cada uno tiene su espacio.

Thirteenth step de A perfect circle es un disco flojo tambien y es un discazo. Al igual que eat the elephant. Que por cierto, tienen (en mi opinion) mejor produccion que el ultimo de Tool.


Sigo sin entender esto. Si un disco me parece flojo, nunca va a ser un discazo para mí. Más bien al contrario. No sé si es que por flojo te estás refiriendo a "menos cañero".


no tienes porque entender todo, ni cuestionar cada cosa, como digo, cada uno ve las cosas a su manera y me parece lo bonito tambien. Que cada uno saque color a los temas y los disfrute, es lo bonito de la musica, y lo dicho arriba, no todos percibimos los sonidos de la misma manera.

Un disco flojo no tiene porque ser cañero, o menos cañero. La potencia sin control, no sirve nada.... pues lo mismo. Slipknot 5, es un disco cañero, flojo a la vez. Digimortal de Fear factory idem,...

Prefiero que hayan sacado un disco de 6 canciones donde todas ellas tengan algo que decir que no uno de 20 donde me sobren la mitad. "Cantidad" no necesariamente significa "mejor".


En este caso no es que signifique mejor o peor, simplemente los interludios sobran, porque restan mas que aportar.

Bueno, si es por comparar, Tool 5 años después de Aenima sacaron Lateralus, que tampoco está mal... :lol:


Y quien dice que lo este?? Yo lo unico que he dicho es que tras 13 años, se podian haber currado algo mas, como tu dices, despues de Aenima sacaron un discazo en 5 años, y otro discazo despues de Lateralus, y no pasaron 13 años de unos a otros y la calidad de las canciones en ambos casos es brutal y los interludios aportan a las canciones. A mi, no me dicen nada en este disco.

Axl Rose sacó 14 canciones en Chinese Democracy... Vale, muy bien, pero es que el disco era un puto desastre en todos los aspectos. Lo de que por haber tardado 13 años se podrían haber marcado un doble tampoco lo veo. Prefiero que hayan sacado un disco de 6 canciones donde todas ellas tengan algo que decir que no uno de 20 donde me sobren la mitad. "Cantidad" no necesariamente significa "mejor".


Si a los temas medio decentes que tiene el chinese al resto lo pones como si fueran interludios practicamente tienes lo mismo, de 10 canciones te sobran 5

01- «Fear Inoculum» 10:20
02- «Pneuma» 11:53
03- «Litanie contre la peur» 2:14
04- «Invincible» 12:44
05- «Legion Inoculant» 3:09
06- «Descending» 13:37
07- «Culling Voices» 10:05
08- «Chocolate Chip Trip»4:48
09- «7empest» 15:43
10- «Mockingbeat» 2:05

Siendo benevolente he puesto fear inoculum y culling voives (ganan pero no tanto como desceding o 7empst)

Chinese Democracy 4:43
Shackler's Revenge 3:37
Better 4:59
Street Of Dreams 4:47
If The World 4:54
There Was A Time 6:41
Catcher In The Rye 5:53
Scraped 3:31
Riad N' The Bedouins 4:10
Sorry 6:15
I.R.S. 4:29
Madagascar 5:38
This I Love 5:34
Prostitute

Seguro que tiene algun tema que mola y no recuerdo ahora, pero bueno da igual, no soy un friky de los Guns ni de Axl Pero bueno.... tiene un buen libreto tambien y muchos pasajes como algunos quieren aqui... jajaja y el precio irrisorio.

que discos consideras tu que tienen muy buena produccion?? Mala produccion?

bueno despues de esto... me alegra contribuir a esto:

TOOL's 'Fear Inoculum' Debuts At No. 1 On BILLBOARD Chart

TOOL's long-awaited new album, "Fear Inoculum", has landed at positon No. 1 on the Billboard 200 chart. The band's first effort in 13 years shifted between 270,000 equivalent album units equivalent album units in its first week of release. Of that sum, between 248,000 were in traditional album sales.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Puppets » Lun Sep 09, 2019 11:22 am

CesarAguilar escribió:Apuesto a que piensas que hay infinidad de grupos cuyos fans no tienen el más mínimo criterio. ¿Los fans de Tool lo tienen de fábrica o qué?

Este argumento me parece muy victimista. Lo siento.


Pues habrá de todo, fans con o sin criterio, como todo en esta vida, aunque no se donde quieres ir a parar con esto que dices sinceramente.

Yo solo me refiero que me hace gracia que se delegue el hecho de que no te guste el album al criterio condicionado del fan de TooL por el simple hecho de serlo.

"El album no es nada del otro mundo, pero claro yo es que no soy fan de TooL... Tu si :lol: "

A esto es a lo que me refiero.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Lun Sep 09, 2019 11:50 am

El disco te puede gustar o no gustar siendo fan o no siéndolo, eso está claro. Pero si alguien ha llegado a la conclusión que citas ("Es que me da la sensación que a los que nos mola TooL somos unos fan boys sin criterio y si Maynard se tira un peo, nos vamos a flipar igualmente, porque es el peo de Maynard".) es porque yo al menos he leído bastantes veces que la gente en 2019 le pide a Tool que suene a Tool y casi que con eso se dan por satisfechos.

Pues bien, el disco suena a Tool, pero no es eso lo que está bien o mal del álbum. Yo ya he dicho muchas veces que lo que está mal es que es repetitivo, simple, que los temas se basan en pocas ideas que además son bastante intercambiables, que le falta trabajo de fondo y ganchos y que, además, es larguísimo. Por todo ello, el que lo ponga de disco del año (ojo, que cada uno es libre de hacer y/o sentir lo que le plazca, faltaría más) con toda la mandanga que sale en 365 días, pues o escucha poca cosa o me parece un fanboy de campeonato (que tampoco me parece mal, pero qué menos que admitirlo, ¿no?), porque ya hay que hacer un acto de fe enorme para que todos esos defectos que he mencionado no hagan mella en repetidas escuchas. De hecho, yo ya he alcanzado mi tope de empatía con el disco y cada vez que lo escucho me gusta menos.

Y, bueno, si alguien tiene el derecho a decir que este es el disco del año, pues yo lo tengo a pensar que si este disco no lo firmara Tool muchísima gente diría sin mayores miramientos que es un coñazo. Y sí, eso es fanboyismo lo mires por donde lo mires.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Lun Sep 09, 2019 12:26 pm

Pues bien, el disco suena a Tool, pero no es eso lo que está bien o mal del álbum. Yo ya he dicho muchas veces que lo que está mal es que es repetitivo, simple, que los temas se basan en pocas ideas que además son bastante intercambiables, que le falta trabajo de fondo y ganchos y que, además, es larguísimo. Por todo ello, el que lo ponga de disco del año (ojo, que cada uno es libre de hacer y/o sentir lo que le plazca, faltaría más) con toda la mandanga que sale en 365 días, pues o escucha poca cosa o me parece un fanboy de campeonato (que tampoco me parece mal, pero qué menos que admitirlo, ¿no?), porque ya hay que hacer un acto de fe enorme para que todos esos defectos que he mencionado no hagan mella en repetidas escuchas.


Pero César, también puede ser que todos esos fallos que mencionas, otros no los veamos como tales y el disco nos guste tal y como es. Incluso lo suficiente como para que nos parezca de lo mejor del año... Y eso no tiene porque ser fanboyismo. A mi no me parece que sea simple, repetitivo o que le haga falta gancho. Que el disco es largo es innegable, pero no necesariamente por ello es malo.

Y, bueno, si alguien tiene el derecho a decir que este es el disco del año, pues yo lo tengo a pensar que si este disco no lo firmara Tool muchísima gente diría sin mayores miramientos que es un coñazo.


Por supuesto, tienes derecho a pensarlo. Faltaría más.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Lun Sep 09, 2019 1:04 pm

A ver, Gon, que está pareciendo que odio a los fans de Tool y al propio grupo y que este disco me parece una chusta y no, no es eso. Solo quiero llamar la atención, por así decirlo, de que entre ese "disco del año" que me parece que algunos sueltan muy alegremente (y más por tradición y por el grupo del que se trata que de otra cosa) y el disco interesante, a ratos muy bueno pero largo y mejorable que yo escucho, hay cierto trecho.

Que parece que hoy en día hablar de Tool solo puede hacerse en términos de blanco (fans) o negro (haters) y no hay grises. Pero sí, yo me posiciono claramente en este caso en el gris.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Lun Sep 09, 2019 1:12 pm

Está claro. Es un grupo que polariza mucho las opiniones y lo jodido es, como bien dices, llegar a ese punto intermedio. Pero al final no dejan de ser las perspectivas de cada uno. De todos modos, ya veremos en cuantos rankings aparece el disco a final de año, aunque este último tampoco vaya a cambiar la valoración que tengamos cada uno del disco...
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Lun Sep 09, 2019 1:17 pm

Yo te digo ya en cuántos ránkings va a aparecer este disco: en prácticamente todos. Porque Tool es un nombre grande no, grandísimo; porque el disco no es un puto despropósito ni por asomo y, por supuesto, lo va a escuchar todo quisque, y porque el factor nostalgia aquí, en mi opinión, va a ser crucial.

Pero lo que tú dices: aparezca en pocos o en muchos ránkings eso no va a cambiar la opinión de casi nadie.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Puppets » Lun Sep 09, 2019 1:29 pm

Secundo cada una de las palabras de Rearviewmirror

Yo este año llevo escuchado muchos discos y no solo de rock, me he flipado mucho con muchos de los discos de rap (Little Simz, Tyler, the Creator...) del indie más barroco como Weyes Blood, electrónica... pero a mi me motiva muchísimo el disco de TooL.

A mi esta gente me molan bastante, lo reconozco, pero me considero una persona bastante crítica con todo (por desgracia supongo), dudo que esté condicionado ni lo más mínimo por "es que son TooL".

Y puedes opinar lo que te venga en gana está claro, es super respetable que no te parezca un buen album, tu tienes tus argumentos y yo también tengo los míos que los he ido resaltando por aquí. Considero que son igual de válidos.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Lun Sep 09, 2019 1:36 pm

Pero vamos a ver, que yo no he dicho que no me parezca un buen álbum: lo que he dicho, lo que llevo diciendo prácticamente desde que empecé a escribir en este hilo, es que no me parece tan bueno como dice mucha gente (que da la casualidad de que son más fans que yo e igual eso tiene algo que ver) y que le veo algunos defectos bastante evidentes, al menos para mí. Nada más.
Última edición por CesarAguilar el Lun Sep 09, 2019 2:45 pm, editado 1 vez en total
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por chelin » Lun Sep 09, 2019 2:43 pm

CesarAguilar escribió:Pero vamos a ver, que yo no he dicho que no me parezca un buen álbum: lo que he dicho, lo que llevo diciendo prácticamente desde que empecé a escribir en este hilo, es que no me parece tan bueno como mucha gente (que da la casualidad de que son más fans que yo e igual eso tiene algo que ver) dice y que le veo algunos defectos bastante evidentes, al menos para mí. Nada más.


Yo no quiero entrar en la opinión de los demás. La escucho y la acepto. Otra cosa es que la comparta. Por ejemplo, como ya he dicho, 10,000 Days me parece un discazo y sé que por aquí se le mete bastante caña. Y no entró si la caña viene por el disco en sí o por compararlo con Aenima y Lateralus. Pero me parece bien que cada uno valore los discos a su antojo. Faltaría más. Son opiniones y las respeto.

Para mí, como ya he dicho, 7empest a día de hoy seguramente la metería en un top3 de la banda. Entiendo que esto a alguno o a muchos les parezca una aberración porque le llama más otros temas.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Fuel » Lun Sep 09, 2019 2:48 pm

Una pregunta aparte de toda la conversación que estáis teniendo: ¿Qué opináis de Invincible? Es que mira que he escuchado el disco muchas veces y es el único tema del que no consigo recordar absolutamente nada. Me pasa totalmente desapercibido, no sé si me gusta o no porque no se me queda nada de él...
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Lun Sep 09, 2019 2:50 pm

Pues joder, jajaja, para mí con "Descending" y "7empest" es de lo mejorcito del álbum. De hecho esa parte que dice "Warrior Struggling/To Remain Relevant/Warrior Struggling/To Remain Consequential" es de lo más pegadizo del disco.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Fuel » Lun Sep 09, 2019 2:57 pm

CesarAguilar escribió:Pues joder, jajaja, para mí con "Descending" y "7empest" es de lo mejorcito del álbum. De hecho esa parte que dice "Warrior Struggling/To Remain Relevant/Warrior Struggling/To Remain Consequential" es de lo más pegadizo del disco.


Pues me la voy a poner ahora y concentrarme en ella, porque igual es casualidad, pero de verdad que es la única con la que no me quedo :lol: :lol: :lol:

Quered a Pneuma!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Lun Sep 09, 2019 3:02 pm

Pues para mí "Pneuma" podría ser la peor y la más "cortable", más que nada porque se basa prácticamente en un solo riff y dura 12 minutazos que no explotan en ningún momento. ¿Lo bueno? Que el motivo melódico está chulo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], gorkarelo y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.249s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'