Bandas y grupos foráneos.

Screamo ruso (dossier)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Screamo ruso (dossier)

por Wirrak » Mié Sep 28, 2011 6:10 pm

Este será otro de esos temas sin respuesta pero me apetecía ponerlo.

Ya sabéis de sobra que soy un flipado en este estilo, pero si os digo la verdad en los últimos años no he encontrado ningún grupo que aporte nada nuevo o haga algo realmente digno de mención (me refiero a grupos nuevos, algunos míticos siguen sacando cosas agradables como Sugartown Cabaret, Daïtro o Raein). Parece que la etapa dorada del screamo francés pasó hace tiempo (con casi todas sus mejores bandas desaparecidas en combate: Amanda Woodward, Mihai Edrisch, Aghast, etc.). Por no hablar de la repetitiva y cansina escena americana. La última gran sorpresa en el estilo me la llevé con el The old road de Mesa Verde, del que hace ya tres años.

Sin embargo de Rusia cada vez van llegando mejores vibraciones y no me extrañaría nada que el núcleo de la escena se terminara desplazando hacia los Urales. Se trata de un acercamiento más melódico al screamo, con casi tanta influencia del post rock como del hardcore. Aquí os dejo una serie de bandas que a mi parecer son más que interesantes.

Imagen
Optimus Prime
Los conocí hace unos años gracias a su split con los madrileños Gone With the Pain. El año pasado sacaron un pedazo de disco que se coló en mi Top 10 del año. No sé qué deciros de ellos aparte de que creo que son ahora mismo el grupo con el que más disfruto dentro del género. Aquí una muestra de su calidad:
Spoiler: Mostrar

http://www.myspace.com/optimusprimemoscow

Imagen
Sen Deni
La última joya de la Madre Patria. Acaban de sacar su primer disco y es una puta maravilla. De lo mejorcito del año.
Spoiler: Mostrar

http://www.myspace.com/sendeni

Imagen
Реклама на Канале Снов (Reklama na Kanale Snov aka Advertising on the Channel of Dreams)
Otra de las sorpresas de la hornada, estos sacaron su disco el año pasado, en la línea del screamo pausado y con pasajes post rockeros. Pero en Youtube no he encontrado nada del disco del año pasado, así que va una en directo.
Spoiler: Mostrar

http://www.myspace.com/advertisingonthechannelofdreams

Imagen
состояние птиц (Sostoyanie Ptits aka Birds State of Soul)
Con dos demos (una del año pasado y otra de este), es uno de los grupos emergentes. Screamo épico con violines.
Spoiler: Mostrar

http://www.myspace.com/birdsstateofsoul

Imagen
Маршак (Marschak)
De los más míticos de allí, llevan desde 2001. Son más convencionales que los anteriores, en la línea fancesa.
Spoiler: Mostrar

http://www.myspace.com/marschakmusic

Imagen
The Bride of Changes
Los más post rockers con diferencia, canciones larguísimas y muy intensas. Muy buenos, para fans de Sugartown Cabaret, Mesa Verde...
Spoiler: Mostrar

http://www.myspace.com/thebrideofchanges

Imagen
Ива (Iva, aka Eeva)
Estos son los más directos y también los que más tiran el emo convencional. Canciones cortas y al grano. Solo he encontrado un vídeo en directo, sorry.
Spoiler: Mostrar


Imagen
Namatjira
También muy post rockers, con influencia ambient. Son los más "tranquilitos" por así decirlo, aunque también meten caña claro.
Spoiler: Mostrar

http://www.myspace.com/namatjira

Ahí queda eso.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Screamo ruso (dossier)

por Kupak » Mié Sep 28, 2011 6:29 pm

Mol currat, me pongo a investigar.
Avatar de Usuario

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

Re: Screamo ruso (dossier)

por Malko » Mié Sep 28, 2011 7:26 pm

yo cuando tenga un ratico me pongo con este post que me interesa!
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.
Avatar de Usuario

Neo_Lander

Clásico del Rock

545

7 Feb, 2004

Aonde Andare?

Re: Screamo ruso (dossier)

por Neo_Lander » Mié Sep 28, 2011 8:59 pm

Muy rico si =D>
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Screamo ruso (dossier)

por Frapu » Mié Sep 28, 2011 9:52 pm

Yo me he puesto a bajar algunos grupos que me parece que me interesan mas (Aunque con la de discos que tengo por el escritorio aun por escuchar...) a ver si los escuchó pronto.
Y muy currado el post!
Avatar de Usuario

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

Re: Screamo ruso (dossier)

por homewrecker » Mié Sep 28, 2011 10:21 pm

El otro día me escuché a estos y no están nada mal, no sé si será lo que os gusta:

http://www.myspace.com/deathrockdottie
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Screamo ruso (dossier)

por Wasted » Mié Sep 28, 2011 11:14 pm

Interesante lista. Me pondré a investigar. Por cierto, no estaba muy puesto en el mundillo del screamo a pesar de que me flipan varias bandas del estilo, pero nunca había caido en los diferentes mundillos que has descrito al principio.
Avatar de Usuario

echeoquehaipo

Novato

14

29 Sep, 2009

Re: Screamo ruso (dossier)

por echeoquehaipo » Jue Sep 29, 2011 3:31 pm

Wirrak escribió:Por no hablar de la repetitiva y cansina escena americana. La última gran sorpresa en el estilo me la llevé con el The old road de Mesa Verde, del que hace ya tres años.


Menuda tontería, ya sólo en San Francisco entre Loma Prieta, Beau Navire y Comadre se comen con patatas a toda esa "escena rusa". Están un paso por delante del resto claramente.
y Mesa Verde son de UK.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Screamo ruso (dossier)

por Wirrak » Jue Sep 29, 2011 3:41 pm

Ya sé que Mesa Verde son escoceses, los he puesto como ejemplo de que hace 3 años que no escucho un disco realmente sobresaliente (para mi gusto). Loma Prieta nunca me han gustado, Beau Navire están bien pero no inventan absolutamente nada y Comadre van cuesta abajo... No los veo un paso por delante de nadie, son buenos grupos pero ya está, nada comparable al panorama que había hace 7-8 años. Para mí esos grupos suenan a refrito. Pero vaya, que va por gustos, evidentemente es una apreciación personal.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

echeoquehaipo

Novato

14

29 Sep, 2009

Re: Screamo ruso (dossier)

por echeoquehaipo » Jue Sep 29, 2011 5:27 pm

Wirrak escribió:Para mí esos grupos suenan a refrito.


¿a refrito de qué, exactamente, suenan Comadre? Es que vamos, en los grupos que comentas, lo de mezclar post-rock con screamo está más que requeteusado, eso sí que es refrito de refrito... además de que me parece ya un recurso bastante cansino en el género. De grupos rusos que dices sólo salvo a Optimus Prime.

Beau Navire se han sacado para mí el mejor disco del género del año, y Loma Prieta me parecen el mejor grupo de screamo del momento vamos, cuanto menos tienen un estilo propio y suenan frescos. Last City 4EVER!!
Avatar de Usuario

puterosindinero

Icono del Rock

387

19 Sep, 2010

Re: Screamo ruso (dossier)

por puterosindinero » Jue Sep 29, 2011 5:32 pm

Pasmatri, pasmatri, pasmatriiiiiiiiii


¿Los Optimus Prime están en quimioterapia todos? Si tenían pelazo la mayoría, puta chernobil
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Screamo ruso (dossier)

por Wirrak » Jue Sep 29, 2011 5:51 pm

Pues Comadre suenan a todo lo que se había hecho en Estados Unidos antes que ellos, no niego que el Burn your bones sea un puto discazo y uno de mis favoritos del género pero inventar no inventaron nada. Además desde entonces no sacan nada bueno, que es a lo que voy, no que sean malos, solo que ahora mismo no aportan nada.

Me imaginaba que terminaría teniendo que matizar algunas cosas y pretendía evitarlo porque la intención del post era dar a conocer a estas bandas, no ponerlas por encima de nada ni decir que son lo mejor que hay. Solo he puesto mi opinión acerca de cómo me parece que está el estilo ahora mismo a modo de introducción, eso no quiere decir ni que me parezcan los mejores grupos de la historia ni siquiera que sean los mejores de ahora (aunque alguno sí me lo parezca), la idea es que creo que están saliendo buenos grupos de allí estos últimos años.

Ya sé que no es nada nuevo mezclar screamo con post-rock, pero si abro un post sobre el screamo ruso y la mayoría de las bandas que me gustan hacen esa mezcla no puedo hacer nada, la realidad es como es. Aparte de que no hay tantas bandas que en el pasado hayan hecho esa mezcla BIEN (otra vez, en mi opinión). Y personalmente me parece un acercamiento interesante porque el screamo convencional cada día me aburre más.

No pretendo decir que esto sea superoriginal (que no lo he dicho en ningún momento) ni que sean mejores que los del resto del mundo (pongo otros ejemplos de grupos que me gustan de otros sitios). Es un post divulgativo sobre una escena que a mí me parece interesante y respeto tu opinión si a ti no te lo parece.

Respecto a Loma Prieta y Beau Navire repito que me parecen buenos grupos pero a mí no me gustan tanto.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Screamo ruso (dossier)

por Wasted » Jue Sep 29, 2011 7:01 pm

Después de pegar una escucha a todos los que has puesto me quedo sin duda con Namatjira y con Sen Deni. El resto tiene cosas curiosas, como los de los violines y tal, pero no he sabido diferenciarles del resto de bandas. Como ya comenté, no sabría captar tanto las diferencias en el screamo de diferentes países.
Avatar de Usuario

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

Re: Screamo ruso (dossier)

por theratrix » Vie Sep 30, 2011 3:14 pm

i had plans son portugueses y molan bastante.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Screamo ruso (dossier)

por Kupak » Vie Sep 30, 2011 3:34 pm

theratrix escribió:i had plans son portugueses y molan bastante.


De Portugal mi me molan Suchi Rukara (colegas de Adorno), un poco en plan Converge. Eso si, en directo estaban un poco verdes.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.240s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'