Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por Soulkiller » Mar Nov 22, 2011 12:33 am

Imagen

1. Circumspect 02:17
2. Errors In The Signals 03:02
3. Everyday Pox 02:12
4. Protection Racket 04:00
5. The Wolf I Feed 02:57
6. Quarantined 02:47
7. Fall On Their Swords 03:57
8. Collision Course 03:14
9. Orders of Magnitude 03:21
10. Think Tank Trials 02:27
11. Blank Look About Face 03:12
12. Leper Colony 03:23
13. Nom De Guerre 01:07
14. Analysis Paralysis 03:23
15. Opposites Repellent 01:22
16. A Gag Reflex 03:30

"British/American grindcore pioneers NAPALM DEATH are putting the finishing touches on their 14th studio album (excluding the cover album "Leaders Not Followers"). This new piece of brutality is entitled "Utilitarian", and it will hit stores on February 27 in Europe and February 28 in North America via the band's longtime partner, Century Media Records. The cover artwork (see below) perfectly fits the album's theme and was created by the Danish artist Frode Sylthe, who is also responsible for THE HAUNTED's "rEVOLVEr" artwork.

Singer Mark "Barney" Greenway explains the album title and concept: "After some deliberation, we have decided on 'Utilitarian' as the album title. We generally try to avoid generic titles, and this seemed to have a lot of scope to it. I won't explain the full meaning of utilitarianism here because it's an ethical theory, and as ethical theories go, the depth and debate around it is quite heavy at times. It has a certain 'morality' aspect to it and that isn't something that drives me, so I also certainly have issues with it."

"So, rather than just nail that straight to the mast, of course we wanted to put our own spin on it by suggesting that those (i.e. the utilitarian in us, perhaps) who try to challenge everything, or fight against conventions, well, we go through periods of real self-doubt where we wonder if we're really making a difference. I suppose the conclusion is that, for the sake of all our freedoms, you should never stop, as even the feeling of resistance is at least a signal to those who would like to entirely control and dominate us — meaning everything from our instinctive behavior to our human entitlement to walk the earth unprovoked.

"Regarding the album overall, the final creases should be ironed out fairly soon, and immediately after that, we thought it would be good to top it off with a few U.K. dates. We've been playing one new song ('Quarantined'; see performance footage below) out on a tour of Canada and it's been well received, so we hope to perhaps throw in another one for now. Either way, we'll be bouncing off the walls again near you very soon."

Fan-filmed video footage of NAPALM DEATH performing a new song, "Quarantined", on October 17, 2011 at The Zoo in Winnipeg, Manitoba, Canada can be seen below.

NAPALM DEATH earlier in the year contributed a brand new track called "Legacy Was Yesterday" to Decibel magazine's monthly flexi disc series. The song — the band's first new material since 2009's "Time Waits for No Slave" LP — was recorded at Rapture Audio with James Walford and mastered by Russ Russell.

"Time Waits For No Slave" entered the German Media Control chart at position No. 95. The CD, which was released in the U.S. in February 2009 via Century Media Records, was recorded with producer Russ Russell. Drums were tracked at Parlour Studios in Kettering and guitars, bass and vocals were done at Foel Studios in Wales. The band then returned to Parlour for the mixing sessions."


Si ya el Time Waits For No Slave me pareció un auténtico pepinazo de disco, no espero menos de éste. Me gusta la portada, es un claro homenaje al Scum, lo cual puede decir mucho o nada a la vez.

Por otro lado, en mi opinión pocas bandas como ésta pueden presumir de llevar décadas en la palestra y seguir rindiendo al 100% (voy a obviar su etapa experimentaloide porque poco me interesa), aún cuando ninguno de ellos son los que formaron la banda. La vez que los vi aquí en la isla lo confirmaron, aquello fue un puto CAOS.

Un tema del nuevo disco que ya han tocado en directo, Quarantined:



EDIT:

Leper Colony

Última edición por Soulkiller el Dom Ene 08, 2012 4:26 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por Pee-Wee » Mar Nov 22, 2011 12:38 am

Otros a los que se echaba mucho de menos :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por the_berzerker » Mar Nov 22, 2011 12:40 am

Creo que pese a la ilusión de volver a escucharlos de nuevo, hay miles de bandas grind que me interesan más, aún así estaré al loro en cuanto saquen el disco.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por Zakk32 » Mar Nov 22, 2011 12:54 am

La etapa experimental es la polla, discos como diatribes se salen, es por eso que son tan grandes.
A mí los 2 últimos que han sacado me parecen muy flojetes. Su último gran trabajo para mí fue Enemy of the music bussiness, ese disco era un puñetazo sonoro y el último disco con Jesse Pintado que sinceramente, era una parte muy importante en la composición que han perdido desde entonces.
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por fluxor » Mar Nov 22, 2011 12:58 am

Si joder, tengo unas ganas increibles el Times es la ostia.
Además son un grupo que no es que no fallen en directo, es que siempre son la ostia, y cuando los vi en inglaterra pufff que locura con la peña
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por Zakk32 » Mar Nov 22, 2011 12:59 am

Yo les vi en Irlanda a principios de los 90 y jamás lo he olvidado, cada riff, cada grito, cada empujón....he visto cientos de conciertos pero aún sigo recordando ese momento.
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por Pee-Wee » Mar Nov 22, 2011 1:02 am

Yo los vi en Valencia hace 4 años y lo partieron cosa mala, me estuve con el cuello 3 dias sin poder moverlo apenas, salí de allí peor que en la guerra :lol:
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por Chrisfehn-666 » Mar Nov 22, 2011 1:08 am

grandes napalm death, ojala no paren nunca, os los imaginais de abuelos tocando esto xD
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por Zakk32 » Mar Nov 22, 2011 1:11 am

Shane Embury tiene 44 años, creía que era mayor, pero con lo poco que se mueve en el escenario puede aguantar hasta cuando quiera...
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23906

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por roots » Mar Nov 22, 2011 1:25 am

Buen momento para reengancharse...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por fluxor » Mar Nov 22, 2011 1:27 am

Zakk32 escribió:Shane Embury tiene 44 años, creía que era mayor, pero con lo poco que se mueve en el escenario puede aguantar hasta cuando quiera...


Ya, pero el Barney va jodido porque no para quieto
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por torso » Mar Nov 22, 2011 1:58 pm

GRANDIOSOS!

Yo creo que es la única banda de grind que a día de hoy me gusta...Tú te escuchas un disco de napalm y pese a ser grindcore, son muy audibles y puedes identificar todas las canciones...No estoy para nada metido actualmente en el grind, pero cuando lo estaba tampoco encontraba cosas como napalm: de gran furia, pero a la vez con melodia y sentido (Sí, hay grupos que son un sinsentido).

Espero con ansias este cd, a ver que tal.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23906

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por roots » Mar Nov 22, 2011 2:37 pm

torso escribió:Yo creo que es la única banda de grind que a día de hoy me gusta...Tú te escuchas un disco de napalm y pese a ser grindcore, son muy audibles y puedes identificar todas las canciones...No estoy para nada metido actualmente en el grind, pero cuando lo estaba tampoco encontraba cosas como napalm: de gran furia, pero a la vez con melodia y sentido (Sí, hay grupos que son un sinsentido).

Estoy de acuerdo. No estoy muy metido en el grind y tal, pero a mi siempre me han sonado más death que grind, como dice torso puedes diferenciar las canciones y me parecen más variados que la mayoria de grupos de grind.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por Zakk32 » Mar Nov 22, 2011 2:51 pm

roots escribió:
torso escribió:Yo creo que es la única banda de grind que a día de hoy me gusta...Tú te escuchas un disco de napalm y pese a ser grindcore, son muy audibles y puedes identificar todas las canciones...No estoy para nada metido actualmente en el grind, pero cuando lo estaba tampoco encontraba cosas como napalm: de gran furia, pero a la vez con melodia y sentido (Sí, hay grupos que son un sinsentido).

Estoy de acuerdo. No estoy muy metido en el grind y tal, pero a mi siempre me han sonado más death que grind, como dice torso puedes diferenciar las canciones y me parecen más variados que la mayoria de grupos de grind.

Hay diferentes épocas, en determinados discos han sonado más death que grind.
Aunque bueno, hay gente que considera que solo los 2 primeros son grind.
Avatar de Usuario

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por torso » Mar Nov 22, 2011 2:56 pm

Sí, estoy de acuerdo...Los dos primeros son grind (Aunque siempre he considerado la existencia de dos tipos de grind: el de los dos primeros de napalm y luego otro un poco menos acelerado, creado a partir del symphonies of sickness de Carcass) Luego son más death metal (Harmony corruption) o un grind un poco más coherente (Utopia banished) que el de los dos primeros...Luego se convirtio en un grupo raro y luego han vuelto al grind-death que tan bien saben hacer en sus últimos discos...

Y ah! Discrepo en quien ha dicho que el último bueno fue el order of the leech...El code es malillo, pero los dos siguientes creo que se lo papean...A ver si hago una escucha de comparación jejeje
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.204s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'