Bandas y grupos foráneos.

Royal Blood (garage rock)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Royal Blood (garage rock)

por tanoka » Mar Sep 30, 2014 10:46 am

rearviewmirror escribió:Hombre, lo que el hype te la suda es relativo... Habrías llegado (al igual que muchos de los que hemos participado en este post) al disco de no ser por todo lo que se está hablando de ellos?


Hombre, en mi caso, como comenté más arriba, yo llego al disco porque me llama la atención la portada. Cuando lo escucho por primera vez me gustan bastante y luego descubro que son dos, que sólo hay bajo y que son hype.

Pero sé de gente que incluso siguiendo el mismo proceso que yo, una vez que supiesen que hay hype ya lo verían con otros ojos. A mi mientras hagan música que me gusta me la suda que llenen estadios o que las chicas lleven forradas las carpetas con la cara del cantante.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Royal Blood (garage rock)

por rearviewmirror » Mar Sep 30, 2014 1:49 pm

maceto escribió:
Kupak escribió:
rearviewmirror escribió:Hombre, lo que el hype te la suda es relativo... Habrías llegado (al igual que muchos de los que hemos participado en este post) al disco de no ser por todo lo que se está hablando de ellos?

Que luego te puede gustar y sudartela todo lo que esten moviendo, faltaría más. Pero al menos en mi caso, si no fuese por todo el revuelo que se ha montado con ellos ni me habría molestado en prestarles atención... Y eso es así.


Pues eso, hablas por tí... mis otros discos favoritos del año (Idylls o Hank Wood and the Hammerheads) ya me dirás qué hype tienen. Pero bueno, ya digo que dice mucho de tí que lo escuches si es de lo que se habla (y no lo digo para mal sino como dato sociológico).


Como prueba este disco, todos escuchamos cosas si es de lo que se habla, eso no quita que escuches grupos desconocidos en mayor o menor cantidad.


A lo que me refiero es a esto mismo. Al final todos llegamos a un grupo, sea cual sea, porque de una manera u otras hemos oido hablar de ellos, que están bien o que tal... Eso es lo que suele suceder casi siempre cuando descubres un grupo. Si no has oido hablar de ellos antes, es dificil que te pares a prestarles atención.

La cuestión no es que sean un hype o no, o que dejen de molar, pero si ves que de repente te encuentras en varios medios o foros (tampoco hablo del Rock deluxe o la Mondo Sonoro) aparece por todos lados su nombre, pues al final acabarás preguntandote de que va todo esto y acabarás escuchandolos.
Imagen
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: Royal Blood (garage rock)

por viejozorro » Mar Sep 30, 2014 9:46 pm

El disco está muy chulo de cojones!!

Lo que más destaco y lo que realmente más me flipa es que 1 solo bajo suena como 1 bajo + 2 guitarras y eso tiene mucho mérito. (he leido info por ahí y no es complicado pero ahí está el para hacerlo xD). El tio se ha currado los riff, eso hay que decirlo.

Bien, lo malo, el disco es un refrito de bandas y mucho.....

Solo espero que su 2º trabajo no suene a refritos.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Royal Blood (garage rock)

por Kupak » Mié Oct 01, 2014 4:47 am

rearviewmirror escribió:Al final todos llegamos a un grupo, sea cual sea, porque de una manera u otras hemos oido hablar de ellos, que están bien o que tal... Eso es lo que suele suceder casi siempre cuando descubres un grupo. Si no has oido hablar de ellos antes, es dificil que te pares a prestarles atención.


Pues ayer mismo estuve haciendo una redada en New album releases... mi criterio:
- El género
- La portada me llama
- El nombre del grupo mola
- El título del disco mola

Me puse a escuchar Youtubes y bajarme lo prometedor.

De una forma similar descubrí hace un par de días la tremenda demo de las Deers de Madrid en el Bandcamp.

Vamos que intento ir a las fuentes entre otras cosas porque no me fío ni un pelo del criterio de casi nadie y también porque es como he funcionado siempre: soy de los que compraban paquetes de 10 cds de segunda mano a ciegas en las tiendas de viejo.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Royal Blood (garage rock)

por KiK » Mié Oct 01, 2014 9:53 am

Kupak escribió:- La portada me llama


Lo que mola de Newalbumreleases es esto, que con todas las portadicas ahí al lado hay cosas que llaman bastante, el otro día me puse a escuchar a un grupo en bandcamp porque me llamó esta portada:

Imagen

PD-> Pues a mí al final los Royal no me han enganchao, el nuevo de los Death From Above 1979 sí, siendo otro dúo que ha sacado disco hace poquito.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Royal Blood (garage rock)

por CesarAguilar » Mié Oct 01, 2014 9:56 am

Kupak escribió:Pues ayer mismo estuve haciendo una redada en New album releases... mi criterio:
- El género
- La portada me llama
- El nombre del grupo mola
- El título del disco mola

Si hubiera tenido en cuenta todo esto no habría escuchado el de Royal Blood ni en sueños :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Royal Blood (garage rock)

por S-----G » Mié Oct 01, 2014 10:07 am

CesarAguilar escribió:
Kupak escribió:Pues ayer mismo estuve haciendo una redada en New album releases... mi criterio:
- El género
- La portada me llama
- El nombre del grupo mola
- El título del disco mola

Si hubiera tenido en cuenta todo esto no habría escuchado el de Royal Blood ni en sueños :lol:


Yo tambien me los bajo por genero y portada, esa es la clave.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Royal Blood (garage rock)

por CesarAguilar » Mié Oct 01, 2014 10:18 am

En este caso yo lo bajé porque me llamó la atención lo del bajo. Vi el youtube en directo de "Figure it Out" y me gustó. Aparte, me suele gustar contrastar hypes. Es un defecto que estoy intentando paliar :asad:

En este caso, el disco se deja escuchar, aunque el mejor tema con diferencia es "Figure it Out". Hay uno o dos más que destacan, pero el resto no pasa del "bueno, vale". Mola que no sea un refrito total como Rival Sons (que me dan ascopena, todo sea dicho) sino que, aunque suena a QOTSA por los cuatro costados, hay elementos que le dan cierta modernidad y frescura, como la voz y algunos estribillos que lo acercan más al rollo indie que a otra cosa. De vez en cuando lo pongo en la oficina porque se puede escuchar aquí y es cortito.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Royal Blood (garage rock)

por Wirrak » Mié Oct 01, 2014 1:24 pm

S-----G escribió:
CesarAguilar escribió:
Kupak escribió:Pues ayer mismo estuve haciendo una redada en New album releases... mi criterio:
- El género
- La portada me llama
- El nombre del grupo mola
- El título del disco mola

Si hubiera tenido en cuenta todo esto no habría escuchado el de Royal Blood ni en sueños :lol:


Yo tambien me los bajo por genero y portada, esa es la clave.


Yo normalmente con la portada ya me hago una idea del género :lol:
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Royal Blood (garage rock)

por tanoka » Mié Oct 01, 2014 4:59 pm

KiK escribió:el nuevo de los Death From Above 1979 sí, siendo otro dúo que ha sacado disco hace poquito.


He de decir que no lo había catado hasta que lo dijiste, Kikoncio, y me ha molado y sorprendido gratamente.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Royal Blood (garage rock)

por rearviewmirror » Mié Oct 01, 2014 5:00 pm

Kupak escribió:
rearviewmirror escribió:Al final todos llegamos a un grupo, sea cual sea, porque de una manera u otras hemos oido hablar de ellos, que están bien o que tal... Eso es lo que suele suceder casi siempre cuando descubres un grupo. Si no has oido hablar de ellos antes, es dificil que te pares a prestarles atención.


Pues ayer mismo estuve haciendo una redada en New album releases... mi criterio:
- El género
- La portada me llama
- El nombre del grupo mola
- El título del disco mola

Me puse a escuchar Youtubes y bajarme lo prometedor.

De una forma similar descubrí hace un par de días la tremenda demo de las Deers de Madrid en el Bandcamp.

Vamos que intento ir a las fuentes entre otras cosas porque no me fío ni un pelo del criterio de casi nadie y también porque es como he funcionado siempre: soy de los que compraban paquetes de 10 cds de segunda mano a ciegas en las tiendas de viejo.


Hombre, si ese es tu sistema, pues genial... Yo no tengo tanto tiempo como para aventurarme a ir probando al azar tal cual. Yo me guio por otras cosas, y si veo que hay varias personas con cuyo gusto suelo coincidir más o menos, que hablan bien de tal grupo y demás, que encima en la prensa hablan bien de ellos... pues coñe, al final me pica el gusanillo y quiero saber al menos de que va la historia. Y al final eso es con todos los grupos nuevos que descubro ultimamente.

En este caso, el disco se deja escuchar, aunque el mejor tema con diferencia es "Figure it Out". Hay uno o dos más que destacan, pero el resto no pasa del "bueno, vale". Mola que no sea un refrito total como Rival Sons (que me dan ascopena, todo sea dicho) sino que, aunque suena a QOTSA por los cuatro costados, hay elementos que le dan cierta modernidad y frescura, como la voz y algunos estribillos que lo acercan más al rollo indie que a otra cosa. De vez en cuando lo pongo en la oficina porque se puede escuchar aquí y es cortito.


Pues fijate que a mi Rival Sons me parece que tienen más personalidad que Royal Blood. Al final, RB me acaban sonando a una versión reciclada de White Stripes, QOTSA y alguna cosa más... que queda resultón, pero ya está. En cambio en el último de Rival Sons veo muchisima más chicha, a pesar de que tomen cosas de otros grupos que esten ya trilladisimos (Zeppelin, The Doors...)
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Royal Blood (garage rock)

por meneillos » Mié Oct 01, 2014 5:04 pm

tanoka escribió:
KiK escribió:el nuevo de los Death From Above 1979 sí, siendo otro dúo que ha sacado disco hace poquito.


He de decir que no lo había catado hasta que lo dijiste, Kikoncio, y me ha molado y sorprendido gratamente.

pues a mí me gusta más el de Royal Blood :oops:
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Royal Blood (garage rock)

por tanoka » Jue Oct 02, 2014 12:08 pm

meneillos escribió:pues a mí me gusta más el de Royal Blood :oops:


Sí, sí, a mi también. El otro suena demasiado a bajo, le falta el toque de guitarra que tiene la gente de Royal Blood.
Imagen
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Royal Blood (garage rock)

por Rulk_Talent » Jue Oct 02, 2014 11:42 pm

meneillos escribió:La verdad es que está muy bien, para mí, el bombo que decís que tienen es bien merecido

Y estoy con Kupak, es más, a mí el hype en realidad no me afecta apenas, ya que mi única info sobre ellos eran las 4 páginas de este hilo, que tampoco es que sean una animalada. Si no estás al día de lo que comentan los grandes medios o de lo que se cuece en las listas de ventas el hype no es que te la sude o te la deje de sudar, es que simplemente no te enteras de él


Lo firmo de pe a pa.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Royal Blood (garage rock)

por rearviewmirror » Vie Oct 10, 2014 7:06 pm

Nuevo video:



Han movido el concierto de Madrid a la sala But, por cierto.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 36 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.215s | 26 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'