Bandas y grupos foráneos.

IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por totalimmortal » Lun Sep 13, 2021 12:28 pm

rucius escribió:
Wakibu escribió:
chelin escribió: Al nivel de Brave New World.

A ver, que a mi también me gusta el nuevo, pero esto me parece una sobrada gigantesca :lol: No sé, yo es que el Brave New World lo pongo al lado de sus clásicos.


Otro por aquí.

:arrow: :arrow:
El nuevo disco no está del todo mal pero está a años luz del Brave new world y de sus clásicos
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por Richiefinestra » Mar Sep 14, 2021 8:25 am

KOL escribió:Bueno... Iron Maiden y Judas Priest van girando y sacando discos con regularidad, cosa que no se puede decir de Limpbizkit o SOAD



Parece que los dos últimos han sabido retirarse a tiempo. Lo de LB me da un poco más igual porque ahí están viviendo de tres discos, y lo de SOAD es de risa, una banda con una discografía impoluta que sigue a leches después de 14/15 años para sacar nuevo material, mejor que se queden como estan.

Iron Maiden y Judas han ido sacando discos con regularidad, lo que me produce más pereza aún echarles un tiento, son el covid de la música Rock, y con ellos no sirve vacuna que se tercie. Joder, he oído los singles y luego nos quejamos de la producción del último de Baroness, es un poco de coña, si no hay por donde coger esto, y de los teclados ni hablamos, para los coches de choque vale, van unidos a la atracción, pero si lo pones en casa lo mismo los vecinos te llaman a la policía y te quedas en el calabozo comiendo dos días yogures con membrillo. Esto no es lo mío, su música está más caducada que los discos originales de Mili Vanilli.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por rearviewmirror » Mar Sep 14, 2021 10:01 am

Pues yo prefiero mil veces antes un grupo que saque discos con cierta regularidad e intente demostrar que de algún modo todavía es vigente, que a unos que no hacen nada más que vivir de las rentas que ganaron hace 20 años como Limp Bizkit o System... al final se convierten en un circo ambulante reptiendo la misma función eternamente.

A mí los nuevos discos de Iron Maiden no me interesan casi nada. Senjutsu no lo he escuchado ni tengo intención, igual que con los 4 anteriores. Pero me parece genial que sigan sacando discos y encima con un rollo en el que se nota que ellos mismos creen e incluso están dispuestos a defender en los conciertos.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por CesarAguilar » Mar Sep 14, 2021 10:22 am

Richiefinestra escribió:Iron Maiden y Judas han ido sacando discos con regularidad, lo que me produce más pereza aún echarles un tiento, son el covid de la música Rock, y con ellos no sirve vacuna que se tercie.

Esto es gerontofobia lo mires por dónde lo mires: si llegas a viejo mejor no saques discos porque no me van a interesar. Pues mira, para mí eso dice más del oyente que del propio grupo :mrgreen:

Y bueno, vacuna contra Iron Maiden y Judas no hay, pero existe algo aún más eficaz: no escucharlos :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por Zarquino » Mar Sep 14, 2021 10:40 am

Yo formo parte del grupo de la gerontofobia pero no es que quiera matarlos, solo que se aparten, que dejen sitio. Pero eso no pasará hasta que se jubilen y los que han llegado hasta aquí... creo que aun tienen cuerda.

Más que nada porque hacen de tapón de botella y en general no aportan tanto...
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por CesarAguilar » Mar Sep 14, 2021 10:48 am

Zarquino escribió:Yo formo parte del grupo de la gerontofobia pero no es que quiera matarlos, solo que se aparten, que dejen sitio. Pero eso no pasará hasta que se jubilen y los que han llegado hasta aquí... creo que aun tienen cuerda.

Más que nada porque hacen de tapón de botella y en general no aportan tanto...

Pero dejar sitio ¿a quién? ¿Tú crees que hay algún grupo nuevo (o reciente, digamos en los últimos 10-15 años) capaz de llenar estadios?

Tú a lo que te refieres en realidad no es a que Maiden se aparte y dejen sitio a nuevas bandas, sino a que la gente escuche música nueva y sea capaz de encumbrar a esos grupos al nivel que los están los antiguos. Y eso me temo que es prácticamente imposible. Y no es culpa de Maiden, ni de Judas, ni de los Rolling, ni de Guns 'n' Roses. Eso es 'culpa' de la gente.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por rearviewmirror » Mar Sep 14, 2021 10:53 am

Zarquino escribió:Yo formo parte del grupo de la gerontofobia pero no es que quiera matarlos, solo que se aparten, que dejen sitio. Pero eso no pasará hasta que se jubilen y los que han llegado hasta aquí... creo que aun tienen cuerda.

Más que nada porque hacen de tapón de botella y en general no aportan tanto...


Yo esto no lo compro... Y me explico: aunque mañana mismo se retirasen Maiden, Metallica, Judas Priest, Ozzy... eso no haría que automáticamente surgiesen un montón de bandas nuevas que ocupasen su puesto. Los grupos que vengan a sustituirles lo harán porque se han trabajado una carrera como lo han hecho los Volbeat, Ghost, Parkway Drive, Avenged Sevenfold, Sabaton, Amon Amarth... que independientemente de que gusten más o menos, llevan muchos años currando y están ya muy bien posicionados llenando arenas y encabezando festivales. Y lo han hecho con muchos de los dinosaurios de toda la vida aún en activo.

A mí grupos como las viejas glorias no me estorban. Es más, luego son los primeros en llevarse a bandas más jóvenes de gira... Así que ni tan mal.

Tú a lo que te refieres en realidad no es a que Maiden se aparte y dejen sitio a nuevas bandas, sino a que la gente escuche música nueva y sea capaz de encumbrar a esos grupos al nivel que los están los antiguos. Y eso me temo que es prácticamente imposible. Y no es culpa de Maiden, ni de Judas, ni de los Rolling, ni de Guns 'n' Roses. Eso es 'culpa' de la gente.


Por mucho que se retiren Maiden o Metallica, el metalpaco de toda la vida va a seguir prefieriendo comprarse la enésima re-edición del Ride The Lightning al nuevo disco de Ghost o Avenged Sevenfold. Y esto es así.

Pero bueno, que por suerte también hay público joven que está aupando a otras bandas. ¿Qué si llegarán algún día a llenar estadios? Bueno, ya lo veremos... De hecho, Maiden aquí en España nunca habían tocado en estadios hasta hace 3 años. Y eso siendo una banda con 40 años de historia... No veo porque no de aquí a 2035 algunas de las bandas que he mencionado puedan hacer lo mismo, si siguen en pie.
Última edición por rearviewmirror el Mar Sep 14, 2021 11:01 am, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por roots » Mar Sep 14, 2021 10:53 am

Bueno, ese sitio (o el de cabezas en los festis) se ocupará porque, básicamente, no van a dejar de existir esos eventos. En eso sí estoy de acuerdo.

Pero en lo demás vuelvo a repetirme. Interesará o no lo que hacen ahora Maiden, pero pocas carreras hay más ejemplares.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por CesarAguilar » Mar Sep 14, 2021 10:59 am

El sitio de cabezas en los festis se ocupará, claro que sí, pero porque hay una masa que va por el festi en sí, no solo por el cabeza. Sin embargo, repito, ¿hay ahora grupos capaces de llenar un estadio por si solos que no tengan 30 años de carrera (o más)?

Yo es que lo tengo clarísimo: NO. Así que de desaparecer este tipo de grupos los eventos se celebrarían en pabellones, adaptados a las entradas que vendan. Yo, por muy grandes que se hayan hecho, no me veo a A7X llenando un estadio de aquí a 10 años, ni a Ghost, ni a ningún grupo, vamos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por roots » Mar Sep 14, 2021 11:07 am

Las promotoras actuales son también las que "nos hacen" llenar un estadio. Mismamente el caso Maiden, en la vida habían llenado un estadio aquí, hasta que Madness Live se empeñó. O Foo Fighters, que tampoco es un grupo nuevo, pero que no imaginábamos ahí.

Puede ser triste, pero es así. Esa misma gente que va a los festis a posturear y sacarse la fotito para enseñar en redes también le encanta decir que ha estado en el Wanda viendo a no sé quién. Es la sociedad actual. Y claro, las promotoras lo saben.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por rearviewmirror » Mar Sep 14, 2021 11:08 am

CesarAguilar escribió:El sitio de cabezas en los festis se ocupará, claro que sí, pero porque hay una masa que va por el festi en sí, no solo por el cabeza. Sin embargo, repito, ¿hay ahora grupos capaces de llenar un estadio por si solos que no tengan 30 años de carrera (o más)?

Yo es que lo tengo clarísimo: NO. Así que de desaparecer este tipo de grupos los eventos se celebrarían en pabellones, adaptados a las entradas que vendan. Yo, por muy grandes que se hayan hecho, no me veo a A7X llenando un estadio de aquí a 10 años, ni a Ghost, ni a ningún grupo, vamos.


No son de metal, pero ahí tienes a Muse, Foo Fighters (sorry :P ) o Coldplay. Aún no han cumplido 30 años, aunque poco les queda. Si hay relevo para el rock de estadios, también debe haberlo para el metal. Yo sí que me imagino a Avenged y a Ghost llenando estadios algún día.

También pasa que hay un factor muy importante en esta historia y es el salto generacional entre fans. El público medio de Metallica o Maiden debe de andar desde los 15 años hasta los 60 por lo menos. Los de Avenged o Ghost no tanto, pero es que aún no tiene ese tipo de fan que les vió por primera vez hace 30, porque... ¡joder, todavía no tienen 30 años de carrera! :lol: Quiero decir que a medida que pase el tiempo, el especto de público que irán ganando será cada vez mayor. No sé si me explico, pero vaya.... No creo que en el 91 la gente que fuese a ver a Metallica calzase de 50 tacos para arriba.... y mira ahora.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por roots » Mar Sep 14, 2021 11:14 am

Lo de A7X en el Download fue un claro ejemplo, al menos en mi caso.

Fui diciendo que eran unos cabezas muy flojitos para un festi tan tocho, que tal y cual.... hasta que los ví. Todo el mundo en el metro con camisetas de ellos, un conciertazo de verdadero cabeza de cartel clásico y todo el público cantando los solos y punteos al más puro estilo Maiden. Me callé.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por rearviewmirror » Mar Sep 14, 2021 11:18 am

roots escribió:Lo de A7X en el Download fue un claro ejemplo, al menos en mi caso.

Fui diciendo que eran unos cabezas muy flojitos para un festi tan tocho, que tal y cual.... hasta que los ví. Todo el mundo en el metro con camisetas de ellos, un conciertazo de verdadero cabeza de cartel clásico y todo el público cantando los solos y punteos al más puro estilo Maiden. Me callé.


Es que eso pasa mucho. No te das cuenta de algo hasta que te lo encuentras de cara.

Recuerdo hace cosa de casi 10 años en mi primer festival en el extranjero en Alemania, y en el camping había muchísimos chavales con camisetas de Parkway Drive y Volbeat. Pero muchísimas... Yo en ese momento no era consciente de que tuviesen tantos seguidores. Y allí nadie cuestiona ya si encabezan un Rock Am Ring.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por CesarAguilar » Mar Sep 14, 2021 11:25 am

Bueno, para el 'pop' de estadios sí veo posibilidades de que se prorrogue la cosa, más que nada porque las modas seguirán ahí hasta que la especie se extinga. Pero en el metal lo veo distinto. Ahora, por lo menos en España, yo no veo tanto interés en este tipo de música como antes (en el metal los fans son más diehards, no tanto de temporada), no hay grupos extraordinariamente grandes que no sean muy veteranos y, precisamente porque no hay tanto interés no van a crecer otros hasta llegar a ese nivel de verdaderamente grandes. Habláis de A7X y yo, por mucho que digáis, no los veo metiendo a 50.000 personas aquí ni de coña. Pero bueno, que igual me equivoco, eh.

Esa es mi percepción. Otra cosa son los festis, que eso, si el covid lo permite, se van a seguir llenando por los siglos de los siglos, cualquiera que sea la música que contengan.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

985

25 Abr, 2012

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por Pachi67 » Mar Sep 14, 2021 11:38 am

A mi no me parece mal que los dinosaurios sigan caminando por la tierra. Como decía alguien por ahí, si no te gustan no los escuches o no los vayas a ver. Me parece de mucho mérito seguir ganándote las castañas con dignidad después de treinta o más años con la música. En los tiempos que corren.

En cuanto a grupos nuevos que llenen estadios y festivales en plan Metallica, Guns 'N' Roses y dinosaurios de ese tipo dentro de 20 años lo veo más difícil. Esos dinosaurios empezaron en una era donde la música no era tan de usar y tirar, tan de comida rápida y se cocinaraon su estatus a fuego lento. Desde hace unos años premia la inmediatez, un día estás arriba y al siguiente nadie se acuerda. Es casi imposible consolidar una carrera del tipo Metallica y similares o así lo veo yo. Son especies abocadas a la extinción.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 23 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.234s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'