Bandas y grupos foráneos.

IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por rearviewmirror » Mar Feb 26, 2019 7:06 pm

Genial Dickinson, pero la traducción es terrible :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

tognin

Rockero de garaje

51

14 Jul, 2010

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por tognin » Mar Feb 26, 2019 7:18 pm

El traductor es sencillamente lamentable
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por meneillos » Mar Feb 26, 2019 10:38 pm

a ver, la traducción simultánea es una cosa muy difícil, y tampoco he detectado tantísimos fallos, y, de hecho, la traducción de algunas frases y expresiones me ha parecido bastante buena, pero eso sí, cuando al empezar ha traducido "drummer" por "actor" casi me caigo del sofá
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1297

1 Jul, 2008

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por Shn_Metal » Mié Feb 27, 2019 11:08 am

Yo hacía la entrevista en inglés (si Buenafuente supiese desenvolverse) y al carajo.

Creo que, teniendo un nivel aceptable de inglés, a Dickinson se le entiende prácticamente todo sin necesidad de este espectáculo dantesco.
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por rucius » Mié Feb 27, 2019 11:15 am

Yo lo que no entiendo es por qué no se hace la traducción simultánea, pero con subtítulos. Igual es más difícil técnicamente, pero al menos los que entiendan inglés pueden enterarse de algo. Con estas traducciones simultáneas a viva voz no se enteran ni unos ni otros joder.
Imagen
Avatar de Usuario

Corpsegrinder

Clásico del Rock

752

31 Oct, 2016

El Escorial

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por Corpsegrinder » Mié Feb 27, 2019 11:40 am

Si, fue un poco putada, yo intentaba escucharle en inglés porque me es más fácil que la traducción, que parece un robot. Entiendo que es difícil de traducir sobre la marcha a viva voz mientras sigues escuchando lo que dice, pero al final es un puto galimatías.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por meneillos » Mié Feb 27, 2019 11:47 am

Shn_Metal escribió:Yo hacía la entrevista en inglés (si Buenafuente supiese desenvolverse) y al carajo.

Creo que, teniendo un nivel aceptable de inglés, a Dickinson se le entiende prácticamente todo sin necesidad de este espectáculo dantesco.

el tema es que se trata de un programa que se emite en España, y personalmente creo que de toda la gente que conozco, dudo muchísimo que un 10% (dudo muchísimo es una forma de hablar, porque en realidad ni de puta coña) pudiera seguir cómodamente esa entrevista; para empezar a hablar, sería interesante saber qué es para ti un nivel "aceptable"

que vosotros sabréis mucho (es un honor estar en un foro tan bien nutrido de hablantes bilingües), pero en España hay millones y millones de personas que saben menos que vosotros, y millones y millones que no saben nada en absoluto

lo que si fue un problema claro es que ambas voces estaban a un volumen similar, y sí, era un jaleo de cojones
Avatar de Usuario

tognin

Rockero de garaje

51

14 Jul, 2010

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por tognin » Mié Feb 27, 2019 12:56 pm

Nadie dice que no se necesario un traductor, de hecho es necesario si. Con subtitulos, o esta grabada o en directo tampoco se puede hacer. Un traductor simultaneo siempre es la mejor opcion en estos casos.

Pero esto no quita que:

1- La gente que entienda ingles, opine que se entendia mejor a Dickinson sin traduccion
2- Que podamos opinar que el traductor realizó un trabajo bastante mejorable.

slaudos
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1297

1 Jul, 2008

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por Shn_Metal » Mié Feb 27, 2019 4:01 pm

meneillos escribió:
Shn_Metal escribió:Yo hacía la entrevista en inglés (si Buenafuente supiese desenvolverse) y al carajo.

Creo que, teniendo un nivel aceptable de inglés, a Dickinson se le entiende prácticamente todo sin necesidad de este espectáculo dantesco.

el tema es que se trata de un programa que se emite en España, y personalmente creo que de toda la gente que conozco, dudo muchísimo que un 10% (dudo muchísimo es una forma de hablar, porque en realidad ni de puta coña) pudiera seguir cómodamente esa entrevista; para empezar a hablar, sería interesante saber qué es para ti un nivel "aceptable"

que vosotros sabréis mucho (es un honor estar en un foro tan bien nutrido de hablantes bilingües), pero en España hay millones y millones de personas que saben menos que vosotros, y millones y millones que no saben nada en absoluto

lo que si fue un problema claro es que ambas voces estaban a un volumen similar, y sí, era un jaleo de cojones


Para mí aceptable es a partir de tener un nivel First. No sé, en el momento que escuchas mucha música en inglés, ves series y pelis en V.O.S., pienso que se te hace más fácil la comprensión. Pero bueno, es verdad que en líneas generales muy poca gente puede defenderse y entender a un tío inglés ahí repartiendo.

Yo no soy una eminencia en ese idioma, creo que sé lo suficiente pa no perder el hilo... Además Bruce no habla muy muy rápido que digamos.

Por otro lado, creo recordar que Broncano con Dream Theater hizo un "mix" y no le quedó nada mal.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por meneillos » Mié Feb 27, 2019 4:14 pm

cierto es que lo que la traducción simultánea dejaba oír era bastante claro, pero era claro para ti o para mí, pero no sé yo si mis padres opinarían lo mismo

además de que conozco personalmente decenas de personas con un nivel B2 acreditado que se agobiarían a los 30 segundos de entrevista
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1297

1 Jul, 2008

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por Shn_Metal » Mié Feb 27, 2019 5:35 pm

meneillos escribió:cierto es que lo que la traducción simultánea dejaba oír era bastante claro, pero era claro para ti o para mí, pero no sé yo si mis padres opinarían lo mismo

además de que conozco personalmente decenas de personas con un nivel B2 acreditado que se agobiarían a los 30 segundos de entrevista


I Agree en todo. :roll:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por rearviewmirror » Mié Feb 27, 2019 7:12 pm

rucius escribió:Yo lo que no entiendo es por qué no se hace la traducción simultánea, pero con subtítulos. Igual es más difícil técnicamente, pero al menos los que entiendan inglés pueden enterarse de algo. Con estas traducciones simultáneas a viva voz no se enteran ni unos ni otros joder.


Escribir al mismo tiempo que escuchas y traduces es jodidísimo. Ya que en directo es casi imposible, lo que sí estaría bien es editarlo para cuando lo suban a Youtube y demás. Quitar la voz de la traducción y añadir los subtítulos.

Y es lo que decís. Si pilotas más o menos de inglés, a Dickinson se le entiende bastante bien (aunque hablar muy rápido), pero no todo el mundo tiene el mismo nivel.
Imagen
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1886

2 Ene, 2010

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por Halford » Mié Jun 09, 2021 8:28 pm

Esta tarde la he dedicado a escucharme todos los discos en solitario de bruce dickinson, y aun estoy recuperandome de ello, llevaba como 15 años sin repasar sus discos, y no los recordaba tan malos para nada, Tattoed Millionaire si esta bastante bien, y el ultimo, tyranny of souls se deja escuchar, pero los otras son malisimos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23905

2 Sep, 2008

war for territory

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por roots » Mié Jun 09, 2021 8:38 pm

Yo no seguí mucho su carrera en solitario, pero el Accident Of Birth tenía algunos temas bien guapos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por Niello » Mié Jun 09, 2021 10:35 pm

Halford escribió:Esta tarde la he dedicado a escucharme todos los discos en solitario de bruce dickinson, y aun estoy recuperandome de ello, llevaba como 15 años sin repasar sus discos, y no los recordaba tan malos para nada, Tattoed Millionaire si esta bastante bien, y el ultimo, tyranny of souls se deja escuchar, pero los otras son malisimos.


Creo que tienes cera en los oídos, skunkworks es una pasada y accident tb
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.288s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'