Bandas y grupos foráneos.

IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por Espesito » Mar Sep 14, 2021 12:08 pm

Yo no le veo mucho sentido a eso de que los dinosaurios no dejan sitio a los otros grupos. Durante décadas han ido saliendo grupos que llenan estadios sin necesidad de que desaparezcan los anteriores. Si un grupo gusta a gente suficiente para llenar estadios lo va a hacer independientemente de que Iron Maiden estén ahí sacando discos.

Por otra parte, la verdad es que es algo que me importa entre poco y nada. A mí me gusta mucho A7X, y supongo que a sus miembros les encantaría llenar estadios, pero a mí personalmente me da absolutamente igual. Es más, ojalá siguiesen tocando en salas.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por CesarAguilar » Mar Sep 14, 2021 12:10 pm

Y eso es otra cosa: a mí lo de los estadios me parece una auténtica aberración para el espectador :lol:
Última edición por CesarAguilar el Mar Sep 14, 2021 12:11 pm, editado 1 vez en total
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por rearviewmirror » Mar Sep 14, 2021 12:10 pm

En cuanto a grupos nuevos que llenen estadios y festivales en plan Metallica, Guns 'N' Roses y dinosaurios de ese tipo dentro de 20 años lo veo más difícil. Esos dinosaurios empezaron en una era donde la música no era tan de usar y tirar, tan de comida rápida y se cocinaraon su estatus a fuego lento. Desde hace unos años premia la inmediatez, un día estás arriba y al siguiente nadie se acuerda. Es casi imposible consolidar una carrera del tipo Metallica y similares o así lo veo yo. Son especies abocadas a la extinción.


Es que los grupos que estamos mencionando no son de comida rápida. Avenged Sevenfold a lo tonto ya tienen 20 años y 7 discos y han ido creciendo poco a poco con cada lanzamiento. Ghost son más recientes, pero están ese mismo camino. Parkway Drive igual...

Que el panorama y la industria ya no es el mismo, por supuesto. Pero yo sí veo que aún quedan bandas preocupadas de labrarse una carrera larga en lugar de dar el pelotazo y después desaparecer.

Y bueno, me dices que Guns N Roses se ganaron su estatus a fuego lento... no son el mejor ejemplo de ello, porque con los Use Your Illusions (práticamente su segundo disco) ya estaban llenando estadios... y solo habían pasado 4 años desde Appetite For Destruction :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por CesarAguilar » Mar Sep 14, 2021 12:16 pm

rearviewmirror escribió:Que el panorama y la industria ya no es el mismo, por supuesto. Pero yo sí veo que aún quedan bandas preocupadas de labrarse una carrera larga en lugar de dar el pelotazo y después desaparecer.

Ya, la cosa es que haya un público suficiente para que el estatus de esas bandas crezca y puedan dar el salto a recintos más grandes. Si es lo que desean, claro.

Y bueno, me dices que Guns N Roses se ganaron su estatus a fuego lento... no son el mejor ejemplo de ello, porque con los Use Your Illusions (práticamente su segundo disco) ya estaban llenando estadios... y solo habían pasado 4 años desde Appetite For Destruction :lol:

De nuevo, eran otros tiempos. Ahora el rock está bastante de capa caída (según mi percepción) y el caldo de cultivo para hacerse grande no es el más adecuado. Como he dicho, creo que las bandas tienen ahora bastante complicado crecer. Pero bueno, tiempo al tiempo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por Zarquino » Mar Sep 14, 2021 12:38 pm

Vale medio compro la idea de que su retiro no hace nada. ¿Quién hay para llenar estadios? Bueno, normalmente los de abajo van subiendo a no ser que salga otra cosa. Pero, como se ha comentado, deberíamos tener en cuenta que los tiempos han cambiado pero en muchos sentidos.

Hay más grupos, hay mucha más gente, estadísticamente saldrán grupos nuevos. Yo por ejemplo lo de que la música de ahora es de usar y tirar o no tiene alma no lo compro. Siempre ha existido eso, porque siempre ha estado el músico de sesión que va al estudio a cumplir. Igual que existe Sodom que seguían currando en la mina y luego daban bolos. Aunque es un caso un tanto extremo, en muchos sentidos.

Lo que quiero decir es que hay muchísimas cosas que han cambiado. La música también ha ganado es visceralidad antes si no tenías idea prácticamente no hacías nada, hoy si tienes buen hacer, sabiendo más o menos, te puedes montar algo grande. Hay una cantidad brutal de factores ahí, no es precisamente fácil despuntar. No lo es en nada.

Pero sí creo que cuando se retiren los grandes se llenarán giras y cabezas de cartel con grupos que están ahora en la tabla media. Las promotoras querrán llenar y lo harán. Evidentemtente será algo progresivo, no de la noche a la mañana. Los grandes girarán menos, aunque cosas muy tochas y luego bajarán el ritmo mientras otros lo suben.

Yo lo veo como una substitución por jubilación. En muchos casos el profe nuevo va un par de horas con el viejo y luego va aumentando mientras que el otro reduce hasta que se va. Algo así.

Y, pese a todo, también puede haber sorpresas.

PD: eso me hace pensar en Maneskin, no les he escuchado pero veo chavales de 18 que los escuchan y todo a raíz de Eurovisión, claro. Son un grupo grande nuevo o solo una marca temporal que acabará sacando un disco de pop? (ni me he molestado en escucharles)
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por Pachi67 » Mar Sep 14, 2021 12:44 pm

rearviewmirror escribió:Y bueno, me dices que Guns N Roses se ganaron su estatus a fuego lento... no son el mejor ejemplo de ello, porque con los Use Your Illusions (práticamente su segundo disco) ya estaban llenando estadios... y solo habían pasado 4 años desde Appetite For Destruction :lol:


Pues sí, no es el mejor ejemplo, fueron de olla express... :lol: Pero también fue un fenómeno de su tiempo. No veo opción de que eso se repita tal como está el panorama musical a día de hoy. No controlo mucho a Avenged Sevenfold pero no me los imagino llegando al status de unos Metallica, llenando estadios y petando festivales en cualquier rincón del mundo. No veo ningún grupo de estos últimos años llegando a ese nivel. Ni a QOTSA, por ejemplo, que también llevan unos añitos y se han hecho un nombre. Pero su repercusión no es ni cercana a Metallica, Maiden, AC/DC, etc... Siguiendo con el simil de los dinosaurios, ya no se dan las condiciones ni los factores para ese crecimiento. Ahora las cosas se mueven de otra manera y es adaptarse o morir.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por Espesito » Mar Sep 14, 2021 12:50 pm

Zarquino escribió:Yo lo veo como una substitución por jubilación. En muchos casos el profe nuevo va un par de horas con el viejo y luego va aumentando mientras que el otro reduce hasta que se va. Algo así.

Yo no creo que sea comparable. El profe nuevo irá aumentando horas a medida que las reduzca el profe viejo porque el puesto de profe es necesario. Tiene que haber un profe sí o sí. Pero no hay ninguna necesidad de que haya grupos de rock/metal llenando estadios.

Yo creo que la cosa se reduce en lo que ya han comentado algunos: el rock en su momento fue un género de masas, pero ya no lo es. Y yo creo que no pasa nada, la verdad. Ya ha pasado con otros géneros. El jazz en los años 20 y 30 lo petaba, todo el mundo escuchaba jazz. Desde los 50 quedó reducido a algo mucho más minoritario. No ha habido ningún relevo a nivel de popularidad. Y no ha pasado nada.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por roots » Mar Sep 14, 2021 12:54 pm

Zarquino escribió:Yo por ejemplo lo de que la música de ahora es de usar y tirar o no tiene alma no lo compro. Siempre ha existido eso, porque siempre ha estado el músico de sesión que va al estudio a cumplir. Igual que existe Sodom que seguían currando en la mina y luego daban bolos. Aunque es un caso un tanto extremo, en muchos sentidos.

El debate está enfocado al oyente. Singles en vez de discos, plataformas de streaming... inmediatez. Si hasta aquí que somos freaks pecamos de escuchar un disco una sola vez y olvidarlo o tirarlo a la papelera del escritorio de nuestro ordenador... El Master Of Puppets y el Number Of The Beast se convirtieron en clásicos no solo porque eran obras de arte, sino porque los escuchábamos hasta morir.

Internet ha hecho que a un grupo de Toledo lo escuchen en Taiwan, pero también que le sea casi imposible despuntar o profesionalizarse por esa misma razón.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por CesarAguilar » Mar Sep 14, 2021 12:56 pm

roots escribió:Internet ha hecho que a un grupo de Toledo lo escuchen en Taiwan, pero también que le sea casi imposible despuntar o profesionalizarse por esa misma razón.

Claro, es que ahí está el quid de la cuestión. Es que en la actualidad hay un millón de grupos cuando antes había diez, lo que lógicamente hace que los oyentes se dispersen y no haya grupos que se hagan grandes al nivel de los de antes.

Pero bueno, que es lo que dice Espesito. ¿Quién necesita grupos que llenen estadios? Yo desde luego no.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por rearviewmirror » Mar Sep 14, 2021 1:42 pm

No controlo mucho a Avenged Sevenfold pero no me los imagino llegando al status de unos Metallica, llenando estadios y petando festivales en cualquier rincón del mundo.


Festivales grandes ya están encabezando. Al Download de 2018 me remito, compartiendo cabecera con Ozzy y Guns N' Roses. Es un hecho que ya están ahí. Y los estadios, pues con constancia y si son capaces de sacar algún single pegadizo para las masas... todo se andará.

Repercusión imagino que no será en plan como cuando vienen Metallica, AC/DC o Springsteen que salen hasta en el telediario. Pero es que Muse llenan el Metropolitano y tampoco les sacan :lol: Esto ya me parece algo más secundario de todos maneras. El caso es que lleguen.

PD: eso me hace pensar en Maneskin, no les he escuchado pero veo chavales de 18 que los escuchan y todo a raíz de Eurovisión, claro. Son un grupo grande nuevo o solo una marca temporal que acabará sacando un disco de pop? (ni me he molestado en escucharles)


Puede que me equivoque pero en su caso les veo más tipo one hit wonder que como mucho se quedarán en grupo que toca a media tarde en los festivales. Dudo que den muchísimo más de sí.

Internet ha hecho que a un grupo de Toledo lo escuchen en Taiwan, pero también que le sea casi imposible despuntar o profesionalizarse por esa misma razón.


Bueno, o no... ¿Quién iba a pensar hace 15 años que un grupo de Albacete haciendo thrash metal iba a fichar por un sello guiri puntero, patearse Europa todos los años y ser número uno en ventas en España? Pues Angelus Apatrida lo han conseguido.

Yo creo que ahora un grupo tiene más posibilidades de darse a conocer que hace 30 años, pero para destacar de verdad tienen que currar el doble.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por Richiefinestra » Mar Sep 14, 2021 1:45 pm

CesarAguilar escribió:
Richiefinestra escribió:Iron Maiden y Judas han ido sacando discos con regularidad, lo que me produce más pereza aún echarles un tiento, son el covid de la música Rock, y con ellos no sirve vacuna que se tercie.

Esto es gerontofobia lo mires por dónde lo mires: si llegas a viejo mejor no saques discos porque no me van a interesar. Pues mira, para mí eso dice más del oyente que del propio grupo :mrgreen:

Y bueno, vacuna contra Iron Maiden y Judas no hay, pero existe algo aún más eficaz: no escucharlos :lol:



:lol: :lol: :lol: Gerontofobia, esa es buena. Lo que yo tengo es cutrerifobia. Qui cir, que llevan con la misma murga de música desde hace un par de décadas y, si ya de por sí no me interesa nada su música, estirar el chicle me parece absurdo, o más bien un sacacorchos de campeonato para seguir ganando dineses, que está bien, pero si mantienes una calidad a lo largo de tu carrera.

No me vale lo de que está bien sacar discos con regularidad (Hola, U2), hay discografías perfectas que dejaron el liston muy alto y que supieron dejar un legado único (ISIS mismamente), pero cuando estas en esta historia tanto tiempo y tus discos difieren tanto de lo que te hizo triunfar en su momento, apaga y vamonos, una retirada a tiempo es una victoria en este caso, y a mi cada vez que me hablan de Iron Maiden veo a un gato chillar por la calle del dolor.

De todos modos, como bien decís, yo no los escucho y punto, no por obligación, es que no me gusta el heavy, me salen ronchones escuchando a Bruce pegar un alarido, ¿No teniamos suficiente con Saratoga? :asad: :asad:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por roots » Mar Sep 14, 2021 1:45 pm

rearviewmirror escribió:
Internet ha hecho que a un grupo de Toledo lo escuchen en Taiwan, pero también que le sea casi imposible despuntar o profesionalizarse por esa misma razón.


Bueno, o no... ¿Quién iba a pensar hace 15 años que un grupo de Albacete haciendo thrash metal iba a fichar por un sello guiri puntero, patearse Europa todos los años y ser número uno en ventas en España? Pues Angelus Apatrida lo han conseguido.

Yo creo que ahora un grupo tiene más posibilidades de darse a conocer que hace 30 años, pero para destacar de verdad tienen que currar el doble.


Claro, pero es a lo que iba. Uno entre un millón.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

tognin

Rockero de garaje

51

14 Jul, 2010

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por tognin » Lun May 23, 2022 9:12 am

Refloto el hilo para preguntar una cosilla.

En Julio voy a ir a ver a los Maiden a Lisboa, al estadio de Honra. ¿nunca he ido a Lisboa y conozco poco, ni el estadio ni nada, ¿alguien ha ido allí a algún concierto y puede decirme que tal esta el tema de aparcar cerca del estadio, y otros datos de interés?

gracias y slaudos
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por roots » Lun May 23, 2022 10:10 am

Ni idea, lo que sí hay es algo de polémica con el primer set de ayer.

Spoiler: Mostrar
Senjutsu
Stratego
The Writing on the Wall
Revelations
Blood Brothers
Sign of the Cross
Flight of Icarus
Fear of the Dark
Hallowed Be Thy Name
The Number of the Beast
Iron Maiden
---------------------------------
The Trooper
The Clansman
Run to the Hills
---------------------------------
Churchill's Speech/Aces High
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

por dinamita » Lun May 23, 2022 10:22 am

Pues ya que se ha reflotado esto, decir que al final Senjutsu me ha encantado. Desde el Brave New World que no le daba tanta cera a un disco de ellos. Hell on Earth es un temazo de escándalo. ¿Entre Brave New World y Senjutsu, que discos destacaríais?
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 24 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.195s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'