Bandas y grupos foráneos.

Nine Inch Nails ..2017

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

tontopelao

Clásico del Rock

23 Abr, 2004

Re: Nine Inch Nails ..2017

por tontopelao » Vie Sep 21, 2018 7:25 pm

¿Alguien sabe por qué no han tocado nunca antes The Perfect Drug?

Otro temaco que creo que hace mil que no tocan, Starfuckers Inc.

La cantidad de temazos que tienen NIN es tremenda.

rearviewmirror

Gran Maestro

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Sep 21, 2018 9:47 pm

Según Reznor, es una canción muy complicada de llevar al directo. La intentaron pero no le gustaba como quedaba. Supongo que ahora se habrá animado.
Imagen

Varo

Dios del Rock

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Sep 22, 2018 11:45 am

rearviewmirror escribió:

Según Reznor, es una canción muy complicada de llevar al directo. La intentaron pero no le gustaba como quedaba. Supongo que ahora se habrá animado.

http://www.nin.wiki/The_Perfect_Drug_(song)
Más allá de eso:
"The Perfect Drug" was not played live until September 18, 2018 at Red Rocks, Colorado, though it was attempted during rehearsals for a few previous tours. It was widely speculated that the complex drum solo in the song was responsible for this, although it was probably not out of the range of drummers Josh Freese or Ilan Rubin. It is also likely that Reznor does not personally like the song very much, as he concedes that it was produced quickly for the Lost Highway soundtrack.

NIN fan Trollmanen was able to ask ex-drummer Josh Freese about the rehearsal process for the song:

"The one question I asked him was about playing The Perfect Drug live, and how the rehearsal process went for that song and why it never worked out. The first thing he said, without hesitation was that the song itself isn't that difficult to play live on the drums. He said something about the programmed beats part was the only thing that was sort of complicated (it was a little hard to hear him at times, crappy connection), but that it worked live with him playing it. The drumming sounded good and everyone was happy with that. He said the problem with the song was the ending. The whole song was really rocking and pushing through, then you get to the ending and it just never seemed to work. He said they tried four or so different endings to the song. They tried it kinda mellow sounding, and that didn't work. They tried a really aggressive ending, and that didn't work either. They did a simple ending, same result. They just couldn't find an ending to the sound that seemed to do it justice. The thing was that the song sounded really good, but to get to the ending and just not sound good, it was kind of a let down. He said [Trent Reznor] just seemed uninterested with it after a while and they just gave up on it."
Fellow NIN fan Whiskers had previously asked the same when he had lunch with the drummer. link

Reznor answered a question about playing "The Perfect Drug" live directly during a 2017 Q&A in Chicago. He said:

"We've tried it. The unsexy answer is it just doesn't sound that good live. And it's hard to sing, and it ends up making me angry, so we don't do it."

Y que básicamente, no le gustaba demasiado, menos recientemente:
"Which piece of your own work are you least satisfied with and why?"
"The only thing I think I really don't like that much is "The Perfect Drug" song. It was one of those things where you have a week to do a track for a movie, the mindset that you kind of adapt in that situation, or I did, was 'let's go in and experiment and see what happens, and it's not, y'know, whatever comes out of it, it's not the end of the world'. And I think what came out of it, married with a bloated, over-budget video, feels like ... the least thing that I would play to somebody if they said play me, y'know, the top hundred songs you've written, that probably wouldn't be in the top hundred. I'm not cringing about it, but it's not my favorite piece.

Lo de la banda sonora, aunque haya compaginado hace poco eso con NIN, cuando se tomaron el descanso indefinido después del Wave Good Bye Tour, fue cuando empezó de manera más intensa a hacer esto con Atticus, con el pelotazo del Oscar y el Globo de Oro. Y yo lo vuelvo a decir, que además de pegarle lo de despedirse sin avisar, le pega igualmente seguir componiendo bandas sonoras, EPs instrumentales electrónicos y lo que le salga de ahí. Sin imposiciones.

Nowitzki

Gran Maestro

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Sep 22, 2018 4:42 pm

tontopelao escribió:¿Alguien sabe por qué no han tocado nunca antes The Perfect Drug?

Por lo quoteado por Varo, que es bastante mala, sin más.
Imagen

Varo

Dios del Rock

17 Mar, 2006

por Varo » Sab Sep 22, 2018 5:16 pm

Nowitzki escribió:
tontopelao escribió:¿Alguien sabe por qué no han tocado nunca antes The Perfect Drug?

Por lo quoteado por Varo, que es bastante mala, sin más.

Bueno, más que mala, que no le gusta. Vamos, que no se ha sentido muy identificado con ella casi desde que la sacó. Otro extracto de declaraciones pasadas respecto a la canción.

"At that time I was listening to a lot of Drum 'n' Bass and Jungle and stuff. And I think that's the most I've ever seen external influence come out in my own music. And it was a transition period, that's what I want to stress, it was a time when I was feeling out what I wanted to do artistically and given the liberation of working within the context of a soundtrack, it's not like a major work. I always treated that as an area to be freer and try things. I'm glad it was in that context. There was never any consideration to include that on [The Fragile]. It really was an area where I was feeling out the landscape to see what I wanted to do."

Nowitzki

Gran Maestro

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Sep 22, 2018 7:49 pm

Es que a mí The Perfect Drug poco me gusta también :P
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Sep 23, 2018 12:46 pm

The Perfect Drug es de los mejores singles que han sacado, hombre ya!
Imagen

Frapu

Gran Maestro

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Sep 23, 2018 2:01 pm

Super interesantes todas esas declaraciones!!!
Y me uno al club de los que no les mola la canción. Nunca me gustó, la he reescuchado ahora a ver si...pero no, sigue sin gustarme, de los pocos temas de NIN que no escogería nunca escuchar.

tontopelao

Clásico del Rock

23 Abr, 2004

por tontopelao » Dom Sep 23, 2018 2:53 pm

Pues no entiendo. A mí siempre me ha parecido un temazo, como casi todo lo que ha hecho el Broken al The Fragile.

Espesito

Clásico del Rock

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Sep 23, 2018 6:00 pm

En mi caso es curioso, el tema en su versión de estudio nunca me había parecido gran cosa, pero escucharla en directo, aún con el sonido de mierda, me mola bastante :lol:

Varo

Dios del Rock

17 Mar, 2006

por Varo » Dom Sep 23, 2018 9:38 pm

Pues yo soy de los que piensa que...
rearviewmirror escribió:The Perfect Drug es de los mejores singles que han sacado, hombre ya!

:arrow: :arrow: :arrow:
Vamos, mi favorita de NIN la tengo clara, y es otra que en directo la tocó 5 o 6 veces :lol:
Pero The Perfect Drug es un temón joe.

salvadante

Clásico del Rock

2 Oct, 2013

por salvadante » Dom Sep 23, 2018 9:51 pm

Para mí uno de los temas más icónicos de NIN y el vídeo me dejó impactado en su momento, bestial.

Y ya por decir y hablar de temazos a mí me encanta también No, You Dont y esas guitarras más metaleras que nunca.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Sep 24, 2018 4:24 pm

Mi sueño más humedo de NIN sería que tocasen The Fragile enterito en directo. Y según acaben si quieren se pueden ir a casa. No necesito bises después de eso :lol:
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

23 Abr, 2004

por tontopelao » Lun Oct 15, 2018 7:55 am

Sigo revisando los últimos setllist y hay pocas bandas que los varíen tanto en una misma gira, ¿no?

Es ir a un concierto de NIN y no tener ni idea de casi la mitad de canciones que va a tocar. La Mer, han vuelto a tocar La Mer, y Mr. Self Destruct, All the Love in the World, The Beginning of the End, The Becoming, The Perfect Drug, Even Deeper. Comparas estas canciones con las que tocaron en el Mad Cool, y es que cambian prácticamente la mitad. Mis dies para tito Trent.

Nowitzki

Gran Maestro

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Oct 27, 2018 7:40 pm

tontopelao escribió:Sigo revisando los últimos setllist y hay pocas bandas que los varíen tanto en una misma gira, ¿no?

Es ir a un concierto de NIN y no tener ni idea de casi la mitad de canciones que va a tocar. La Mer, han vuelto a tocar La Mer, y Mr. Self Destruct, All the Love in the World, The Beginning of the End, The Becoming, The Perfect Drug, Even Deeper. Comparas estas canciones con las que tocaron en el Mad Cool, y es que cambian prácticamente la mitad. Mis dies para tito Trent.

Totalmente cierto y se agradece mucho, los vi hace una semana 3 conciertos seguidos en Nueva York y si no me equivoco los únicos temas fijos fueron Head like a Hole y Hurt para acabar, la verdad que fue todo un auténtico escándalo, de sonido, de espectáculo, los teatros elegidos... . Maravilloso.

Imagen
AnteriorSiguiente