Bandas y grupos foráneos.

recomendaciones: Pearl jam

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

recomendaciones: Pearl jam

por meneillos » Jue Ene 08, 2015 7:17 pm

Imagen
(imagen cogida de ebay)

Buenas chavalada, he encontrado por ahí olvidado el cd de Yield y me han entrado ganas de escuchar más cosas de ellos, así que, como supongo que por aquí habrá HEXPERTOS en ellos, me gustaría que me comentaráis cosas sobre su discografía. Como sólo conozco Yield, las referencias en comparación con éste me serán de especial utilidad
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23906

2 Sep, 2008

war for territory

Re: recomendaciones: Pearl jam

por roots » Jue Ene 08, 2015 7:26 pm

Habrá mucho más expertos que yo (rear gozará aquí), pero si tuviera que elegir serían obviamente Ten, Vs (no los has escuchado?), y Vitalogy quizás en ese orden, vamos los primeros.

O también es una opción meterte con algún recopilatorio o directos que tienen a patadas, aunque yo personalmente prefiero meterme en los grupos con los discos de estudio. Los intermedios/últimos son más irregulares.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: recomendaciones: Pearl jam

por Chrisfehn-666 » Jue Ene 08, 2015 7:35 pm

este es su temazo por excelencia, aunque tienen algun baladon como black o off he goes que tambien tienen tela


Última edición por Chrisfehn-666 el Jue Ene 08, 2015 7:42 pm, editado 1 vez en total
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: recomendaciones: Pearl jam

por meneillos » Jue Ene 08, 2015 7:40 pm

no tengo escuchado ningún disco entero aparte de Yield

recuerdo que mi primer contacto con ellos fue el vídeo de Do the evolution en los 40, igualico que ahora XD
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38274

18 Ene, 2006

Madrid

Re: recomendaciones: Pearl jam

por rearviewmirror » Jue Ene 08, 2015 9:21 pm

roots escribió:Habrá mucho más expertos que yo (rear gozará aquí), pero si tuviera que elegir serían obviamente Ten, Vs (no los has escuchado?), y Vitalogy quizás en ese orden, vamos los primeros.


Aqui estoy! :D

Pues como bien dice el socio roots, con Pearl Jam hay que empezar desde el principio. Esto es: Ten y Vs. Son sus dos mejores discos con muchisima diferencia. Temones por doquier, himno tras himno. Ahi tienes la gran parte de sus mayores hits y temás más conocidos.

Aunque bien hay que señalar que esos dos primeros discos son los más cañeros de toda su discografía. Si has empezado por el Yield, lo más parecido a ese sonido serían los discos inmediatamente anteriores: Vitalogy y No Code. El primero forma parte de la llamada trilogia clásica de Pearl Jam. Ahi ya se empezó a atisbar un cambio de sonido hacia un rock más clásico, más refinado quizás... pero igualmente muy bueno. No Code sigue esa senda, quizás algo más experimental, más arriesgado. Un trabajo que llegó a ser muy incomprendido en su momento, pero con el paso del tiempo creo que ha ido siendo mejor valorado. A mi personalmente me encanta.

Ya en la epoca digamos "post-Yield", encontramos un bajón significativo (dentro de la calidad del grupo, que no es poca, OJO!). Todos los discos posteriores al Yield me parecen buenos, con temas muy aprovechables, pero que por unas cosas u otras, no terminan de estar a la altura de lo anterior. El único que si considero que esté a la altura de sus mejores años es el disco homonimo (también conocido popularmente como el "aguacate" :P ), donde recuperan su sonido más cañero y firman algunas de las mejores canciones de sus últimos 15 años de carrera. El resto ya digo que son buenos discos, muy disfrutables, pero algo menores en comparación a lo que son sobretodo sus cinco primeros trabajos.

Asi que en resumen te recomendaría que te hicieses con los cuatro primeros y fueses desde el comienzo en adelante. Y después me iría a por el homonimo, y ya luego el resto.

De hecho, es que si has empezado con el Yield, todavia te queda por descubrir lo mejor del grupo :wink:

Y bueno, luego ya también podríamos entrar a hablar de los bootlegs en directo, pero es que eso daría para otro post :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: recomendaciones: Pearl jam

por Turu » Jue Ene 08, 2015 9:26 pm

Me has descolocado Meneillos; te pega ser fan de Pearl Jam :)

Yo también voto como bautizo por el Ten; no es mi favorito pero mola mucho, mucho. Y los directos de aquella epoca son la polla.

Spoiler: Mostrar


Yo conocía canciones sueltas del grupo pero fue ese disco el que primero escuché entero, y aunque su producción nunca me ha gustado es un no parar de temazos. Incluso es de esos discos que canciones que pasan desapercibidas al principio crecen y crecen.

¿Descripción de su evolución? Se lo dejo a rearviewmirror; pero en comparación con el Yield, el ten es mucho mas rabioso, primitivo, oscurete.... ¡¡Enjoy!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38274

18 Ene, 2006

Madrid

Re: recomendaciones: Pearl jam

por rearviewmirror » Jue Ene 08, 2015 10:29 pm

Es que el directo del Pinkpop es de otra galaxia. Acababan de sacar el Ten, estaban en la cresta de la ola y tenian toneladas de adrenalina que quemar... Pura locura! Hasta en el Unplugged que grabaron no pueden estarse quietecitos! :lol:



Nunca han vuelto a dar conciertos tan salvajes como los de aquella epoca, aunque la intensidad se ha transformado de otra manera y a día de hoy son capaces de dar conciertos de tres horas de una calidad apubllante.

En cuanto a lo que comentas sobre la producción del Ten, Turu... probaste a escuchar la remezcla que hicieron para la reedición? Se nota muchisimo, un sonido más actual y sin esa producción tan extraña, aunque también tiene su encanto...



Y bueno, para entender la evolución del grupo, también sería verse el documental PJ20 que, aunque con algún punto negativo, es muy recomendable...
Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: recomendaciones: Pearl jam

por maceto » Vie Ene 09, 2015 5:41 pm

Tengo pendiente los discos que hicieron en medio, sólo he escuchado desde el aguacate y los primeros, pero es que me dan mucha pereza. Creo que si no siguiesen me apetecería más. Me quedo con Vs., por cierto.
Imagen
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: recomendaciones: Pearl jam

por Bober » Vie Ene 09, 2015 5:45 pm

De pearl jam hay que escuchar TODO y punto :lol:
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: recomendaciones: Pearl jam

por Turu » Vie Ene 09, 2015 8:46 pm

Reconozco que soy muy fan; pero es de esos grupos que es superagradecido profundizar en su discografia, quizás los 2 últimos discos son mas flojetes y previsibles pero todo lo anterior no desmerece a sus obras cumbres. Bueno Binaural nunca me ha convencido quitando temas sueltos.

Meneillos: ¿te has puesto a ello?

rearviewmirror escribió:En cuanto a lo que comentas sobre la producción del Ten, Turu... probaste a escuchar la remezcla que hicieron para la reedición? Se nota muchisimo, un sonido más actual y sin esa producción tan extraña, aunque también tiene su encanto...


Si, claro que la he escuchado pero es que cuando pienso en el Ten pienso en el sonido original. Dichas remezclas llegaron un poco tarde para mí; tenía (y tengo) muy sobadas esas canciones.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38274

18 Ene, 2006

Madrid

Re: recomendaciones: Pearl jam

por rearviewmirror » Vie Ene 09, 2015 9:04 pm

Turu escribió:Reconozco que soy muy fan; pero es de esos grupos que es superagradecido profundizar en su discografia, quizás los 2 últimos discos son mas flojetes y previsibles pero todo lo anterior no desmerece a sus obras cumbres. Bueno Binaural nunca me ha convencido quitando temas sueltos.


El "Backspacer" aún me parece un disco bastante decente... el que es flojo de narices es "Lightning Bolt", que es sin duda lo peor que han grabado en toda su vida. Un disco hecho sin chispa, sin inspiración alguno, por cumplir... y a pesar de eso tiene dos temas cojonudos.

Binaural es un disco extraño, muy raro... pero con cosas muy interesantes.

Turu escribió:
rearviewmirror escribió:En cuanto a lo que comentas sobre la producción del Ten, Turu... probaste a escuchar la remezcla que hicieron para la reedición? Se nota muchisimo, un sonido más actual y sin esa producción tan extraña, aunque también tiene su encanto...


Si, claro que la he escuchado pero es que cuando pienso en el Ten pienso en el sonido original. Dichas remezclas llegaron un poco tarde para mí; tenía (y tengo) muy sobadas esas canciones.


A mi me pasó igual. Cuando salieron las remezclas tampoco pasé de escucharlas un par de veces y ya, porque las canciones las llevaba escuchando desde hace mil años... Pero aún así tengo que decir que el sonido me convence más que las originales.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: recomendaciones: Pearl jam

por meneillos » Dom Ene 11, 2015 4:25 pm

Turu escribió:Meneillos: ¿te has puesto a ello?

aún no, es algo a medio plazo :lol:
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: recomendaciones: Pearl jam

por Varo » Dom Ene 11, 2015 5:00 pm

Rear ya lo ha dicho bien claro, lo mejor y el orden a seguir, pero por si no queda claro...
rearviewmirror escribió:Y bueno, para entender la evolución del grupo, también sería verse el documental PJ20 que, aunque con algún punto negativo, es muy recomendable...

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Documentales como ese son una pasada y gozada.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: recomendaciones: Pearl jam

por Yakari » Lun Ene 12, 2015 1:31 pm

Es un grupo q ha ido creciendo con los años, tanto en directo como en estudio.
Aunque personalmente me guste mas la primera epoca. El No code es mi disco favorito.

Cuando me apetece escucharlos siempre cae este disco:

Imagen

Un directo acojonante.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38274

18 Ene, 2006

Madrid

Re: recomendaciones: Pearl jam

por rearviewmirror » Lun Ene 12, 2015 1:37 pm

El problema de los directos de Pearl Jam es que son tantos que no sabes ni cuales recomendar :lol: Yo tengo unos 7 o así, solamente... la mayoría de la giras de Riot Act y el aguacate... Te puede dar un algo si te pones a mirar por ahi.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.290s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'