Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por CesarAguilar » Jue Sep 10, 2020 10:35 am

"Endgame" es brutal. Ojalá me hubieran convencido tanto Metallica con sus discos de "vuelta a las raíces" como Megadeth con este. No tiene nada que envidiarle a sus obras más emblemáticas.

Y a mí hay discos suyos que no me dicen nada o directamente me parecen malos. "Risk", "The World Needs a Hero" o, en menor medida, "Cryptic Writings". Salieron del bache con "The System Has Failed" (un álbum que para mi gusto mereció más aplausos).

Los tres últimos, bueno, "Th1rt3en" no es muy allá, "Super Collider" es directamente una mierda (Mustaine no tenía voz y los temas dan pena) y "Dystopia" es una considerable mejora, aunque la voz de Mustaine sigue sonando rara.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3882

15 Jun, 2008

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por Fuel » Jue Sep 10, 2020 10:40 am

Mi ranking de los Big 4 (sí, me encantan los ránkings :lol:)

1. Metallica
2. Anthrax
3. Slayer
4. Megadeth

A Megadeth los he escuchado realmente poco (Youthanasia, Rust in Peace, Peace Sells... Y poco más) y nunca me han convencido del todo, hay algo que no me gusta en su música. Prefiero a Kreator con diferencia.
Última edición por Fuel el Vie Abr 14, 2023 1:05 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por Danip » Jue Sep 10, 2020 10:47 am

Mi top de Anthrax:
1- Among the Living
2- Persistence of Time
3- Spreading the Disease
4- Sound of White Noise
5- Volume 8
6- State of Euphoria
7- Stomp 442
8- We've Come For You All
9- Fistul of Metal
10- Worship Music
11- For All Kings

A mi tanto la era Belladonna como la era Bush me flipan, pero la era Belladonna me tira más. Discos como Among the Living o Persistence of Time son de mis favoritos absolutos de todo el Thrash y casi en general, pero la era Bush, aunque diferente a lo que son los Anthrax clásicos, me flipa también. Aparte, aunque Belladonna me guste, Bush tiene mejor voz, en mi opinión. SOWN y Volume 8 me parecen discazos tremendos en lo suyo, y el Stomp y el último con Bush también me parecen buenos discos. De la era Belladonna clásica, el que menos me gusta es el State of Euphoria que, aunque muy buen disco, es más irregular. El primero con Neil Turbin, bueno, es un buen guantazo Speed/Thrash clásico de manual, más hacia el Speed incluso, aunque se me ocurren mejores discos en ese rollo. Y los dos últimos me parecen lo peor de Anthrax con diferencia, un bajón en toda regla. El Worship Music aun tiene buenos temas repartidos, pero del For All Kings no rescato mucho. Tienen una producción tan plana y con pocos matices que no les favorece nada. Casi me suenan sin alma, especialmente el último. Le ocurre a bastantes bandas dentro del Thrash, a varias veteranas. Sin ir más lejos, al Big Four, en especial a Slayer en sus últimos discos y a Metallica desde su 'vuelta' con el Death Magnetic. También a Megadeth, aunque también han soltado gemas como el Endgame o Dystopia.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por CesarAguilar » Jue Sep 10, 2020 10:51 am

Fuel escribió:Mi ranking de los Big 4 (sí, me encantan los ránkings :lol:)

1. Metallica
2. Anthrax
3. Slayer
4. Megadeth

Ufff, yo esto no puedo hacerlo. Hay discos de cada grupo que me gustan mucho y discos que o no he escuchado o me parecen una mierda directamente. Me es imposible hacer un global cuando hay al menos cuatro o cinco álbumes de cada uno que han significado tantísimo para mí.

Por cierto, "Fistful of Metal" me ha parecido un disco correcto pero sin mucha personalidad. Escuchable y poco más. Anthrax para mí empiezan en el "Spreading".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3882

15 Jun, 2008

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por Fuel » Jue Sep 10, 2020 11:03 am

CesarAguilar escribió:Por cierto, "Fistful of Metal" me ha parecido un disco correcto pero sin mucha personalidad. Escuchable y poco más. Anthrax para mí empiezan en el "Spreading".


Eso mismo. Es un disco clasicote y decente, pero lo bueno de verdad empieza en el siguiente. De hecho creo que le lastra bastante la voz, que aún siendo muy buena es un tanto típica.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por Espesito » Jue Sep 10, 2020 11:07 am

CesarAguilar escribió:Los tres últimos, bueno, "Th1rt3en" no es muy allá, "Super Collider" es directamente una mierda (Mustaine no tenía voz y los temas dan pena) y "Dystopia" es una considerable mejora, aunque la voz de Mustaine sigue sonando rara.

A mí "Th1rt3en" me gustó, el problema que tuve con él es que la mitad del disco son temas antiguos regrabados o temas que habían hecho para videojuegos, y cuando salió fue un poco meh porque la mitad ya lo había escuchado. Realmente como disco me gusta, pero en su momento me pareció muy claro que lo habían hecho con prisas porque se acababa su contrato con Roadrunner y tenían que sacar un disco sí o sí.

"Super Collider" no me gustó mucho pero agradezco el intento de hacer algo un poco diferente, al menos me sorprendió y eso me obligó a darle bastantes escuchas. En cambio "Dystopia" me parece justo lo contrario, piloto automático a muerte y un montón de refritos. No me desagradó del todo, pero la sensación constante de "ah, esto ya lo había escuchado en X disco" me quitó las ganas de darle más vueltas. Que no digo que eso no pasara ya en discos anteriores, y obviamente Mustaine tiene sus tics como compositor que ya en los 80 repetía de un tema a otro, pero en "Dystopia" me pareció demasiado descarado.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por CesarAguilar » Jue Sep 10, 2020 11:12 am

Sí, es verdad que "Dystopia" suena a fritanga y yo tampoco lo puse demasiado, dos o tres veces. Pero es que el sabor de boca que me dejó "Super Collider" fue tan amargo que este me supo algo mejor. Pero vamos, ya digo, ni de lejos lo veo como el disco enorme que muchos vieron en su día.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por salvadante » Jue Sep 10, 2020 11:26 am

Yo de los 4 grandes del thrash son justamente Anthrax los que menos piloto. A ver si me pongo con ellos alguna vez...

Y ya que habláis de Megadeth, hasta Cryptic Writings, este incluido, me encantan todos sus discos, luego perdieron el rumbo (Risk!) Sin la formación clásica me mató en su día The System Has Failed porque ya no me esperaba nada y escuchar ese sonido clásico de antes, incluso en la producción me gustó y me gusta mucho.

Los últimos a mi no me han vuelto tampoco muy loco y esos que muchos los han puesto de notable a sobresaliente como United Abominations, Endgame o Distopya. No recuerdo ni un tema que me matara,mucho solo ahí metido con calzador y riffs reciclados pero poca emoción.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por CesarAguilar » Jue Sep 10, 2020 11:38 am

salvadante escribió:Los últimos a mi no me han vuelto tampoco muy loco y esos que muchos los han puesto de notable a sobresaliente como United Abominations, Endgame o Distopya. No recuerdo ni un tema que me matara,mucho solo ahí metido con calzador y riffs reciclados pero poca emoción.

De estos, "Endgame" para mí es de notable altísimo o casi sobresaliente. No suena para nada a refrito ni hay relleno, el grupo carbura que da gusto y tiene temas inspiradísimos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por Wakibu » Jue Sep 10, 2020 11:47 am

Lo de los big 4 será de los 80, no? Anda que no hay grupos de thrash mejores que Anthrax (salvo 2-3 discos buenos lo demás meh). Tal vez sea un ignorante de pelotas, pero compararlos con Megadeth... Me quedo de piedra haha.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3882

15 Jun, 2008

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por Fuel » Jue Sep 10, 2020 12:12 pm

Wakibu escribió:Lo de los big 4 será de los 80, no? Anda que no hay grupos de thrash mejores que Anthrax (salvo 2-3 discos buenos lo demás meh). Tal vez sea un ignorante de pelotas, pero compararlos con Megadeth... Me quedo de piedra haha.


Lo de los Big 4 no es un invento mío ni una comparación aleatoria, fue una denominación que se dio a mediados de los 80 para cuatro de las bandas más importantes e influyentes del momento:

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_cuatr ... rash_metal

Lógicamente ahora, a tiempo pasado, la lista sería muy diferente, pero bueno, era por darle vidilla al tema utilizando un punto de referencia.
Avatar de Usuario

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por Danip » Jue Sep 10, 2020 2:24 pm

salvadante escribió:Yo de los 4 grandes del thrash son justamente Anthrax los que menos piloto. A ver si me pongo con ellos alguna vez...

Y ya que habláis de Megadeth, hasta Cryptic Writings, este incluido, me encantan todos sus discos, luego perdieron el rumbo (Risk!) Sin la formación clásica me mató en su día The System Has Failed porque ya no me esperaba nada y escuchar ese sonido clásico de antes, incluso en la producción me gustó y me gusta mucho.

Los últimos a mi no me han vuelto tampoco muy loco y esos que muchos los han puesto de notable a sobresaliente como United Abominations, Endgame o Distopya. No recuerdo ni un tema que me matara,mucho solo ahí metido con calzador y riffs reciclados pero poca emoción.


De todos los discos que han hecho Megadeth post-Risk, Endgame y Dystopia me parecen los mejores con cierta diferencia, me parecen discos notables e inspirados, pero aun lejos de ser obras maestras. Luego, el The World Needs a Hero bastante bien también, y el System Has Failed me parece un disco correcto, con buenos temas, pero nada más. A partir de ahí... United Abominations y Thirteen me parecen refritos bastante sosos(con algún tema rescatable) y el Super Collider una puta mierda, el peor de Megadeth directamente. Al menos Risk era un experimento fallido, pero había cosas descatables. Vamos, que a mi tampoco me flipan los Megadeth actuales. Por cierto, otro al que le encanta el Cryptic Wings. Todo lo que ha salido desde su debut hasta este disco, es fantástico.

Wakibu escribió:Lo de los big 4 será de los 80, no? Anda que no hay grupos de thrash mejores que Anthrax (salvo 2-3 discos buenos lo demás meh). Tal vez sea un ignorante de pelotas, pero compararlos con Megadeth... Me quedo de piedra haha.


Mmm... pues en cuanto a importancia, me parecen bastante importantes ambas. Anthrax fue una banda bastante influyente para el Crossover que iba surgiendo por esos años, e incluso yo creo que fueron muy influyentes para todo el Metal que fue surgiendo en los 90. Sin ir más lejos, para el Rap Metal, del que son casi precursores con el ep I'm the Man.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por roots » Jue Sep 10, 2020 3:09 pm

CesarAguilar escribió:Para mí su Black Album es "Countdown to Extinction", ahí cambiaron un montón su sonido del "Rust", sacaron temas más pegadizos y dejaron de lado el speed para centrarse en algo más contundente y heavy. Y les salió de fábula.

"Youthanasia" es su "Load". Y a mí me gusta más que el de Metallica :lol:


Sí, ambos van un poco de la mano, aunque yo lo asocio más con el Youthanasia igual por tema de sonido o incluso la baladita peta-listas de turno :lol: También tengo que decir que me gusta mucho más, me parece redondo en ese rollo.

Con el Load yo asocio el Risk, aunque no tengan nada que ver y no haya color :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por Espesito » Jue Sep 10, 2020 4:11 pm

Fuel escribió:Lo de los Big 4 no es un invento mío ni una comparación aleatoria, fue una denominación que se dio a mediados de los 80 para cuatro de las bandas más importantes e influyentes del momento

Ya que sale el tema, aprovecho para comentar que la gira que hicieron en 2010 me pareció muy absurda por el hecho de que al final fuese básicamente una gira de Metallica con tres teloneros de lujo. Metallica con su set entero, Slayer y Megadeth con un set reducido, y Anthrax con un set aún más reducido. Y por supuesto en los carteles el logo de Metallica enorme, y los otros tres en pequeñito.

Es una gilipollez y entiendo que a nivel comercial tenía sentido hacerlo así, pero joder, ya que se supone que son los cuatro grandes, pues molaría que lo hubiesen vendido como los cuatro grandes de verdad, y no como el grande más los dos medianos más el pequeño :lol:

roots escribió:Con el Load yo asocio el Risk, aunque no tengan nada que ver y no haya color :lol:

Yo siempre comparo el negro con Countdown to Extinction, Load y Reload con Youthanasia y Cryptic Writings, y luego el puño con Risk, aunque no se parezcan en absolutamente nada más allá de ser experimentos que el público no recibió muy bien :lol:

Aunque a mí el Risk me parece un señor disco, pero sé que me voy a quedar muy solo con esta opinión :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: ANTHRAX - For All Kings (26 Febrero)

por CesarAguilar » Jue Sep 10, 2020 7:50 pm

Casualmente, "Persistence of Time" ha cumplido 30 años.

https://www.decibelmagazine.com/2020/09 ... -turns-30/
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Rayocore y 40 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.361s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'