Bandas y grupos foráneos.

Radiohead

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Radiohead

por meneillos » Vie Jun 30, 2017 1:39 pm

Sigo trabajando en ello, de momento mi favorito creo que es In Rainbows (iban sobrados los cabrones, no hay más que escuchar el "disco 2"); no acabo de entrar en Ok computer, entiendo su relevancia, pero de momento me gusta menos que varios de sus trabajos posteriores

En cuanto a su estatus, empiezo a pensar que se lo han ganado a pulso; tal y como veo su carrera ahora mismo, puedo encontrar al menos 2 movimientos (3 si contamos el casi unánimemente alabado Ok) de absoluta genialidad Y capacidad de sorpresa, cuando la mayoría de carreras de grupos grandes tienen 1 o ninguno. Para mí esos momentos son sacar Kid A en la cima de tu popularidad y que tu 7º disco sea In Rainbows, ojo ahí

Por ello, y aunque es cierto que seguramente ni TKOL ni AMSP estén al nivel de sus mejores obras, creo que sigue siendo perfectamente concebible que se saquen de la manga otro disco del año, tras 25 años de carrera y 9 discos de estudio. Al fin y al cabo sería sólo la 3ª (o la 4ª) vez que se reinventan. Yo de momento no apostaría en su contra
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Radiohead

por rearviewmirror » Vie Jun 30, 2017 6:45 pm

meneillos escribió:Por ello, y aunque es cierto que seguramente ni TKOL ni AMSP estén al nivel de sus mejores obras, creo que sigue siendo perfectamente concebible que se saquen de la manga otro disco del año, tras 25 años de carrera y 9 discos de estudio. Al fin y al cabo sería sólo la 3ª (o la 4ª) vez que se reinventan. Yo de momento no apostaría en su contra


Esto que apuntas es interesante y yo también pienso que aún pueden dar bastante de sí en el futuro. Sobre todo teniendo en cuenta que Kings Of Limb es un trabajo menor, muy por debajo de su nivel y que A Moon... está formado a partir de descartes de casi toda su carrera. Vamos, que sin ser malo, no termina de ser una muestra de su verdadero potencial en la actualidad.

Aunque claro, eso también puede ser peligroso visto así, porque también se puede interpretar como que desde In Rainbows no han "creado algo nuevo" del nivel que se les presupone...

Yo creo que sí, es posible otra reinvención. Adentrándose en movidas cada vez más raras y experimentales... Eso de meter guitarras cada vez lo veo menos en ellos.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Radiohead

por Corvo » Vie Sep 29, 2017 10:31 pm

Buscando la banda sonora de Hans Zimmer en Blade Runner me he topado con una colaboración reciente con Radiohead



Qué raro,no sale el clásico BRAAAAAHM de Zimmer :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Radiohead

por meneillos » Jue Sep 20, 2018 4:04 pm

curiosamente, aunque más o menos tengo claro que sus mejores discos son Kid A, Amnesiac y In Rainbows, el que más se suele apetecer ponerme es Hail to the Thief, no sé por qué, a lo mejor en parte porque es algo más "equilibrado" que esos, o porque no quiero quemar los otros y subconscientemente prefiero dejarlos para situaciones especiales...

es raro, a alguien más le pasa algo parecido con este u otros grupos?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Radiohead

por rearviewmirror » Jue Sep 20, 2018 4:24 pm

A mi Hail To The Thief me encanta. Curiosamente fue lo primero que escuché de ellos cuando aún era joveno y no estaba muy curtido en este tipo de sonidos, así que no me terminó de entrar muy bien salvo un par de temillas (2+2=5, There There, Mixomatosis). Pero ya cuando me metí de lleno en ellos me pareció un discazo, como dices muy bien equilibrado y hasta creo que injustamente tratado por algunos de sus fans que lo ven como un disco menor. Para mi estaría entre sus 4 mejores obras junto a The Bends, OK Computer y Kid A.
Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Radiohead

por maceto » Jue Sep 20, 2018 4:38 pm

A mi me pasa con muchos grupos y no tengo claro la razón. También me pasa con el hail to the thief en el caso de radiohead, creo que porque el resto los tengo mas trillados y me los sé y este en cambio, aunque lo haya escuchado mucho siempre me resulta como desconocido. Digno de investigación, seguro que algo hay.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Radiohead

por CesarAguilar » Jue Sep 20, 2018 6:19 pm

Aunque sé que no es lo que preguntas, respecto a este caso concreto decir que tengo muy claro cuales son sus mejores discos y "Hail to the Thief" está entre los peores junto a "The King Of Limbs" y ese que sacaron el primero que, a día de hoy, aún no me he atrevido a tocarlo ni con un palo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Radiohead

por Wakibu » Jue Sep 20, 2018 6:25 pm

CesarAguilar escribió:Aunque sé que no es lo que preguntas, respecto a este caso concreto decir que tengo muy claro cuales son sus mejores discos y "Hail to the Thief" está entre los peores junto a "The King Of Limbs" y ese que sacaron el primero que, a día de hoy, aún no me he atrevido a tocarlo ni con un palo.

This.

Y me declaro ultra mega fan de Radiohead, pero justo esos dos que nombraste son los que menos me pongo con diferencia. El HTTT se me hace suuuuper largo, y no sé porque la verdad :asad:
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Radiohead

por meneillos » Jue Sep 20, 2018 6:38 pm

sí, un pelín demasiado largo sí que es, pero al mismo tiempo tampoco tengo claro qué quitaría
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Radiohead

por meneillos » Dom Nov 04, 2018 6:36 pm

escuchando ahora la edición coleccionista de The Bends; aunque no sea mi disco favorito de ellos (demasiado genérico para lo que vendría después), hay que reconocer que iban sobrados también en ese rollo los jodíos, tienen una docena de caras-b que podrían formar un disco más que majo por sí solas
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Radiohead

por rearviewmirror » Dom Nov 04, 2018 7:21 pm

Es que The Bends es un discazo en lo suyo. Todo singles.
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Radiohead

por Maynard_James » Sab Abr 18, 2020 2:33 pm

Refloto básicamente para decir que pedazo de banda me estaba perdiendo y había ignorado... Ha tenido que ser el confinamiento para ver discazos que ni siquiera sabría establecer uno como el mejor porque, al igual que me pasa con Brand New, dependen del momento en el que los pille.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Radiohead

por rearviewmirror » Sab Abr 18, 2020 3:58 pm

Es que son un bandón.

Los dos últimos para mi gusto bajan bastante el listón. Pero su evolución hasta "In Rainbow" me parece la polla.
Imagen
Avatar de Usuario

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

Re: Radiohead

por Danip » Sab Abr 18, 2020 10:18 pm

Muy, muy grandes. Bandón en toda regla. A mi el que menos me gusta, con diferencia, es el Pablo Honey, pero a partir de ahí... crema. Mi disco favorito de ellos está entre el OK Computer y el Kid A, pero bueno, sin ir más lejos, este último que sacaron A Moon Shaped Fool, es un muy buen disco.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Radiohead

por rearviewmirror » Sab Abr 18, 2020 11:29 pm

A mi Pablo Honey me gusta más que King Of Limbs. No sé que perra tiene la gente con ese disco, de verdad :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.416s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'