Bandas y grupos foráneos.

SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por roots » Vie Oct 21, 2016 8:19 pm

Yo entiendo y en cierta manera incluso comparto lo que quieres decir, pero no entiendo eso de que no puedas compaginar escuchar un grupo de post-metal mega underground con por ejemplo Sum 41.

Al menos en mi mundo eso es totalmente normal.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por Wirrak » Vie Oct 21, 2016 8:42 pm

Ah, a mí porque me parece una pérdida de tiempo, pero entiendo que eso es personal :lol:
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38280

18 Ene, 2006

Madrid

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por rearviewmirror » Vie Oct 21, 2016 9:27 pm

Wirrak escribió:Tío rear perdona que te he editado el mensaje y he perdido lo que habías escrito :lol: :lol: :lol:

Lo siento, es que llevo un montón sin entrar y me he confundido de botón. Te lo he borrado. Solo he podido recuperar lo que te iba a citar :( :( :(


Coñe! Ya me estaba rayando pensando "pero... y el mensaje que había escrito aqui hace un rato donde está?" :( :lol: :lol: :lol: :lol: Don't worry.

Supongo que esa es la clave, no por el hecho de hacerse mayor, sino más bien porque creo que cierto tipo de grupos son para iniciarse. Te enganchan por un estilo y luego tú con el tiempo ya profundizas. Creo que tienen una audiencia muy limitada en cuanto a edad, aunque puedan cazar a algún despistado. Pero creo que es muy sano superar esa fase y ponerse a escuchar cosas un poquito más elaboradas


Totalmente de acuerdo. A mi ya digo que esos grupos me sigue gustando escuchar lo que hacen a día de hoy, mientras lo hagan bien, claro... luego según vas creciendo vas teniendo un poco más de inquietudes y buscas otras cosas.

Luego también ves a gente de tu misma edad que sigue escuchando los mismos grupos que cuando tenias 16-20 años y piensas: "Macho, que hay más cosas... El pop-punk, los flequillos y el chandaleo se acabaron hace más de diez años. Madura, coñe!" :lol:

Yo entiendo y en cierta manera incluso comparto lo que quieres decir, pero no entiendo eso de que no puedas compaginar escuchar un grupo de post-metal mega underground con por ejemplo Sum 41.

Al menos en mi mundo eso es totalmente normal.


También estoy de acuerdo. Yo lo veo un poco como el cine. No siempre te apetece ver una de David Lynch y prefieres ponerte una de superheroes. Pues eso. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por Mijail » Sab Oct 22, 2016 12:32 am

Pues yo a mis casi 30 sigo escuchando pop punk como si nada. Me sigue gustando y un poco por nostalgia también. Antes iba escuchando a New Found Glory en el coche y me venían a la cabeza mis 16 años...
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por CesarAguilar » Sab Oct 22, 2016 8:48 am

Para mí es más cuestión de calidad que de un estilo en particular. Ya que hablas de New Found Glory, yo puedo escuchar con ganas un álbum como "Radiosurgery" (que es cojonudo), pero no me voy a poner con lo último de Green Day porque ya han dado todo lo que tenían que dar. Con Sum y Blink siempre he tenido recelos y lo poco que he escuchado de ellos no me ha gustado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por meneillos » Sab Oct 22, 2016 9:00 am

así es, lo cierto es que ha habido una mala racha de grupos grandes del estilo que han sacado lo esperado (puritito compost): de los que menciona Wirrak, tanto el de Green day como el de Billy Talent son rancios hasta la arcada, el de Blink no lo he puesto porque es un grupo que nunca me ha atraído, y el de Sum lo puse una vez y sí que me pareció mejor, pero puede que eso se deba a que apenas tengo su discografía machacada y me suenan más "frescos", desde entonces no he vuelto a ponerlo; pero eso no invalida el estilo en absoluto, que por definición va a ser simple, pero simple no tiene por qué ser sinónimo de previsible, poco inspirado, autoplagio, etc, eso ya sólo lo añaden los grupos que no pueden ofrecer nada más en determinado momento y tiran por lo seguro, para que al menos los muy fans piquen: de hecho el de Rosenstock lo tengo ahí en una pestaña abierto a ver, me apetece algo así
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por Mijail » Sab Oct 22, 2016 11:21 am

CesarAguilar escribió:Para mí es más cuestión de calidad que de un estilo en particular. Ya que hablas de New Found Glory, yo puedo escuchar con ganas un álbum como "Radiosurgery" (que es cojonudo), pero no me voy a poner con lo último de Green Day porque ya han dado todo lo que tenían que dar. Con Sum y Blink siempre he tenido recelos y lo poco que he escuchado de ellos no me ha gustado.

Para mi New Found Glory es mejor grupo de lo que parecen. Sí, es el típico grupo de pop-punk y a veces son chiclosos hasta la muerte, pero tienen una colección de temazos cojonuda. Y grandes discos como "Catalyst", que es mi preferido. Creo que les mata un poco el prejuicio que se les tiene... Precisamente ahora entran a grabar disco, esperemos que esté a la altura de lo que nos ofrecen.
Del poker que mencionó Wirrak sólo escuché el de Blink. Horrible, horrible... no es que me lo parezca, pero vamos, eso de que llegó Skiba y "salvó el grupo" pues no lo compro. No me parece mejor que ninguno de los que grabó Blink con Tom, así de claro.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38280

18 Ene, 2006

Madrid

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por rearviewmirror » Sab Oct 22, 2016 11:30 am

No me parece mejor que ninguno de los que grabó Blink con Tom, así de claro.


"California" es infinitamente mejor que el infumable "Neighborhoods", eso por lo menos... Aunque claro, lo mismo hay gente que ni se acuerda de ese disco :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por Mijail » Sab Oct 22, 2016 11:43 am

Yo sí que me acuerdo y me mantengo en mis trece. Cuestión de pareceres.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por totalimmortal » Lun Oct 24, 2016 6:21 pm

rearviewmirror escribió:"California" es infinitamente mejor que el infumable "Neighborhoods", eso por lo menos... Aunque claro, lo mismo hay gente que ni se acuerda de ese disco :lol:


Hombre, es q comparas un mojón infumable con uno d los mejores discos del año, nadie con un punto d vista mínimamente objetivo te dirá lo contrario
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por Wirrak » Lun Oct 24, 2016 6:52 pm

meneillos escribió: el de Rosenstock lo tengo ahí en una pestaña abierto a ver, me apetece algo así


Te va a gustar seguro. De hecho si lo puse en el foro fue pensando en ti principalmente :lol:

Voy a decir una frase que igual de primeras no tiene sentido y ni siquiera viene a cuento, pero a mí es que el de Blink ni siquiera me suena a Blink. Supongo que la voz de Tom para bien o para mal es demasiado característica. Y ya siento desviar el tema, pero es que no estuve pendiente cuando salieron todos estos discos y me he puesto al día ahora que salió este. Y la verdad es que ninguno de ellos me dio argumentos para volverlo a escuchar :(

PD: repito, a mí todos esos grupos antes me gustaban.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6372

13 Dic, 2007

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por Frapu » Mar Oct 25, 2016 10:16 am

No te creas. Si que tiene sentido. Para mi el mayor problema del último de Blink es justamente que tiene un sonido muy "génerico" y cuando intentan sonar a ellos de verdad, queda un poco forzado. Tom se flipo demasiado haciendo marcianadas en el disco anterior, pero si que es verdad que tenía mucho que ver en el sonido Blink.

Hablando ya del que toca, el de Sum 41. No puedo decir demasiado ya que solo me lo he puesto un par de veces. De primeras me ha gustado bastante. Diría que es un mix entre el Does? el Chuck y el Bloody. Tiene estribillos 100% suyos, las metaladas del Chuck y esas ganas de experimentar un poco y sonar mas alternativos del Bloody. La producción creo que le falta un poco mas de chicha, sobre todo para ser 3 guitarras. Pero sin quejas realmente.La mayoría de canciones del disco me han molado lo suyo. (Goddamit I'm dead again es un pajote). Y la única que no me ha gustado "There will be blood". Que me ha parecido un coñazo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38280

18 Ene, 2006

Madrid

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por rearviewmirror » Mar Oct 25, 2016 4:35 pm

Frapu escribió:No te creas. Si que tiene sentido. Para mi el mayor problema del último de Blink es justamente que tiene un sonido muy "génerico" y cuando intentan sonar a ellos de verdad, queda un poco forzado. Tom se flipo demasiado haciendo marcianadas en el disco anterior, pero si que es verdad que tenía mucho que ver en el sonido Blink.


A mi me parece justo al contrario. Cuando volvieron Tom fue el que eliminó de golpe y porrazo todo lo que molaba de Blink porque estaba empeñado en que eso sonase como Angel & Airwaves. Como ya he dicho más de una vez, la única canción salvable de aquel disco era precisamente una de Mark. Con Skiba yo veo que al menos ahora están más cerca del sonido del "Enema Of The State" y el "Take Off Your Pants..." que con Neighborhoods.


Hablando ya del que toca, el de Sum 41. No puedo decir demasiado ya que solo me lo he puesto un par de veces. De primeras me ha gustado bastante. Diría que es un mix entre el Does? el Chuck y el Bloody. Tiene estribillos 100% suyos, las metaladas del Chuck y esas ganas de experimentar un poco y sonar mas alternativos del Bloody. La producción creo que le falta un poco mas de chicha, sobre todo para ser 3 guitarras. Pero sin quejas realmente.La mayoría de canciones del disco me han molado lo suyo. (Goddamit I'm dead again es un pajote). Y la única que no me ha gustado "There will be blood". Que me ha parecido un coñazo.


A mi la producción me parece demasiado comprimida. Es algo de lo que pecan muchos grupos grandes con tendencia comercial ultimamente (Sum, Blink, Green Day, Metallica...), que parece que las guitarras te tienen que explotar directamente en el oido para que suene bien, y NO es así. Es algo que me toca enormemente los cojones, aunque luego te acostumbras

Con "There Will Be Blood" coincido totalmente. Me gustan todas las disco excepto esa. Me parece un tema previsible y sin nada especial. Yo la hubiera cambiado por Black Eyes de los bonus, que me parece otro temón más.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6372

13 Dic, 2007

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por Frapu » Mar Oct 25, 2016 6:39 pm

Aunque no lo parezca estoy de acuerdo en lo que dices de Blink y a la vez sigo manteniendo lo que decía :lol:

Tom si que se empeñó en cambiar el rumbo del sonido hacia algo estilo AVA. Pero seguía teniendo su manera de componer. Aunque fuera de "otro estilo" seguía siendo su toque y eso creo que si que se nota. Aquel disco era bastante peñazo pero su manera de componer se nota en todos los discos de Blink. Y en este último no. Aunque suenen a punk-pop de toda la vida, la mayoría no suenan al tipo de composiciones que hacía el. Apenas algunos momentos, she's out of her mind, brohemian rapshody y alguna cosilla más. El resto, aunque las hubiera cantado Tom, seguirían sin sonar a Blink 100% por que no es su toque compositivo. Que tampoco es malo, por que me parece un buen disco de punk-pop sin duda alguna.

Me explico como el culo, pero se a lo que me refiero y una cosa no está reñida con la otra :lol:

Y volviendo a Sum que esto ya parece offtopic, yo no sabía que Better Days y Black Eyes eran bonus tracks! Y la verdad es que son las dos bastante buenas, habría cambiado cualquier de esas dos por There will be blood.

La producción según la escucho yo, intenta ser tan "limpia" y que todo esté tan claro y cristalino que acaba perdiendo algo de punch. El Chuck aun siendo una producción con mucha pasta detrás y muy bien hecha, sonaba mas órganica y mas potente.

Poniendo de ejemplo de nuevo a Blink, la producción del último disco también le pasa como al de Sum. Es excesivo lo limpios y claros y perfectamente perfectos que quieren sonar. Y suenan mas a robots que a grupo tocando!
Última edición por Frapu el Mar Oct 25, 2016 7:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: SUM 41 - 13 Voices (6 Octubre)

por Wirrak » Mar Oct 25, 2016 6:54 pm

Frapu escribió:Y suenan mas a robots que a grupo tocando!


Yo creo que esto es lo que me espanta a mí, es algo a lo que he ido perdiendo tolerancia con el paso de los años.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 69 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.224s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'