Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - Emperor of Sand

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por Wakibu » Jue Jul 13, 2017 6:50 pm

Pues para mi hay un trecho ENORME entre sus cuatro primeros discos y todo lo que va después. Emperor of Sand me parece lo mejor desde el Crack, pero vaya, para mi hay una diferencia inmensa de nivel y de todo. De hecho este último no se me queda demasiado lejos de sus dos antecesores.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por rearviewmirror » Jue Jul 13, 2017 7:00 pm

También insisto. Que tú veas que la banda tiene, en tu opinión, dos discos que han marcado estilo o una época es una mera opinión.


Bueno, lo de que Leviathan-Blood Mountain-Crack The Skye marcasen mucho el devenir del metal en la década pasada, más que una opinión es todo un hecho innegable. Solo hay que pensar en la cantidad de grupos que salieron a rebufo de Mastodon (Kylesa, Baroness, Torche, Red Fang...), mientras ellos eran los que iban marcando el camino. Cuando sacaron Crack The Skye con ese sonido más progresivo y psicodélico, todos los grupos de ese palo dejaron de hacer sludge a saco para meterse de lleno en ese tipo de sonidos... Y joder, no es que yo lo vea así, es que eso pasó tal cual :lol:

No hace falta sentar cátedra, los datos están ahí, prácticamente su último álbum es como si fuera su Black Álbum particular, más abierto y posicionándose en un lugar de cara al público donde no habían llegado antes.


Eso de que este disco es su Black Album ya lo leí cuando sacaron One More Time Round The Sun. Y antes de eso, con The Hunter... Vamos, que con sus últimos trabajos se vé que han querido abrir miras en cuanto a llegar a un público más grande. No es algo que venga de nuevas con "Emperor" sino que es una tendencia que han ido siguiendo en los últimos años. Con más o menos acierto, pero la idea que siguen ahora está muy clara desde que empezó la década.

estamos ante uno de los discos más importantes de metal que han salido últimamente, y dentro de su discografía entre los tres mejores que tienen.


Mejor este último que Leviathan, Blood Mountan o Crack The Skye? NO FUCKING WAY :lol: :lol: :lol:

A mi me mola más que los dos anteriores. Y seguramente más que Remission que es demasiado cazurro para mí. Pero esa trilogía es intocable.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por Richiefinestra » Jue Jul 13, 2017 7:19 pm

Al nivel de Remission y Blood Mountain, ya que Leviathan es un disco híbrido, como Crack The Skye, con elementos llamativos que desembocarían en mejores obras como Blood Mountain o este Emperor Of Sand, con escuchar los discos de esa manera vale, no tiene mucha dificultad si no nos obcecamos en recordar esos tiempos en los que no teníamos canas en el miembro, y eso que a Leviathan le tengo un aprecio infinito, pero lo veo de esa manera, es un disco menor comparado con los otros dos.

Remission es metal para hombres, una mezcla perfecta de Sepultura y Rock Progresivo con tintes tHrash. :mrgreen:
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por Millinomilesaway » Jue Jul 13, 2017 8:44 pm

rearviewmirror escribió:
Para nada lo veo así.

"Emperor Of Sand" es un muy buen disco, superior a los dos últimos... pero no supone un hito remarcable dentro de la historia reciente del metal como si lo fueron Leviathan o Crack The Skye. De hecho, no deja de ser un poco de reciclaje de cosas que ya hicieron en Blood Mountain y Crack The Skye. En ese sentido, no es un disco especialmente novedoso.

En cambio el de Kvelertak puede que sea el debut más rompedor y fresco de una banda de metal en todo lo que llevamos de década



Yo es que no veo nada rompedor en Kvelertak, en absoluto, ni en su disco de debut, y vamos, decir que sea el más fresco en una década... en fin, pero bueno, eso es otra historia
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por CesarAguilar » Jue Jul 13, 2017 9:11 pm

Wakibu escribió:Pues para mi hay un trecho ENORME entre sus cuatro primeros discos y todo lo que va después. Emperor of Sand me parece lo mejor desde el Crack, pero vaya, para mi hay una diferencia inmensa de nivel y de todo. De hecho este último no se me queda demasiado lejos de sus dos antecesores.


:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Y leer que "Leviathan" es un disco menor comparado con "Emperor of Sand" ha hecho que pierda la poca fe en la humanidad que me quedaba :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por Richiefinestra » Jue Jul 13, 2017 10:13 pm

Es un disco menor al lado, tanto creativamente como por canciones. No se me malinterprete, adoro ese disco, pero lo veo como el prepaso a ese discarral que es Blood Mountain. La fe en la humanidad como tal no existe, es relativa, como las opiniones. :D
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por tontopelao » Jue Jul 13, 2017 10:36 pm

A los que criticáis sus directos, ¿los habéis visto este año?

En el Download sonaban de escándalo.
Avatar de Usuario

Corpsegrinder

Clásico del Rock

752

31 Oct, 2016

El Escorial

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por Corpsegrinder » Vie Jul 14, 2017 10:41 am

CesarAguilar escribió:
Wakibu escribió:Pues para mi hay un trecho ENORME entre sus cuatro primeros discos y todo lo que va después. Emperor of Sand me parece lo mejor desde el Crack, pero vaya, para mi hay una diferencia inmensa de nivel y de todo. De hecho este último no se me queda demasiado lejos de sus dos antecesores.


:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Y leer que "Leviathan" es un disco menor comparado con "Emperor of Sand" ha hecho que pierda la poca fe en la humanidad que me quedaba :lol:


Opino lo mismo, a mi el último guay, pero sobre todo con la triogía Leviathan-Blood Mountain-Crack no lo puedo ni comparar. Es otro nivel de todo, practicamente estaban inventando un sonido. El último, que me encanta, al final es un refrito molón de cosas que ya han hecho. Con temazos, y para mi mil veces mejor que los dos anteriores, pero hasta ahí. E insisto, me encanta y le estoy dando muchísima cera, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por Mijail » Vie Jul 14, 2017 11:12 am

Millinomilesaway escribió:Yo es que no veo nada rompedor en Kvelertak, en absoluto, ni en su disco de debut, y vamos, decir que sea el más fresco en una década... en fin, pero bueno, eso es otra historia

Yo tampoco, de hecho me parecen una de las bandas más sobrevaloradas de los últimos diez años. Y no sé por qué también me parecen una banda que han sabido bien a quién arrimarse en un principio.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por roots » Vie Jul 14, 2017 11:34 am

Yo en esto sí que los veo originales. Si me pongo a pensar a qué grupo se parecen los noruegos, no me sale ninguno.

No valen las típicas referencias.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por Millinomilesaway » Vie Jul 14, 2017 12:14 pm

Cuestión de opiniones. Lo de coger Black típico y mezclarlo con tintes más rockeros no me parece muy rompedor. Hace más de 20 años Entombed hacían lo propio con el Death, cuando sacaron Wolverine Blues, y vale que no es el mismo rollo, pero vaya, no lo veo para tanto

Aparte que no me gustan, en sus canciones no veo nada.

Pero que aquí se estaba hablando de Mastodon :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por roots » Vie Jul 14, 2017 12:22 pm

Bueno, es verdad que algunos ya lo mezclaban con death hace muchos años pero lo cierto es que lo que hacen Kvelertak no lo hizo nadie hasta hoy, aunque parezca evidente o sencillo.

Prosigan con Mastodon :)
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por Leviathan » Vie Jul 14, 2017 12:46 pm

A Mastodon les acabarán dando un Grammy el año que viene. Su popularidad está subiendo como la espuma.

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por rearviewmirror » Vie Jul 14, 2017 5:42 pm

Millinomilesaway escribió:
rearviewmirror escribió:
Para nada lo veo así.

"Emperor Of Sand" es un muy buen disco, superior a los dos últimos... pero no supone un hito remarcable dentro de la historia reciente del metal como si lo fueron Leviathan o Crack The Skye. De hecho, no deja de ser un poco de reciclaje de cosas que ya hicieron en Blood Mountain y Crack The Skye. En ese sentido, no es un disco especialmente novedoso.

En cambio el de Kvelertak puede que sea el debut más rompedor y fresco de una banda de metal en todo lo que llevamos de década



Yo es que no veo nada rompedor en Kvelertak, en absoluto, ni en su disco de debut, y vamos, decir que sea el más fresco en una década... en fin, pero bueno, eso es otra historia


Hombre, un debut que te mezcla black metal, hard rock, punk, toques folk y otras movidas por el camino... que sale así de golpe y porrazo y engancha a tanta gente con gustos tan diferentes... Algo tendrá.

Cuestión de opiniones. Lo de coger Black típico y mezclarlo con tintes más rockeros no me parece muy rompedor. Hace más de 20 años Entombed hacían lo propio con el Death, cuando sacaron Wolverine Blues, y vale que no es el mismo rollo, pero vaya, no lo veo para tanto


Puede que Entombed lo hiciesen antes, pero como ha dicho roots, no de la misma manera y sobre todo, hacerle llegar a un público tan grande un rollo como ese, no es nada sencillo y ellos lo han conseguido.

Es un disco menor al lado, tanto creativamente como por canciones.


Pero si es un refrito de sus discos anteriores, por favor :lol: Que está muy bien hecho, pero esto no es más que coger las canciones de los últimos discos sobre todo en cuanto a melodías, meterle un poco más de chicha como en Blood Mountain y poner la misma producción que en Crack The Skye. Ya está. ¿Qué tiene eso de innovador? Y encima compararlo con uno de los discos de referencia dentro del metal de la década pasada como es Levithan... Tela.

El último, que me encanta, al final es un refrito molón de cosas que ya han hecho. Con temazos, y para mi mil veces mejor que los dos anteriores, pero hasta ahí. E insisto, me encanta y le estoy dando muchísima cera, pero es lo que hay.


Tal cual. Ahí estamos.
Imagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Mastodon - Emperor of Sand (31 de marzo)

por jorge1122 » Vie Jul 14, 2017 5:45 pm

Yo si veo que fue más o menos rompedor el primero de kvelertak. Otra cosa es considerarlos como metal.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.368s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'