Bandas y grupos foráneos.

Thursday -> algo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thursday -> algo

por rearviewmirror » Vie Abr 01, 2016 4:18 pm

Bueno, en realidad Thrice anunciaron su vuelta hace ya más de un año. Y Thursday vamos a ver en que queda... Pero hay motivos para la alegría, sip.
Imagen
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Thursday -> algo

por zegers » Mié Abr 06, 2016 1:51 am

stampoforigin escribió:Una gira conjunta de Thrice+Thursday bufff, si eso ocurriese ya me estoy sacando la minga. La única vez que vi a Thursday fue tremendo, y Thrice ídem!!

[-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: Thursday -> algo

por santopayufo » Jue Abr 07, 2016 12:57 am

Entre la nueva temporada de Expediente X, la nueva saga de Star Wars y ahora los grupos que lo dejaron sin razón aparente se vuelven a reunir..

El botox está que arde ($$$).
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Thursday -> algo

por KOL » Jue Abr 07, 2016 10:31 am

Hombre, algo de pasta si, pero teniendo en cuenta que el Geoff mientras no giraba vendía licuadoras, pues tampoco lo veo yo como muy de pesetero
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

Re: Thursday -> algo

por DavidTCIC » Jue Abr 07, 2016 11:40 am

Jamas he controlado nada de este grupo, que me recomendais escuchar de este grupo? Escucharme toda la discografia de golpe me da bastante pereza jaja
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Thursday -> algo

por Chrisfehn-666 » Jue Abr 07, 2016 12:05 pm

yo empece con el war all the time que es un discazo y me fue bien para descubrir su talento


¡viva el vino!
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Thursday -> algo

por KOL » Jue Abr 07, 2016 12:08 pm

Yo empecé por el War all the time, pero quizas sea el más denso y el que menos gancho tiene. Si quieres caña más directa pero con toques imaginativos, Common Existence está muy bien. Los más suaves son el A City by the light divided y el No devolución, el primero tiene un toque más colorido y el segundo más atmosférico. Y el Full Collapse mola, es el más punzante y el que en su tiempo los puso en el centro de las expectativas. El Waiting, el debut, nunca me llamó mucho, no es gran cosa.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Thursday -> algo

por kaik » Jue Abr 07, 2016 12:13 pm

War all the Time y Full Collapse son en teoría sus momentos álgidos y sus discos de referencia para todo el mundo, pero mi favorito es el Common Existence bastante por encima de ambos, me enganchó mucho más en su momento.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thursday -> algo

por rearviewmirror » Jue Abr 07, 2016 4:28 pm

DavidTCIC escribió:Jamas he controlado nada de este grupo, que me recomendais escuchar de este grupo? Escucharme toda la discografia de golpe me da bastante pereza jaja
Gracias!


Pues precisamente eso es lo que te recomendaría hacer :lol:

Todos sus discos llevan un rollito diferente. Así que está bien ir viendo como evolucionaron.... Pero si lo que quieres es algo que te vuele la cabeza y te enganche de primeras... quizás Common Existance sea la mejor opción.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Thursday -> algo

por Frapu » Jue Abr 07, 2016 6:46 pm

Lo dicho por Rear. Realmente es que se nota que fueron cambiando su sonido poco a poco cada disco. Quitando el Waiting (Que no es malo, pero si el mas prescindible para entender el sonido Thursday) te diría que fueras en orden cronológico.

Full Collapse - Emo-core de la época, de manual, pero manual de reglamento, de 10/10, el disco que mas los lanzó a la fama y mas querido suele ser por la gente. Esta lleno de temazos como "Understanding in a car crash" o "Paris in flames"

War all the time - Quisieron hacer un Fuck you a los que esperaban que se ablandasen y sacaron un disco mas durillo, un poco mas denso, pero igual de bueno, incluso hay mucha gente que lo prefiere al anterior. "For the workforce drowning" es un inicio de disco bestial, directo a tu cara, pero también se sacan maravillas mas emotivas de la manga como "War all the time"

A city by the light divided - El primer disco que realmente tiene un cambio importante en su sonido y el que empezó su amor con el productor Dave Fridmann (que grabaría también sus discos posteriores a este). Empiezan a suavizarse un poco, sobre todo por la producción que da mas protagonismo a los ambientes y teclados. Siguen con su formula pero expandiendose a sonidos mas alternativos, jugueteo con el pop, también con el post-rock... A mi me parece una pasada y con temas muy bonitos como "Running from the rain". (Y aún así demuestran que pueden seguir rockeando con ese trallazo que es "At this velocity")

Common existence - Este disco es un 50%50. Quisieron recuperar un poco de su vertiente mas dura pero conservando los experimentos del anterior. Es el disco que mas me costó entrar en el y diría que el mas oscuro, pero con el tiempo vi que era otro discazo. Aquí hay mala leche y sonidos alternativos por partes iguales. Mejores ejemplos "As he climbed the dark mountain" y "Circuits of fever". Ah y el final con "You were the cancer" brutal.

No devolucion - Aquí dijeron "a tomar por saco todo lo que pudieran esperar de nosotros". Se encerraron en el estudio y compusieron el disco en una semana (EN UNA PUTA SEMANA). Lo grabaron y pa lante. Para mi es a veces el mejor que han hecho nunca, es sin duda el mas experimental también, no es que sea una locura, pero los sonidos que hay en este disco te pueden llevar por muchos lados, es el mas ambiental que tienen y en el que mas fácil es cerrar los ojos y dejar que cada canciones te lleve un sitio nuevo. Destacaría, pues, casi todas.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thursday -> algo

por rearviewmirror » Mié Abr 20, 2016 7:13 pm

Una entrevista con Geoff donde explica el "regreso" del grupo: http://www.altpress.com/features/entry/ ... er_reunion

Para mi lo más interesante de ahi, es que dice que después de ese concierto en el Wrecking Ball no tienen ningún tipo de planes con respecto a Thursday, ni de girar, ni de grabar algo nuevo... pero que tampoco cierra las puertas a nada.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thursday -> algo

por rearviewmirror » Mié Feb 01, 2017 5:30 pm

Pues al final hay gira por los States. Con Basement y Touché Amoré de teloneros. Casi nada.

http://www.zona-zero.net/news/2017/02/0 ... de-reunion

Thursday han anunciado una gira por Estados Unidos de 24 fechas. Aunque la banda liderada por Geoff Rickly ya se había reunido el año pasado para actuar en tres festivales y dar un concierto en Nueva York, ésta es su primera gira completa desde que se separaran en 2011. Basement y Touché Amoré les acompañarán en todas las fechas, mientras que Wax Idols y Cities Aviv se repartirán la mitad de ellas. De momento no hay noticias sobre un posible nuevo álbum.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Thursday -> algo

por Frapu » Mié Feb 01, 2017 11:59 pm

Fucking USA. Quien pudiera coger esa gira dios mio... :evil: :evil: :evil:

ESPERO que esto les de por decidirse a salir de allí y viajar a Europa, aunque no fuera salas y solo festis. Y Aunque creo que No Devolucion es un broche perfecto para cerrar su discografía, también adoraría ver que más pueden hacer si se deciden a grabar nueva música.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Thursday -> algo

por meneillos » Jue Feb 02, 2017 4:15 pm

pues la verdad es que a estos sí que me encantaría verlos, la estima que le tengo a Geoff como persona (sin concerlo personalmente, sólo por la humildad que siempre transmite públicamente) ayuda bastante; en cuanto a material nuevo, pues bueno, me da más igual, porque, aunque por un lado estoy más que seguro de que nunca sacarían una bazofia, por otro lado me cuesta encajarlos en el panorama musical actual (6 años desde No devolución, eso es mucho tiempo) saturadísimo de todo y tengo mis dudas sobre si podrían sorprender con algo auténtico pero a la vez distinto
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thursday -> algo

por rearviewmirror » Jue Feb 02, 2017 5:44 pm

Aún recuerdo el bolo que se marcaron en La Riviera en 2009 abriendo para Rise Against. Decir que se los comieron con patatas es quedarse muy corto.

En cuanto a lo de volver a grabar música, yo siempre he sido claro con ese asunto: creo que todos los grupos que vuelven y quieren seguir girando por mucho tiempo deben de justificarlo de alguna manera a nivel artistico... Si no, se acaban convirtiendo en un circo ambulante que está muerto a nivel creativo.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.258s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'