Bandas y grupos foráneos.

Thursday -> algo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Thursday -> algo

por Frapu » Vie Feb 03, 2017 12:13 am

Yo a Geoff tampoco lo conozco, pero una persona que lo conoció en un warped tour cuando estaba haciendo gira acústica me contó que era el tío mas agradable del mundo y majo. Incluso consiguió una firmica suya que tengo guardada en un cd.

Y si, yo fui adrede a verlos a Barna solo por que tocaban ellos y joder, me volví loco. Que puta pasada de concierto, despues de darlo todo con Thurday tuve que subirme a la parte de arriba a sentarme todo el concierto de Rise Against.

Yo reitero, no se que planes llevan, y aunque me asusta un poco que hagan algo nuevo por que cerraron su discografía de una manera BRILLANTE, tengo tanta confianza en ellos que por mi como si se dedican a hacer salsa. Cada vez que recuerdo que compusieron el No Devolucion en solo una semana.....pf. Joder.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thursday -> algo

por rearviewmirror » Vie Feb 03, 2017 7:02 pm

Yo a Geoff tampoco lo conozco, pero una persona que lo conoció en un warped tour cuando estaba haciendo gira acústica me contó que era el tío mas agradable del mundo y majo. Incluso consiguió una firmica suya que tengo guardada en un cd.


Todo el mundo que habla de él coincide en que es un tio encantador, ciertamente.
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Thursday -> algo

por Breyten » Lun Feb 06, 2017 4:58 pm

Yo me quedé con la espinita de no haberles visto de cabezas de cartel, aunque les vi en un Groez y en la Riviera en ese ya mítico concierto con Rise Against que sonó en general bastante regulero. Los otros "teloneros" eran Poison the Well y mira que me gustaban, pero dieron un concierto bastante triste, poco después creo que se separaron sin pena ni gloria (aunque creo que han vuelto?).

Ojala vengan a salas por europa.
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Thursday -> algo

por Mijail » Mar Feb 07, 2017 2:31 am

Breyten escribió:Los otros "teloneros" eran Poison the Well y mira que me gustaban, pero dieron un concierto bastante triste, poco después creo que se separaron sin pena ni gloria (aunque creo que han vuelto?).

Han vuelto, en forma de cuarteto (la misma formación de los últimos años sólo que está únicamente en las guitarras Ryan Primack) y dieron unos cuantos conciertos por USA. De disco nuevo no se sabe nada tampoco de estos aunque no sé qué podrían aportar a estas alturas.
De mis bandas favoritas, sin ninguna duda. Aunque parece que nadie se acuerda de ellos creo que también dejaron su huella.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Thursday -> algo

por meneillos » Jue Feb 16, 2017 12:40 pm

Qué bueno es No Devolución; hasta ahora siempre habría dicho que Thrice eran mis favoritos de toda aquella movida, pero la verdad es que sus trabajos post-Alchemy (salvando un poco Beggars, que es un disco menor y muy poco ambicioso, pero con muchísima calidad) han rebajado bastante mi estima por ellos. Y es que hay un mundo de diferencia entre separarse tras algo como No Devolución y seguir sacando cosas como Major/Minor y TBEITBN, que no son malos, pero que muestran un acomodamiento que a mí me llega como hastío (con Common Existence tengo sensaciones parecidas, eso también es cierto). Y es que no sé qué les pasó tras Alchemy Index, pero yo sólo veo dos opciones: o se quedaron (o pensaron que se quedaron) secos en cuanto a inspiración o decidieron apostar por algo más continuista y consecuentemente menos arriesgado comercialmente (por aquello de la edad, responsabilidades, etc). Y no es jeiteo ni nada de eso, que la tristeza que me da pensar esto sólo la conozco yo, pero lo que es, es.

En fin, que este es el hilo de Thursday, así que:
1º War all the time = No devolución
3º Full collapse
4º A city by the light divided
5º Common existence
6º Waiting (lo he escuchado muy poco)
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thursday -> algo

por rearviewmirror » Jue Feb 16, 2017 5:33 pm

Bueno, sí es cierto comparativamente que la discografía de Thursday parece más sólida que la de Thrice porque no se aprecia ningún bajón... pero también habría que ver si ahora sacasen algo.

Es cierto que Thrice después del Alchemy Index llevan un rollo más conservador, pero "Major/Minor" o el del año pasado son discazos en su rollo. Rock alternativo sin etiquetas.

En cuanto a Thursday, creo que es de los pocos grupos de los que me resulta absolutamente imposible hacer un ranking. Desde el Full Collapse hacía adelante todo es de un nivelazo bestial... Quizás diría que mi favorito es el "A City By The Light Dividing"... pero luego me pongo "Common Existance" o "War All The Time" y me entran las dudas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Thursday -> algo

por meneillos » Jue Feb 16, 2017 5:48 pm

Cierto, habría que ver qué podrían sacar a día de hoy, peroficciones al margen, lo que es un hecho es que el mismo año que Thrice arriesgaban 0 o menos con M/m Thursday se sacaban de la nada esa pasada que es NoD. Quizá creían que no tenían nada que perder mientras que Thrice pensaban que sí, y de ahí que optaran por la prudencia y la previsibilidad

Respecto a "A city..." es sin duda su disco con mejor sonido, es absolutamente espectacular, del estruendo al preciosismo como si nada, no recuerdo ahora mismo quién lo produjo, pero chapeau! Aunque en conjunto en mi opinión le falta algo de coherencia para ser realmente un disco redondo
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Thursday -> algo

por Frapu » Jue Feb 16, 2017 6:20 pm

También es verdad que Thrice tienen mas discos y les ha dado mas tiempo a acomodarse. Pero aún así, he de decir que mientras Thrice tienen discos que me molan y temones de la vida, Thursday siempre me han llegado a la patata muchísimo más. Ya lo he dicho muchas veces pero es que se me puede llamar fan mojabragas perfectamente, el nivel en todos sus discos es estratosférico (exceptuando Waiting que casi es mas una maqueta con buen sonido)

Por hacer un ranking rápido:
No Devolucion
A City By The Light Divided
Full Collapse = War All The Time
Common Existence
Waiting.

Teniendo en cuenta que ninguno bajaría del 7 de nota... (Excepto waiting de nuevo)

Y el City, Common y No devolucion los produjo el mismo tio (de cuyo nombre no me acuerdo) aunque el Common creo que es el que peor sale parado en sonido. Un tio acostumbrado a hacer sonido para cosas mas ambientales e "indies" no le acabó de pillar el rollo a un disco con el sonido tan agresivo como aquel. Las guitarras pierden mucha fuerza.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thursday -> algo

por rearviewmirror » Jue Feb 16, 2017 6:24 pm

Dave Fridman es el tipo en cuestión. Producto de Mercury Rev y The Flaming Lips: https://en.wikipedia.org/wiki/Dave_Fridmann
Imagen
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Thursday -> algo

por kiba » Vie Feb 17, 2017 8:22 pm

Yo estuve charlando con Geoff cuando vinieron a La Riviera en 2009 unos 10 minutillos. Sí, es probablemente uno de los tipos más agradables del panorama musical...de largo.

Y bueno, yo de Thursday no puedo hablar. Que se me ven todas las costuras...XD
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Thursday -> algo

por rucius » Vie Feb 17, 2017 10:53 pm

Pues después de leer este hilo, y no habiéndoles hecho mucho caso a esta gente nunca, me he puesto el No Devolución y madre mía, estoy flipando. Qué discazo.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Thursday -> algo

por Wakibu » Vie Feb 17, 2017 10:57 pm

rucius escribió:Pues después de leer este hilo, y no habiéndoles hecho mucho caso a esta gente nunca, me he puesto el No Devolución y madre mía, estoy flipando. Qué discazo.

Es lo más "soft" que tienen, pero igualmente me parece brutal. Incluso a veces pienso que es lo que más me gusta de ellos. Entonces me enchufo el War all the time y cambio de opinión :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Thursday -> algo

por roots » Sab Feb 18, 2017 10:14 am

Y también sorprende ver el Common Existence tan abajo, yo lo recuerdo como un discazo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thursday -> algo

por rearviewmirror » Sab Feb 18, 2017 11:08 am

roots escribió:Y también sorprende ver el Common Existence tan abajo, yo lo recuerdo como un discazo.


Es que es lo es, es un discazo bestial... De los mejores que han hecho... pero claro, es que todos lo son :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Thursday -> algo

por totalimmortal » Sab Feb 18, 2017 11:12 am

roots escribió:Y también sorprende ver el Common Existence tan abajo, yo lo recuerdo como un discazo.


ES un discazo de cabo a rabo. El único q me acabé comprando original junto con el War all the time de hecho
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.262s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'