También llevan ya la tira de años con RHCP, ya estarán desgastados en lo que respecta a este proyecto y si siguen con él es porque es lo que paga sus facturas, o porque disfrutan en directo pero ya no hay esa frescura y ganas para componer nueva música del rollo. Lo veo normal en grupos que llevan tanto tiempo.
Obviamente siguen por eso. Igual que U2, Metallica, Guns N Roses, AC/DC y demás dinosaurios.
Para lo del tema derechos, hasta qué punto les será rentable venderlos? Porque si les pagan 140 millones por ello será porque pueden sacarle mucho más, y esta gente ya funciona como una empresa con sus empleados trabajando para sacar más dinero. O igual es que ya no son capaces de sacarle más chicha, cosa que me parecería raro.
Bueno, en casos como los de Bob Dylan o Neil Young, piensa que son gente que tiene ya cerca de 80 años y son conscientes de que no les debe de quedar ya mucho en este mundo. Así que mejor coger ese dinero ahora, que es un montonazo de pasta, que no dejarlo pasar. Por otra parte, se quitan de en medio problemas legales de herencia entre sus familiares para disputarse a quién le pertenecen los derechos... que en parte es un poco similar a lo que está pasando con Chris Cornell y las últimas grabaciones que hizo para Soundgarden.
En el caso de los Peppers quizás choca un poco porque todavía son "jóvenes" (salvo Frusciante que es un poco más pequeño, el resto tienen 58-59 años). Pero es que son 140 millones dolares. Que esta gente ya tendrá pasta de sobra para el restos de sus vidas, pero con esto se aseguran su jubilación, la de sus hijos y la de sus nietos
Por otra parte, pensad también que ahora donde se mueve la pasta es en los conciertos y las giras. Y toda esta gente no va a poder estar girando eternamente con 65 años igual que hacen ahora. Vale que Dylan y Young aún siguen haciéndolo, pero es que es un tipo de música muy diferente.
Las empresas que han comprado los derechos de las canciones lo hacen como inversión a largo plazo. Piensa que esas canciones van a seguir generando muchísimo dinero no ahora, ni en los próximos 10 años, sino que dentro de 50 años, muy probablemente haya gente que quieran seguir escuchando "Under The Bridge" o "Californication". Esas canciones van a seguir dando muchísimo dinero hasta que el mundo desaparezca. Así que lo mismo 140 millones se quedan hasta cortos