Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por BigBear » Sab Oct 15, 2022 7:02 pm

rearviewmirror escribió:
BigBear escribió:Pues nada, voy a contracorriente porque a mí me parece un muy buen disco. Tanto este como Unlimited, pero este todavía más ya que me parece más cohesionado y con muchos más matices y riesgos bien tomados en su apartente monotonía.

No me apetece argumentarlo porque no creo que vaya a cambiar nada ni lo pretendo, sólo quiero dar otro punto de vista. Si me hubieran dado todo esto en vez de By the Way y Stadium Arcadium, a los que les tengo aprecio y valoro con el tiempo pero en su momento odié, creo que mi consideración de la banda y la consideración general en ambientes más clásicos, sería otra.


Pues si quieres dar otro punto de vista, argumentalo. Creo que sería interesante leer otras opiniones, sobre todo si están basadas en argumentos sólidos.

Yo en cambio pienso que si estos dos discos hubieran salido hace 20 o 15 años en lugar de By The Way o Stadium Arcadium, el grupo estaría hundidísimo en la nada más absoluta. Aquellos discos todavía tenían cosas que rascar, además de algún que otro hit (Can't Stop, Dani California), que les han valido para ser la banda de estadios que son a día de hoy, además de todo lo que llevaban antes... Pero en estos dos nuevos... alguna canción decente hay, pero la sensación general es que hay muchísimo relleno insustancial. Casi más que en Stadium Arcadium.


Es que no tengo argumentos sólidos ni pretendo convencer. Es subjetivo. Además me daba mucha pereza defender a los Peppers a estas alturas.

La única credencial que tengo es la de un tío que viene escuchando su música hace veinticinco años, y que tiene devoción por la época que va desde Uplift Mofo Party Plan hasta Californication (aunque este último ya no pueda escucharlo desde hace muchos años).

Para mí es un disco con un funk/rock/pop que me resulta proporcional en calidad y nervio a los tíos que tienen 60 tacos o van hacia ellos y que a los 20 hacían Uplift Mofo Party Plan, a los 25 BSSM y con casi 30 One Hot Minute.

Y me parece de los típicos discos que cuando lo escuchas, por muy accesible que suene, como es el caso, acaba el disco y no te has enterado una mierda de lo que ha pasado y te parece todo insustancial, una maraña poco distinguible. Pero que lo vas escuchando y va ganando matices que crecen dentro de ti y donde antes no había casi nada, los riffs, los punteos, las líneas y las melodías van adquiriendo un cuerpo y un vuelo sustancioso y emocionante. Para mí no hay canciones que bajen del 7 en una lista donde al principio la mitad o más me parecían olvidables. Es cierto que tampoco hay casi temas de sobresaliente (las excepciones para mí son Bag of Grins y In the Snow), pero sí varias de notable alto.

Además el disco es una exquisitez instrumental, de coros y de arreglos, de sutiles vientos y sintes -una de las mejores producciones de Rubin con ellos y eso que estoy deseando que lo chuten- y salen bien parados de experimentar lo justo y de manera que parece natural con estilos pasados por su filtro como el neo-soul o la new wave/pop vanguardista a lo Peter Gabriel. Es el disco con mayor cohesión que sacan desde The Getaway (que no es santo de mi devoción pero eso se lo reconozco) y Californication, y tiene un nuevo sabor añejo y tranquilo de lo que han sido.

Y lo mejor de todo es que siento que aún me quedan escuchas.

Edito: Eso sí, hits no tiene. Y yo que me alegro, no es que tenga una cruzada contra ellos pero en este caso agradezco que no sea un disco que va a ser mínimamente rayado.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

985

25 Abr, 2012

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por Pachi67 » Sab Oct 15, 2022 7:50 pm

Este último ni siquiera he hecho el esfuerzo de bajármelo después del Unlimited Love. Pero entiendo el saco de argumentos que nos ha dejado el amigo BigBear y me parecen muy respetables e incluso envidiables. A mi me ha pasado algo parecido con el último de The Cult sin ir más lejos y es lógico que a otros que no tengan cierto vínculo con el grupo les entre por un oído y les salga por el otro o les parezca un gran mojón de gente apergaminada. Sin embargo, con los Chili Peppers, a pesar de tener ese vínculo, el Unlimited Love me pareció una nadería y ahí lo dejo con ellos. Por eso digo lo de envidiable. Porque me causa cierta envidia esa conexión.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1886

2 Ene, 2010

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por Halford » Sab Oct 15, 2022 8:48 pm

Lo peor de cada lanzamiento de rchp, es leer a plastas endiosando al cansino de frusciante, que si, que tiene feeling con la guitarra y tal, pero para mi es un guitarrista normalucho, muy anclado en un sonido, esas jams de mierda tocando a lo hendrix, me ponen enfermo, que poco se valoro el trabajo de kinklofer.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por KOL » Sab Oct 15, 2022 9:38 pm

Pues de primeras como que My Cigarrete y In the snow de las mejores.

Tengo que escucharlo más, pero la primera impresión es que Unlimited Live fluía mejor como album y este se queda como un montón de canciones.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por BigBear » Sab Oct 15, 2022 9:42 pm

Halford escribió:Lo peor de cada lanzamiento de rchp, es leer a plastas endiosando al cansino de frusciante, que si, que tiene feeling con la guitarra y tal, pero para mi es un guitarrista normalucho, muy anclado en un sonido, esas jams de mierda tocando a lo hendrix, me ponen enfermo, que poco se valoro el trabajo de kinklofer.


Hay un poco de mensaje en tu bilis xD. No ahora en serio y sin acritud, me parece una opinión tan respetable como parcial.

Si te sirve de algo, para mí lo mejor que han heco RHCP desde Californication y casi a la altura de sus grandes obras, es el disco de canciones que fueron sacando en vinilos, de las sesiones de grabación de I´m with You, que se llama I´m Beside You. Es un disco tremedísimo de más de 70 minutos también. Se puede conseguir con relativa facilidad. A mí me hace sentir mal que se guardaran eso y sólo lo sacaran como joya para los seguidores, está claro que el criterio lo perdieron hace tiempo.

Y me doy por aludido aunque no estoy seguro de que también haya ido por mí, pero a mí no me tienes que convencer de la valía de Josh, un alma libre y sensible y un multinstrumentista magnífico, al que llevo siguiendo desde que empezó a colaborar en los discos en solitario de Frusciante y del que adoro su proyecto personal "Plural One".

Ahora, los Peppers necesitan un guitarrista principal que sea protagonista y que tenga cierto feeling y/o virtuosismo y no uno rítmico, que es lo que es Klinghoffer. Para mí lo ideal y que jamás entenderé es cómo prescindieron de él cuando podía quedarse perfectamente junto a Frusciante, más cuando los dos músicos han colaborado mucho juntos y hasta han realizado discos juntos, y cuando precisamente Josh entró en la banda a través de Frusciante porque colaboraba con ellos en los conciertos.

Aun así es muy valorable lo que hizo en The Getaway (lo de que no es santo de mi devoción es por el desequilibrio en la producción y cómo ésta hunde la pegada de la batería) y cómo desatado en I´m Beside You es capaz de elevarse junto a la banda en algo casi tan grande como lo que fueron.
Última edición por BigBear el Sab Oct 15, 2022 10:27 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por BigBear » Sab Oct 15, 2022 9:47 pm

Pachi67 escribió:Este último ni siquiera he hecho el esfuerzo de bajármelo después del Unlimited Love. Pero entiendo el saco de argumentos que nos ha dejado el amigo BigBear y me parecen muy respetables e incluso envidiables. A mi me ha pasado algo parecido con el último de The Cult sin ir más lejos y es lógico que a otros que no tengan cierto vínculo con el grupo les entre por un oído y les salga por el otro o les parezca un gran mojón de gente apergaminada. Sin embargo, con los Chili Peppers, a pesar de tener ese vínculo, el Unlimited Love me pareció una nadería y ahí lo dejo con ellos. Por eso digo lo de envidiable. Porque me causa cierta envidia esa conexión.


Son lógicos los sentimientos que expresas y agradezco de qué manera tan bonica aceptas y contemplas mi opinion. Pero bueno, será por música por descubrir y por abarcar, si la vida no da. Si no se conecta a otra cosa y a disfrutarla. Y lo bueno que te haya dado la banda no te lomquita nadie.
Avatar de Usuario

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por BigBear » Sab Oct 15, 2022 9:48 pm

.
Última edición por BigBear el Sab Oct 15, 2022 10:28 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por BigBear » Sab Oct 15, 2022 9:48 pm

REPE. Sorry
Avatar de Usuario

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por BigBear » Sab Oct 15, 2022 9:50 pm

REPE. Disculpas.
Avatar de Usuario

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por BigBear » Sab Oct 15, 2022 9:51 pm

Joder qué barbaridad, me decía que no se enviaba y lo estaba enviando cada vez que le he dado al botón. Os pido disculpas al resto.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por Richiefinestra » Sab Oct 15, 2022 10:53 pm

Es el mejor disco del año, cantina foreva an eva
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

985

25 Abr, 2012

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por Pachi67 » Sab Oct 15, 2022 11:38 pm

BigBear escribió:
Si te sirve de algo, para mí lo mejor que han heco RHCP desde Californication y casi a la altura de sus grandes obras, es el disco de canciones que fueron sacando en vinilos, de las sesiones de grabación de I´m with You, que se llama I´m Beside You. Es un disco tremedísimo de más de 70 minutos también. Se puede conseguir con relativa facilidad. A mí me hace sentir mal que se guardaran eso y sólo lo sacaran como joya para los seguidores, está claro que el criterio lo perdieron hace tiempo.


Pues no tenía ni pajolera idea de la existencia del artefacto que comentas. Me ha picado la curiosidad. Gracias por el dato.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por BigBear » Dom Oct 16, 2022 12:19 am

Pachi67 escribió:
BigBear escribió:
Si te sirve de algo, para mí lo mejor que han heco RHCP desde Californication y casi a la altura de sus grandes obras, es el disco de canciones que fueron sacando en vinilos, de las sesiones de grabación de I´m with You, que se llama I´m Beside You. Es un disco tremedísimo de más de 70 minutos también. Se puede conseguir con relativa facilidad. A mí me hace sentir mal que se guardaran eso y sólo lo sacaran como joya para los seguidores, está claro que el criterio lo perdieron hace tiempo.


Pues no tenía ni pajolera idea de la existencia del artefacto que comentas. Me ha picado la curiosidad. Gracias por el dato.


No sé yo si con lo que has comentado meterte otras 17 canciones entre pecho y espalda cuyo conjunto sí o sí requiere de escuchas porque va cargado y tiene enjundia sería lo más conveniente :mrgreen: Pero oye ahí está.
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por Rulk_Talent » Dom Oct 16, 2022 1:26 am

Richiefinestra escribió:Es el mejor disco del año, cantina foreva an eva

Tremendo año de mierda llevamos entonces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por rearviewmirror » Dom Oct 16, 2022 10:53 am

KOL escribió:Pues de primeras como que My Cigarrete y In the snow de las mejores..


Pero si My Cigarrette es de lo más penoso que han escrito jamás... vamos a ver :lol:

De In The Snow no me acuerdo ahora mismo, pero diría que también es de las peores del disco.

La única que se me viene ahora mismo a la cabeza es Eddie. Esa sí que me parece digna.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.874s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'