Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7714

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por Maynard_James » Mié Oct 19, 2022 11:36 am

KOL escribió:Yo estoy muy a favor de los discos largos. Es una seña de identidad suya.


Pues para mí es uno de los principales problemas... El no realizar criba de sus temas.
Avatar de Usuario

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por BigBear » Mié Oct 19, 2022 2:00 pm

meneillos escribió:Al hilo de lo comentado en ¿Os consideráis musicalmente abiertos? y viendo a RHCP siempre arriba en mensajes nuevos he reparado en que es un grupo al que siempre he ignorado todo lo que he podido por la sobreexposición que hubo, incluso en la España de provincias, a Californication; además, por aquella época su sonido era demasiado blando para mi malotismo nu-metalero, así que básicamente nunca llegué a darles una oportunidad real. ¿Qué puedo esperar si lo hago ahora?


Por resumirlo, donde antes RHCP eran una banda irreverente y bastarda de funk rock con tendencias hedrixianas, hardcore, punk e incluso metálicas, con cierta inclinación mística de fondo dada por la ascendencia apache de Kiedis, vino dejando fuera de la ecuación todos esos elementos salvo el rock y el funk (y el inseparable toque hendrixiano de la guitarra de Frusciante), que ya no se utilizan como fin si no como medio para sacar adelante una música con clara y absoluta vocación POP, así en mayúsculas, del clásico, del de armonías vocales y tradición de los dos lados del Atlántico, sazonándolo con incursiones en distintos estilos.

Con sus más y sus menos, esa curiosa mezcla donde instrumentalmente utilizan su background y siguen siendo rítmicamente virtuosos y ultra sólidos a mí me sigue fascinando todavía, pero a otros muchos no o directamente les hace explotar la cabeza y les resulta bochornoso, y es entendible. Californication es el lugar donde muchos lo dejamos, para volver o no, porque justo es el disco con el punto más intermedio de convivencia de las dos preferencias de la música de la banda, sobrexposición aparte.

Con la perspectiva del tiempo a mí me gustan en mayor o menor medida todos sus discos y me resultan honestos, quién me lo iba a decir. Los últimos dos discos, para mí suponen la banda asumiendo tranquilamente todo su legado y dejándose llevar con lo que son ahora con 60 tacos, nada mal. Pero para muchos, como se puede ver ya no hay vuelta atrás.

edito: sobre tu pregunta, sí, me considero demasiado abierto. Tengo tantos placeres culpables como música de cabecera de la que uno se siente orgulloso. Y soy capaz de recular con mis prejuicios. Último ejemplo: siempre he odiado a Extremoduro, no los he soportado a ellos ni a Robe, y menos al puto guitarrista de Platero y Tú. He huido como la peste. Pues bueno a raíz de que me pusieran el último disco en solitario de Robe "Mayéutica" que tiene unos músicos espectaculares y entra solo, entré en el puto mundo castúo del Iniesta y ahora vengo escuchando como unos cinco discos a la vez de Extremoduro, y los entiendo y los disfruto. Y me da toda la puta vergüenza decirlo aquí eh. Y así con multitud de artistas que a veces poco tienen que ver con el rock.

El avatar que llevo es la portada de un grupo japonés que han sido tanto adalides de la música cyberpunk como carne de paja otaku para openings o unos referentes del new wave nacional, ya que llevan 40 años de carrera.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por Espesito » Mié Oct 19, 2022 2:33 pm

BigBear escribió:Y me da toda la puta vergüenza decirlo aquí eh.

Pues no deberías, en este foro se han hablado maravillas de Robe y Extremoduro infinidad de veces, nadie te va a mirar mal por hablar bien de Extremoduro (al revés) :lol:
Avatar de Usuario

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por BigBear » Mié Oct 19, 2022 4:14 pm

Espesito escribió:
BigBear escribió:Y me da toda la puta vergüenza decirlo aquí eh.

Pues no deberías, en este foro se han hablado maravillas de Robe y Extremoduro infinidad de veces, nadie te va a mirar mal por hablar bien de Extremoduro (al revés) :lol:


Pues viví su explosión popular en la adolescencia, supongo que como muchos de los de aquí, y les pillé una tirria que a día de hoy no podía todavía. Y ahí estoy gozándola a estas alturas.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3877

15 Jun, 2008

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por Fuel » Mié Oct 19, 2022 6:21 pm

BigBear escribió:Yo me alegro de que alguno al menos le hayáis dado una oportunidad más y como en el caso del compa Fuel le resulte rescatable. Pero hablando de discos largos de RHCP y de quitar canciones, es muy curioso, pero mucho, que todo el que opina eso, quitaría y se quedaría con canciones diferentes. Da qué pensar.

Incluso veo reseñas en foros, en distintos medios y portales, donde las canciones que unos quitarían o que son la parte flja del álbum en su opinión, son las canciones que son el plato fuerte del disco para otros. Al final va a tener razón el gordo barbudo del productor. xDDD


Pues es algo en lo que pienso bastante, en que cuando hablamos de quitar canciones o de temas que nos sobran, si a otras personas les gustan ya hacen bien en ser recogidos en el disco. También pienso en la de canciones que igual se han perdido porque los músicos decidieron no incluirlas en ningún lado y que igual se convertían en temas favoritos de algunos de nosotros.

Cuando hablo de quitar canciones no me refiero a hacerlas "desaparecer", sino a no incluirlas en un disco oficial. Parecerá una chorrada, pero no escuchamos igual un álbum oficial de la discografía a uno de caras B, un EP o directamente un disco gratuito regalado en la web en la que se mencione que son descartes. Esos temas seguirían estando disponibles, pero el álbum, al ser un proyecto cerrado, sería diferente.

PD: el Hardwired... to Self Destruct de Metallica es de los pocos en los que vi bastante consenso de las canciones que sobran (bastantes del segundo disco). Se hubiese hecho un disco sencillo quitando esos temas, se deja para la edición especial como descartes y listo, un álbum oficial más redondo y las canciones aún disponibles para cualquiera en el disco de descartes.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por Pachi67 » Mié Oct 19, 2022 6:33 pm

También le he pegado un repaso al I'm Beside You y ni tan mal. No me he indigestado... :mrgreen: Tampoco soy ahora capaz de compararlo con el The Getaway porque ni lo recuerdo a estas alturas de lo insípido y descafeinado que me pareció. Este I'm Beside You no me parece memorable ni mucho menos pero si que ha habido cosas interesantes y algún tramo bastante bueno. Desde luego no me ha parecido tan descafeinado como el The Getaway.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por Richiefinestra » Mié Oct 19, 2022 8:02 pm

Seguramente la dupla Amor de Cantina se posicione este 2022 como el regreso de la mejor banda y los discos del año, no me extrañaría para nada verles recoger el Grammy a mejor grupo del año, mientras Dave Grohl se tira de los pelos viendo como le han robado el cetro de figura estelar del rock mainstream con 36 canciones dignas de estudio, un par de álbums que roban el corazón a cualquier cincuenton que se precie.

Música que te toca la patata y te llena de olgullo y satifalción.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.340s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'