Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por Fuel » Vie May 07, 2021 1:04 pm

rearviewmirror escribió:Han vendido los derechos de sus canciones por unos 140 millones de dólares, igual que han hecho en los últimos meses gente como Neil Young o Bob Dylan. Además ya andan grabando el nuevo disco junto a Frusciante: https://www.rockzonemag.com/red-hot-chi ... e-dolares/


Una pregunta quizás un poco tonta: cuando un artista que ha creado unas canciones vende los derechos de las mismas, tiene que pagar cuando las toque en directo?
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por KOL » Vie May 07, 2021 1:15 pm

rearviewmirror escribió:De hecho lo mejor de Stadium Arcadium eran sus guitarras.

Que haya vuelto es una buena noticia en parte. Instrumentalmente pueden sacar algo chulo, pero mientras esté Kiedis haciendo sus melodías sosainas más propias de Coldplay, poco hay que hacer...


De hecho el guitarra de los ultimos discos aportaba cositas interesantes, pero esto no basta para compensar un Kiedis en piloto automático
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por rearviewmirror » Vie May 07, 2021 1:16 pm

Fuel escribió:
rearviewmirror escribió:Han vendido los derechos de sus canciones por unos 140 millones de dólares, igual que han hecho en los últimos meses gente como Neil Young o Bob Dylan. Además ya andan grabando el nuevo disco junto a Frusciante: https://www.rockzonemag.com/red-hot-chi ... e-dolares/


Una pregunta quizás un poco tonta: cuando un artista que ha creado unas canciones vende los derechos de las mismas, tiene que pagar cuando las toque en directo?


Pues no es tonta, ¿eh? Imagino que no, pero no tengo ni zorra idea, la verdad.

Básicamente esto que están haciendo muchos artistas va a servir para que quienes hayan comprado los derechos de esas canciones las puedan utilizar en anuncios, películas y cosas por el estilo... Y claro, son canciones que llevan siendo rentables desde hace décadas y que se van a seguir escuchando muchísimo durante los próximos años. Así que es un negocio seguro para los compradores.
Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por maceto » Vie May 07, 2021 1:53 pm

rearviewmirror escribió:De hecho lo mejor de Stadium Arcadium eran sus guitarras.

Que haya vuelto es una buena noticia en parte. Instrumentalmente pueden sacar algo chulo, pero mientras esté Kiedis haciendo sus melodías sosainas más propias de Coldplay, poco hay que hacer...


Si fuesen como las de Coldplay sería hasta mejor. A ver si le dan las riendas a Frusciante y sale un By The Way, como dice starfuckers.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por Pachi67 » Vie May 07, 2021 6:03 pm

KOL escribió:
rearviewmirror escribió:De hecho lo mejor de Stadium Arcadium eran sus guitarras.

Que haya vuelto es una buena noticia en parte. Instrumentalmente pueden sacar algo chulo, pero mientras esté Kiedis haciendo sus melodías sosainas más propias de Coldplay, poco hay que hacer...


De hecho el guitarra de los ultimos discos aportaba cositas interesantes, pero esto no basta para compensar un Kiedis en piloto automático


No se, lo de que caigan todas las culpas sobre Kiedis tampoco lo veo, a no ser que sea el solito el que componga letra y música que entonces me la envaino. Cantará lo que pueda sobre la base que tenga y me imagino que lo del apoltronamiento y la sosez será de todo el grupo en general, no solo de él, si esos temas descafeinados son lo único que son capaces de componer a día de hoy. No veo que puedan ser cantadas como un Give It Away por mucho que Kiedis quisiera o que la droja siguiera corriendo por su body.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por rearviewmirror » Vie May 07, 2021 6:27 pm

Pachi67 escribió:
KOL escribió:
rearviewmirror escribió:De hecho lo mejor de Stadium Arcadium eran sus guitarras.

Que haya vuelto es una buena noticia en parte. Instrumentalmente pueden sacar algo chulo, pero mientras esté Kiedis haciendo sus melodías sosainas más propias de Coldplay, poco hay que hacer...


De hecho el guitarra de los ultimos discos aportaba cositas interesantes, pero esto no basta para compensar un Kiedis en piloto automático


No se, lo de que caigan todas las culpas sobre Kiedis tampoco lo veo, a no ser que sea el solito el que componga letra y música que entonces me la envaino. Cantará lo que pueda sobre la base que tenga y me imagino que lo del apoltronamiento y la sosez será de todo el grupo en general, no solo de él, si esos temas descafeinados son lo único que son capaces de componer a día de hoy. No veo que puedan ser cantadas como un Give It Away por mucho que Kiedis quisiera o que la droja siguiera corriendo por su body.


Todos los miembros de los Peppers han demostrado tener bastante inquietud musical en los últimos 20 años. Frusciante, carrera en solitario aparte, colaboraba en los primeros discos de Mars Volta. Flea igual, además de proyectos con Thom Yorke de Radiohead. Chad Smith estuvo en Chickenfoot... Vamos, que no son gente que se esté rascando las pleotas en el sofá. Y todos ellos siguen siendo unos maquinas instrumentalmente.

En cambio Kiedis se ha abandonado totalmente como cantante. Sus melodías son insulsas, sin fuerza, canta completamente desganado. Y eso hace que muchas canciones decaigan. No es que tenga que cantar sobre una base necesariamente. También se puede crear a partir de melodías vocales... y las que lleva haciendo desde años son una mierda. Así de claro.

Es que incluso en los últimos discos puedes pillar partes instrumentales que está muy guays. Pero luego entra la voz y... :confu:

Simplemente algo como esto...



Todo la parte instrumental mola, pero luego entra el estribillo y se carga la canción entera.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por Pachi67 » Vie May 07, 2021 6:55 pm

Bueno, a mi Tell Me Baby, estribillo incluído, no me disgusta, ni veo esa desgana vocal que comentas pero si que hay temas mucho más insulsos en su discografía más reciente, sobre todo en el último, que solo me despierta el más sonoro bostezo tanto instrumental como vocalmente hablando. De hecho, la melodía del tema también podría calificarse de melodía de RHCP en piloto automático, por lo menos en mi opinión. Entiendo tu punto de vista pero no comparto que Kiedis sea el único problema del grupo. Una cosa es ser un gran instrumentista, colaborar y ser inquieto y otra componer.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por Fuel » Vie May 07, 2021 7:59 pm

También llevan ya la tira de años con RHCP, ya estarán desgastados en lo que respecta a este proyecto y si siguen con él es porque es lo que paga sus facturas, o porque disfrutan en directo pero ya no hay esa frescura y ganas para componer nueva música del rollo. Lo veo normal en grupos que llevan tanto tiempo.

Para lo del tema derechos, hasta qué punto les será rentable venderlos? Porque si les pagan 140 millones por ello será porque pueden sacarle mucho más, y esta gente ya funciona como una empresa con sus empleados trabajando para sacar más dinero. O igual es que ya no son capaces de sacarle más chicha, cosa que me parecería raro.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por rearviewmirror » Vie May 07, 2021 10:07 pm

También llevan ya la tira de años con RHCP, ya estarán desgastados en lo que respecta a este proyecto y si siguen con él es porque es lo que paga sus facturas, o porque disfrutan en directo pero ya no hay esa frescura y ganas para componer nueva música del rollo. Lo veo normal en grupos que llevan tanto tiempo.


Obviamente siguen por eso. Igual que U2, Metallica, Guns N Roses, AC/DC y demás dinosaurios.

Para lo del tema derechos, hasta qué punto les será rentable venderlos? Porque si les pagan 140 millones por ello será porque pueden sacarle mucho más, y esta gente ya funciona como una empresa con sus empleados trabajando para sacar más dinero. O igual es que ya no son capaces de sacarle más chicha, cosa que me parecería raro.


Bueno, en casos como los de Bob Dylan o Neil Young, piensa que son gente que tiene ya cerca de 80 años y son conscientes de que no les debe de quedar ya mucho en este mundo. Así que mejor coger ese dinero ahora, que es un montonazo de pasta, que no dejarlo pasar. Por otra parte, se quitan de en medio problemas legales de herencia entre sus familiares para disputarse a quién le pertenecen los derechos... que en parte es un poco similar a lo que está pasando con Chris Cornell y las últimas grabaciones que hizo para Soundgarden.

En el caso de los Peppers quizás choca un poco porque todavía son "jóvenes" (salvo Frusciante que es un poco más pequeño, el resto tienen 58-59 años). Pero es que son 140 millones dolares. Que esta gente ya tendrá pasta de sobra para el restos de sus vidas, pero con esto se aseguran su jubilación, la de sus hijos y la de sus nietos :lol:

Por otra parte, pensad también que ahora donde se mueve la pasta es en los conciertos y las giras. Y toda esta gente no va a poder estar girando eternamente con 65 años igual que hacen ahora. Vale que Dylan y Young aún siguen haciéndolo, pero es que es un tipo de música muy diferente.

Las empresas que han comprado los derechos de las canciones lo hacen como inversión a largo plazo. Piensa que esas canciones van a seguir generando muchísimo dinero no ahora, ni en los próximos 10 años, sino que dentro de 50 años, muy probablemente haya gente que quieran seguir escuchando "Under The Bridge" o "Californication". Esas canciones van a seguir dando muchísimo dinero hasta que el mundo desaparezca. Así que lo mismo 140 millones se quedan hasta cortos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por Espesito » Vie May 07, 2021 11:25 pm

rearviewmirror escribió:
Fuel escribió:Una pregunta quizás un poco tonta: cuando un artista que ha creado unas canciones vende los derechos de las mismas, tiene que pagar cuando las toque en directo?


Pues no es tonta, ¿eh? Imagino que no, pero no tengo ni zorra idea, la verdad.

No sé exactamente cómo funciona en EEUU, pero en España, si has registrado los derechos de tus canciones, en teoría tienes que pagar para tocarlas en directo. Aunque sean tuyas. Y ojo, no hablo de vender los derechos a otra persona sino simplemente de registrarlos a tu nombre en la SGAE.

Ya digo que en EEUU lo de los derechos es otra historia que no tiene nada que ver, pero lo pongo como ejemplo de que no me extrañaría que si has vendido los derechos tengas que pagar por tocarlas, por mucho que seas el autor.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por maceto » Sab May 08, 2021 9:20 am

Supongo que será tan simple como poner en el contrato que no afecta a cuando toquen ellos las canciones, al final es parte de la negociación y con lo poco que giran no tiene pinta de ser un número relevante dentro de 140 millones.
Imagen
Avatar de Usuario

gunsandlove

Estrella del Rock

253

24 Sep, 2017

Forero de ZZ desde 2005. Tuve que borrar mi antiguo usuario...

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por gunsandlove » Mar May 11, 2021 7:42 pm

rearviewmirror escribió:
Fuel escribió:
rearviewmirror escribió:Han vendido los derechos de sus canciones por unos 140 millones de dólares, igual que han hecho en los últimos meses gente como Neil Young o Bob Dylan. Además ya andan grabando el nuevo disco junto a Frusciante: https://www.rockzonemag.com/red-hot-chi ... e-dolares/


Una pregunta quizás un poco tonta: cuando un artista que ha creado unas canciones vende los derechos de las mismas, tiene que pagar cuando las toque en directo?


Pues no es tonta, ¿eh? Imagino que no, pero no tengo ni zorra idea, la verdad.

Básicamente esto que están haciendo muchos artistas va a servir para que quienes hayan comprado los derechos de esas canciones las puedan utilizar en anuncios, películas y cosas por el estilo... Y claro, son canciones que llevan siendo rentables desde hace décadas y que se van a seguir escuchando muchísimo durante los próximos años. Así que es un negocio seguro para los compradores.


En realidad se trata de esto. De todos modos, como compositores, siguen conservando una parte de los royalties por ventas y demás. Por ejemplo, que el nuevo dueño de los derechos de las canciones monta un nuevo greatest hits, pues ellos tienen derecho a un porcentaje de las ventas.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por Fuel » Mar May 11, 2021 9:36 pm

Vale, entonces le veo más sentido a todo ésto. Se quedan igual con menos margen residual, pero también se quitan de en medio a las empresas intermediarias que gestionarían los derechos en su nombre.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por rearviewmirror » Sab Sep 25, 2021 1:02 am

Ahora ya sabemos porque se cayeron del Mad Cool: habrá gira por estadios en 2022.

Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Red Hot Chili Peppers - The Getaway (17 junio)

por Eyeless » Sab Sep 25, 2021 1:04 am

Que saquen un disco o un ep ya.
ImagenImagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.532s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'