Bandas y grupos foráneos.

Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

omega

One Hit Wonder

225

18 May, 2009

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por omega » Jue May 16, 2019 2:21 pm

Dejo mi análisis.

Deutschland

Deutschland es la piedra angular de este álbum. La voz grave y equilibrada de Till nos acompaña a lo largo de un tema épico, lleno de referencias a su patria y a la propia historia de la banda, navegando entre lo ambicioso y lo pretencioso, consigue convencer, siendo de esos temas que ganan con las escuchas, en las cuales te das cuenta lo bien medido que está todo.

Radio

Tema cumplidor (como otros muchos a lo largo del disco) con un riff principal que nos recuerda a los Rammstein de la época Sehnsucht, pero que pronto descubrimos que tiene un enfoque más comercial y accesible. Canción de fácil digestión, deja la sensación de que los Rammstein de hace dos décadas habrían hecho algo más redondo con la misma base, pero correcto.

Zeig Dich

Tras Radio se viene esta pista, más oscura, con más velocidad y agresividad, que no busca tanto la “radio fórmula” (valga la redundancia) Posiblemente de los cortes más contundentes del disco. Si bien el inicio apunta a algo mucho más grande de lo que acaba siendo, quizás por echarse de menos un segundo riff que reforzase el trabajo de las guitarras a lo largo de la canción.

Auslander

“Lo que presentaría Alemania con Rammstein a Eurovisión” (y muy probablemente ganarían la edición) sería el resumen perfecto para Auslander. Canción con mucha electrónica y una base pop, pero poco metal, más allá de un riff de guitarra muy amigable como base. La canción sin duda es pegadiza, pero al igual que “Pussy” en su momento, tiene un enfoque que nos hace preguntar: ¿esto es lo que esperaríamos o exigiríamos de una banda que parió un álbum como “Mutter” en su momento?

Sex

Canción que recuerda bastante al cover de Manson de Personal Jesus, se antoja como una de las piezas más redondas del álbum. Pegadiza, entretenida, variada y equilibrada. Nada que reprochar.

Puppe

Este tema te da una de cal y otra de arena. Por un lado, nos da uno de los mejores y más originales momentos del disco con su estribillo. Oscuro, con un Till vaciándose de forma visceral, gritando con desesperación y angustia hasta ponerte los pelos como escarpias. Pero para llegar hasta ahí nos tendremos que enfrentar a dos minutos de introducción, con Lindemann haciendo de narrador más que de cantante (recurso que han utilizado muchas otras veces en el pasado, aunque con mayor acierto) que aportan bastante poco y deberían de haber estado mucho más trabajados.

Was Ich Liebe

Un medio tiempo que se hace agradable de escuchar, pero tampoco pasa de ahí. Nuevamente cumplen, sobre todo en el estribillo, donde las progresiones de guitarra acompañan muy bien hasta estallar en uno de los riffs tan marcadamente industriales y densos que nos tienen acostumbrados.

Diamant

Sin duda el peor corte del disco. Una acústica de 2 minutos y medio más cercana a un interludio que a un tema en sí, que tiene muy poquito que ofrecer. Esto se entiende mejor en álbums de 14 o 15 temas donde te puedes permitir algún pasaje de estos, pero en un álbum de solo 11 pistas y 46 minutos no parece de recibo. Hasta cabrea que desperdicien una de las pocas pistas en esto tras 10 años de espera.

Weit Weg

Intrascendente y plano. Que dejen recaer todo el peso de la pista en los teclados/sintetizadores mientras el resto de los instrumentos solo acompañan sin aportar realmente nada ya dice mucho, Till tampoco hace mucho más que acompañar. Que este tema vaya a continuación de “Diamant” hace que nos encontremos en los momentos más bajos del álbum.

Tatoo

Tattoo remonta nuevamente el vuelo y nos devuelve a la senda de temas cumplidores sin alardes. Su función a cumplir viene a ser básicamente la de poner una pista algo más agresiva y directa en una segunda mitad de álbum que baja bastante las revoluciones, con más medios tiempos y relleno. Al igual que Radio tenemos un riff prometedor y un tema que parece que podía haber dado algo más de lo que finalmente acaba ofreciendo.

Hallomann

Es sin duda el tema más trabajado en cuanto a atmosferas. En el se crean diferentes pasajes, hasta cierto punto interesantes, pero nada que nos rompa los esquemas. Cuando lo suyo era que terminase en un gran final, simplemente acaba desvaneciéndose tímidamente.

Conclusión

¿Es “Rammstein un mal álbum? A mi entender no, es un disco que entra bastante bien, gracias a tener posiblemente el enfoque más comercial de toda su carrera, y donde en líneas generales, cumplen.

¿cumple las expectativas tras 10 años de espera? Pues casi que tampoco, si este álbum hubiera salido 3 o 4 años después de “LIFAD” no habría pasado nada, pero tanto tiempo es una losa que casi ningún grupo podría quitarse de encima.

Lo mejor del disco viene por parte de la épica “Deutschland”, la efectiva “sex” y el original estribillo de “Puppe”.

Los peores momentos nos los dejan la descartable “Diamant” la intrascendente “Weit Weg” y los 2 minutos iniciales poco inspirados de la propia “Puppe”

Entre medias tenemos un tema muy comercial y pegadizo como “Auslander” con sus pros y sus contras, 3 temas cumplidores con riffs marca de la casa (“Radio”, “Tatoo” y “Zeig Dich”) que dejan una sensación agridulce (Zeig Dich quizás el más logrado) de que, pese a no estar mal, podían haber dado más de sí. Y dos medios tiempos (“Was Ich Liebe” y “Hallomann”) que si bien no están mal (sobre todo el primero es más que correcto) tampoco destacan en la discografía de la banda en particular ni en el género industrial en general.
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por Rulk_Talent » Jue May 16, 2019 2:22 pm

dinamita escribió:Me he puesto con el disco y lo primero que me ha pasado es que Deutschland me ha parecido mejor tema ahora que no la he escuchado junto con el video.


Yo ni vi el video ni escuche el tema y de primeras me ha gustado bastante.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por Espesito » Jue May 16, 2019 3:01 pm

Solo llevo una escucha, pero salvo Zeig Dich y Auslander, el resto me ha molado baaastante.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por Richiefinestra » Jue May 16, 2019 8:58 pm

Despues de unas cuantas escuchas el álbum me gusta, me gusta mucho. Se me hace corto, punto para ellos haciendo la música que hacen. Y por otro lado, cuanto más lo escuchas mas matices le sacas a cada canción.

Lo único eso, que quizá después de diez años podrian haber sacado un disco más largo, o con un par de singles mas potentes, pero en general bastante potable.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31439

17 Ene, 2004

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por Eyeless » Jue May 16, 2019 9:53 pm

18,50 en amazon, eci etc... 11 canciones...que se fuman los de las discográficas hoy en día? xD
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por Empark » Jue May 16, 2019 10:05 pm

Eyeless escribió:18,50 en amazon, eci etc... 11 canciones...que se fuman los de las discográficas hoy en día? xD


2019 y aun hay gente que compra discos...
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por Fuel » Jue May 16, 2019 10:48 pm

Empark escribió:
Eyeless escribió:18,50 en amazon, eci etc... 11 canciones...que se fuman los de las discográficas hoy en día? xD


2019 y aun hay gente que compra discos...


A mí me encanta comprar discos. No había cosa que más me gustase que ir a una tienda y llevarme un disco que no conocía para escuchar en casa. La cosa es que cada vez se curran menos las ediciones físicas y ya no compensa en ese terreno, pero vamos, escuchar un disco en físico para mí es casi como un ritual, lo disfrutas aún más.
Última edición por Fuel el Vie May 17, 2019 11:05 am, editado 1 vez en total
▲ Top 2022 canciones foreros Zona Zero (lista Spotify) ▲ - ¡Aporta tus canciones!

viewtopic.php?f=2&t=213211
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31439

17 Ene, 2004

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por Eyeless » Vie May 17, 2019 10:54 am

+1

Cartón fino y libreto modo acordeón. Artwork poco interesante. No compro.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por Wakibu » Vie May 17, 2019 11:43 am

Primera escucha que le doy al disco y será porque soy fan de Rammstein, pero de primeras me ha gustado mucho. Zeig Dich me flipa y con Ausländer me han sacado una sonrisa :lol:
Avatar de Usuario

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por condemor » Vie May 17, 2019 3:16 pm

Despues de bastantes escuchas pienso que es el disco mas experimental y comercial de la banda ,con un Flake en modo DIOS. mi nota un 7,5

Deutschland promete ser otro himno generacional eterno
Puppe es de lo mejor que han hecho estos tios =D>
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por tontopelao » Vie May 17, 2019 4:17 pm

Solo he escuchado las 3 primeras y ya van 2 temazos: Deustchland y Zeig Dich. Me flipan los coros orquestales de la segunda. Mis dies
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por starfuckers » Vie May 17, 2019 4:25 pm

na, este disco no es para mi 30/100
Imagen
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por Empark » Vie May 17, 2019 5:50 pm

El disco va y va y va creciendo a pasos agigantados.

ZEIG DICH LA AMO.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por roots » Vie May 17, 2019 7:52 pm

Empark escribió:
Eyeless escribió:18,50 en amazon, eci etc... 11 canciones...que se fuman los de las discográficas hoy en día? xD


2019 y aun hay gente que compra discos...


Y menos mal...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)

por Millinomilesaway » Vie May 17, 2019 8:19 pm

Empark escribió:
Eyeless escribió:18,50 en amazon, eci etc... 11 canciones...que se fuman los de las discográficas hoy en día? xD


2019 y aun hay gente que compra discos...


Positive attitude
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Richiefinestra y 35 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.199s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'