Bandas y grupos foráneos.

Metallica - 30 años de The Black Album

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por roots » Mié Sep 15, 2021 7:23 pm

Yo soy un enamorado del Load. Es verdad que es larguísimo, pero muy poco me sobra.

El Reload sí que me parece más irregular, lógico siendo sobras y descartes, pero como dice Fuel tiene 3 o 4 temitas muy buenos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1297

1 Jul, 2008

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Shn_Metal » Jue Sep 16, 2021 9:00 am

Fuel escribió:Si hubiesen abrazado del todo la senda del rock alternativo americano del Load y, en menor medida, del Reload, creo que Metallica se hubiese revitalizado mucho, pero tiraron por no querer desprenderse del metal y creo que ahí ya estaban agotados (y lo dice alguien al que le flipa el St.Anger, pero no puedo negar que es un ente extraño desubicado).

Creo que Hetfield ha desaprovechado totalmente su madurez musical. Una pena.

PD: el Reload es de los discos que menos me gustan de ellos, pero ojito: Fuel, The Memory Remains, Bad Seed, Prince Charming, Attitude...


Totalmente de acuerdo. Sobre todo refiriéndonos a canciones / música grabada. Y especialmente diría desde el año del Garage Inc al Death Magnetic.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Sab Dic 25, 2021 11:22 pm

Me he encontrado este vídeo por casualidad y la verdad es que es una parte de lo que siempre había soñado de mi disco favorito de Metallica. La otra es esa pobre producción pero eso ya es más difícil de solucionar si ellos no quieren:

Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Sab Dic 25, 2021 11:36 pm

Bueno, lo del "And Justice For Jason" lleva años circulando por internet.

Y la producción a mí me gusta que suene así. Creo que le da al disco una personalidad propia y encaja bastante con las canciones. No veo problema en ello.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Sab Dic 25, 2021 11:51 pm

Ah, pues no lo sabía. Yo es que me he enterado ahora... :lol: y como me pareció que estaba de puta madre pues lo he puesto.

Lo de la producción pues es cosa de gustos. A mi no me gusta una mierda. :evil: No solo que se comieran el bajo sino el como suena en general, agudo y a lata y aún así es mi disco favorito. Pero esa si se que es una discusión que ya rula por ahí desde que salió el disco y ya ha llovido.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Dom Dic 26, 2021 12:18 am

Es que la producción de prácticamente cada álbum de Metallica daría para rellenar enciclopedias enteras :lol: Para mí gusto, los que mejor sonido tienen son el Black Album y los Loads. And Justice tiene un sonido difícil... pero es que precisamente sea uno de sus discos más difíciles y complejos, así que en parte tiene sentido.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por roots » Dom Dic 26, 2021 1:44 am

rearviewmirror escribió:Para mí gusto, los que mejor sonido tienen son el Black Album y los Loads.

Sin duda
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Dom Dic 26, 2021 10:39 am

rearviewmirror escribió:Creo que le da al disco una personalidad propia y encaja bastante con las canciones. No veo problema en ello.


8O Pues mira, nunca se me hubiera ocurrido ese punto de vista. El mío es que, ya solo comparándolo con como suena el Master, su predecesor, no veo lo de que le de personalidad ni un plan preconcebido sino un paso atrás y una absoluta chapuza o nadie a los mandos o un nené de primaria sin puta idea. La realidad solo la saben ellos pero el resultado, en cuanto a sonido, en mi opinión es una absoluta cagada.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Dom Dic 26, 2021 10:43 am

rearviewmirror escribió:Para mí gusto, los que mejor sonido tienen son el Black Album y los Loads.


Y el peor sonido?... :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Fuel » Dom Dic 26, 2021 11:59 am

A mí la producción del And Justice ya no me canta tanto porque estoy acostumbrado a ella, pero la verdad que tengo curiosidad por saber cómo cambiaría con una producción más fina. Si ya es un discazo así...

PD: puedo defender ya el Saint Anger o espero a que digáis lo de que su batería suena a lata? :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Dom Dic 26, 2021 12:09 pm

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:Creo que le da al disco una personalidad propia y encaja bastante con las canciones. No veo problema en ello.


8O Pues mira, nunca se me hubiera ocurrido ese punto de vista. El mío es que, ya solo comparándolo con como suena el Master, su predecesor, no veo lo de que le de personalidad ni un plan preconcebido sino un paso atrás y una absoluta chapuza o nadie a los mandos o un nené de primaria sin puta idea. La realidad solo la saben ellos pero el resultado, en cuanto a sonido, en mi opinión es una absoluta cagada.


Pero es que probablemente ellos no buscaban un sonido como el de Master o Ride The Ligthning. And Justice es un disco más oscuro por todo el tema del accidente y la muerte de Cliff Burton... Tiene sentido que buscasen un sonido más áspero y seco. Todo va en consonancia.

Y los que peor producción tienen, obviamente St. Anger y Death Magnetic... este último sobre todo la mezcla me parece criminal. Todo está tan comprimido que a los 5 minutos es imposible que no estés sangrando por las orejas.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Fuel » Dom Dic 26, 2021 12:37 pm

rearviewmirror escribió:
Y los que peor producción tienen, obviamente St. Anger y Death Magnetic... este último sobre todo la mezcla me parece criminal. Todo está tan comprimido que a los 5 minutos es imposible que no estés sangrando por las orejas.


La del St.Anger es una cuestión de gustos, se busca desde la producción un sonido específico; la del Death Magnetic es más desde la mezcla, y es un horror. No entiendo cómo permitieron que se jodiese así el sonido por la mierda de guerra de decibelios. Es que está mal, suena a roto.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Dom Dic 26, 2021 12:48 pm

rearviewmirror escribió:
Pero es que probablemente ellos no buscaban un sonido como el de Master o Ride The Ligthning. And Justice es un disco más oscuro por todo el tema del accidente y la muerte de Cliff Burton... Tiene sentido que buscasen un sonido más áspero y seco. Todo va en consonancia.

Y los que peor producción tienen, obviamente St. Anger y Death Magnetic... este último sobre todo la mezcla me parece criminal. Todo está tan comprimido que a los 5 minutos es imposible que no estés sangrando por las orejas.


Realmente no tengo ni idea de lo que buscaban en And Justice pero como oyente y en cuanto al sonido para mi consiguieron un churro. Cuando salió el disco en su día y lo escuché por primera vez recuerdo revisar los mandos y botones de la cadena para ver si había tocado algo que hiciera que sonara tan mal... :lol: :lol: :lol:

En cuanto a peor sonido, dejando aparte que el Kill 'Em All es su album de debut y los medios no debían de ser los mejores, el And Justice me parece el peor de lejos y repito, siendo mi favorito. En St. Anger si que entiendo que quisieron experimentar y hacer algo con sonido más orgánico y bruto aunque el resultado no me gusta una mierda. Y sobre el Death Magnetic no me pronuncio porque ni siquiera recuerdo el sonido de lo aburrido y castaña que me pareció.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Dom Dic 26, 2021 2:03 pm

St. Anger obviamente está buscado que suene así... pero el resultado es nefasto. De orgánico no tiene nada cuando para empezar la caja de una batería no suena como si le estuvieses pegando ostias a un cubo de basura con un bate de baseball :lol: Por no hablar de que tiene las peores voces de Hetfield en toda su discografía, con momentos metiendo gallos a propósito y un intento vergonzoso de querer ser unos System Of A Down de tercera regional.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Dom Dic 26, 2021 2:23 pm

rearviewmirror escribió:St. Anger obviamente está buscado que suene así... pero el resultado es nefasto.

A eso me refería. Para mi es diferente buscar algo con el sonido y que salga mal o sea discutible y polémico como en St. Anger o un churro de sonido de tercera regional que no hay por donde cogerlo ni tiene ninguna excusa más que un mal trabajo o una chapuza en una banda que ya tenía un status y muchos medios como en And Justice. Oye, igual me equivoco y suena como ellos querían en ese momento que sonara, pero en ese caso y como oyente me parece más nefasto que en el St. Anger.

Como decía Fuel por ahí detrás, en aquella época me acabé acostumbrando a como sonaba porque en los demás apartados, el disco me parecía material de primera. Pero también pensaba en cómo sonaría si se escuchara el bajo y con una producción mucho más equilibrada.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KOL y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.339s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'