Bandas y grupos foráneos.

Metallica - 30 años de The Black Album

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Wakibu » Mié Sep 15, 2021 12:28 pm

El que más no, ni de coña. Pero de los más importantes, sí rotundo. Y eso que siempre he preferido lo que hicieron antes, pero ese álbum me parece un punto de inflexión. Hace poco estuve bastante viciado a él y joder, suena tremendo y no sobra nada.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por roots » Mié Sep 15, 2021 1:07 pm

Para mí en términos subjetivos y personales sí, sin duda. El vuelco que me pegó su sonido (y sigue sonando igual de poderoso), las canciones que me aprendí enteras siendo un moco... Es un disco en el que todas las canciones podrían ser singles o super singles, y algunas han acabado siendo de las más famosas de la historia.

En términos objetivos creo que también lo puede ser. Si analizamos importancia, legado, ventas (porqué no)... pocos se le acercan.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por CesarAguilar » Mié Sep 15, 2021 1:18 pm

roots escribió:En términos objetivos creo que también lo puede ser. Si analizamos importancia, legado, ventas (porqué no)... pocos se le acercan.

Yo el único término objetivo que le veo es la cifra de ventas. La importancia y el legado me parecen igualmente subjetivos, porque a algunos les parecerá más importante lo que hizo Chuck Schuldiner con el death metal o Napalm Death con el grindcore, por nombrar a un par de grupos claves en la evolución de un estilo.

Es más, es que los trves que se cagan en el disco abominarán de que Metallica se hicieran más famosos y "prostituyeran" el metal convirtiéndolo en mainstream a partir de los 90.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por roots » Mié Sep 15, 2021 1:29 pm

Vale. Lo cambio por influencia en la música en general siendo un disco de metal. Sigue siendo algo subjetivo, pero ya se entiende lo que quiero decir.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Fuel » Mié Sep 15, 2021 1:48 pm

En términos de popularización del metal en el mainstream la verdad que sí que lo considero de los más importantes de la historia, incluso el que más, pero creo que la verdadera evolución en el género la trajo el Load: la posibilidad de que los metaleros puedan llevar el pelo corto.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por meneillos » Mié Sep 15, 2021 2:41 pm

"Importante" es un término demasiado vago y cada uno tenemos nuestra interpretación, pero yo creo que no admite discusión que es el disco de metal más "famoso" de la historia. Joder, si es que podías ir a una boda de lo más convencional en 2019 y que sonara Nothing Else Matters no ya en el "baile", sino en la mismísima ceremonia, no te digo ná
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Mié Sep 15, 2021 4:09 pm

No me considero ningún "true" de nada pero el Black Album fue el comienzo de que Metallica me gustaran un poco menos que antes... :lol: Dicho esto, creo que pocos discos de metal pueden fardar de haber roto todas la barreras de estilo y popularidad de la manera que Metallica lo hizo con este disco. Para bien y para mal. No se me ocurre otro al mismo nivel aunque igual lo hay.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Mié Sep 15, 2021 4:29 pm

CesarAguilar escribió:
roots escribió:En términos objetivos creo que también lo puede ser. Si analizamos importancia, legado, ventas (porqué no)... pocos se le acercan.

Yo el único término objetivo que le veo es la cifra de ventas. La importancia y el legado me parecen igualmente subjetivos, porque a algunos les parecerá más importante lo que hizo Chuck Schuldiner con el death metal o Napalm Death con el grindcore, por nombrar a un par de grupos claves en la evolución de un estilo.

Es más, es que los trves que se cagan en el disco abominarán de que Metallica se hicieran más famosos y "prostituyeran" el metal convirtiéndolo en mainstream a partir de los 90.


Ya, pero por mucho que los trues sigan llorando 30 años después, no pueden negar la importancia y relevancia que tuvo el disco.

Y no le quiero restar la importancia a discos dentro de una vertiente más extrema, pero lo del Black Album es llevar el metal a las masas a unos níveles a los que poquísimas bandas se han acercado. Es que ese disco convierte a Metallica en la banda más grande y popular del estilo desde entonces hasta el día de hoy. Es difícil encontrar un álbum que haya ayudado más a popularizar el metal que The Black Album.

pero creo que la verdadera evolución en el género la trajo el Load: la posibilidad de que los metaleros puedan llevar el pelo corto.


Alguno que lleve metido en la caverna desde el 91 todavía te dirá que si te cortas las greñas es que no eres heavy :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder, si es que podías ir a una boda de lo más convencional en 2019 y que sonara Nothing Else Matters no ya en el "baile", sino en la mismísima ceremonia, no te digo ná


A mí esto me ha pasado literalmente.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por CesarAguilar » Mié Sep 15, 2021 4:36 pm

rearviewmirror escribió:
CesarAguilar escribió:Es más, es que los trves que se cagan en el disco abominarán de que Metallica se hicieran más famosos y "prostituyeran" el metal convirtiéndolo en mainstream a partir de los 90.


Ya, pero por mucho que los trues sigan llorando 30 años después, no pueden negar la importancia y relevancia que tuvo el disco.

Y no le quiero restar la importancia a discos dentro de una vertiente más extrema, pero lo del Black Album es llevar el metal a las masas a unos níveles a los que poquísimas bandas se han acercado. Es que ese disco convierte a Metallica en la banda más grande y popular del estilo desde entonces hasta el día de hoy. Es difícil encontrar un álbum que haya ayudado más a popularizar el metal que The Black Album.

Llamadme raro, pero a mí que un álbum ayudara a popularizar el metal a lo bestia y a convertirlo en superventas no me parece intrínsecamente mejor ni más importante que otro álbum que supusiera cierta revolución en un estilo, como el "Altars of Madness" de Morbid Angel, "Gothic" de Paradise Lost o "Mental Funeral" de Autopsy, por poner tres ejemplos bastante menos populares que el "Black Album".

Y yo no soy de los que llora (entre otras cosas porque este disco me gusta, y mucho), pero sí que es verdad que, como dice Pachi, la debacle del grupo empieza justo después de este disco. Y para mí que tardaron en levantar cabeza.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por meneillos » Mié Sep 15, 2021 4:51 pm

Todos sabemos cuál fue el disco con el que volvieron a dar un puñetazo en la mesa 🤤
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por CesarAguilar » Mié Sep 15, 2021 4:54 pm

De hecho, el golpe fue tan fuerte que rompieron la mesa.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Mié Sep 15, 2021 4:58 pm

Llamadme raro, pero a mí que un álbum ayudara a popularizar el metal a lo bestia y a convertirlo en superventas no me parece intrínsecamente mejor ni más importante que otro álbum que supusiera cierta revolución en un estilo, como el "Altars of Madness" de Morbid Angel, "Gothic" de Paradise Lost o "Mental Funeral" de Autopsy, por poner tres ejemplos bastante menos populares que el "Black Album".


Mejor no lo hace, pero más importante a níveles de popularidad... Y bueno, si lo miras bien, el mero hecho de que una banda de thrash metal pudiese llegar a esos níveles de aceptación ya es una revolución en sí misma.

Para mí la verdadera debacle (y hablo como alguien que no lo vivió en su momento), sería justo después de los Loads, que a toro pasado están lejos de parecerme malos discos, sobre todo Load. Luego cuando empiezan con el S&M y especialmente St. Anger y el docu, ahí es cuando ves de verdad que el grupo ha tocado fondo en cuanto a concepto musical y son una parodia de sí mismos y que a ellos no les importa ya nada en absoluto.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por CesarAguilar » Mié Sep 15, 2021 5:13 pm

rearviewmirror escribió:Para mí la verdadera debacle (y hablo como alguien que no lo vivió en su momento), sería justo después de los Loads, que a toro pasado están lejos de parecerme malos discos, sobre todo Load. Luego cuando empiezan con el S&M y especialmente St. Anger y el docu, ahí es cuando ves de verdad que el grupo ha tocado fondo en cuanto a concepto musical y son una parodia de sí mismos y que a ellos no les importa ya nada en absoluto.

"Load" en lo artístico no fue una debacle (aunque la verdad que el disco me parece larguísimo y tiene bastante relleno), pero "Reload" es un truño como el sombrero de un picador. Si salvo un par de temas es siendo muy generoso :lol:

Pero en mi opinión, la verdadera debacle no fueron esos discos sino la asimilación del grupo al mainstream, con todo lo que eso conlleva. Ya no es que perdieran la credibilidad, es que perdieron el norte durante muchísimos años, incluso pienso que ellos mismos dudaban de qué banda querían ser. La palabra "parodia" está plenamente justificada en este caso.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Mié Sep 15, 2021 5:30 pm

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:Para mí la verdadera debacle (y hablo como alguien que no lo vivió en su momento), sería justo después de los Loads, que a toro pasado están lejos de parecerme malos discos, sobre todo Load. Luego cuando empiezan con el S&M y especialmente St. Anger y el docu, ahí es cuando ves de verdad que el grupo ha tocado fondo en cuanto a concepto musical y son una parodia de sí mismos y que a ellos no les importa ya nada en absoluto.

"Load" en lo artístico no fue una debacle (aunque la verdad que el disco me parece larguísimo y tiene bastante relleno), pero "Reload" es un truño como el sombrero de un picador. Si salvo un par de temas es siendo muy generoso :lol:

Pero en mi opinión, la verdadera debacle no fueron esos discos sino la asimilación del grupo al mainstream, con todo lo que eso conlleva. Ya no es que perdieran la credibilidad, es que perdieron el norte durante muchísimos años, incluso pienso que ellos mismos dudaban de qué banda querían ser. La palabra "parodia" está plenamente justificada en este caso.


En el segundo párrafo estamos de acuerdo. En lo de "Load" estamos de acuerdo. Creo que es un disco mejor de lo que se quiere adimitir por la mayoría, pero que le sobran algunas canciones (yo creo que aquí se notaba el mal que hizo el CD y la obsesión que siempre han tenido Metallica en querer abarcar los 80 minutos).

"Reload" son las sobras de "Load", así que es lógico que no sea ni mucho menos tan brillante.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Fuel » Mié Sep 15, 2021 6:04 pm

Si hubiesen abrazado del todo la senda del rock alternativo americano del Load y, en menor medida, del Reload, creo que Metallica se hubiese revitalizado mucho, pero tiraron por no querer desprenderse del metal y creo que ahí ya estaban agotados (y lo dice alguien al que le flipa el St.Anger, pero no puedo negar que es un ente extraño desubicado).

Creo que Hetfield ha desaprovechado totalmente su madurez musical. Una pena.

PD: el Reload es de los discos que menos me gustan de ellos, pero ojito: Fuel, The Memory Remains, Bad Seed, Prince Charming, Attitude...
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.184s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'