Bandas y grupos foráneos.

Metallica - 30 años de The Black Album

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Dom Sep 12, 2021 9:16 pm

A mi me gusta bastante el S&M original... pero lo de que mejora sus versiones de estudio... Para empezar habría que quitarle todos los arreglos de la orquesta.

Y Hardwired a mí me parece facilmente su mejor disco desde Load (ya, no es muy complicado). De haberse quedado con las 6 mejores, les hubiera quedado perfect... pero claro, había que meter relleno para justificarlo como disco doble y los 8 años desde Death Magnetic.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Lun Sep 13, 2021 10:11 am

A mi el S&M nunca me llegó a convencer. Suena cojonudo pero me resulta demasiado épico, barroco y recargado. Desde luego no me parece que mejore las versiones de estudio, solo le añade instrumentación superflua. El S&M II ni lo llegué a escuchar. Con el primero ya me sobró. Y el último no me gustó, mucha broza para tanta espera.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por tontopelao » Lun Sep 13, 2021 10:22 am

A mí me parece mejor Nothing Else Mutters con los arreglos de la orquesta.

Pocos temas más recuerdo que mejoren o igualen a las originales.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Lun Sep 13, 2021 10:23 am

Suena cojonudo pero me resulta demasiado épico, barroco y recargado.


Justo como tiene que ser cualquier disco grabado con una orquesta sinfónica :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por roots » Lun Sep 13, 2021 10:25 am

tontopelao escribió:A mí me parece mejor Nothing Else Mutters con los arreglos de la orquesta.

Pocos temas más recuerdo que mejoren o igualen a las originales.


Cierto. Para mí quizá es la única.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por CesarAguilar » Lun Sep 13, 2021 10:37 am

Pachi67 escribió:A mi el S&M nunca me llegó a convencer. Suena cojonudo pero me resulta demasiado épico, barroco y recargado. Desde luego no me parece que mejore las versiones de estudio, solo le añade instrumentación superflua. El S&M II ni lo llegué a escuchar. Con el primero ya me sobró.

Totalmente de acuerdo. Es una tontada como la copa de un pino, como mezclar agua y aceite. La orquesta va por un lado y Metallica por otro :lol:

Y el último no me gustó, mucha broza para tanta espera.

Igual soy el único ser humano al que no le sobra ni una del "Hardwired".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Lun Sep 13, 2021 10:40 am

rearviewmirror escribió:
Suena cojonudo pero me resulta demasiado épico, barroco y recargado.


Justo como tiene que ser cualquier disco grabado con una orquesta sinfónica :lol:


Bueno, eso es cuestión de gustos. Un buen toque sutil no es lo mismo que una brocha gorda... :twisted:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Lun Sep 13, 2021 10:44 am

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:
Suena cojonudo pero me resulta demasiado épico, barroco y recargado.


Justo como tiene que ser cualquier disco grabado con una orquesta sinfónica :lol:


Bueno, eso es cuestión de gustos. Un buen toque sutil no es lo mismo que una brocha gorda... :twisted:


Ya, pero si eres Metallica y pillas una orquesta sinfónica para grabar un directo, está claro que no vas a ser sútil... todo lo contrario :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Fuel » Lun Sep 13, 2021 10:45 am

Pachi67 escribió:A mi el S&M nunca me llegó a convencer. Suena cojonudo pero me resulta demasiado épico, barroco y recargado. Desde luego no me parece que mejore las versiones de estudio, solo le añade instrumentación superflua. El S&M II ni lo llegué a escuchar. Con el primero ya me sobró.


Aunque es un disco al que le tengo cariño porque fue con el que conocí algunos de mis temas favoritos de película y fue el tercero que escuché de ellos tras el Master y St.Anger, coincido totalmente. La instrumentación sobra, no aporta nada a los temas, no hay una verdadera adaptación de los diferentes instrumentos, sólo acumulación.

En el S&M II me pareció aún más evidente ésto. Una escucha y sin ganas de más, aporta 0.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por salvadante » Lun Sep 13, 2021 10:56 am

Fuel escribió:
Pachi67 escribió:A mi el S&M nunca me llegó a convencer. Suena cojonudo pero me resulta demasiado épico, barroco y recargado. Desde luego no me parece que mejore las versiones de estudio, solo le añade instrumentación superflua. El S&M II ni lo llegué a escuchar. Con el primero ya me sobró.


Aunque es un disco al que le tengo cariño porque fue con el que conocí algunos de mis temas favoritos de película y fue el tercero que escuché de ellos tras el Master y St.Anger, coincido totalmente. La instrumentación sobra, no aporta nada a los temas, no hay una verdadera adaptación de los diferentes instrumentos, sólo acumulación.

En el S&M II me pareció aún más evidente ésto. Una escucha y sin ganas de más, aporta 0.


Es que el S&M II encima son los mismos arreglos de orquesta que ya usaron en el primero. Es más bien un homenaje pero se lo podrían haber currado un poquito más. Solo los temas distintos que no son muchos. Nothing es la unica que varía que tiene un final distinto con respecto al primero que lo alargan con una melodia.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Lun Sep 13, 2021 12:17 pm

rearviewmirror escribió:
Ya, pero si eres Metallica y pillas una orquesta sinfónica para grabar un directo, está claro que no vas a ser sútil... todo lo contrario :lol:


Eso sí te lo compro. Eligieron la brocha gorda y a saco. Quizá por eso nunca he sido capaz de escucharlo del tirón. Me satura y me aburre a los tres temas.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1884

2 Ene, 2010

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Halford » Lun Sep 13, 2021 1:05 pm

No os gusta como quedaron temas como one, the thing, of wolf and man, o hero of the day? yo no se que se supone que tenia haber hecho la orquesta en esos temas, hetfield con mas matices en la voz que nunca, los coros de jason, la produccion es excelente, el S&M si que es una real mierda, ahi si que no mejoran ningun tema, y ademas repitiendo temas, y volviendo a dejar fuera otros temas imprescindibles.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Mié Sep 15, 2021 11:55 am

Estrenamos la segunda tempora del podcast de Rockzone hablando sobre el 30 aniversario de "The Black Album" de Metallica y del recopilatorio de versiones "The Metallica Blacklist": https://www.rockzonemag.com/es-the-blac ... -historia/

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por CesarAguilar » Mié Sep 15, 2021 12:21 pm

La pregunta se las trae :lol:

Si les preguntas a Metallica (y responden sinceramente) te van a decir que sí, porque es el disco con el que se hicieron ricos y (más) famosos. Si les preguntas a los trves se van a echar unas buenas risas y harán bromitas sobre que son unos vendidos y bla, bla, bla. Y si me preguntas a mí, aunque me gusta mucho el álbum, te diré que no hay un único disco más importante de la historia del metal. Hay docenas, cada uno por un motivo. Y para cada persona serán totalmente distintos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Mié Sep 15, 2021 12:28 pm

CesarAguilar escribió:La pregunta se las trae :lol:

Si les preguntas a Metallica (y responden sinceramente) te van a decir que sí, porque es el disco con el que se hicieron ricos y (más) famosos. Si les preguntas a los trves se van a echar unas buenas risas y harán bromitas sobre que son unos vendidos y bla, bla, bla. Y si me preguntas a mí, aunque me gusta mucho el álbum, te diré que no hay un único disco más importante de la historia del metal. Hay docenas, cada uno por un motivo. Y para cada persona serán totalmente distintos.


Obviamente, pero por eso es una pregunta con "sentido subjetivo". No sé si me explico. No hay una repuesta correcta a esa pregunta, sino que dependerá de a quién se la hagas.

Para mí sí puede ser uno de los más importantes de la historia del metal, porque es el que consigue trascender por completo más allá de las barreras del género hasta introducirse en el mainstream y la cultura popular a unos níveles que muy pocos o casi ningún álbum del estilo ha conseguido. Pero también te digo que los primeros de Black Sabbath o "The Number Of The Beast" de Iron Maiden me parece igual de importantes.
Última edición por rearviewmirror el Mié Sep 15, 2021 12:30 pm, editado 1 vez en total
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], rearviewmirror y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.211s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'