Bandas y grupos foráneos.

Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por Zakk32 » Lun Jul 31, 2017 9:39 pm

Richiefinestra escribió:
rearviewmirror escribió:
Richiefinestra escribió:Eso sí, me recuerda más a Porcupine Tree que a lo que viene siendo habitual en su carrera en solitario.


Yo esto no lo veo... Creo que ha conseguido desarrollar un estilo distinto a lo que hacía con Porcupine Tree. Mucho más personal, aunque con puntos en común, obviamente.


A mi si, sobretodo en la luminosidad, que me evoca ciertos momentos de discos como Stupid Dream, y en los desarrollos de las canciones con sintetizadores, propios, en algunos momentos, de discos como The Sky Moves Sideways.

Por lo demás pues qué decir de este hombre, haga lo que haga le sale de notable para arriba, y esta vez no iba a ser menos. Canciones como Detonation o Refuge me parecen tremendas, sin desmerecer el homenaje a ABBA o el single Pariah, que es un ejercicio de post rock alucinante.

=D> =D> =D>

Menos mal, pensé que era el único que se habia dado cuenta pero ya he ido viendo comentarios por la red que señalan esa sensación.
Hay mucho de Gabriel en algunos acordes o estructuras pero esto es lo más cerca que he visto a Wilson de discos como Stupid dream y Lightbulb sun aunque sin el elemento prog que tenian.
Avatar de Usuario

gorkarelo

Clásico del Rock

523

25 Oct, 2009

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por gorkarelo » Mar Ago 01, 2017 12:56 pm

Zakk32 escribió:
Richiefinestra escribió:Eso sí, me recuerda más a Porcupine Tree que a lo que viene siendo habitual en su carrera en solitario.

....sobretodo en la luminosidad, que me evoca ciertos momentos de discos como Stupid Dream, y en los desarrollos de las canciones con sintetizadores, propios, en algunos momentos, de discos como The Sky Moves Sideways.

Por lo demás pues qué decir de este hombre, haga lo que haga le sale de notable para arriba, y esta vez no iba a ser menos. Canciones como Detonation o Refuge me parecen tremendas, sin desmerecer el homenaje a ABBA o el single Pariah, que es un ejercicio de post rock alucinante.

=D> =D> =D>

Menos mal, pensé que era el único que se habia dado cuenta pero ya he ido viendo comentarios por la red que señalan esa sensación.
Hay mucho de Gabriel en algunos acordes o estructuras pero esto es lo más cerca que he visto a Wilson de discos como Stupid dream y Lightbulb sun aunque sin el elemento prog que tenian.


Yo esto también empiezo a verlo en muchos temas. To the bone podría directamente haber salido en Up the downstair.

En lo que estaremos de acuerdo todos es que el señor Wilson se ha vuelto a sacar la chorra.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por salvadante » Mié Ago 02, 2017 6:51 pm

Solo diré que me ha parecido un disco muy completo. A mi este Steven es el que más me mola, aunque no le he visto tan contento como se suponía.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por Zarquino » Mié Ago 02, 2017 6:54 pm

Con tres escuchas no tengo nada claro si me gusta o no. Sí puedo decir que los singles me molan más ahora.

Efectivamente los temas ganan enteros escuchando el disco al completo, al menos para mí. Esperaré un poco más. Hoy lo reposo e iremos viendo. Pero la calidad en general es la que ofrece este señor por norma general.

Aun así, sigo esperando un Fear of a blank planet, porque ni el Raven ni el siguiente me lo ofrecen.

Por cierto, aquí no han grabado Guthrie ni Minnemann, puede haber esto influído en el disco en sí? Obvianmente lo ha hecho, pero me refiero al cambio de estilo.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8244

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por Nowitzki » Sab Ago 05, 2017 11:02 am

Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8244

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por Nowitzki » Dom Ago 27, 2017 10:36 pm

Zarquino escribió:Aun así, sigo esperando un Fear of a blank planet, porque ni el Raven ni el siguiente me lo ofrecen.

Por cierto, aquí no han grabado Guthrie ni Minnemann, puede haber esto influído en el disco en sí? Obvianmente lo ha hecho, pero me refiero al cambio de estilo.

Hand Cannot Erase sigue el patrón conceptual de Fear of a blank Planet acerca de los problemas generados por la dependencia de las redes, aislamiento de la sociedad..., e incluso musicalmente tiene un sonido más moderno que los discos anteriores y ocasionalmente más rockero que lo puede hacer más atractivo para el seguidor de Porcupine Tree. Si hay un disco que le pueda gustar a un seguidor de Porcupine Tree no seguidor de Wilson en solitario es Hand Cannot Erase.

Que lo haya grabado con unos músicos u otros no creo que le influya a la hora de tocar un palo u otro o hacer un disco como este más orientado a las canciones desde que es el propio Wilson quien compone toda la música y luego "elige" a sus colaboradores, especialmente en este disco él toca más que nunca

Ya lo he escuchado en condiciones y si bien la primera escucha no me dio buena impresión ahora ya me tiene pillado por los huevos, lo ha vuelto a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por Richiefinestra » Dom Ago 27, 2017 11:16 pm

Deseando disfrutar la velada que se marcará en febrero en el Palacio con todo el mundo sentado. Pura magia lo de Wilson, que ha sido número uno en UK por primera vez en sus 25 años de carrera, bravo por él. 😀😀
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por rearviewmirror » Lun Ago 28, 2017 5:08 pm

Hand Cannot Erase sigue el patrón conceptual de Fear of a blank Planet acerca de los problemas generados por la dependencia de las redes, aislamiento de la sociedad..., e incluso musicalmente tiene un sonido más moderno que los discos anteriores y ocasionalmente más rockero que lo puede hacer más atractivo para el seguidor de Porcupine Tree. Si hay un disco que le pueda gustar a un seguidor de Porcupine Tree no seguidor de Wilson en solitario es Hand Cannot Erase.


Pues yo quizás apostaría más por "The Raven...". Por como está planteado el disco, es el que más me recuerda al "Fear Of A Blank Planet".

Y el disco nuevo está muy bien, pero creo que no llega al nivelazo de cualquiera de los tres anteriores, que son magistrales.
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por Turu » Lun Ago 28, 2017 9:37 pm

El tipo es muy bueno pero en este último disco, en mi opinión, ha metido algunas canciones muy normalitas. Las 2 primeras, el single happy ese...

Quizás es que he ido con el listón altísimo ya que Hand me flipa, pero a mi me parece un disco menor en su discografía. Fácil de escuchar, tiene algún temazo y por supuesto la clase del muchacho pero para el próximo espero que se olvide de "mostrar la parte de su música que puede gustar a mucha más gente" (que es lo que dijo en rockzone, más o menos) y en vez de este disco golosinero nos sacie el hambre.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8244

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por Nowitzki » Lun Ago 28, 2017 11:27 pm

Turu escribió:El tipo es muy bueno pero en este último disco, en mi opinión, ha metido algunas canciones muy normalitas. Las 2 primeras, el single happy ese...

Quizás es que he ido con el listón altísimo ya que Hand me flipa, pero a mi me parece un disco menor en su discografía. Fácil de escuchar, tiene algún temazo y por supuesto la clase del muchacho pero para el próximo espero que se olvide de "mostrar la parte de su música que puede gustar a mucha más gente" (que es lo que dijo en rockzone, más o menos) y en vez de este disco golosinero nos sacie el hambre.

La verdad que tanta brasa por ser número 1 en Inglaterra por primera vez en su carrera, los buenos resultados y demás es un rollo muy cansino.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por Zarquino » Mar Ago 29, 2017 12:06 am

No es un mal disco, está muy bien hecho, pero meh...

Pariah me flipa, Refuge está de puta madre, pero...

Se ha notado a saco el cambio de formación, que era lo que temía. No sé si lo ha hecho por la formación, porque le apetecía, la discográfica o qué, pero bueno. En directo probablemente lo siga petando.
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por Zakk32 » Mar Ago 29, 2017 10:18 am

Zarquino escribió:No es un mal disco, está muy bien hecho, pero meh...

Pariah me flipa, Refuge está de puta madre, pero...

Se ha notado a saco el cambio de formación, que era lo que temía. No sé si lo ha hecho por la formación, porque le apetecía, la discográfica o qué, pero bueno. En directo probablemente lo siga petando.

No tiene nada que ver el cambio de formación, Wilson ha hecho lo que ha creido conveniente en el sonido y producción del disco y ya está.
Minnemann y Govan eran asalariados que aportaban excelencia instrumental pero en las composiciones no pintaban nada.
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por Zakk32 » Mar Ago 29, 2017 10:42 am

Nowitzki escribió:
Turu escribió:El tipo es muy bueno pero en este último disco, en mi opinión, ha metido algunas canciones muy normalitas. Las 2 primeras, el single happy ese...

Quizás es que he ido con el listón altísimo ya que Hand me flipa, pero a mi me parece un disco menor en su discografía. Fácil de escuchar, tiene algún temazo y por supuesto la clase del muchacho pero para el próximo espero que se olvide de "mostrar la parte de su música que puede gustar a mucha más gente" (que es lo que dijo en rockzone, más o menos) y en vez de este disco golosinero nos sacie el hambre.

La verdad que tanta brasa por ser número 1 en Inglaterra por primera vez en su carrera, los buenos resultados y demás es un rollo muy cansino.

La verdad no sé que tiene de cansino tras 27 años sacando discazos en sus diferentes proyectos. Si después de ese tiempo busca un mayor reconocimiento y popularidad con este trabajo es normal que lo proclame a los 4 vientos y que lo esté logrando es mas que merecido.
Cansino seria si repitiera esa actitud en los siguientes trabajos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por CesarAguilar » Mar Ago 29, 2017 10:53 am

A mí me parece genial que un trabajo de estas características, pop acabado con mimo y perfección (a años luz de las tonterías que suelen copar las listas de éxitos) se venda medianamente bien y haga relativo ruido. Echo de menos los tiempos en los que al sintonizar una radio generalista me encontraba con música no solo digna sino a veces excelente, y este disco de Wilson está hecho exactamente con esa idea. Así que para mí lo cansino no es que digan mil y una veces que el disco ha llegado al número uno de una lista de ventas, sino la basura que con toda probabilidad ocupará el segundo y sucesivos puestos.

Y yo tampoco pienso que el cambio de formación tenga que ver en el resultado. Es simplemente debido a que Wilson pretendía hacer otro tipo de música y ha contratado a gente más adecuada.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Steven Wilson - To The Bone (18 Agosto)

por rearviewmirror » Mar Ago 29, 2017 6:08 pm

A mi lo de que haya llegado al número uno no me quita el sueño. Además el disco quizás sea un poco más accesible que los anteriores, pero no me pienso que sea descaradamente comercial. Esto sigue siendo un disco de rock progresivo, no de canciones pop de 3 minutos con estribillos pensados para que se te queden pegados como un chicle. Wilson sabe lo que se hace.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.755s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'