Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por Frapu » Vie Sep 15, 2017 4:43 pm

Yo excepto el primero-segundo, que me molan la verdad, pero creo que por producción y falta de pulido en los temas están claramente por debajo, el resto todos de notable para arriba. Bueno, yo creo que de hecho el No Division es tan bueno como el Flight.

Lo de los dos cantantes, yoooo en este caso estoy en desacuerdo. Aunque curiosamente en estos dos últimos discos Chris ha perdido bastante inspiración (y no entiendo por qué, en solitario demuestra que sigue teniendo de sobra) en todos los discos anteriores tenía temas igual de buenos como mínimo, que Chuck. Y con esto no intento desacreditar a Chuck, solo mostrar que los dos me parecen genios :lol:

De hecho, la canción mas reconocida de toda su carrera, es de Chris ( Trusty Chords)
Pero dejaré mas muestras de ello:
Spoiler: Mostrar






También seré sincero, doy por hecho que las que canta cada uno es por que son sus temas, tampoco he mirado los créditos...
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por Frapu » Vie Sep 15, 2017 4:47 pm

Pd: perdón por el doble post :oops:

Por si alguien no lo conocía, en los "inicios" de Hot Water Music, Chris y el batería George se montaron un grupo con un sonido muy emo de la época. Estilo Mineral o los primerísimos Jimmy Eat World. Solo sacaron un disco que yo sepa, pero es muy bonito.

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por rearviewmirror » Vie Sep 15, 2017 5:43 pm

Ostias, vale... Se me había pasado que Trusty Chords, I Was On A Mountain y A Flight And A Chras, son de Wollard. Retiro lo dicho :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por meneillos » Vie Sep 15, 2017 6:02 pm

Pero eso de que el la canta la ha escrito está confirmado? Ni en el libreto de Caution ni en el de Flight viene nada al respecto
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por Frapu » Vie Sep 15, 2017 6:53 pm

meneillos escribió:Pero eso de que el la canta la ha escrito está confirmado? Ni en el libreto de Caution ni en el de Flight viene nada al respecto

Por eso digo, que lo supongo... a ver por las cosas que he leído de ellos y lo que sé, lo mas probable es que la canción que canta cada uno, es compuesta por el (evidentemente los arreglos, punteos, solos u otras cosas lo hará el otro, o entre todos) pero la base y melodías de voz, son suyos seguro. Luego está el "The New What Next" que era muchísimo mas colaborativo y cuesta saber de quien es cada una...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por rearviewmirror » Vie Sep 15, 2017 6:54 pm

meneillos escribió:Pero eso de que el la canta la ha escrito está confirmado? Ni en el libreto de Caution ni en el de Flight viene nada al respecto


Hombre, normalmente se supone que es así de toda la vida en todos los grupos, salvo excepciones. Tu haces la letra, tu la cantas.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por meneillos » Vie Sep 15, 2017 8:38 pm

precisamente preguntaba para rellenar ese "se supone" y ese "salvo excepciones"; además de que no sólo estábamos hablando de la letra

no sé, si la composición está tan claramente separada, por qué no acreditarla como hacen "de toda la vida en todos los grupos"?
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por Frapu » Vie Sep 15, 2017 8:55 pm

meneillos escribió:precisamente preguntaba para rellenar ese "se supone" y ese "salvo excepciones"; además de que no sólo estábamos hablando de la letra

no sé, si la composición está tan claramente separada, por qué no acreditarla como hacen "de toda la vida en todos los grupos"?

Pues quizá simplemente no quieren separar los detalles de quien ha hecho qué. Si Chris ha hecho la letra y los acordes rítmicos, pero Chuck ha hecho todos los punteos. Excepto el punteo del final que se le ocurrió al bajista, y luego el segundo verso fue idea de...etc.

Yo por ejemplo tengo dos grupos, y aunque hay canciones que he llevado yo al local y otras el cantante y otras el guitarra, al final el conjunto total de la canción la ha hecho el grupo, y así es como lo acreditamos al final.

No sé, no se me ocurre ningún sitio oficial donde lo pongan. Yo lo que puedo decir es que he leído y visto entrevistas y escuchado todo lo que han hecho separado y junto a Hot Water Music. (Rumbleseat, The Blacktop Cadence, The Draft, Chuck Ragan en solitario, Chris Wollard & The Ship Thieves...) y creo que se por que lado suele tirar cada uno.

Pero de nuevo, oficial oficial, no se me ocurre nada.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por meneillos » Vie Sep 15, 2017 9:31 pm

por lo que comentas no parece que sea tan fácil como decir esta canción es de este u esta del otro, salvo que explícitamente así se acredite, como hacen cientos de grupos

tu bien documentada intuición me parece bastante buen argumento, eso sí
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por rearviewmirror » Sab Sep 16, 2017 12:04 am

Yo lo que puedo decir es que he leído y visto entrevistas y escuchado todo lo que han hecho separado y junto a Hot Water Music. (Rumbleseat, The Blacktop Cadence, The Draft, Chuck Ragan en solitario, Chris Wollard & The Ship Thieves...) y creo que se por que lado suele tirar cada uno.


Yo creo que este es un punto bastante esclarecedor. En este mismo disco, canciones como Bury Your Ideals, High Class Catastrophe o Take You Away, ves que son temas de Ragan 100%, que hasta podrían pasar por suyas en solitario con otros arreglos como bien dijo Frapu el otro día.

Pero también es cierto que no necesariamente es así. Recuerdo en concreto el caso de Lost In The Supermarket de The Clash, que la canta Mick Jones, pero la letra la hizo Joe Strummer.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por meneillos » Sab Sep 23, 2017 9:43 am

madre mía, me había quedado rezagado con los lanzamientos de septiembre y ahora no doy abasto, ahora me he puesto este a ver, buena pinta de momento
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por rearviewmirror » Jue Oct 05, 2017 5:24 pm

Entrevista de un servidor a Chris Wollard en el último número de Rockzone. Fue un auténtico gustazo hablar con este señor y creo que hay muchas cosillas interesantes en las 7 páginas del artículo. Espero que os guste! :D https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz140/32
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por dinamita » Vie Oct 06, 2017 12:38 pm

Un gustazo el disco de nuevo, incluso diría que mas variadito dentro de su estilo. Hasta hoy no lo habia catado y me está pareciendo genial.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por rearviewmirror » Lun Oct 09, 2017 5:54 pm

Tal y como me adelantó Chris Wollard en la entrevista, en Abril estarán por Europa haciendo un par de fechas.

It's been WAY too long. UK & German shows on sale Friday!

Ticket links:

London: https://www.seetickets.com/event/hot-wa ... m/1158685/

Germany: http://www.eventim.de/hot-water-music

Imagen


Me da que me voy a Berlín de cabeza, aunque preferiría Múnich.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por Frapu » Mar Oct 10, 2017 12:22 am

Intentaré ir como pueda a cualquier de las fechas, pero mucho tiempo queda y a saber...espero poder pillarlos. Que además dificil es con tantos temazos que no se marquen un setlist brutal.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.201s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'