Bandas y grupos foráneos.

Alice In Chains - Rainer Fog (2018)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

Re: Alice In Chains grabando.

por LUX-OCCULTA » Dom Ene 29, 2017 10:15 pm

Deseando que saquen un nuevo disco! Toda su discografía es espectacular. Por mucho que Dirt sea considerada su obra cumbre no podría elegir entre sus discos. Es como elegir entre tus propios hijos. A cada uno lo quieres de una manera pero ni mas ni menos que a los otros. El ultimo tambien. Que sea mas denso que el anterior no lo hace peor. A mi me recuerda al homonimo, que es mucho mas denso y dificil que el Dirt pero no por eso peor. No obstante entiendo que se les pida algo mas que otro gran disco (por pedir que no quede!) Hay curiosidad hacia donde pueden llegar con Duvall en sus filas. Pero en cualquier caso, sera otro gran disco, eso seguro.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Alice In Chains grabando.

por rearviewmirror » Jue May 11, 2017 5:26 pm

Bueno, pues ahora sí que parece que van a entrar a grabarlo (lo anterior era composición :lol: ). Y lo harán en casa, en el mismo lugar donde registraron el disco del perro: http://www.binaural.es/noticias/alice-i ... co-verano/

Supongo que para finales de año estará listo =P~
Imagen
Avatar de Usuario

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

Re: Alice In Chains grabando.

por DavidTCIC » Lun May 15, 2017 2:14 pm

rearviewmirror escribió:Bueno, pues ahora sí que parece que van a entrar a grabarlo (lo anterior era composición :lol: ). Y lo harán en casa, en el mismo lugar donde registraron el disco del perro: http://www.binaural.es/noticias/alice-i ... co-verano/

Supongo que para finales de año estará listo =P~

el tripod es un pedazo de disco, espero que canalicen todo ese puto mal rollo enfermizo jaja
No me esperaba leer que volverian a grabar,las navidades pasadas Jerry estaba diciendo que queria tomarse un descanso, que habian sido 10 años de tocar seguido y estaba un poco hasta los huevos por el momento. Imagino que tendran tiempo de hacerlo tras esto.
Sobre lo de que Cantrell canta mucho y DuVall no le dejan hacer nada, discrepo. Cantrell conocio a DuVall girando su proyecto en solitario, y en directo era mucho apoyarse el uno al otro en guitarras y voz. A la vuelta de AIC supongo que quisieron perpetuar esa quimica que desarrollaron los años previos. Lo que hay que asumir es que AIC no hacen ni de coña lo mismo que en los 90, asi que ese cambio para mi fue super bienvenido. DuVall tiene hasta solos en el grupo, yo creo que tiene mucho donde respirar, pero imagino que calzar los zapatos de Laney es una tarea que intimida un monton y preferira ser mas sutil. 100% comprensible.
Sobre lo de que el ultimo disco era muy continuista, no se yo eh? El disco es muy variado, el problema es que por los singles sacados es facil pensar de primeras (yo lo hice) que es un black gives way to blue 2, pero nada mas lejos de la realidad. El ultimo es mucho mas oscuro psicodelico, no suenan en absoluto a lo mismo
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Alice In Chains grabando.

por rearviewmirror » Lun May 15, 2017 3:30 pm

Sobre lo de que Cantrell canta mucho y DuVall no le dejan hacer nada, discrepo. Cantrell conocio a DuVall girando su proyecto en solitario, y en directo era mucho apoyarse el uno al otro en guitarras y voz. A la vuelta de AIC supongo que quisieron perpetuar esa quimica que desarrollaron los años previos. Lo que hay que asumir es que AIC no hacen ni de coña lo mismo que en los 90, asi que ese cambio para mi fue super bienvenido. DuVall tiene hasta solos en el grupo, yo creo que tiene mucho donde respirar, pero imagino que calzar los zapatos de Laney es una tarea que intimida un monton y preferira ser mas sutil. 100% comprensible.
Sobre lo de que el ultimo disco era muy continuista, no se yo eh? El disco es muy variado, el problema es que por los singles sacados es facil pensar de primeras (yo lo hice) que es un black gives way to blue 2, pero nada mas lejos de la realidad. El ultimo es mucho mas oscuro psicodelico, no suenan en absoluto a lo mismo


Yo lo que digo es que DuVall debería ser más participativo. No solo en las voces si no también en la composición. Acabo de mirar los libretos de los dos últimos discos que tengo por aqui en casa y el único tema propio de DuVall es "The Last Of My Kind". Es un cantante, guitarrista, compositor y productor cojonudo (nunca dejaré de recomendar el "Beyond The Last Light" de Comes With The Fall. Es la polla de disco), y tenerle en un grupo sin dejarle meter mano en las canciones me parece un grave error.

Sobre lo otro que comentas, estoy de acuerdo contigo. No creo que el Dinosaur sea continuista respecto a Black Gives Way To Blue para nada... Uno es mucho más denso y oscuro, y el otro es de los discos más accesibles de Alice In Chains dentro de su discografía.
Imagen
Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: Alice In Chains grabando.

por Trickfew » Mié May 17, 2017 1:19 pm

Asi que Jerry Cantrell y compañía están ya en proceso de grabación de su nueva obra, a ver con que nos sorprenden
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Alice In Chains grabando.

por rearviewmirror » Jue Abr 12, 2018 6:42 pm

Pues casi un año después, parece que el disco está cerquita (modo Tool ON) :lol:

https://www.binaural.es/noticias/alice- ... evo-disco/
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Alice In Chains grabando.

por rearviewmirror » Mié May 02, 2018 1:23 pm

Imagen
Avatar de Usuario

deiv

Icono del Rock

440

16 Feb, 2006

Re: Alice In Chains grabando.

por deiv » Mié May 02, 2018 9:02 pm

rearviewmirror escribió:
Sobre lo de que Cantrell canta mucho y DuVall no le dejan hacer nada, discrepo. Cantrell conocio a DuVall girando su proyecto en solitario, y en directo era mucho apoyarse el uno al otro en guitarras y voz. A la vuelta de AIC supongo que quisieron perpetuar esa quimica que desarrollaron los años previos. Lo que hay que asumir es que AIC no hacen ni de coña lo mismo que en los 90, asi que ese cambio para mi fue super bienvenido. DuVall tiene hasta solos en el grupo, yo creo que tiene mucho donde respirar, pero imagino que calzar los zapatos de Laney es una tarea que intimida un monton y preferira ser mas sutil. 100% comprensible.
Sobre lo de que el ultimo disco era muy continuista, no se yo eh? El disco es muy variado, el problema es que por los singles sacados es facil pensar de primeras (yo lo hice) que es un black gives way to blue 2, pero nada mas lejos de la realidad. El ultimo es mucho mas oscuro psicodelico, no suenan en absoluto a lo mismo


Yo lo que digo es que DuVall debería ser más participativo. No solo en las voces si no también en la composición. Acabo de mirar los libretos de los dos últimos discos que tengo por aqui en casa y el único tema propio de DuVall es "The Last Of My Kind". Es un cantante, guitarrista, compositor y productor cojonudo (nunca dejaré de recomendar el "Beyond The Last Light" de Comes With The Fall. Es la polla de disco), y tenerle en un grupo sin dejarle meter mano en las canciones me parece un grave error.

Sobre lo otro que comentas, estoy de acuerdo contigo. No creo que el Dinosaur sea continuista respecto a Black Gives Way To Blue para nada... Uno es mucho más denso y oscuro, y el otro es de los discos más accesibles de Alice In Chains dentro de su discografía.



Al final Cantrell siempre ha llevado el peso compositivo de la banda cuando estaba Layne y ahora sigue en el mismo camino, no creo que sea nada raro, este proyecto es de Cantrell y siempre que pueda hacer el las cosas, va a seguir así, me gustan mucho los dos discos que han sacado sin Layne, y AIC es de mis bandas cabeceras de siempre, pero al final desde que volvieron allá por el 2006 fue seguir el proyecto de Cantrell en solitario pero bajo un nombre que vende mucho más.
Avatar de Usuario

kennydead

Telonero

120

10 Sep, 2013

Re: Alice In Chains grabando.

por kennydead » Vie May 04, 2018 2:14 am

Gusto a poco el nuevo single. Me suena a más de lo mismo y muy lejos de la inspiración de los singles / adelantos de los 2 discos anteriores. Le pones la voz de Hetfield y me suena a tema del montón de los Loads.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Alice In Chains grabando.

por Richiefinestra » Vie May 04, 2018 8:08 am

La canción me ha gustado, pero Duvall sigue estando a la sombra, y creo que ya va siendo hora de que tenga más presencia a las voces y en las composiciones.

De todos modos esto es purito Alice, y los dos breaks estan bien puestos, con Cantrell diseccionando la guitarra para que el ácido caiga en el cerebro de los fans, después de dos escuchas es un yes en toda regla.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Alice In Chains grabando.

por rearviewmirror » Vie May 04, 2018 12:24 pm

Poned el video cabrones! :P



La canción me ha gustado, pero Duvall sigue estando a la sombra, y creo que ya va siendo hora de que tenga más presencia a las voces y en las composiciones.


Bueno, precisamente en este tema tiene algo más de protagonismo que en muchas de los anteriores :lol: Hacen un buen juego de voces. La verdad es que suenan de maravilla su voz y la de Jerry.

La canción la veo guay. Muy Alice In Chains, o sea lo esperado.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Alice In Chains grabando.

por Richiefinestra » Vie May 04, 2018 3:45 pm

Cuando mas le he disfrutado es cuando Cantrell le ha dejado un apartado exclusivo para él, como en Last Of My Kind, mismamente.

La dualidad de voces está presente, sobretodo al final del tema, pero intercalar y darle mas protagonismo al pelopo estaría bien, además que se lo merece con creces.

La canción me parece bastante buena, el riff simplón de entrada da paso al típico sonido Alice que les hace tan inconfundibles y especiales, con ese bajo gordo y la bateria jazzística.

¿Se puede tener mas carisma y clase que estos cuatro tipos? Son la leche como artistas.
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Alice In Chains grabando.

por Sub-pop » Vie May 04, 2018 6:15 pm

Flojito tema, la verdad.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Alice In Chains grabando.

por rearviewmirror » Vie May 04, 2018 6:23 pm

Richiefinestra escribió:Cuando mas le he disfrutado es cuando Cantrell le ha dejado un apartado exclusivo para él, como en Last Of My Kind, mismamente.

La dualidad de voces está presente, sobretodo al final del tema, pero intercalar y darle mas protagonismo al pelopo estaría bien, además que se lo merece con creces.


Es que creo que Last Of My Kind es la única canción de los dos últimos discos que firma Duvall como propia.

Pero sí, estoy de acuerdo, y lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, que deberían dejarle meter más mano, tanto en la composición como en las melodías, porque el tipo tiene un talento tremendo para esto... pero claro, Alice es el grupo de Cantrell. Y no es algo de ahora, sino desde mucho antes.
Imagen
Avatar de Usuario

deiv

Icono del Rock

440

16 Feb, 2006

Re: Alice In Chains grabando.

por deiv » Vie May 04, 2018 6:45 pm

No me dice mucho de inicio, luego con las escuchas mejorará como siempre, pero de primeras, algo frío...
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.455s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'