Bandas y grupos foráneos.

Linkin Park - One More Light (Filtrado!!)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por roots » Jue Mar 16, 2017 3:58 pm

totalimmortal escribió:En cuanto a lo de Protest the hero y Meshuggah, tú y Roots os podeis pelear con mi amigo jorge:
jorge1122 escribió:En lo demas está todo claro, el metal y el punk pertenecen al rock tecnicamente.

Creo que a estas alturas de la película sois los únicos dos que quedan a los que aún no les queda claro que el metal forma parte de la música rock.

La teoria de la evolucion la conozco desde hace ya un tiempo. Lo mio iba tambien por la de los instrumentos. Otra vez.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Espesito » Jue Mar 16, 2017 4:01 pm

GabrielGDemm escribió:Había ironía en el tema teclados, no niego que el metal y el punk salgan del rock, pero si tocas metal NO tocas rock.

Ahí no estoy de acuerdo. No es que el metal y el punk salgan del rock, es que forman parte del rock. Para mí decir que el metal no es rock es como decir que el bebop no es jazz.

Y aunque no fuera así, incluso aceptando que una cosa no englobe la otra, igual que hay claroscuros entre el pop y el rock, entre el rock y el metal hay los mismos o más. Vamos, demasiados claroscuros como para afirmar rotundamente que "si tocas metal NO tocas rock", creo yo.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por totalimmortal » Jue Mar 16, 2017 4:04 pm

GabrielGDemm escribió:Había ironía en el tema teclados, no niego que el metal y el punk salgan del rock, pero si tocas metal NO tocas rock. Es como decir que si te follas a alguien te estás follando a su madre porque ese alguien salió de ella.

No entiendo lo de que melendi hace pop usando instrumentos de rock. Entonces la batería, bajo y guitarra eléctrica son únicamente instrumentos de rock?

Lo de quitarle instrumentos y sustituirlos por otros digitales... ahí he puesto un video vaya, da igual que la batería esté programada o no, si hace blastbeat será igual de metalero con una real que con una procesada (temas de sonido aparte)


No lo has entendido. Gracias por tener un tono normal esta vez por cierto. No es que el metal y el punk salgan del rock (que también), es que el metal y el punk son un subgénero DENTRO del rock. Es como decir que un tren y un autobús ambos son "vehículos".
Aquí tienes una lista muy completa:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_rock_genres

Respecto tu segunda pregunta tengo mis dudas la verdad, no tengo todas las respuestas, sé que el blues y el jazz por ejemplo inicialmente no tenían esos instrumentos y luego, a raíz del nacimiento del rock se popularizó el uso de ellos y nació el blues rock y el jazz rock, con un nivel de normalidad que con el tiempo asunque tengan esos instrumentos los llamamos simplemente "blues" y "jazz". Seguro que alguien puede encontrar alguna fuente de información donde se explique mejor. Yo solo he saltado contra aquellos que decían que estilos como el pop rock, el punk y el metal no son rock.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por totalimmortal » Jue Mar 16, 2017 4:06 pm

Espesito escribió:
GabrielGDemm escribió:Había ironía en el tema teclados, no niego que el metal y el punk salgan del rock, pero si tocas metal NO tocas rock.

Ahí no estoy de acuerdo. No es que el metal y el punk salgan del rock, es que forman parte del rock. Para mí decir que el metal no es rock es como decir que el bebop no es jazz.
.


Imagen

Si mantienes la misma afirmación respecto del punk y el pop rock me retiro y te dejo que sigas tú!
Última edición por totalimmortal el Jue Mar 16, 2017 4:18 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Espesito » Jue Mar 16, 2017 4:13 pm

totalimmortal escribió:Respecto tu segunda pregunta tengo mis dudas la verdad, no tengo todas las respuestas, sé que el blues y el jazz por ejemplo inicialmente no tenían esos instrumentos y luego, a raíz del nacimiento del rock se popularizó el uso de ellos y nació el blues rock y el jazz rock, con un nivel de normalidad que con el tiempo asunque tengan esos instrumentos los llamamos simplemente "blues" y "jazz".

Ahí te equivocas. En el jazz ya se usaban esos instrumentos antes de fusionarse con el rock. Ni fue a raíz del rock, ni se empezó a llamar jazz rock por eso. Mucho antes de que naciera el jazz rock ya se usaba la guitarra eléctrica para tocar jazz.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por jorge1122 » Jue Mar 16, 2017 4:43 pm

Creo que hay dos definiciones de rock. Una como género y otra como familia. El punk, el hardcore y el metal se han diferenciado tanto del rock que nadie usa esa etiqueta para referirse a ellos porque no tiene sentido. Ahora, técnicamente si nos referimos a rock como familia que aglutina muchos géneros de musica podemos decir que Ignite son rock, como podemos decir que Cannibal Corpse son rock, o heavy metal.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por totalimmortal » Jue Mar 16, 2017 5:24 pm

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:Respecto tu segunda pregunta tengo mis dudas la verdad, no tengo todas las respuestas, sé que el blues y el jazz por ejemplo inicialmente no tenían esos instrumentos y luego, a raíz del nacimiento del rock se popularizó el uso de ellos y nació el blues rock y el jazz rock, con un nivel de normalidad que con el tiempo asunque tengan esos instrumentos los llamamos simplemente "blues" y "jazz".

Ahí te equivocas. En el jazz ya se usaban esos instrumentos antes de fusionarse con el rock. Ni fue a raíz del rock, ni se empezó a llamar jazz rock por eso. Mucho antes de que naciera el jazz rock ya se usaba la guitarra eléctrica para tocar jazz.


No te digo q no, ya te digo q no soy un experto en el tema. Según wiki:
https://en.wikipedia.org/wiki/Jazz_fusion
Jazz fusion (also known as jazz-rock)[1] is a musical genre that developed in the late 1960s when musicians combined aspects of jazz harmony and improvisation with styles such as funk, rock, rhythm and blues, and Latin jazz. During this time many jazz musicians began experimenting with electric instruments and amplified sound for the first time


Pero francamente, no es un tema por el que nunca me haya interesado mucho la verdad. Yo ya, si consigo que Espesito se quede aquí en el foso de los leones defendiendo que tanto Amaral como Meshuggah como Blink 182 como Pereza como Oasis como Protest the Hero y como tu tía abuela en vinagre entran todos dentro del género rock, me voy mas contento que unas pascuas y le dejo el marrón a él XD
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Chrisfehn-666 » Jue Mar 16, 2017 9:47 pm

no me he enterado de nada del tema pero oasis son pop y tienen guitarras rockeras, ahi dejo el dilema para quien lo lea
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Espesito » Jue Mar 16, 2017 10:03 pm

totalimmortal escribió:No te digo q no, ya te digo q no soy un experto en el tema. Según wiki:
https://en.wikipedia.org/wiki/Jazz_fusion
Jazz fusion (also known as jazz-rock)[1] is a musical genre that developed in the late 1960s when musicians combined aspects of jazz harmony and improvisation with styles such as funk, rock, rhythm and blues, and Latin jazz. During this time many jazz musicians began experimenting with electric instruments and amplified sound for the first time

A ver, muchos empezaron a experimentar con eso cuando nació el jazz fusion, usando distorsión y efectos varios que hasta entonces no se usaban en el jazz, pero eso no quita que antes de eso ya se usaban guitarras eléctricas. La gracia de la guitarra eléctrica es que se puede amplificar, y eso fue algo que se usó en todos los estilos, no solo en el rock.

totalimmortal escribió:Yo ya, si consigo que Espesito se quede aquí en el foso de los leones defendiendo que tanto Amaral como Meshuggah como Blink 182 como Pereza como Oasis como Protest the Hero y como tu tía abuela en vinagre entran todos dentro del género rock, me voy mas contento que unas pascuas y le dejo el marrón a él XD

A mí no me metas :lol: Ya he dicho lo que pienso al respecto, pero si hay un tema que me da pereza discutir es el de las etiquetas en la música. Del rock han derivado tantísimos subgéneros (o como se quieran llamar) que me parece comprensible que unos lo vean de una manera y otros de otra, que unos incluyamos el metal en el rock y otros quieran verlo como un género en sí mismo porque de ahí han derivado otros 4000 estilos. Me parece un tema interesante hasta cierto punto, pero que no tiene mucho sentido perder tiempo con eso. Si alguien piensa que quién hace metal no hace rock, pues no estoy de acuerdo en absoluto, pero tampoco me quita el sueño.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por totalimmortal » Vie Mar 17, 2017 12:53 am

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:Yo ya, si consigo que Espesito se quede aquí en el foso de los leones defendiendo que tanto Amaral como Meshuggah como Blink 182 como Pereza como Oasis como Protest the Hero y como tu tía abuela en vinagre entran todos dentro del género rock, me voy mas contento que unas pascuas y le dejo el marrón a él XD

A mí no me metas :lol: Ya he dicho lo que pienso al respecto, pero si hay un tema que me da pereza discutir es el de las etiquetas en la música. Del rock han derivado tantísimos subgéneros (o como se quieran llamar) que me parece comprensible que unos lo vean de una manera y otros de otra, que unos incluyamos el metal en el rock y otros quieran verlo como un género en sí mismo porque de ahí han derivado otros 4000 estilos. Me parece un tema interesante hasta cierto punto, pero que no tiene mucho sentido perder tiempo con eso. Si alguien piensa que quién hace metal no hace rock, pues no estoy de acuerdo en absoluto, pero tampoco me quita el sueño.

buuuuuuhh! no molas nada! jaja Vaya manera de escaquearse ahí que si todos esos géneros pertenecen al rock y no stoy de acuerdo en absoluto con quienes no lo entiendan pero al mismo tiempo me parece comprensible y genial que la gente se pierda. Cuando dices que "eso no me quita el sueño" di mejor: "paso de que me linchen como a tí" =;
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Empark » Vie Mar 17, 2017 1:03 pm

This will be a "street single" from the album and won't be an official single with a full music video. Una pena:



Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6778

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Wakibu » Vie Mar 17, 2017 1:31 pm

Que puto temazo Battle Simphony papi, el mejor single que han grabado desde In the End by far, descomunal. Es para escucharla tumbado en la playa mientras contemplas las estrellas. Va a ser el disco del año, no doubt.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Espesito » Vie Mar 17, 2017 1:43 pm

totalimmortal escribió:buuuuuuhh! no molas nada! jaja Vaya manera de escaquearse ahí que si todos esos géneros pertenecen al rock y no stoy de acuerdo en absoluto con quienes no lo entiendan pero al mismo tiempo me parece comprensible y genial que la gente se pierda. Cuando dices que "eso no me quita el sueño" di mejor: "paso de que me linchen como a tí" =;

Pero es que una cosa no quita la otra. Yo voy a defender que el metal se engloba en el rock y que si haces metal estás haciendo rock, pero eso no quita que entienda que el metal tiene tantísimos subgéneros y muchos de ellos se han alejado tantísimo del rock clásico que es normal que haya quién lo vea como un género en sí mismo. Es compatible una cosa con la otra. Eso de que los que piensen diferente a mí "no lo entienden" y "se pierden" lo has añadido tú, yo no lo dije, ahí está la diferencia y por eso a ti te linchan y a mí no :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por CesarAguilar » Vie Mar 17, 2017 1:51 pm

Espesito escribió:Pero es que una cosa no quita la otra. Yo voy a defender que el metal se engloba en el rock y que si haces metal estás haciendo rock, pero eso no quita que entienda que el metal tiene tantísimos subgéneros y muchos de ellos se han alejado tantísimo del rock clásico que es normal que haya quién lo vea como un género en sí mismo. Es compatible una cosa con la otra.

Pienso justo lo que he puesto en negrita. La evolución del rock ha dado estilos que ya poco o nada tienen que ver con la idea de partida, como por ejemplo el death metal, el grindcore o el black. Y para mí eso ya no es rock de ninguna manera.

Eso de que los que piensen diferente a mí "no lo entienden" y "se pierden" lo has añadido tú, yo no lo dije, ahí está la diferencia y por eso a ti te linchan y a mí no :lol:

Aparte, es que yo creo que no ha habido linchamiento en ningún momento. Y ha sido curioso para mí leer eso, porque no entiendo que alguien que entra al hilo diciendo que cierto forero es un cansino y le cae mal, que me dice a mí personalmente que "no es mi niñera" sin que medie provocación alguna, que trata a Frapu con una altivez brutal sin que, de nuevo, haya habido provocación, se sienta linchado, la verdad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por totalimmortal » Vie Mar 17, 2017 4:22 pm

CesarAguilar escribió:
Espesito escribió:Pero es que una cosa no quita la otra. Yo voy a defender que el metal se engloba en el rock y que si haces metal estás haciendo rock, pero eso no quita que entienda que el metal tiene tantísimos subgéneros y muchos de ellos se han alejado tantísimo del rock clásico que es normal que haya quién lo vea como un género en sí mismo. Es compatible una cosa con la otra.

Pienso justo lo que he puesto en negrita. La evolución del rock ha dado estilos que ya poco o nada tienen que ver con la idea de partida, como por ejemplo el death metal, el grindcore o el black. Y para mí eso ya no es rock de ninguna manera.


Pues crees mal, tal y como me he cansado de exponer, mires la enciclopedia que mires, verás que rock engloba todos los subgéneros del mismo. Que a tí el grindcore o el rock progresivo te parezca que se han alejado mucho da igual, siguen encajando en la definición.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rock
http://es.metapedia.org/wiki/M%C3%BAsica_rock
https://www.ecured.cu/Rock
http://definicion.de/rock/
Parafraseando a Espesito: " No es que el metal y el punk salgan del rock, es que forman parte del rock. Si alguien piensa que quién hace metal no hace rock, pues no estoy de acuerdo en absoluto".
Simplemente porque esa persona está equivocada.

CesarAguilar escribió:
Espesito escribió:Eso de que los que piensen diferente a mí "no lo entienden" y "se pierden" lo has añadido tú, yo no lo dije, ahí está la diferencia y por eso a ti te linchan y a mí no :lol:

Aparte, es que yo creo que no ha habido linchamiento en ningún momento. Y ha sido curioso para mí leer eso, porque no entiendo que alguien que entra al hilo diciendo que cierto forero es un cansino y le cae mal, que me dice a mí personalmente que "no es mi niñera" sin que medie provocación alguna, que trata a Frapu con una altivez brutal sin que, de nuevo, haya habido provocación, se sienta linchado, la verdad.


Por esta frase, que es 100% cierta, dicho sea de paso:
totalimmortal escribió: que un grupo pop tenga guitarra, bajo y batería SÍ lo hace rock, concretamente POP ROCK. Y sí, Amaral es pop rock.

recibí paletadas sarcásticas riéndose de mí tales como:
CesarAguilar escribió:O sea, que esto, que tiene guitarra, bajo y batería debe de ser pop rock, ¿no?

jorge1122 escribió:David Bisbal debe de ser rock también. :D

roots escribió:Es que coño, si nos ponemos tiquismiquis Meshuggah usan los mismos instrumentos que El Canto del Loco. Vale, con mas cuerdas, pedaleras y dosis de locura, pero ahí estan. Guitarra, bajo, bateria y voz.

GabrielGDemm escribió:Protest the Hero no hacen rock. Lo que tocan viene del rock, pero no hacen rock. De hecho utilizan tecladetes y cosas de esas no? Entonces está claro, pop.

Un batería, guitarra eléctrica (con distorsión a veces) y un bajo. Puro rock, si. Cuando empieza el solo de guitarra de hecho creo que ya no es rock, es rock progresivo.

Y la más sobrada y a la vez con menos sentido de todas:
Frapu escribió:Resumen:
Que tanto Love of lesbian como Taylor Swift, y Sunn o))) son rock.
Así que el próximo Download un cartel con todos ellos.


Pues si, cabrea. ¿Sabeis que? Hago como Espesito: Yo sé que estáis equivocados y que el rock engloba todos esos estilos pero teneis todo el derecho de pensar lo que queráis. Así que sí, como si queréis decir que Elvis hace flamenco. Os doy la razón como a los tontos y ya está.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Richiefinestra y 19 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.205s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'