Bandas y grupos foráneos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39308

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Linkin Park - One More Light (Filtrado!!)

por rearviewmirror » Vie Nov 22, 2024 3:45 pm

Wakibu escribió:De verdad, igual estoy jodido de los oídos o tengo exceso de cera, pero el único bandazo me parece A Thousand Suns, el resto me parece una evolución súper lógica del sonido del grupo y discos para nada fuera de los normal o especialmente "raros".

Hombre, si pasar de un intento de volver a hacer algo más cañero como "The Hunting Party" a un disco de pop comercial como "One More Light" no es un bandazo...
Imagen

roots

Gran Maestro

24348

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Nov 22, 2024 3:51 pm

Pues yo ya solo por sonido, estructura y, sobre todo, concepto, lo veo más Meteora.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Eyeless

Gran Maestro

32036

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Nov 22, 2024 3:58 pm

Son 4-5 temas rollito nu metalero y luego la otra mitad baladita/experimental.

El equilibrio perfecto.
ImagenImagen

Wakibu

Gran Maestro

7020

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Nov 22, 2024 3:59 pm

rearviewmirror escribió:
Wakibu escribió:De verdad, igual estoy jodido de los oídos o tengo exceso de cera, pero el único bandazo me parece A Thousand Suns, el resto me parece una evolución súper lógica del sonido del grupo y discos para nada fuera de los normal o especialmente "raros".

Hombre, si pasar de un intento de volver a hacer algo más cañero como "The Hunting Party" a un disco de pop comercial como "One More Light" no es un bandazo...

No recordaba One More Light, tienes razón, mea culpa.

RockMen_94

Clásico del Rock

890

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Vie Nov 22, 2024 4:13 pm

Que a estas alturas de la historia la gente siga sin entender en qué consiste el proyecto musical de Linkin Park... Desde MTM que la banda se reinventa en cada nuevo lanzamiento. Esto no tiene nada que ver con seguir una evolución lógica, es presentar un nuevo sonido que les llame la atención en ese momento, ni más ni menos. Y oye, me encanta que hagan eso.

Corvo

Gran Maestro

7428

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Nov 22, 2024 5:33 pm

rearviewmirror escribió:Que puede ser que realmente fuera lo que querían hacer en cada momento y ya está, pero para mi la coherencia es que disco a disco vayas metiendo algunas influencias nuevas, otras vayan saliendo... No que en cada álbum me cambies radicalmente la peli, porque si no va a dar la sensación de que no tienes una idea muy clara del rumbo al que quieres dirigirte.

También pueden ir sin rumbo si se limitan a hacer lo mismo una y otra.A mí me parece totalmente normal que gente creativa acabe hasta los cojones de tocar lo mismo y quieran dar un cambio drástico sin importarles el recibimiento.Hay un buen puñado de ejemplos,pero por poner un ejemplo que podemos conocer todos, ahí tienes a Radiohead con el salto que dieron de Ok Computer a Kid A.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39308

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Nov 22, 2024 8:47 pm

Corvo escribió:
rearviewmirror escribió:Que puede ser que realmente fuera lo que querían hacer en cada momento y ya está, pero para mi la coherencia es que disco a disco vayas metiendo algunas influencias nuevas, otras vayan saliendo... No que en cada álbum me cambies radicalmente la peli, porque si no va a dar la sensación de que no tienes una idea muy clara del rumbo al que quieres dirigirte.

También pueden ir sin rumbo si se limitan a hacer lo mismo una y otra.A mí me parece totalmente normal que gente creativa acabe hasta los cojones de tocar lo mismo y quieran dar un cambio drástico sin importarles el recibimiento.Hay un buen puñado de ejemplos,pero por poner un ejemplo que podemos conocer todos, ahí tienes a Radiohead con el salto que dieron de Ok Computer a Kid A.

Estoy en parte de acuerdo y en parte no.

Creo que el ejemplo de Radiohead no es el mejor en cuanto a cambio drástico. Es verdad que el giro que pegaron de OK Computer a Kid A fue un voltanzo importante, pero es que a partir de entonces todo lo que sacaron después sí que me parece que tiene una idea definida y coherente de hacía dónde se quiere dirigir el grupo. Porque vale que luego Radiohead han sonado de mil formas distintas, pero escucho Hail To The Thief y luego In Rainbows y no me chirría el uno al lado del otro. Reconoces que es el mismo grupo.

En cambio, con Linkin Park el cambio a Minutes To Midnight lo entiendo por lo que creo que ya hemos comentado alguna vez por aquí: el nu-metal se estaba muriendo y todos los grupos del estilo intentaron buscar un nuevo sonido. Aquel yo creo que era un disco con buenas intenciones pero fallaba en que muchas canciones no acababan de estar a la altura. Quedó un trabajo descompensado y eso terminó por no gustar a muchos fans (curiosamente ahora es un disco que se está reivindicando). Mi impresión personal (repito, personal), es que como no gustó intentaron hacer otra cosa. Como A Thousand tampoco gustó, le dieron otra vuelta... y así hasta que acabaron con One More Light. Cada disco que sacaron después de Meteora iba por un camino distinto. Lo que decía antes: te pones The Hunting Party y a continuación One More Light y no dirías que es el mismo grupo.

Se puede ver de dos maneras: que o bien quisieron abarcar un nuevo sonido en cada disco o que estaban intentando adaptarse a según que estilos para seguir siendo relevantes en el mercado. Porque no olvidemos que Linkin Park siempre han sido una banda con una clara orientación comercial y los números tan bestias que tienen así lo demuestran. Desde luego si pretendes vender millones de discos no vas a salirte por la tangente con un Kid A.

Mi resumen es que hay grupos que, sí, van cambiando y evolucionando en cada disco con una intención artística detrás. Y en cambio a otros se les acaba viendo el plumero de que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de mantener unos números.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3970

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Sab Nov 23, 2024 12:15 am

Yo tampoco lo veo como una continuación del meteora, si tuviera que decir el disco al que más se parece sería el MTM pero es que aquí hay nu, hay punk, hardcore, pop rock, y suena mucho más actual, obviamente, con más capas y digamos sobreproducido, como los grupos de hoy en día. Y cada tema suena redondo, es que coges los discos post meteora y ves buenas ideas, pero pastiches como si no supieran a dónde ir. Y se me hacen largos, me sale darle al siguiente tema. No se, a mí las baladas por ejemplo me parecen que están muy bien, cada una distinta y con gran sonido, en las del minutes por ejemplo yo me quedaba con la voz de Chester, no estaba Mike, ni guitarra.. Y overflow funciona, podría sonar en los 40 (bueno, y casi todos los temas también :lol: )

No es un discazo, ni lo pretende, pero de momento me apetece ponérmelo hasta de seguido, que no es poco en 2024.
Imagen

Halford

Clásico del Rock

1952

2 Ene, 2010

por Halford » Sab Nov 23, 2024 1:09 am

Con lo facil que es simplemente que te gusten las canciones o no, y aqui la gente soltando chorradas de si cambio de estilo, de si bandazos, de si no es coherente, de si evolucion logica, que pedantes, te gustan las canciones? si? no? ya esta.

cer0

Clásico del Rock

564

20 Mar, 2010

Mallorca island

por cer0 » Sab Nov 23, 2024 7:29 am

rearviewmirror escribió:
Espesito escribió:
cer0 escribió:otra prueba más que intenta cambiar su sonido sin lógica

¿Por qué sin lógica? La lógica es que simplemente les apetece cambiar de sonido, y no hace falta más. Te va a gustar más o menos, pero no es ilógico. ¿Por qué iba a ser ilógico que Estopa (por seguir con tu ejemplo) sacaran un disco de trap si eso fuese lo que les gusta y lo que quisieran hacer? Ilógico es querer cambiar de sonido y no hacerlo porque te han dicho que tienes que limitarte a hacer siempre lo mismo que decidiste hacer 30 años atrás.

Perdón por salirme un poco del tema, pero es que lo de condenar a los músicos a tirarse toda su vida sin salir de un género que eligieron cuando tenían 15 o 20 años es una putada muy seria :lol:

Entiendo y comparto lo que dices que es absurdo que un músico se ciña a un único estilo o fórmula desde el principio hasta el final de su carrera. Pero una cosa es esa y otra ir dando bandazos estilísticos a cada disco dejando descolocado al personal como hicieron ellos.

Que puede ser que realmente fuera lo que querían hacer en cada momento y ya está, pero para mi la coherencia es que disco a disco vayas metiendo algunas influencias nuevas, otras vayan saliendo... No que en cada álbum me cambies radicalmente la peli, porque si no va a dar la sensación de que no tienes una idea muy clara del rumbo al que quieres dirigirte.

Tú me has entendido 😃👍

Fuel

Dios del Rock

4139

15 Jun, 2008

por Fuel » Sab Nov 23, 2024 10:03 am

rearviewmirror escribió:
Espesito escribió:
cer0 escribió:otra prueba más que intenta cambiar su sonido sin lógica

¿Por qué sin lógica? La lógica es que simplemente les apetece cambiar de sonido, y no hace falta más. Te va a gustar más o menos, pero no es ilógico. ¿Por qué iba a ser ilógico que Estopa (por seguir con tu ejemplo) sacaran un disco de trap si eso fuese lo que les gusta y lo que quisieran hacer? Ilógico es querer cambiar de sonido y no hacerlo porque te han dicho que tienes que limitarte a hacer siempre lo mismo que decidiste hacer 30 años atrás.

Perdón por salirme un poco del tema, pero es que lo de condenar a los músicos a tirarse toda su vida sin salir de un género que eligieron cuando tenían 15 o 20 años es una putada muy seria :lol:

Entiendo y comparto lo que dices que es absurdo que un músico se ciña a un único estilo o fórmula desde el principio hasta el final de su carrera. Pero una cosa es esa y otra ir dando bandazos estilísticos a cada disco dejando descolocado al personal como hicieron ellos.

Que puede ser que realmente fuera lo que querían hacer en cada momento y ya está, pero para mi la coherencia es que disco a disco vayas metiendo algunas influencias nuevas, otras vayan saliendo... No que en cada álbum me cambies radicalmente la peli, porque si no va a dar la sensación de que no tienes una idea muy clara del rumbo al que quieres dirigirte.

Ulver discrepan :lol:

Al final todo depende de cómo se haga. A Ulver les funciona porque sus cambios son radicales pero profundos, bien llevados, sumergiéndose totalmente en el estilo que tocan y con calidad e ideas; a Linkin Park no les funciona tanto porque no hay mucho que rascar. Por eso en este caso agradezco que hayan retomado la senda que les funcionaba, la verdad.

Wakibu

Gran Maestro

7020

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Nov 23, 2024 11:03 am

Halford escribió:Con lo facil que es simplemente que te gusten las canciones o no.

Sin que sirva de precedente, esto es una verdad como un templo :lol:

gonzalo

Dios del Rock

2687

2 Ene, 2005

por gonzalo » Sab Nov 23, 2024 4:45 pm

He tardado algo en ponerme con el disco, le habré podido dar dos o tres escuchas completas, de primeras bien.

Me he enganchado fuertemente a Two Faced y a Over Each Other, ¡no puedo salir de ahí!
Imagen

RockMen_94

Clásico del Rock

890

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Sab Nov 23, 2024 4:50 pm

¿Soy el único que piensa que este álbum es el trabajo más flojo por parte de Mike Shinoda? Quitando el MTM que directamente está desaparecido. Es que sus partes de rap me resultan menos inspiradas que en los otros discos. Además, tampoco tenemos líneas melódicas como las que habían en el One More Light, el ATS o el Living Things.

Fuel

Dios del Rock

4139

15 Jun, 2008

por Fuel » Sab Nov 23, 2024 6:05 pm

RockMen_94 escribió:¿Soy el único que piensa que este álbum es el trabajo más flojo por parte de Mike Shinoda? Quitando el MTM que directamente está desaparecido. Es que sus partes de rap me resultan menos inspiradas que en los otros discos. Además, tampoco tenemos líneas melódicas como las que habían en el One More Light, el ATS o el Living Things.

Lo del rap creo que debería ir dejándolo, a mi parecer. Hace bastante que no le funciona, suena anacrónico e impostado. En lo melódico ninguna crítica.
AnteriorSiguiente