Bandas y grupos foráneos.

Muse - Will of the People - 2022

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Espesito » Sab Ene 15, 2022 1:33 pm

Si es que nadie ha criticado el Origin. También es verdad que si alguien quiere criticarlo tiene derecho a hacerlo :lol: Pero vaya, que nadie ha dicho nada.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por chelin » Dom Ene 16, 2022 12:37 am

Pues al final no me saco de la cabeza el tema. Desde The Resistance solo considero que han sacado dos temazos. Panic Station y este. A ver si al final van a darnos en el hocico con un buen disco. Las estrofas tienen una teatralidad en la última palabra que me encanta. Especialmente la última antes del segundo estribillo: I Know how to win, before you begin, i´ll shot you before...Dónde los gorgoritos de Matt están llevados al extremo.
Y yo comparto que el estribillo también está muy bien conseguido.

Los que perdimos la fe en ellos desde The Resistance (aquí ya nos dieron motivos) no fue por un tema de si cambiaron o no de estilo, porque eso no influye si lo que sacas es bueno. Lo que no podemos soportar es un álbum entero de horteradas como el último. En este por lo menos ya hay un tema que no lo es. Aunque conociendo a Muse esta canción puede ser un bicho raro dentro de un disco muy variado.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Espesito » Dom Ene 16, 2022 1:47 pm

Por curiosidad, ¿qué entendéis por "horterada"? Para mí la teatralidad, llevar gorgoritos al extremo, o Panic Station, son cosas horteras.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por chelin » Dom Ene 16, 2022 2:41 pm

Horterada para mí es que quieras sacar un disco elegante trayendo percusiones electrónicas, sintes, tecnopop, los 70 y los 80 al presente y que cada canción roce el mal gusto. Un chicle que se hace bola entre Strangers Things, Blade Runner, algún estribillo pomposo para corear en el estadio y mucho ruido y pocas nueces.
Que el disco tiene cosas salvables, sí. Las tiene.

Panic Station es retro y chocante y pudiera rozar la horterada. Pero tiene flow, transmite. Cosa que el último disco quizá consiguen a medias con The Dark Side y Pressure. Al otro lado, Propaganda, Break it to me o Thought Contagion (buscando una épica a la que antes llegaban con facilidad y ahora exageran) bordean la verguenza ajena. Opinión personal, por supuesto, como todas las que doy.

Por mucho que me sorprenda que un friki y virtuoso de la guitarra como Matt prácticamente la deje de lado en todo el disco excepto en Pressure, considero que Muse tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que quieran, faltaría más. No hay nada peor que hacer música por los fans y no por inquietudes del grupo según el momento. Y es más, si volver a las guitarras significa hacer un disco como Drones, preferiría otro del estilo del último. Simulation Theory me parece hortera, pero tiene su puntito en algún momento. Drones es peor porque directamente no me transmite absolutamente nada. Riffs sacados de un tanatorio.

Aunque reconozco la decepción que me llevé con lo que han publicado tras OOS y Absolution (dos discazos como la copa de un pino) y especialmente después de The Resistance, la verdad que no busco polémica con Muse. Suelo comentar poco en hilos de discos que no me gustan nada. Los escucho y los olvido. Espero que en este hilo sí pueda comentar más si Muse es capaz de volver a engancharme.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por rearviewmirror » Dom Ene 16, 2022 3:04 pm

Panic Station es retro y chocante y pudiera rozar la horterada.


A ver, no es que esa canción en concreto roce lo hortera. Es que lo abraza sin vergüenza alguna :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por KOL » Dom Ene 16, 2022 3:14 pm

chelin escribió:Riffs sacados de un tanatorio.


Ostia puta me ha encantado la frase.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Rulk_Talent » Dom Ene 16, 2022 4:16 pm

Joder, si Panic Station es hortera desde el videoclip hasta el tema de principio a fin xD
Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por chelin » Dom Ene 16, 2022 4:37 pm

Sí. Panic Station es bastante hortera. El.viodeclip además aumenta esa sensación. Pero como digo tiene flow. Tiene gancho. Es un puto temazo.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Rulk_Talent » Dom Ene 16, 2022 4:38 pm

Por cierto, ranking? XD

No se si decidirme entre OoS o Absolution en el primer puesto. Quiza me decantaría por Absolution porque es el unico disco al que pude verlos en directo pero en OoS hay temas como Citizen Erased, New Born o Space Dementia. Temas super top, a parte que en esa epoca pasé por algo entre bonito pero al final muy triste. En fin, que los dejo en empate.

2. Black Holes & Revelations. Al final me ha acabado atrapando en la mayoria de sus temas. Muy muy redondo y heterogeneo.

3. Showbiz. Es un disco menos grandilocuente pero mas crudo y tiene temones como Showbiz, Uno, o Muscle Museum.

4. Aqui empieza lo dificil: si fuera por la primera impresion diria que Resistance pero se me acabó desinflando po la falta de fuerza en sus temas. Todo demasiado limpio. Igual en unos años cambio de opinion pero me decano por Simulation Theory. Un disco con menos guitarreo pero con temas bien elaborado. Les ha sentado bien ese rollo ochentero.

5. Supongo que Resistance. Tiene 2 o 3 temas decentes pero sin llegar a su nivel.

6. Drones. Mucha guitarra pero como que les falta mas grandilocuencia a lo OoS. Que coño, les falta piano y falsetes imposibles xD

7. The 2nd Law. Quiza haya algun tema que se te pegue pero joder, sobre todo en su segunda parte es un desproposito de plagios de U2, Queen y yo que se que cojones. Es vergonzoso, encima los temas de Chris.. pfff. Creo que lo mejor de disco es Animal, o mejor dicho lo unico que no da vergüenza ajena.

Y esto es mas o menos mi ranking del grupo. Me suele costar mucho hacerm esto con otras bandas pero me he sentido inspirado y he aprovechado la ocasion. A ver si hay noticias nuevas pronto y muestran mas cosillas.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Espesito » Dom Ene 16, 2022 6:28 pm

chelin escribió:Sí. Panic Station es bastante hortera. El.viodeclip además aumenta esa sensación. Pero como digo tiene flow. Tiene gancho. Es un puto temazo.

Vamos, que Panic Station te gusta y lo otro no. Que me parece bien, pero las cosas como son, horteras son casi siempre. Lo que no soportas no es que saquen horteradas, lo que no soportas es que saquen temas que no te gustan :lol:
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por chelin » Dom Ene 16, 2022 7:25 pm

Espesito escribió:
chelin escribió:Sí. Panic Station es bastante hortera. El.viodeclip además aumenta esa sensación. Pero como digo tiene flow. Tiene gancho. Es un puto temazo.

Vamos, que Panic Station te gusta y lo otro no. Que me parece bien, pero las cosas como son, horteras son casi siempre. Lo que no soportas no es que saquen horteradas, lo que no soportas es que saquen temas que no te gustan :lol:


Lo he comentado dos veces. Se puede ser hortera con un tema con gancho. Si no tiene gancho te quedas desnudo.
No hay nada o casi nada hortera en sus 5 primeros discos. Varios malos temas especialmente del 4º al 5º. Quizá Undisclosed Desires (The Resistance) pudo ser el inicio de meterse en horteradas, pero lo considero un tema con feeling. Con mojo. Muy salvable.
El paso sin vuelta atrás seguramente fue Madness (The 2nd Law). Quizá en Drones pensaron que no era el camino y se sacaron un disco de riffs frío y sin alma. Ojo. También hay algún tema muy salvable. Y aquí dijeron de perdidos al río. Y así llegó Simulation Theory.

Pero lógicamnete todo esto es una invención mía.

Para que se entienda mi visión, Te quiero Puta y Auslander de Rammstein son horteras. Pero la segunda tiene mojo, flow y por eso me gusta. La primera es una verguenza ajena que cualquier productor sobrio se hubiera negado a meter en el disco.
Y por supuesto que temas que a mí me dan verguenza ajena a ti te pueden encantar y viceversa.
Última edición por chelin el Dom Ene 16, 2022 7:33 pm, editado 1 vez en total
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por rearviewmirror » Dom Ene 16, 2022 7:27 pm

No hay nada o casi nada hortera en sus 5 primeros discos. Varios malos temas especialmente del 3º al 5º.


¿Que hay temas malos en Absolution? 8O Quiero nombres!
Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por chelin » Dom Ene 16, 2022 7:33 pm

rearviewmirror escribió:
No hay nada o casi nada hortera en sus 5 primeros discos. Varios malos temas especialmente del 3º al 5º.


¿Que hay temas malos en Absolution? 8O Quiero nombres!


Edito mensaje. Del 4º al 5º. :asad:
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

986

25 Abr, 2012

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Pachi67 » Dom Ene 16, 2022 8:47 pm

Aquí hay que tener cuidado y no decir una palabra más alta que la otra o puede haber hondonadas... :lol: :lol: :lol: No se les puede negar que levantan pasiones con un pestañeo para bien o para mal, hagan la mierda que hagan... :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por rearviewmirror » Dom Ene 16, 2022 10:46 pm

Pachi67 escribió:Aquí hay que tener cuidado y no decir una palabra más alta que la otra o puede haber hondonadas... :lol: :lol: :lol: No se les puede negar que levantan pasiones con un pestañeo para bien o para mal, hagan la mierda que hagan... :mrgreen:


Es que ha pasado muchísimo tiempo, pero hace 15 años Muse eran probablemente la banda más querida de este foro junto con Tool. Había un fanatismo exacerbado de los que hacen afición.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 38 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.336s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'