Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por rearviewmirror » Mar Sep 24, 2019 7:17 pm

Yo estoy con César. Y veo muchos paralelismos con lo que le pasó al nu-metal. Al final la sobresaturación de tantas bandas haciendo lo mismo acabó por matar el estilo... y al metalcore le ha pasado lo mismo.

Lo curioso es que al menos el nu-metal se fue diversificando. Deftones, Limp Bizkit. Incubus, System Of A Down, Slipknot... Todos estaban dentro del mismo saco pero eran bastante diferentes entre sí. En cambio en el metalcore, todas las bandas siempre me han parecido cortadas por el mismo patrón... El único grupo que de verdad me ha gustado de toda esa escena es Killswitch Engage y llevan como 15 años haciendo el mismo disco con mejor o peor fortuna.

Y al final los que han conseguido sobrevivir de esa movida han sido los que han sabido alejarse para hacer algo distinto, como ha dicho roots, Bring Me The Horizon y Parkway Drive, que además, curiosamente, lo están petando incluso más que antes...

Pero es cierto que no ha salido un disco novedoso y rompedor dentro del metalcore como por ejemplo lo fue "White Pony" dentro del nu-metal con el que Deftones se desmarcaron por completo de todos.

Al final es algo que pasa en todos los géneros que están ceñidos a un fórmula muy concreta. Pasa también con el post-rock instrumental... O por ejemplo, aunque sea una música radicalmente opuesta, el surf rock. Escuchas un grupo de ese rollo y ya has escuchado a todos. Por eso me ha llamado la atención (y ya sé que aquí estoy haciendo offtopic) el disco de Durango 14, que se han atrevido a mezclar eso con música latinoamericana y les ha salido algo fresquísimo. Entonces... ¿por qué eso no puede pasar en otros estilos? En mi opinión, creo que, como ya se ha dicho, muchas veces son reglas autoimpuestas que pocos se atreven a romper.
Imagen
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Rulk_Talent » Mar Sep 24, 2019 7:54 pm

Sinceramente creo que la comparacion con el nu metal no es la mejor.

El metalcore me parece un genero mucho mas definido, en cambio el nu metal como bien dices hay grupos totalmente distintos entre si. Esto daria para un debate, que por cierto ya se produjo y seguramente mas de una vez.

Porque el nu metal es un estilo mas difuminado, heterogeneo y por eso tiene mas margen de “experimentacion”.

Tambien he de decir que grupos como System of a Down o Slipknot yo no los meteria dentro de este genero. A muchos les han colgado esa etiqueta porque eran dificilmente clasificables. Luego al haber grupos que (para mi) no “cumplen las normas” del nu metal, el genero se ha vuelto mas variado de lo que era en sus origenes. Cosa que no ha pasado en el metalcore.
Imagen
Avatar de Usuario

Alundra

Rockero de garaje

83

30 May, 2012

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Alundra » Mar Sep 24, 2019 8:09 pm

Siempre que un grupo de este tipo saca un disco se vuelve a dar la turra con que no evolucionan, superarlo ya parfava.

Hasta hace 2 años a mi este estilo me provocaba urticaria, pero un día le dí un tiento y ahora me la pone como la sota de bastos, y my own grave me parece un pepinazo.

Con este disco y el anterior no veo evolución,aunque el anterior es el que mas me gusta, pero eso de decir que siempre han hecho lo mismo cuando durante los 3 primeros discos fueron unos in flames wannabes, algo han cambiado, otra cosa es que estáis saturados porque lleváis años con este estilo a cuestas, pero para eso teneis el heavy de chichinabo de parkway drive que hacen ahora o las caras B de obk que hacen BMTH.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por CesarAguilar » Mar Sep 24, 2019 8:19 pm

Por otra parte, siempre que se alude a la evidente estrechez de miras de este estilo siempre hay alguien que sale diciendo que esto es lo que hay y tal, que qué pasa con AC/DC y Slayer que han hecho toda la vida lo mismo y no les ha ido mal, y toda esa monserga conformista de que si está bien no hay por qué evolucionar y bla bla bla.

Y no hay nada que superar, yo al menos no tengo nada que superar en este sentido. Al que le guste el arroz seco y recocido que preparan AILD, que se lo coma. Yo seguiré pidiendo algo más y mejor cocinado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por roots » Mar Sep 24, 2019 8:54 pm

Bueno, yo entiendo vuestro punto de vista pero tampoco me avergüenza admitir que me gusta el arroz seco, los buenos menús y el ir al burguer de vez en cuando.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Alundra

Rockero de garaje

83

30 May, 2012

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Alundra » Mar Sep 24, 2019 9:03 pm

El doble rasero en el mundo del metal nunca dejará de asombrarme,sin acritud pero si vuelven tool después de 13 años haciendo lo mismo, dioses, y se hacen disertaciones de cómo repiten el mismo riff durante 5 minutos (y a mí ese disco me ha gustado muchísimo)pero luego de este escuchamos 2 singles sueltos y el disco 1 vez de pasada y basura siempre hacen lo mismo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por CesarAguilar » Mar Sep 24, 2019 9:14 pm

Ya que hablas de Tool, no seré yo precisamente el que les haya dorado la píldora, eh.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por jorge1122 » Mar Sep 24, 2019 10:25 pm

A mi no me importa que algunos grupos hagan lo mismo una y otra vez, siempre que me gusten esos discos. Para otras cosas ya tengo otros grupos. A ver este disco que tal.

Por cierto el metalcore si que está bastante definido, pero también hay gente que mete todo en el mismo saco, y puedes ver cosas como BMTH, A7X, Jinjer, Heaven Shall Burn, Lamb Of God (hay gente que los mete en el saco), August Burn Red, Knocked Loose, Parkway Drive, Killswitch Engage, Architects, WSS, Trivium, A Day to Remember.. muchos son bastante distintos entre sí.

Al final se suele tratar de gustos, y yo no soy gran fan por eso quizá me cansa más, pero ponme grupos de thrash metal tanto 80s como revival y no me canso, lo mismo con el death. Cuando quiero cambiar ya me pongo otras cosas..
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por rearviewmirror » Mar Sep 24, 2019 10:49 pm

Rulk_Talent escribió:Sinceramente creo que la comparacion con el nu metal no es la mejor.

El metalcore me parece un genero mucho mas definido, en cambio el nu metal como bien dices hay grupos totalmente distintos entre si. Esto daria para un debate, que por cierto ya se produjo y seguramente mas de una vez.

Porque el nu metal es un estilo mas difuminado, heterogeneo y por eso tiene mas margen de “experimentacion”.

Tambien he de decir que grupos como System of a Down o Slipknot yo no los meteria dentro de este genero. A muchos les han colgado esa etiqueta porque eran dificilmente clasificables. Luego al haber grupos que (para mi) no “cumplen las normas” del nu metal, el genero se ha vuelto mas variado de lo que era en sus origenes. Cosa que no ha pasado en el metalcore.


Yo creo que sí que tiene mucho sentido la comparación. Al fin y al cabo estamos hablando de las dos oleadas dentro del metal que más fuerte han pegado a nivel mainstream. Y al final ambas desaparecieron o fueron yendo a menos, por los mismos motivos: demasiados grupos haciendo lo mismo. A eso es a lo que voy.

Siempre que un grupo de este tipo saca un disco se vuelve a dar la turra con que no evolucionan, superarlo ya parfava.


Si asimilado creo que lo tenemos todos, pero no por ello deja de ser verdad.

Por otra parte, siempre que se alude a la evidente estrechez de miras de este estilo siempre hay alguien que sale diciendo que esto es lo que hay y tal, que qué pasa con AC/DC y Slayer que han hecho toda la vida lo mismo y no les ha ido mal, y toda esa monserga conformista de que si está bien no hay por qué evolucionar y bla bla bla.


Mira que tanto AC/DC como Slayer son grupos que me encantan, pero sus últimos discos es cierto que no aportan nada. Hay algunos que están realmente bien (Black Ice, God Hate Us All... aunque ambos tiene ya su tiempo). Son bandas que ya sabes lo que te van a ofrecer de antemano. Pero tampoco tiene que ser necesariamente malo. También Bad Religion siguen haciendo lo mismo de siempre, lo hacen increíblemente bien y siguen siendo los mejores en lo suyo. Lo que pasa es que en ciertos casos puede cansar escuchar el 15º álbum de un grupo y ver que sigue siendo lo mismo de siempre.

El doble rasero en el mundo del metal nunca dejará de asombrarme,sin acritud pero si vuelven tool después de 13 años haciendo lo mismo, dioses, y se hacen disertaciones de cómo repiten el mismo riff durante 5 minutos (y a mí ese disco me ha gustado muchísimo)pero luego de este escuchamos 2 singles sueltos y el disco 1 vez de pasada y basura siempre hacen lo mismo.


Yo creo que al final todo se basa en las canciones. Si al final tienes buenos temas, aunque sean más de lo mismo, está bien. El problema es cuando sigues haciendo lo mismo pero cada vez peor y con menos inspiración. Esa es la clave.
Imagen
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Rulk_Talent » Mar Sep 24, 2019 11:14 pm

Eso sí rear, pero yo me refiero a que en el nu metal hubo mas variedad de sonidos. El del metalcore es mas cerrado.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Eyeless » Mar Sep 24, 2019 11:26 pm

Rulk_Talent escribió:Eso sí rear, pero yo me refiero a que en el nu metal hubo mas variedad de sonidos. El del metalcore es mas cerrado.


El metalcore también tiene variedad. Y mucha.

O acaso suenan igual architects, parkway drive, killswitch engage, bullet for my valentine, august burns red, trivium, heaven shall burn, bring me the horizon...en fin es que cada uno estára saturado de x género y punto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por rearviewmirror » Mié Sep 25, 2019 10:42 am

Eyeless escribió:
Rulk_Talent escribió:Eso sí rear, pero yo me refiero a que en el nu metal hubo mas variedad de sonidos. El del metalcore es mas cerrado.


El metalcore también tiene variedad. Y mucha.

O acaso suenan igual architects, parkway drive, killswitch engage, bullet for my valentine, august burns red, trivium, heaven shall burn, bring me the horizon...en fin es que cada uno estára saturado de x género y punto.


Las diferencias que hay entre esos grupos me parecen bastante más sútiles que las que había en el nu-metal.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Eyeless » Mié Sep 25, 2019 10:52 am

Ni de coña. Riffs en nu metal mucho más simplones y letras abarcando siempre la misma temática. Yo diría que el nu metal es bastante más repetitivo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por jorge1122 » Mié Sep 25, 2019 12:06 pm

En el saco del numetal tambien había muchas cosas distintas, pero claro depende de lo que consideres numetal, Slipknot, Soad, gente metiendo a Tool..

Pero en el metalcore hay muchos grupos que en esencia hacen metal con estribillos melódicos y breakdowns, y otros que tienen mucha mas influencia hardcore. Y luego están architects que también son un grupo de prog, hsb que son death melódico, Trivium que en mi opinión quitando los primeros dos discos no hacen metalcore y son más un grupo de "heavy metal moderno".. al final depende de lo que entiendas por metalcore.
Imagen
Avatar de Usuario

kam1kaze

Clásico del Rock

522

12 Oct, 2006

Raccon City

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por kam1kaze » Mié Sep 25, 2019 1:00 pm

Eyeless escribió:
Rulk_Talent escribió:Eso sí rear, pero yo me refiero a que en el nu metal hubo mas variedad de sonidos. El del metalcore es mas cerrado.


El metalcore también tiene variedad. Y mucha.

O acaso suenan igual architects, parkway drive, killswitch engage, bullet for my valentine, august burns red, trivium, heaven shall burn, bring me the horizon...en fin es que cada uno estára saturado de x género y punto.


=D> =D> =D>

Es que al final es eso, que cada uno está saturado de cierto estilo y no ve más allá de esa saturación. A mí mientras me sigan sacando discos como los últimos de KsE o As I Lay Dying me tiene ganado el estilo.

En su momento se metió a Slipknot en el Nu Metal y no me lo parecían y ahora a Lamb of God en Metalcore y tampoco me lo parecen, al final no dejan de ser etiquetas que pueden ser más o menos difusas y más o menos subjetivas dependiendo de como vengan de bien utilizarlas en ese momento.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.284s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'