Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por jorge1122 » Mié Sep 25, 2019 4:14 pm

roots escribió:Tal cuál. Algunos creen que el metalcore nació con estos grupos, y al final no fue más que un subgénero (mucho más exitoso comercialmente, sí) del verdadero metalcore.


Si, al final digamos que el metal comercial absorbió todo el movimiento cuando venía más del hardcore.
Imagen
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Hachazo » Mié Sep 25, 2019 5:48 pm

Se ha tendido a llamar a cualquier grupo que mezcle el metal(en estos estilos muchas veces bebiendo de los riffs at the gatenianos) con breakdowns como metalcore, y el problema reside en que se asocia el breakdown: hardcore y nos equivocamos bastante.

Metalcore primigenio eran Zao, Vision Of Disorder, Botch, Earth Crisis, Morning Again, Unbroken..

Y me gustan ambos estilos que conste, este disco me ha gustado aunque este mas visto que el tebeo.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Puppets » Mié Sep 25, 2019 5:59 pm

Hachazo escribió:Se ha tendido a llamar a cualquier grupo que mezcle el metal(en estos estilos muchas veces bebiendo de los riffs at the gatenianos) con breakdowns como metalcore, y el problema reside en que se asocia el breakdown: hardcore y nos equivocamos bastante.

Metalcore primigenio eran Zao, Vision Of Disorder, Botch, Earth Crisis, Morning Again, Unbroken..

Y me gustan ambos estilos que conste, este disco me ha gustado aunque este mas visto que el tebeo.


=D> =D> .

Aunque creo que Vision se ablandaron un poco, por lo menos me suena algo de eso.

Tim Williams menudo vozarrón macho, aún recuerdo en el concierto de Roadrunner United, cantando el tema de Davidian de Machine Head. A Matt Heafy a la altura del betún lo dejó :lol: .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6778

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Wakibu » Mié Sep 25, 2019 6:26 pm

Zao son la bomba, me flipan. El último disco que sacaron es fuego.

Entonces Converge también pueden entrar en el saco del metalcore, no? :-k
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Hachazo » Mié Sep 25, 2019 6:29 pm

Wakibu escribió:Zao son la bomba, me flipan. El último disco que sacaron es fuego.

Entonces Converge también pueden entrar en el saco del metalcore, no? :-k

Para mi si que lo son, sin duda

Los tachan de mathcore(o noisecore o 200 etiquetas distintas), pero que es el mathcore si no metalcore primigenio pero mas intrincado y caotico?
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Puppets » Mié Sep 25, 2019 6:32 pm

Hachazo escribió:
Wakibu escribió:Zao son la bomba, me flipan. El último disco que sacaron es fuego.

Entonces Converge también pueden entrar en el saco del metalcore, no? :-k

Para mi si que lo son, sin duda

Los tachan de mathcore, pero que es el mathcore si no metalcore primigenio pero mas intrincado y caotico?


Converge son metalcore descarado, pero también tienen cosas del mathcore, es lo que dije en el tochaco que escribí. El metalcore más puro suele "relacionarse" bastante con el mathcore, pasa por ejemplo también con Botch.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Rulk_Talent » Jue Sep 26, 2019 1:10 am

rearviewmirror escribió:
Eyeless escribió:
Rulk_Talent escribió:Eso sí rear, pero yo me refiero a que en el nu metal hubo mas variedad de sonidos. El del metalcore es mas cerrado.


El metalcore también tiene variedad. Y mucha.

O acaso suenan igual architects, parkway drive, killswitch engage, bullet for my valentine, august burns red, trivium, heaven shall burn, bring me the horizon...en fin es que cada uno estára saturado de x género y punto.


Las diferencias que hay entre esos grupos me parecen bastante más sútiles que las que había en el nu-metal.

Ahí estamos.
Imagen
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Rulk_Talent » Jue Sep 26, 2019 1:23 am

Joder con las etiquetas

Ya todo depende de lo que uno entienda por metalcore. Si para mi AILD y KSW son metalcore, Converge no lo son xD

Yo veo a Converge mas cercano a TDEP que a AILD.
Imagen
Avatar de Usuario

American_Psycho

Clásico del Rock

1226

21 Jul, 2004

You can`t see California without Marlon Brando's eyes

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por American_Psycho » Jue Sep 26, 2019 7:31 am

Puppets escribió:
Aunque creo que Vision se ablandaron un poco, por lo menos me suena algo de eso.

Tim Williams menudo vozarrón macho, aún recuerdo en el concierto de Roadrunner United, cantando el tema de Davidian de Machine Head. A Matt Heafy a la altura del betún lo dejó :lol: .


El Imprint de VOD, que discazo 🤘🏻.Hace mil que no lo escucho, voy a rescatarlo de mi estantería
Imagen
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Hachazo » Jue Sep 26, 2019 9:11 am

Rulk_Talent escribió:Joder con las etiquetas

Ya todo depende de lo que uno entienda por metalcore. Si para mi AILD y KSW son metalcore, Converge no lo son xD

Yo veo a Converge mas cercano a TDEP que a AILD.

Y los Dillinger que estilo tocan?Mathcore..y que es el mathcore?
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31436

17 Ene, 2004

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Eyeless » Jue Sep 26, 2019 9:34 am

Mathcore son secuencias de riffs y batería de carácter técnico, frenético y nervioso.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6778

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Wakibu » Jue Sep 26, 2019 10:23 am

Hachazo escribió:
Rulk_Talent escribió:Joder con las etiquetas

Ya todo depende de lo que uno entienda por metalcore. Si para mi AILD y KSW son metalcore, Converge no lo son xD

Yo veo a Converge mas cercano a TDEP que a AILD.

Y los Dillinger que estilo tocan?Mathcore..y que es el mathcore?

wikipedia escribió:Mathcore (or experimental metalcore) is a genre of music often seen as a subgenre of metalcore that developed during the 1990s and is influenced by post-hardcore and math rock. Bands in the genre emphasizes complex and fluctuant rhythms through the use of irregular time signatures, polymeters, syncopations and tempo changes. Early mathcore lyrics were addressed from a realistic worldview and with a pessimistic, defiant, resentful or sarcastic point of view.

In the 1990s, the hardcore punk scene started to embrace extreme metal openly and also was highly ideologized, with most of the popular bands being part of subcultures, leading to bands such as Converge, Botch, Coalesce and The Dillinger Escape Plan to establish the genre (which at the time was known as noisecore).

Pues ya estaría.
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Rulk_Talent » Jue Sep 26, 2019 10:25 am

Hachazo escribió:
Rulk_Talent escribió:Joder con las etiquetas

Ya todo depende de lo que uno entienda por metalcore. Si para mi AILD y KSW son metalcore, Converge no lo son xD

Yo veo a Converge mas cercano a TDEP que a AILD.

Y los Dillinger que estilo tocan?Mathcore..y que es el mathcore?

Un subgenero del metalcore. La wiki es para todos xD

Quitando ya de en medio la mierda de las etiquetas, en cuanto a sonido estan mas proximos a los Dillinger.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31436

17 Ene, 2004

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Eyeless » Jue Sep 26, 2019 10:27 am

Si nos ponemos a citar wikipedia se acaba la gracia hombre :mrgreen: lo bueno es soltar lo que pensamos cada uno y picarnos :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Hachazo » Jue Sep 26, 2019 10:35 am

Wakibu escribió:
Hachazo escribió:
Rulk_Talent escribió:Joder con las etiquetas

Ya todo depende de lo que uno entienda por metalcore. Si para mi AILD y KSW son metalcore, Converge no lo son xD

Yo veo a Converge mas cercano a TDEP que a AILD.

Y los Dillinger que estilo tocan?Mathcore..y que es el mathcore?

wikipedia escribió:Mathcore (or experimental metalcore) is a genre of music often seen as a subgenre of metalcore that developed during the 1990s and is influenced by post-hardcore and math rock. Bands in the genre emphasizes complex and fluctuant rhythms through the use of irregular time signatures, polymeters, syncopations and tempo changes. Early mathcore lyrics were addressed from a realistic worldview and with a pessimistic, defiant, resentful or sarcastic point of view.

In the 1990s, the hardcore punk scene started to embrace extreme metal openly and also was highly ideologized, with most of the popular bands being part of subcultures, leading to bands such as Converge, Botch, Coalesce and The Dillinger Escape Plan to establish the genre (which at the time was known as noisecore).

Pues ya estaría.

No si para mi si lo es, sin mirar wikipedia jajaja lo dije antes.

Converge toca mucho palos pero para mi lo hace a partir de un metalcore primigenio. Luego le mete mucho noise, ultimamente esta sacando temas bastante sludges y demas..pero vamos, que lo que mola es el debate
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.317s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'