Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Jolocho » Lun Sep 23, 2019 5:37 pm

CesarAguilar escribió:Visto el nivel de hype con este disco me he puesto los tres adelantos a ver qué tal y son prácticamente EL MISMO.
Igual soy un viejo gruñón y carezco de la paciencia necesaria, pero cada vez que entra el tío del bajo con los melódicos me entran ganas de acercarme por detrás y arrearle un sartenazo a ver si se calla :lol:


En un subgénero como es el metalcore de breakdowns (mal llamado metalcore, pero ahí no me quiero meter ahora), donde los clichés y la falta de originalidad se reciben con un índice de permisividad inaudito por parte de su público, este disco sólo es extremo en su abuso del reciclaje de ideas. Buen intento eso de aumentar el plus de agresividad en el ataque para desviar la atención, pero no funciona. El tonteo con el heavy metal y la NWOBHM les quedó más orgánico y fluído en "Awakened".

Tras ver "Misery Evolving" y escuchar el resultado de la reunión puedo decir que no: no me extraña nada esta mediocridad. Lo más parecido a un final felíz en el documental es que este es el último voto de confianza del resto de integrantes hacia Tim Lambesis. Y no es ni mucho menos definitivo. Lo sorprendente del mismo es que, para ser un archivo que pretende reflejar lo arrepentido que está el vocalista, no para de mostrar las caras constreñidas, tristes y abatidas de sus compañeros.

Si hay algo susceptible de verse afectado cuando se juega con la integridad y la credibilidad es el arte. No pasas de pagar a un sicario para matar a tu mujer a grabar un buen disco. Quizás el resto de la banda debería pensar si todo esto merece la pena por un puñado de dólares.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por roots » Lun Sep 23, 2019 9:31 pm

Pero si llevaban haciendo esto media docena de discos... Que esperabais? :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por CesarAguilar » Lun Sep 23, 2019 9:56 pm

Pues no sé, supongo que alguna cualidad que los diferenciara del resto. Pero en vez de eso me he encontrado con la viva definición del "metal pesado" :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Jolocho » Lun Sep 23, 2019 10:09 pm

CesarAguilar escribió:Pues no sé, supongo que alguna cualidad que los diferenciara del resto. Pero en vez de eso me he encontrado con la viva definición del "metal pesado" :lol:


Aplaudo el chiste.

Claro roots, si yo sé a lo que venía: pero es que han concentrado el número de clichés por canción y tres seguidas se hacen muy pesadas de escuchar. Es, salvando las distancias, la misma pretenciosidad que tienen los escritores cuando intentan reflejar todo lo que (o que al menos creen que) saben.

No veo secuenciación ninguna, es todo a piñón todo el rato. Aporreando todo lo más fuerte posible a ver si así cuela (de hecho, Tim Lambesis ha recuperado los growls de antaño). Punteos como el de *Gatekeeper" son de esos pocos detalles diferenciadores.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por roots » Mar Sep 24, 2019 1:22 pm

Entonces no os gusta, a uno por melódico y al otro por ir demasiado a piñón? :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por CesarAguilar » Mar Sep 24, 2019 1:30 pm

No. No me gusta porque es genérico a más no poder y los tres adelantos son iguales, irrupción melódica incluida. Todo está hecho como por obligación, siguiendo un patrón autoimpuesto del que no tienen ganas de salir, me figuro que por vagos o porque sus fans esperan justo esto y es lo que ellos les dan. Pero vamos, sea cuál sea el motivo, suena a churrería por los cuatro costados.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Jolocho » Mar Sep 24, 2019 2:07 pm

CesarAguilar escribió:No. No me gusta porque es genérico a más no poder y los tres adelantos son iguales, irrupción melódica incluida. Todo está hecho como por obligación, siguiendo un patrón autoimpuesto del que no tienen ganas de salir, me figuro que por vagos o porque sus fans esperan justo esto y es lo que ellos les dan. Pero vamos, sea cuál sea el motivo, suena a churrería por los cuatro costados.


Bien explicado.

Es un disco que se podría situar en la Edad de Oro de lo genérico. No está mal tocado, no es un desastre, no está falto de espíritu. Está condenado por sus creadores a no sobresalir.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por CesarAguilar » Mar Sep 24, 2019 2:10 pm

Sí señor, eso es. Si a los fans les gustan los churros, los de AILD por lo menos están calentitos :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por roots » Mar Sep 24, 2019 2:12 pm

Simplemente me había sorprendido.

A ver, yo mismo digo un poco más arriba que es un estilo que me cansa desde hace mucho por lo encorsetado y trillado, pero esto es lo que es el metalcore melódico (yo no lo llamaría metalcore de breakdowns), ni más ni menos. Ninguno de su clase ha reinventado la rueda.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por CesarAguilar » Mar Sep 24, 2019 2:18 pm

roots escribió:Simplemente me había sorprendido.

A ver, yo mismo digo un poco más arriba que es un estilo que me cansa desde hace mucho por lo encorsetado y trillado, pero esto es lo que es el metalcore melódico (yo no lo llamaría metalcore de breakdowns), ni más ni menos. Ninguno de su clase ha reinventado la rueda.

En efecto, esto es lo que es... pero ¿es todo lo que puede llegar a ser? Es que esta falta de ambición, esa insistencia en sonar a lo mismo dispuesto de la misma manera, no la entiendo. ¿No se pueden estructurar las canciones de distinta manera? ¿No puede haber otras sonoridades dentro de este estilo? Entonces llego a la conclusión de que el metalcore no es así porque lo diga una ley no escrita, sino porque los músicos no pretenden que sea otra cosa. Y me cuesta entenderlo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por roots » Mar Sep 24, 2019 2:27 pm

A mi también me gustaría ver cierta evolución en algunos grupos del palo, pero lo cierto es que los que la han llevado ha sido hacia un sonido aún más genérico (Parkway Drive) o hacia el pop o la electrónica (BMTH). No veo mucho más.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por CesarAguilar » Mar Sep 24, 2019 2:30 pm

Pues sí, hasta donde yo sé eso es totalmente correcto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por salvadante » Mar Sep 24, 2019 3:48 pm

CesarAguilar escribió:
roots escribió:Simplemente me había sorprendido.

A ver, yo mismo digo un poco más arriba que es un estilo que me cansa desde hace mucho por lo encorsetado y trillado, pero esto es lo que es el metalcore melódico (yo no lo llamaría metalcore de breakdowns), ni más ni menos. Ninguno de su clase ha reinventado la rueda.

En efecto, esto es lo que es... pero ¿es todo lo que puede llegar a ser? Es que esta falta de ambición, esa insistencia en sonar a lo mismo dispuesto de la misma manera, no la entiendo. ¿No se pueden estructurar las canciones de distinta manera? ¿No puede haber otras sonoridades dentro de este estilo? Entonces llego a la conclusión de que el metalcore no es así porque lo diga una ley no escrita, sino porque los músicos no pretenden que sea otra cosa. Y me cuesta entenderlo.


Muy interesante estas últimas reflexiones....Y si quizás es que no son capaces de ir más allá? Eso es lo que diferencia a las grandes bandas que son capaces de arriesgar e innovar. La verdad es que el metalcore está estancadísimo como género
, no ha sabido evolucionar de forma novedosa, hacia al nu metal en algunos casos o hacia el pop como decíais, pero de manera nada sorprendente. Y aún más sorprendente es que siguen saliendo más y más bandas que hacen lo mismo. Quizás falta de ambición, es lo mejor que se les da o aún sigue habiendo un público fiel para ello, no se...

Hablando de As I Lay Dying decir que llevan haciendo el mismo disco ya desde hace bastante tiempo y a pesar de que este es más de lo mismo para mí se que les nota algo más de ilusión, quizás por el regreso de Tim.
Imagen
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8226

26 Ene, 2007

depende...

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Rulk_Talent » Mar Sep 24, 2019 4:01 pm

Yo soy el primero que se queja de que este genero esta trilladisimo y solo hay clones de clones pero no se, yo a estos siempre he sabido diferenciarlos del resto.

Y cierto es que en el disco hay cero sorpresas pero es que tampoco las necesita porque lo que hacen lo clavan.

Para experimentos ya tenemos a otros grupos.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por CesarAguilar » Mar Sep 24, 2019 5:44 pm

Bueno, yo no he hablado de experimentar per se sino de invertir un poco más en composición para salirse del sota, caballo y rey: es decir, partiendo del mismo sonido podrían variar las estructuras de los temas para hacerlas más flexibles, cambiar de tempos, sacar riffs menos intercambiables.

Yo creo que si quisieran podrían hacerlo. Estilos como el thrash supieron expandirse a lo largo de los años con muy buenos resultados.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gorkarelo y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.192s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'