Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por CesarAguilar » Mié Sep 25, 2019 1:12 pm

kam1kaze escribió:Es que al final es eso, que cada uno está saturado de cierto estilo y no ve más allá de esa saturación.

También puede ser que uno no esté saturado de cierto estilo y no vea (o no le importe) lo cerrado y limitado que es simplemente porque le gusta así. El estilo no tiene limitaciones, ningún estilo las tiene: las bandas las crean repitiendo el mismo disco cada vez y los oyentes lo aceptan o no.

No, las bandas que ha mencionado Eyeless no suenan igual, pero para mí muchas de ellas tienen un discurso bastante limitado. Pero vaya, que no me quiero meter con el metalcore en particular en este sentido porque esto sucede en la gran mayoría de géneros, aunque igual yo lo noto menos.
Última edición por CesarAguilar el Mié Sep 25, 2019 1:13 pm, editado 1 vez en total
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por rearviewmirror » Mié Sep 25, 2019 1:13 pm

Eyeless escribió:Ni de coña. Riffs en nu metal mucho más simplones y letras abarcando siempre la misma temática. Yo diría que el nu metal es bastante más repetitivo.


Es que a mi ambos me acabaron pareciendo reiterativos. En el metalcore siempre tienes riffs cañeros, un tio berreando como si no hubiera un mañana en las estrofas, luego el estribillo melódico de la hostia, misma estructura estrofa-estribillo, en el puente metes un breakdown, y luego si acaso cuelas un arpegio limpio con mazo reverb... Y ya está. No falla :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por roots » Mié Sep 25, 2019 3:08 pm

Al final, y al igual que pasó con el nu-metal, te quedas con lo que te sigue diciendo algo y ya. Yo hubo una época que devoraba todo lo que me llegaba de metalcore, pero ahora selecciono y tan solo escucho los grupos que salen de mi criba.

Entre ellos AILD y este disco que me ha parecido bastante majete, qué se le va a hacer.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Puppets » Mié Sep 25, 2019 3:42 pm

Bajo mi punto de vista no es nada acertado comparar lo que fué el llamado "Nu Metal", con lo que es el Metalcore. Yo a día de hoy no se que es el Nu Metal, sin embargo el Metalcore lo veo un estilo mucho más definido. Yo que se... como géneros inventados por la prensa vería mucho más equiparable el Nu Metal con lo que fué el Grunge. Empezaron a meter en el saco peña que no tenía mucho que ver pero que eran contemporáneos y movían más o menos al mismo público, aunque en el caso del Grunge al menos la zona geográfica marcaba el punto de salida.

A mi el Nu Metal siempre me gustó llamarlo más metal alternativo, ya que cada banda tenía sus cosillas diferentes. KoRn, Slipknot, System of a Down, Incubus, Deftones tienen muchísimas más diferencias entre ellos que por ejemplo Killswitch Engane, All That Remains, As I Lay Dying, Unearth o los primeros Trivium con el Ascendancy.

Por otra parte, creo que hay que diferenciar bastante lo que es el metalcore de lo que es el metalcore melódico. El metalcore con lo que suele divergir bastante es con el mathcore, como pasa con Converge por ejemplo. Bajo mi punto de vista...

Metalcore: Snapcase con el Progression Through Unlearning, Knocked Loose, Code Orange, Vein...
Metalcore melódico: Killswitch Engane, All That Remains, As I Day Dying, Unearth...

Y luego es muy personal, a mi me parece muy válido el argumento "a mi me mola este rollo y no quiero que cambien su sonido", a mi el metalcore melódico hoy en día no me llama la atención como antaño pero por ejemplo el hardcore me chifla y yo a grupos como Madball le pido breakdowns a mansalva, solo quiero eso, nada más. :mrgreen:
Última edición por Puppets el Mié Sep 25, 2019 3:54 pm, editado 1 vez en total
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31436

17 Ene, 2004

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Eyeless » Mié Sep 25, 2019 3:44 pm

Knocked loose y code orange metalcore? 10% hardcore 90% breakdowns :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Puppets » Mié Sep 25, 2019 3:47 pm

Eyeless escribió:Knocked loose y code orange metalcore? 10% hardcore 90% breakdowns :)


Es que el metalcore es eso :lol:

La mayoría de la gente cuando habla de metalcore, mete a KSE o Trivium y eso es metalcore melódico en realidad.

El Alive or Just Breathing, si que tenía bastante reminiscencias del metalcore mas puro, con los breakdowns marca de la casa, por eso me parece de lejos el mejor disco de KSE.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por CesarAguilar » Mié Sep 25, 2019 3:49 pm

Puppets escribió:Y luego es muy personal, a mi me parece muy válido el argumento "a mi me mola este rollo y no quiero que cambien su sonido".

Yo no digo nada de cambiar el sonido sino esas composiciones tan poco flexibles, pero bueno, que parece que estoy metiendo mucha cizaña y no es esa mi intención. Que nadie tiene por qué disculparse por escuchar ni este disco ni ninguno, eh.

Por otro lado, supongo que mi argumento ha quedado claro y poco más tengo ya que decir al respecto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31436

17 Ene, 2004

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Eyeless » Mié Sep 25, 2019 3:52 pm

Se nos está yendo la cabeza con las etiquetas ya. Yo lo dejo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31436

17 Ene, 2004

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Eyeless » Mié Sep 25, 2019 3:57 pm

Una última cosa. Lo vuelvo a repetir. Esta gente NO son metalcore. No tienen ni los riffs, ni estribillos melódicos ni la estructura propia de temas metalcore.

ImagenImagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por roots » Mié Sep 25, 2019 4:03 pm

Es que, como bien ha dicho Puppets, grupos como Code Orange seguramente se ciñan mucho mas a lo que verdaderamente es el metalcore y su origen y no a esa corriente metalcore moderno o melódico. Ya ves tú lo que tienen KsE de hardcore.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Puppets » Mié Sep 25, 2019 4:06 pm

Eyeless escribió:Una última cosa. Lo vuelvo a repetir. Esta gente NO son metalcore. No tienen ni los riffs, ni estribillos melódicos ni la estructura propia de temas metalcore.



Reitero... es que el metalcore como tal, no es que tenga muchos estribillos melódicos, el metalcore melódico si :lol: .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por roots » Mié Sep 25, 2019 4:08 pm

Tal cuál. Algunos creen que el metalcore nació con estos grupos, y al final no fue más que un subgénero (mucho más exitoso comercialmente, sí) del verdadero metalcore.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31436

17 Ene, 2004

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por Eyeless » Mié Sep 25, 2019 4:10 pm

roots escribió:Ya ves tú lo que tienen KsE de hardcore.


Nombre del festival y setlist acorde.

ImagenImagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por jorge1122 » Mié Sep 25, 2019 4:11 pm

Es que hay metalcore, metalcore melódico y metallic hardcore. :lol: :lol: Y luego algunos tiran mas para el metal, y otros para el hardcore, como Hatebreed. Por ejemplo dentro del metalcore melódico WSS tiran para el hardcore punk y KSE para el heavy metal.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: AS I LAY DYING - Shaped By Fire (20 Septiembre 2019)

por roots » Mié Sep 25, 2019 4:12 pm

Y la wikipedia, sí.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.215s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'