Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por meneillos » Mar Mar 06, 2018 3:49 pm

creo que ya lo hemos hablado alguna vez, y estoy con fluxor, es absurdo utilizar un baremo del que sólo se utiliza el último 30-40%; si no va a funcionar como "en el cole" habría que usar otra escala que no fuera la estándar de 0 a 10 (o a 100)

las razones las sabrá quien haya "impuesto" ese baremo (que para obtener menos de un 6 el disco tenga que ser una atrocidad), y seguro que no es por intereses económicos, pero lo cierto es que nunca se ha terminado de explicar muy bien

cuando yo la leía, la escala de 0 a 100 de la Rockzone iba tal que así, ahora no sé si seguirá igual:
- de 0 a 50: muy improbable, el disco tenía que ser un espanto, y además que fuera un disco "fácil" de despellejar, se ponía en uno de cada 100, o ni eso, y más por hacer la gracia que otra cosa
- de 50 a 60: mal disco, este rango también se usaba muy poco
- de 60 a 70: decepción
- de 70 a 80: discos normales, lo esperado, y alguno bueno
- de 80 a 90: discos buenos y alguno muy bueno
- de 90 a 100: discos que verdaderamente han apasionado al crítico
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por CesarAguilar » Mar Mar 06, 2018 4:00 pm

Con alguna que otra excepción que recuerdo, te compro el baremo. Y diría que en la actualidad aún se ajusta perfectamente a tu descripción.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por roots » Mar Mar 06, 2018 4:09 pm

También es verdad que es complicado encontrar discos que sean atrocidades. Vamos, al menos en comparación con los de bien o notable.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por maceto » Mar Mar 06, 2018 5:54 pm

roots escribió:También es verdad que es complicado encontrar discos que sean atrocidades. Vamos, al menos en comparación con los de bien o notable.


Es que un disco que ha sido trabajado durante un tiempo, con buen equipo y buen productor es complicado que sea atroz. Si fuese por eso todos merecerían el 5 de base, pero al ser la opinión de una persona, si que creo que podría bajar de esa nota.

Últimamente no se llevan las opiniones diferentes, me da la sensación de que nadie se la juega mucho, no vayan a decirle que qué coño ha puesto.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38276

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por rearviewmirror » Mar Mar 06, 2018 6:08 pm

meneillos escribió:cuando yo la leía, la escala de 0 a 100 de la Rockzone iba tal que así, ahora no sé si seguirá igual:
- de 0 a 50: muy improbable, el disco tenía que ser un espanto, y además que fuera un disco "fácil" de despellejar, se ponía en uno de cada 100, o ni eso, y más por hacer la gracia que otra cosa
- de 50 a 60: mal disco, este rango también se usaba muy poco
- de 60 a 70: decepción
- de 70 a 80: discos normales, lo esperado, y alguno bueno
- de 80 a 90: discos buenos y alguno muy bueno
- de 90 a 100: discos que verdaderamente han apasionado al crítico


Es que el que esté acostumbrado a leer la Rockzone desde hace tiempo sabe que eso va más o menos así. No debería sorprender a nadie a estas alturas si está familiarizado con la revista.

Y lo que dice roots también es cierto. Yo acostumbro a encontrarme más con discos muy buenos o buenos que los que son mediocres o malos. También porque en muchos casos lo de este tipo se suelen ver a la legua y procuro evitarlos :lol: Pero es también lo que digo: una crítica ya de por si es muy subjetiva, una puntuación ya ni te cuento.
Imagen
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por fluxor » Mar Mar 06, 2018 6:42 pm

rearviewmirror escribió:
tu me das tus razones de que para ti es un buen disco, pues entiendo que le pongas esa nota,


Pues eso mismo es lo que quiero decir :lol: En mi reseña no me verás diciendo que el disco es malo. Sí que apunto que tiene sus más y sus menos, pero que es agradable y entretenido de escuchar y tiene sus temazos. De ahí que le ponga esa nota. Luego otro lo habría hecho de una manera distinta... Sí es que no hay cosa más subjetiva que una crítica, así que... :lol:


si lo estaba afirmando jajajaja lo decía por otra gente
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por roots » Mar Mar 06, 2018 6:42 pm

Esa es otra y a mi también me pasa. Me motiva más escribir sobre discos que me han gustado que sobre los que no. De vez en cuando me gusta hacer de alguno flojo para variar un poco, pero en general es así.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38276

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por rearviewmirror » Mar Mar 06, 2018 7:24 pm

roots escribió:Esa es otra y a mi también me pasa. Me motiva más escribir sobre discos que me han gustado que sobre los que no. De vez en cuando me gusta hacer de alguno flojo para variar un poco, pero en general es así.


Yo es según lo que me toque. Quiero decir, que si estoy esperando un disco al que le voy a hacer la crítica y resulta que no me gusta, pues lo voy a decir y ya está. Para algo se supone que eres crítico. No todo deben ser alabanzas... Ahora, tampoco voy a perder el tiempo en escuchar lo nuevo de una banda que nunca me ha interesado solo para rajar de ella y escribir una reseña negativa por cubrir expediente.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6370

13 Dic, 2007

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por Frapu » Mar Mar 06, 2018 10:24 pm

Aún no he escuchado el disco. Pero sobre el debate. Cada vez hay mas webs de videojuegos, cine, etc... que se dedican a hacer quizá unas críticas un pelín mas largas, o ni eso, y directamente ni poner la nota. Y la verdad es que cada vez me gusta más ese concepto. Yo soy el primero que cuando pienso en las notas mentales de los discos me cuesta muchísimo puntuar por debajo del 50-60, incluso cuando no me han dicho casi nada. No se bien por qué...
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por CesarAguilar » Mar Mar 06, 2018 11:09 pm

Yo creo que es porque hoy día los discos suelen sonar bien y eso repercute demasiado positivamente en la puntuación. Es como si con una producción decente se cubriera el expediente, y para mí no es eso. Hay aspectos mucho más importantes, como las canciones, la originalidad o la personalidad de la propuesta. De hecho, prefiero mil veces un disco que no termine de sonar bien pero tenga 'algo' antes que uno con una producción majestuosa pero lleno de temas mediocres.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38276

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por rearviewmirror » Mié Mar 07, 2018 5:26 pm

CesarAguilar escribió:Yo creo que es porque hoy día los discos suelen sonar bien y eso repercute demasiado positivamente en la puntuación. Es como si con una producción decente se cubriera el expediente, y para mí no es eso. Hay aspectos mucho más importantes, como las canciones, la originalidad o la personalidad de la propuesta. De hecho, prefiero mil veces un disco que no termine de sonar bien pero tenga 'algo' antes que uno con una producción majestuosa pero lleno de temas mediocres.


A mi es que eso de sonar bien... es tan relativo. Me pillo los últimos discos de Foo Fighters, Arcade Fire o Machine Head, y tendrán una producción del carajo... pero es que si no tienen canciones que me gusten...

En cambio al último de Tenpel, por ejemplo, se le han dado palos por todos lados en ese sentido y lo que son las canciones le dan un buen repaso a cualquiera de los tres mencionado anteriormente.
Última edición por rearviewmirror el Mié Mar 07, 2018 7:34 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por roots » Mié Mar 07, 2018 7:04 pm

Yo en eso pienso igual. Una producción buena (o que me guste, ya que estamos en plena vorágine del buena/mala música) es un factor importante, pero lo primero son las canciones.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38276

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por rearviewmirror » Sab Nov 20, 2021 1:29 am

Acaban de anunciar que ha fallecido Hank Von Helvete 8O https://www.instagram.com/p/CWeUfFSKrNg/

49 años :cry:
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por roots » Sab Nov 20, 2021 10:26 am

Joder :asad: . Me había planteado incluso verlo en enero.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Turbonegro - Rock N Roll Machine (2 de Febrero 2018)

por Millinomilesaway » Sab Nov 20, 2021 10:30 am

DEP :( Justo ahora que iba a venir de gira...
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rayocore, theblackriver y 24 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.234s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'