Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

RESURRECTION FEST 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: RESURRECTION FEST 2019

por neotobarra » Lun Jul 08, 2019 7:07 pm

Me duele la garganta :lol: Menuda locura el tiempo y las temperaturas allí...

De la fiesta de presentación no vi nada porque llegué a las dos de la mañana, justo para ir al Glamping y que me asignaran la tienda. De los demás, yo lo suelto todo poniendo los nombres de los grupos al principio del párrafo, y el que quiera que vaya filtrando por grupos XD

Cane Hill: No los conocía, dieron mucha caña y montaron unos wall of death y circle pit bastante impresionantes para las horas que eran.

Crystal Lake: Estos les tenía muchas ganas de verlos en directo y no decepcionaron. Un sonido contundente, súper coordinado, y muchas ganas en el escenario. Bastante brutales y a la vez melódicos, sobre todo con los temas del final del concierto (creo que fue un acierto organizarlo así, empezar con las más agresivas y dejar las melódicas para el final).

Gojira: Leo por ahí a mucha gente decir que no estuvieron especialmente bien... A mí sí me gustaron, pero claro, era la segunda vez que los veía, la primera fue en el Download y apenas les hice caso porque después iba Linkin Park, y para esta ocasión ya me sabía algún tema más... Lo que sí es cierto es que el final del concierto fue un poco raro.

Siberian Meat Grinder: Llegué justo para escuchar las dos últimas canciones, que son las únicas que ya conocía del grupo XD En general bien, aunque el sonido no me terminó de gustar. Igual es porque lo vi desde el lateral.

Toundra: Un concierto más en su línea. El sonido de la guitarra y equipo del nuevo guitarrista creo que no se ajustan nada bien a las canciones viejas del grupo, pero Mojave y el resto de temas nuevos sí que suenan muy bien.

Slayer: Aquí la pregunta del millón, ¿cómo hubiera sido mejor el concierto? ¿Sin tormenta, o con ella? Yo he leído opiniones de todas, y no sé qué pensar. A mí Slayer no me gusta, pero no quería irme al camping para luego volver a Parkway Drive, así que cuando empezó a llover fuerte me refugié en la carpa de la barra del fondo y me quedé ahí hasta que se reanudó el festival y me vi todo el concierto ahí (con las pantallas se veía bien). Es cierto que fue un buen show y que los rayos hicieron que fuera más espectacular todavía, pero yo desde donde estaba veía que seguía lloviendo (aunque poco) y yo creo que el público en su mayoría estaría bastante apagado a pesar de todo, de hecho seguro que muchos de los que se fueron al camping con la lluvia ya no volvieron (y otros directamente ni se acercaron al recinto viendo la que caía). No sé qué hubiera sido mejor.

Parkway Drive: Para mí, el mejor puto concierto del festival. Puesta en escena impresionante, efectos especiales ídem, de sonido me faltó un poco más de volumen pero al menos sonó todo bien proporcionado, y lo de los violines y el cello en Shadow Boxing no sólo quedó de lujo sino que sonó de lujo también. Es cierto que Slipknot montó un show de luces mucho más impresionante, pero a ellos ya los había visto en el Download y además Parkway Drive me gustan más, por lo que para mí fue éste el mejor concierto del festi.

Megara: En el Download vi la primera mitad del concierto porque empezó Amon Amarth, y aquí sólo llegué a tiempo a ver la segunda, así que creo que entre ambos he visto un concierto entero XD No sé de dónde sacan la pasta para montar los shows que montan siendo un grupo con apenas cinco años de experiencia y dos discos (creo) a sus espaldas. Creo que conceden un tiempo un pelín excesivo a discursitos y performances varias (como lo de la reina esa vestida de blanco) que en realidad tampoco aportan tanto.

Just: Tenía hambre así que decidí ver este grupo (que está al lado de los puestos) mientras comía. Es un grupo local de Coruña, creo. Me gustó la versión hardcoreta que hicieron de A Day To Remember. También moló que el cantante se bajara con el público a organizar el wall of death (y no se quedó precisamente en primera fila XD). No estuvo mal.

While She Sleeps: El puto bombo yo no sé por qué lo tuvieron que poner tan fuerte, y eso que lo probaron antes de empezar el concierto, o sea que al técnico le debió de gustar que sonase así. Me parece bien que los grupos suenen contundentes, pero se pasaron. Y veía a mucha gente hacer gestos que indicaban que pensaban lo mismo que yo. El cantante que reemplazaba a Loz cumplió su papel musicalmente, obviamente el carisma no es el mismo pero hay que agradecerle que estuviera y que no se cancelara el concierto. Faltaron muchos temazos como Seven Hills pero con el peazo repertorio que va teniendo ya este grupo, es normal que haya que dejar fuera cosas muy chulas.

Serrabulho: No los conocía y me parecen divertidísimos. Los vi guardando sitio para Trivium y ganas me daban de dejar allí a mis colegas y marcharme al Ritual Stage. Aunque al final no me hizo falta, porque el cantante se trajo al público del Ritual al Main XD Entre poner temas de hardcore bakala en un Resu, una versión súper rara de Guns N Roses y verlos tirar desde el escenario flotadores y lo que creo que eran los restos de una almohada (o de varias), a mí me convencieron para ir a verlos a la próxima que tenga ocasión. Como anécdota, escuché a una chica portuguesa decir que "son la vergüensa do Portugal" :lol:

Trivium: Es un grupo que me gusta pero no me encanta, lo que sí que me gustó mucho fue su directo. No es que fuera muy espectacular en cuanto a efectos y demás (más bien al contrario, un poco soso) pero sonaron muy bien y tocaron con ganas. Épico cantar por fin "Until the world goes cold" en directo. Y la gente entregadísima en los circle pit (aunque creo que esto es lo habitual en el Resu, pero no lo sé porque no me he atrevido a meterme en muchos XD). También un detallazo lo del chico en silla de ruedas.

Arch Enemy: Lo mismo, me gusta pero no me encanta, pero en directo estuvieron muy bien. Tampoco fue nada especialmente espectacular (exceptuando la cantante, su actitud y sus modelitos) pero cumplieron de sobra su papel y el sonido creo que fue intachable. También hay que decir que en el Download del año pasado me dieron exactamente la misma impresión... No sé si cuando los vea por cuarta o quinta vez no me parecerán repetitivos.

Avatar: Qué puta pena que tocaran antes que Slipknot, no me atreví a verlos enteros. Me gustaba más el show que montaban hace dos años que el que montan ahora, y los temas del nuevo disco no me terminan de convencer (y los agudos del cantante tampoco), pero siguen siendo un grupazo musicalmente y con un directo muy chulo.

Slipknot: Ya los había visto en el Download, no esperaba sorpresas y no me las llevé. Conciertazo igual que en Madrid, de hecho ambos me parecieron casi idénticos. El concierto de Viveiro me gustó más pero fue porque aquí los vi desde un sitio mejor (en el Download los vi desde más atrás) y porque el recinto del Resu era más pequeño y el escenario también, y parecía que estaba todo más recogido, como más "en familia" (en comparación con la Caja Mágica obviamente, que con veintipico mil personas tampoco estábamos precisamente en familia).

Cradle of Filth: A éstos los vi porque iba acompañado, pero no me gusta el grupo y supongo que por eso el concierto tampoco me gustó. No es que lo hicieran mal, pero no es mi estilo.

The Ocean: Una suerte que cambiasen los horarios para que no se solapara con Slipknot, porque fue un conciertazo. Sonido impresionante y muy cuidado, buena ambientación y una interpretación magistral. Creo que sólo había escuchado previamente uno de los temas que tocaron, pero sonó clavadísimo al disco. Como curiosidad, el escenario tiene una salida por detrás que da a una plataforma con unas escaleras por las que bajas al backstage, y esa plataforma se ve desde la calle de la entrada al festival; los del grupo se quedaron en esa plataforma, echando un cigarro o tomando el aire o lo que fuera, después del concierto, y la gente que salía de verlos los aplaudía por la calle al pasar por allí.

Celtibeerian: Era la primera vez que los veía, tuvieron problemas técnicos al principio que jodieron la canción de Deiwos que es la que más me gusta de ellos, pero los resolvieron pronto. El resto del concierto estuvieron muy bien. Creo que están muy infravalorados, un grupo así podría estar mucho más arriba de donde está.

Syberia: Fui a verlos por hacer tiempo y me llevé una sorpresa con ellos, me recuerdan mucho a Toundra y me gustaron bastante. Tendré que darles una escucha.

Alien Weaponry: Otra sorpresa, con un estilo muy curioso y con efectos sonoros bastante interesantes. Los volveré a ver seguro, si tengo ocasión.

Acústico de Gorka (Berri Txarrak): Me enteré de casualidad y por supuesto acudí. Con la poca difusión que tuvo (un cartel de cartón en la carpa de Rockzone y un par de comentarios en redes sociales) nos reunimos una buena cantidad de gente, de hecho seguro que hubo muchos que no pudieron ver nada de nada. Gorka genial, demostrando por qué es el alma de Berri Txarrak. Fue una pena que durase tan poco, sólo tocó cuatro canciones o así. Habría estado bien escuchar allí cosas como Zorionaren Lobbya.

Testament: No guardo muchos recuerdos del concierto, aparte es un grupo que no me termina de gustar. Supongo que a sus fans no los decepcionaron ya que no me pareció que sonara mal en absoluto.

Lamb Of God: De éstos no sabía qué esperar, ya que les he escuchado cuatro canciones de las que una no me gusta mucho, otra ni fu ni fa y sólo las dos "nuevas" (512 y otra que no recuerdo su nombre) me llaman la atención. Pero el directo me moló, sonaron muy bien y el cantante es una máquina ahí arriba, no se le acababa la pila ni daba señales de cansancio a pesar de que no paraba el tío. Muy recomendables.

Berri Txarrak: No pude disfrutar de ellos como habría querido, ya que me moría de hambre XD El trozo de concierto que vi, diría que en su línea, sin más. Sin destacar ni por bien ni por mal. Un placer volver a escuchar Payola, eso sí. Se nota que están variando bastante su setlist en esta gira, porque el del Download y el del Resu tienen diferencias importantes. Una pena lo del fallo en la guitarra de Gorka justo cuando subieron los Resu Kids al escenario.

Within Temptation: Me había quedado sólo y me temía hora y media de aburrimiento, pero para nada. El show que montó esta gente fue digno de ver, con las imágenes de la pantalla y con toda la parafernalia que montaron en el escenario. La voz de la cantante, maravillosa. Lo que sí que es cierto, y tooooodo el mundo lo comentaba, era que el sonido había sido muy soso y muy falto de volumen. Las guitarras apenas se oían, y el bajo tampoco. Ya sé que no es el grupo más cañero del mundo, pero sólo con que las guitarras hubieran sonado más fuerte el grupo habría sonado bastante más potente, y estaba en sus manos hacerlo. Si no lo hicieron fue porque no quisieron, y es lamentable. Estábamos en el Resurrection Fest, no en un concierto poppie, joder.

Cult of Luna: Otra sorpresa, me los habían recomendado pero acudí prácticamente sin saber ni qué estilo tocaban, y me molaron mucho. La iluminación a base de focos blancos y algo de humo o vapor (al menos creo que algo había) conseguía darle un aire un poco místico, que le venía muy bien a su música. Habrá que volver a verlos.

King Diamond: Consiguieron hacer que me fuera a dormir XD Vale que la puesta en escena era buena, que la casa esa que montaron estaba muy currada, etc. Visualmente estaba muy bien. Pero no soporto esa voz de pito y ese estilo de música. Qué pena que el festi terminase así. Seguro que hubo quien lo disfrutó, pero conforme salía, vi el recinto bastante vacío. De hecho, el jueves y el viernes había tanta cola para coger el bus de vuelta que acabé marchándome andando, y el sábado apenas tuve que esperar XD



Grupos aparte, a la organización hay que agradecerle el buen trabajo que hizo el jueves con lo difícil que tuvo que ser todo para ellos. Detalles como lo de los chubasqueros se agradecen, aunque al final parece que fueron insuficientes, pero es que también entiendo que a ver dónde guardas treinta mil chubasqueros...

Aun así, hay cosas en las que creo que deberían mejorar, o por lo menos intentarlo. El recinto es maravilloso y ojalá se siga haciendo siempre ahí el festival, pero ir al servicio era imposible en ciertos momentos del festival, y eso creo que sí que lo podrían resolver (que le quiten espacio al Pandemonium, por ejemplo). Los atascos para salir también eran horribles en algunos momentos, no sé si se podría habilitar otra salida extra después de los grupos más gordos. Y el jueves y viernes por la noche faltaban buses a cascoporro, de hecho yo me marché andando cuando vi que llevaba media hora haciendo cola y sólo había recorrido la mitad.

Los puestos de comida, algunos me parecían directamente una estafa (había un puesto de kebabs que te servían unos kebabs ridículamente pequeños y te cobraban 6€ por ellos) y otros todo lo contrario. Los mejores eran las minicaravanas esas de las hamburguesas.

Y respecto al camping, yo no había vuelto desde el año 2015 y noté muchas mejoras en el Beach Camp, no sólo los buses (que aunque a ciertas horas faltaban, venían muy bien para ir a mediodía al recinto) sino también el puesto para dejar cargando el móvil o batería recargable y el bar 24h (eso lo eché muuuuucho de menos en la edición 2015). Pero es inaceptable que en el Glamping, con lo que te cobran, te encuentres con que el agua caliente de las duchas no funciona, o tengas que estar haciendo cola para ir al servicio porque sólo hay cinco o seis retretes para todos los tíos que estábamos allí. No sé si esto es culpa de la gente del Glamping o de la organización por no poner más servicios, pero desde luego mientras no mejoren eso yo no repito en el Glamping, porque por cómodas que fueran las tiendas y los colchones, por muy rico que estuviera el desayuno y por muy agradable que fuera el personal (que lo eran, eso sí que hay que resaltarlo), tener que ducharte con agua fría habiendo pagado 160€ es un disparate.

Con sus pegas y sus fallos, al final el Resu ha conseguido dejarme un sabor de boca mucho mejor que el Download (es el primer año que voy a ambos) y eso que el Download tenía a Tool.
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: RESURRECTION FEST 2019

por neotobarra » Lun Jul 08, 2019 7:25 pm

Oathbreaker escribió:Veremos el año que viene, que como ya hay fechas ya hay rumorología del cabeza y como siempre ya suena SOAD.


SOAD estaría muy bien, si van yo también voy, 100% seguro... pero ¿hay alguna base para afirmar que puedan ser ellos?

De hecho yo veo más factible que repita Korn, que van a sacar nuevo disco y querrán hacer gira para presentarlo. Es cierto que Korn ya fue cabeza de cartel hace cuatro años, pero buscar cabezas de cartel que todavía no hayan tocado en Viveiro es cada vez más complicado, y aunque SOAD es uno de ellos, sólo por eso no van a venir a tocar aposta a Viveiro...

Tool también va a sacar disco nuevo dentro de poco, pero no sé yo si volverán a Europa de gira tan pronto habiendo estado ya en 2019.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: RESURRECTION FEST 2019

por jorge1122 » Lun Jul 08, 2019 7:57 pm

A mi el set de Gojira me gustó, y el concierto también. Mejor en sonido y ejecución que en el hellfest (con peor espectáculo y set) y parecido a 2016, pero me gustó más en 2014 y en el download (de los anteriores bolos ya no comparo).

Creo que si lo que te gustan son el From Mars, The Way Of All y el L'Enfant se queda a medias, pero como a mi me gustan las de su primera etapa y las del último disco pues ni tan mal. Cerraron con Blow Away You, lo que pasa que creo que la alargaron mucho. Quizá podrían haber metido Vacuilty, pero me parece que llegaron a la hora.

Imagen
Avatar de Usuario

txiki

Dios del Rock

2660

7 May, 2005

Re: RESURRECTION FEST 2019

por txiki » Lun Jul 08, 2019 9:32 pm

Un año más y otro festivalazo, como siempre agradecer a la organización que es una puta maravilla.

Voy a resumirlo un poco.

JUEVES
Gojira a mí me gustó, es la tercera vez que los veo y nunca fallan, podrán tocar unos u otros temas pero siempre bien.
Slayer, concierto épico por las circunstancias pero el sonido estaba un poco bajo, no sé si fue la tormenta porque con Parkway Drive pasó parecido. A estos últimos era la primera vez que los veía y bueno, sus últimos discos me dejan bastante que desear y en directo salvo por el despliegue audiovisual, a mí no me entusiasmaron.

VIERNES
While She Sleeps, bastante disfrutables a pesar de la baja de Loz y de las canciones del último disco. Me gustaron bastante más que la última vez que vinieron de gira. Buen suplente en la voz y buena actitud que siempre suma.
Trivium. Les he visto ya unas 5 veces y cada vez me aburren más, es un grupo que me gusta pero en directo ya no me transmiten como antes...y no soporto ni las caritas ni los discursos (que son siempre iguales) de Matt.
Slipknot, bolazo. Me encantó, temazo tras temazo una puta fiesta y sonaron como un tiro.
Converge Otros que se marcaron un bolazo, tralla pura y dura para acabar el día con un buen subidón de adrenalina.

SABADO
Lamb of God junto con los de Iowa para mí los mejores del Resu. Sonido contundente, una apisonadora, temazo tras temazo y Randhy en plena forma.
Berri Txarrak se me hizo muy corto y un set list muy raro, Momentazo con los resukids que lamentablemente se jodió porque falló la guitarra de GorKa (creo que le pisaron el cable).
Cobra otros que como otras veces dieron muy buen concierto, tenía curiosidad de ver de nuevo al bajista de Berri con ellos.
Miss Lava mi gran descubrimiento de este Resu. No inventan nada,sonido stoner, pero sonaron de lujo y se llevaron al público de calle. El frontman un crack. Me sorprendió que hubiera tanta peña viendoles por ser (para mí) unos desconocidos, pero la partieron.

Hasta el año que viene, vaya quien vaya allí estaré porque para mí es más que un festi y Viveiro mola mucho.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

Re: RESURRECTION FEST 2019

por Oathbreaker » Lun Jul 08, 2019 11:15 pm

neotobarra escribió:Siberian Meat Grinder: Llegué justo para escuchar las dos últimas canciones, que son las únicas que ya conocía del grupo XD En general bien, aunque el sonido no me terminó de gustar. Igual es porque lo vi desde el lateral.


Los punteos apenas se escuchaban, una pena porque la intro de Eternal Crusade se quedó un poco coja. Bolazo igualmente, les tenía ganazas. :lol:

Megara: En el Download vi la primera mitad del concierto porque empezó Amon Amarth, y aquí sólo llegué a tiempo a ver la segunda, así que creo que entre ambos he visto un concierto entero XD No sé de dónde sacan la pasta para montar los shows que montan siendo un grupo con apenas cinco años de experiencia y dos discos (creo) a sus espaldas. Creo que conceden un tiempo un pelín excesivo a discursitos y performances varias (como lo de la reina esa vestida de blanco) que en realidad tampoco aportan tanto.


Yo los vi un rato y me tuve que largar a dar una vuelta. Lo voy a dejar en que no era un show para mí. Llegué para ver el final porque estaban ahí mis colegas y estaban montando una performance extrañísima creo que de Alicia en el Pais de las Maravillas... y me volví a pirar esta vez a la carpa para pillar sombra.

Just: Tenía hambre así que decidí ver este grupo (que está al lado de los puestos) mientras comía. Es un grupo local de Coruña, creo. Me gustó la versión hardcoreta que hicieron de A Day To Remember. También moló que el cantante se bajara con el público a organizar el wall of death (y no se quedó precisamente en primera fila XD). No estuvo mal.


Fue un bolo bueno. No los conocía y llegué por pillar sombra, el cantante se lo curró bastante, una pena que solo estuviéramos cuatro gatos.

Within Temptation: Me había quedado sólo y me temía hora y media de aburrimiento, pero para nada. El show que montó esta gente fue digno de ver, con las imágenes de la pantalla y con toda la parafernalia que montaron en el escenario. La voz de la cantante, maravillosa. Lo que sí que es cierto, y tooooodo el mundo lo comentaba, era que el sonido había sido muy soso y muy falto de volumen. Las guitarras apenas se oían, y el bajo tampoco. Ya sé que no es el grupo más cañero del mundo, pero sólo con que las guitarras hubieran sonado más fuerte el grupo habría sonado bastante más potente, y estaba en sus manos hacerlo. Si no lo hicieron fue porque no quisieron, y es lamentable. Estábamos en el Resurrection Fest, no en un concierto poppie, joder.


De acuerdo en todo. Yo me quedé al principio por ver Stand My Ground y recordar mi pre-adolescencia (cometí el pecado de ver el setlist) y largarme a cenar para ver bien a Cult of Luna y acabé yendo rápido a por un bocadillo al puesto más vacío para perderme lo menos posible. El sonido bajito, pero el concierto bastante entretenido. Y yo también fui solo. :lol:


Grupos aparte, a la organización hay que agradecerle el buen trabajo que hizo el jueves con lo difícil que tuvo que ser todo para ellos. Detalles como lo de los chubasqueros se agradecen, aunque al final parece que fueron insuficientes, pero es que también entiendo que a ver dónde guardas treinta mil chubasqueros...


Ese detalle estuvo muy bien, pero lo de la lluvia no es la primera vez que pasa y al final estamos en las barras como sardinas en lata para no calarnos. No es la primera vez que pasa y yo creo que algún espacio más para poder taparte se podría poner.

Y el jueves y viernes por la noche faltaban buses a cascoporro, de hecho yo me marché andando cuando vi que llevaba media hora haciendo cola y sólo había recorrido la mitad.


Yo desde hace un par de años decidí irme a pata, esperar al bus es perder demasiado tiempo pero entiendo que será difícil disponer de más buses sin dejarte un dineral. Vueltecita hasta el camping, tomar el aire, pasar por el Eroski a por un Cola Cao Shake y a sobar. :lol:

Los puestos de comida, algunos me parecían directamente una estafa (había un puesto de kebabs que te servían unos kebabs ridículamente pequeños y te cobraban 6€ por ellos) y otros todo lo contrario. Los mejores eran las minicaravanas esas de las hamburguesas.


Un puto atraco la mayoría de ellos. Estaba muy bien también el azul que hacía los bocatas de jamón asado, lacón o lo que fuera aquello, el del Horno Galaico. Aparte eran muy majetes.

Y respecto al camping, yo no había vuelto desde el año 2015 y noté muchas mejoras en el Beach Camp, no sólo los buses (que aunque a ciertas horas faltaban, venían muy bien para ir a mediodía al recinto) sino también el puesto para dejar cargando el móvil o batería recargable y el bar 24h (eso lo eché muuuuucho de menos en la edición 2015). Pero es inaceptable que en el Glamping, con lo que te cobran, te encuentres con que el agua caliente de las duchas no funciona, o tengas que estar haciendo cola para ir al servicio porque sólo hay cinco o seis retretes para todos los tíos que estábamos allí. No sé si esto es culpa de la gente del Glamping o de la organización por no poner más servicios, pero desde luego mientras no mejoren eso yo no repito en el Glamping, porque por cómodas que fueran las tiendas y los colchones, por muy rico que estuviera el desayuno y por muy agradable que fuera el personal (que lo eran, eso sí que hay que resaltarlo), tener que ducharte con agua fría habiendo pagado 160€ es un disparate.


Extrapolo esto al camping gratuito. Entiendo que si no pagas extra no vayas a tener la misma comodidad que sí se supone que vas a tener en el Beachcamp o en el Glamping, pero al menos un cierto control y orden podría tener y no tener que plantar la tienda donde encuentres un mísero hueco. Lo de las duchas de agua fría simplemente me parece una puta vergüenza. Me da igual que sea en el camping gratis o en el de pago.

A partir de ahí, creo que aunque tienen aún margen de mejora el festival es una gozada en la mayor parte de sus aspectos. Da gusto repetir. Ha sido mi cuarto Resu y supongo que habrá un quinto. El pueblo además es una gozada para darse una vuelta y tomar algo por la mañana antes de ir al festival.
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: RESURRECTION FEST 2019

por neotobarra » Mar Jul 09, 2019 1:02 pm

Oathbreaker escribió:Ese detalle estuvo muy bien, pero lo de la lluvia no es la primera vez que pasa y al final estamos en las barras como sardinas en lata para no calarnos. No es la primera vez que pasa y yo creo que algún espacio más para poder taparte se podría poner.


Eso es cierto, no lo comenté porque me parece que ya me extendí demasiado en ese mensaje XD Pero creo que, sabiendo con antelación la que se les venía encima (porque en el tiempo lo venían advirtiendo desde hacía bastantes días), extender un poco las cubiertas de las barras para que abarquen más espacio no costaría mucho. Digo yo, que tampoco soy arquitecto vaya.

Yo desde hace un par de años decidí irme a pata, esperar al bus es perder demasiado tiempo pero entiendo que será difícil disponer de más buses sin dejarte un dineral. Vueltecita hasta el camping, tomar el aire, pasar por el Eroski a por un Cola Cao Shake y a sobar. :lol:


Pensaba que el camping gratuito estaba más lejos, pero veo que es más o menos igual. El Beach Camp a 30 minutos y el camping A a 35. Eso sí, no sé cómo estará el camino para ir a vuestro camping, pero para ir al Beach Camp / Glamping hay que echarse por unas callejuelas sin iluminación y carreteras sin acera que veremos a ver si no hay algún disgusto algún año... Eso, o dar un rodeo del copón que se te puede ir el viaje a los tres cuartos de hora o más.

Lo del horno galaico ese me quedé con ganas de probarlo, otro año será. Pero tenía muy buena pinta, sí.

Y sí, es cierto que, aun con todos los fallos del festi, consiguen que se te quede un buen sabor de boca y que quieras repetir el año siguiente. Yo empecé el 2015 y los tres años siguientes compré la entrada en cuanto salió pero la tuve que vender por diversos motivos, ya tenía ganas de volver al fin XD
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: RESURRECTION FEST 2019

por Varo » Mar Jul 09, 2019 1:32 pm

Mi visión del asunto. Yo me lo he pasado pipa
:arrow: https://miradalternativa.com/mi-cronica ... fest-2019/
Avatar de Usuario

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

Re: RESURRECTION FEST 2019

por Oathbreaker » Mar Jul 09, 2019 3:26 pm

neotobarra escribió:Pensaba que el camping gratuito estaba más lejos, pero veo que es más o menos igual. El Beach Camp a 30 minutos y el camping A a 35. Eso sí, no sé cómo estará el camino para ir a vuestro camping, pero para ir al Beach Camp / Glamping hay que echarse por unas callejuelas sin iluminación y carreteras sin acera que veremos a ver si no hay algún disgusto algún año... Eso, o dar un rodeo del copón que se te puede ir el viaje a los tres cuartos de hora o más.


El camino al gratuito está muy bien iluminado. Es tirar hacia el puente por donde están el Hiper Gadis, la comisaría y así, por dentro de la ciudad. En ese sentido es cómodo, en el resto... buf.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: RESURRECTION FEST 2019

por rearviewmirror » Jue Jul 11, 2019 11:30 pm

Ya se puede hacer la encuesta de bandas que queréis ver el año que viene el festival: https://apps.facebook.com/rf_bandcontes ... __tn__=K-R

Dejo por aquí mi cartel. Como siempre, he votado por cosas que no estén tan sobadas por aquí o que todavía no haya podido ver.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: RESURRECTION FEST 2019

por roots » Sab Jul 13, 2019 11:54 am

Yo siempre hago algo parecido, tirando de cosas menos vistas o que yo tenga pendientes.

Imagen
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: RESURRECTION FEST 2019

por 40_Below_KoRn » Lun Jul 15, 2019 6:02 pm

neotobarra escribió:Y respecto al camping, yo no había vuelto desde el año 2015 y noté muchas mejoras en el Beach Camp, no sólo los buses (que aunque a ciertas horas faltaban, venían muy bien para ir a mediodía al recinto) sino también el puesto para dejar cargando el móvil o batería recargable y el bar 24h (eso lo eché muuuuucho de menos en la edición 2015). Pero es inaceptable que en el Glamping, con lo que te cobran, te encuentres con que el agua caliente de las duchas no funciona, o tengas que estar haciendo cola para ir al servicio porque sólo hay cinco o seis retretes para todos los tíos que estábamos allí. No sé si esto es culpa de la gente del Glamping o de la organización por no poner más servicios, pero desde luego mientras no mejoren eso yo no repito en el Glamping, porque por cómodas que fueran las tiendas y los colchones, por muy rico que estuviera el desayuno y por muy agradable que fuera el personal (que lo eran, eso sí que hay que resaltarlo), tener que ducharte con agua fría habiendo pagado 160€ es un disparate.


En el Resucamp también quitaron baños. En años anteriores creo que había 4 como mínimo, pero este año sólo había 3, y en mi zona (la parte de atrás del todo) el baño era mixto, así que a la mínima se formaban colas. No se a qué se puede deber estos recortes, no sólo en el Resucamp sino en las otras zonas de camping, por lo que decís.

Por cierto, quitando el tema de los baños, ¿qué tal estuvo el Glamping?, ¿podías elegir en dónde dormir o ellos te asignaban una tienda en concreto?, ¿a cuánto estaba del recinto?

Es que si la cosa está bien, igual me lo planteo para próximas ediciones. Lo que hace que tire del Resucamp es que está pegado al recinto y es una gozada entre grupo y grupo irte a tu tienda a echarte un rato o a beberte unas cervezas, pero la verdad es que este año he dormido de puta pena... Que acabas aguantando, pero llega un momento en que no puedes con la vida.

Y en cuanto a la organización, quitando pequeñas cosas, siempre es buena. Cuarta edición que voy y cuarta vez que acabo encantando. Compararlo con el Download en ese sentido me parece ridículo.
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: RESURRECTION FEST 2019

por neotobarra » Lun Jul 15, 2019 9:51 pm

40_Below_KoRn escribió:Por cierto, quitando el tema de los baños, ¿qué tal estuvo el Glamping?, ¿podías elegir en dónde dormir o ellos te asignaban una tienda en concreto?, ¿a cuánto estaba del recinto?


Está justo al lado del Beach Camp, a unos 30 minutos del recinto si vas andando (quizá algo menos) y te dejas ayudar por Google Maps. Pero con lo de los buses no merece la pena ir andando hasta el recinto, volver sí porque suele haber colas enormes.

En general en ese sentido es igual que el Beach Camp, ya que están literalmente al lado, de hecho yo para cargar el móvil me dijeron que podía enchufarlo en una de las alargaderas que tienen tiradas por el Glamping para hinchar los colchones según se deshinchaban pero opté por llevarlo al Beach Camp a un puesto que hay (por un euro), para no tener que estar vigilándolo (por si lo roban y porque de vez en cuando movían las alargaderas), y me dejaron entrar con la pulsera del Glamping.

La tienda te la asignan ellos, tú haces la reserva indicando qué tipo de tienda quieres (tienen cuatro o cinco tipos, hay que tener cuidado porque una de ellas no incluye colchón ni sábanas ni cabecera ni nada de todo eso, y muchos la alquilaron pensando que sí), haces el check-in online, pagas la fianza (te la devuelven el mismo domingo por transferencia, no tienes que hacer nada) y cuando llegas te presentas con eso, ellos te asignan una tienda del tipo que has reservado, te dicen el número y te acompañan hasta ella y te indican cómo funciona el candado (es de esos de tres números) etc.

La tienda no sé si será muy buena o no, pero no es de esas barateras del Decathlon. Lleva suelo acolchado, una abertura por atrás por arriba por si quieres que corra el aire, aunque a las doce o la una ya hace tal calor que probablemente no puedas dormir de todas formas (como pasa en la mayoría de las tiendas). El colchón también tiene pinta de ser bueno, y si se te deshincha puedes pedir que te lo hinchen otra vez cuando quieras. El personal es muy agradable, y lo del desayuno es una gozada, no hay nada como levantarte a las diez de la mañana y poder echarte un café o un chocolate (hay máquinas), zumo, y comerte todas las napolitanas, tostadas, galletas o fruta que quieras XD

El problema de todo esto es que la tienda Deluxe, que es la que sí incluye colchón, sábana, edredón, cabecera y desayuno (aunque yo no vi a nadie controlando que quien no tuviera pulsera Deluxe no entrara a desayunar), te cuesta 160 eurazos. El servicio que ofrecen está bien, pero la relación calidad/precio no tanto. Y si encima te encuentras con que hay pocos baños y las duchas no tienen agua caliente, pues no compensa. Aunque esto del agua caliente por lo que veo fue algo generalizado (en el Beach Camp también pasó). Si vas con más gente y alquilas una más grande, puede que salga más barato y merezca la pena.

Es que si la cosa está bien, igual me lo planteo para próximas ediciones. Lo que hace que tire del Resucamp es que está pegado al recinto y es una gozada entre grupo y grupo irte a tu tienda a echarte un rato o a beberte unas cervezas, pero la verdad es que este año he dormido de puta pena... Que acabas aguantando, pero llega un momento en que no puedes con la vida.


Si vives en una ciudad sin playa, estar en el Glamping literalmente al lado puede ser hasta mejor. El ruido más fuerte que se escuchaba por la noche eran las olas. Y de día un baño en el agua helada te resucitaba. Por otra parte, el Resucamp lo malo que tiene es que tienes que llevarte tu propia tienda y colchón etc. Eso si vas en tu coche puede ser factible, pero para muchos es una complicación, y si la tienda es baratera vas a dormir regular.

Yo siempre he dormido sobre esterilla en una tienda regulera, y este año en el Glamping es cuando mejor he dormido jamás en un camping con diferencia. Para mí lo peor ha sido el precio y lo del agua caliente.
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: RESURRECTION FEST 2019

por neotobarra » Lun Jul 15, 2019 11:19 pm

Bueno y aparte del tocho (espero que sirva de ayuda, yo busqué feedback sobre el Glamping antes de pillármelo y encontré poca cosa) dejo aquí mi cartel que es bastante más convencional :oops:

Imagen

He intentado poner grupos que no han estado aún en el Resu y/o que no he visto todavía en directo, aunque con los cabezas de cartel y los nacionales me cuesta encontrarlos que cumplan ambos criterios...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: RESURRECTION FEST 2019

por rearviewmirror » Mar Jul 16, 2019 6:42 pm

Nuestra crónica de este año: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_160/82
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: RESURRECTION FEST 2019

por Varo » Jue Jul 18, 2019 12:17 pm

rearviewmirror escribió:Nuestra crónica de este año: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_160/82

Con todo el cariño y respeto, empezar el jueves con lo de la lluvia, la edad, y retrasar la salida al recinto, yendo directamente para Gojira, que tocaban a las 7 y media... tiene un poco de tela :| . Que la lluvia empezó entre las 5 y las 6, fue intermitente y no cayó una tromba hasta que por la noche entró la tormenta; lo fuerte fueron como 10 minutos al anunciarse el aplazamiento de Slayer. No fue para tanto. Suena a excusa barata, más teniendo en cuenta que el viernes se empieza con WSS (cerca de las 6 de la tarde) y Testament el sábado (que tocaban a las 7).
Por lo demás, de acuerdo en algunas cosas, pero parece que excepto un par o tres del Chaos, y The Ocean en el Desert, no hay más referencias que el Main y el Ritual. En definitiva, que yo me perdí cosas muy chulas, pero el que ha hecho la crónica creo que muchas más.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.863s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'