Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Greta Van Fleet. 22 de Febrero 2019. Barcelona

por Varo » Vie Feb 22, 2019 2:08 pm

Puppets escribió:Alucinante lo de esta banda. ¿La gente no ha escuchado a Led Zeppelin o que? :roll: . Un refrito sin personalidad. Si este es el futuro del rock, ahora empiezo a entender el auge del trap, urban y todo eso sinceramente. Hasta donde puede llegar el marqueting, madre del amor hermoso.

Lo mismo es que lo han escuchado, y algunos simplemente quieren ver bandas actuales ya que no pueden ver otras de hace 50 años :lol:
Fuera coñas, no entiendo el porqué de esa relación de auge de trap y otros estilos por tener grupos como éste. Si grupos como Greta Van Fleet o la peli de Bohemian Rhapsody sirven para que haya un público potencial que se interese por el rock, no veo el problema.

Y respecto al concierto, es un putadón enorme que de un día para otro se anuncie algo así. Especialmente para gente de fuera de la ciudad.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Greta Van Fleet. 22 de Febrero 2019. Barcelona

por Puppets » Vie Feb 22, 2019 2:22 pm

Varo escribió:Fuera coñas, no entiendo el porqué de esa relación de auge de trap y otros estilos por tener grupos como éste. Si grupos como Greta Van Fleet o la peli de Bohemian Rhapsody sirven para que haya un público potencial que se interese por el rock, no veo el problema.


Que tendrá que ver Bohemian Rhapsody con Greta Van Fleet :roll: .

Bohemian es un biopic de una banda mítica, me parece bien que se ponga en boca de todos a Queen y que los chavales conozcan, aunque sea un poco, lo que han significado. Me parece bastante bien vaya.

El caso de Greta no me mola nada, porque no aportan nada nuevo al rollo, además es que a veces plagian descaradamente a Zeppelin. ¿La gente no lo ve?. No me mola ver como un grupo así llena estadios, cuando a lo mejor hay un artista/grupo más personal o distinto que merecerían más reconocimiento.

Lo del trap, urban y todo el rollo este lo digo porque, al menos, es algo distinto como el caso de Rosalía por ejemplo. En mi caso siempre lo diré, a mi no me gusta y considero que está algo sobrevalorada, pero al menos es algo diferente y fresco.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Greta Van Fleet. 22 de Febrero 2019. Barcelona

por Varo » Vie Feb 22, 2019 2:53 pm

Puppets escribió:
Varo escribió:Fuera coñas, no entiendo el porqué de esa relación de auge de trap y otros estilos por tener grupos como éste. Si grupos como Greta Van Fleet o la peli de Bohemian Rhapsody sirven para que haya un público potencial que se interese por el rock, no veo el problema.


Que tendrá que ver Bohemian Rhapsody con Greta Van Fleet :roll: .

Bohemian es un biopic de una banda mítica, me parece bien que se ponga en boca de todos a Queen y que los chavales conozcan, aunque sea un poco, lo que han significado. Me parece bastante bien vaya.

El caso de Greta no me mola nada, porque no aportan nada nuevo al rollo, además es que a veces plagian descaradamente a Zeppelin. ¿La gente no lo ve?. No me mola ver como un grupo así llena estadios, cuando a lo mejor hay un artista/grupo más personal o distinto que merecerían más reconocimiento.
.

Pues tiene que ver por lo que digo: el interés que supone para la gente, sea una banda mítica o un grupo generado por una campaña de marketing. Y por cierto, que de Bohemian Rhapsody, la canción, dijeron en su momento "... siguen pareciendo imitadores de Led Zeppelin"; que de hecho, sale en la película. Así que demos al menos el beneficio de la duda en forma del paso del tiempo. Así que sí, algo tiene que ver :wink:
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Greta Van Fleet. 22 de Febrero 2019. Barcelona

por Puppets » Vie Feb 22, 2019 3:03 pm

Varo escribió:Pues tiene que ver por lo que digo: el interés que supone para la gente, sea una banda mítica o un grupo generado por una campaña de marketing. Y por cierto, que de Bohemian Rhapsody, la canción, dijeron en su momento "... siguen pareciendo imitadores de Led Zeppelin"; que de hecho, sale en la película. Así que demos al menos el beneficio de la duda en forma del paso del tiempo. Así que sí, algo tiene que ver :wink:


Ni punto de comparación pero bueno.

Quizás estos chavales más adelante sacan algo más personal, eso no lo sabemos, pero hasta dia de hoy los considero una broma de mal gusto y entiendo que gente como yo que se identifica sobre todo con el rock se sienta engañada.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Greta Van Fleet. 22 de Febrero 2019. Barcelona

por Varo » Vie Feb 22, 2019 3:05 pm

Puppets escribió:
Varo escribió:Pues tiene que ver por lo que digo: el interés que supone para la gente, sea una banda mítica o un grupo generado por una campaña de marketing. Y por cierto, que de Bohemian Rhapsody, la canción, dijeron en su momento "... siguen pareciendo imitadores de Led Zeppelin"; que de hecho, sale en la película. Así que demos al menos el beneficio de la duda en forma del paso del tiempo. Así que sí, algo tiene que ver :wink:


Ni punto de comparación pero bueno.

Quizás estos chavales más adelante sacan algo más personal, eso no lo sabemos, pero hasta dia de hoy los considero una broma de mal gusto y entiendo que gente como yo que se identifica sobre todo con el rock se sienta engañada.

Ni punto de comparación 50 años después, cuando se ha visto que Queen eran algo distinto y único. Lo mismo en aquel momento no lo veían así y se tuvieron que rendir a la evidencia. Es más fácil hacer una crítica, buena o mala, con el beneplácito y la objetividad que te ha dado el paso de las décadas.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Greta Van Fleet. 22 de Febrero 2019. Barcelona

por Puppets » Vie Feb 22, 2019 3:12 pm

Varo escribió:Ni punto de comparación 50 años después, cuando se ha visto que Queen eran algo distinto y único. Lo mismo en aquel momento no lo veían así y se tuvieron que rendir a la evidencia. Es más fácil hacer una crítica, buena o mala, con el beneplácito y la objetividad que te ha dado el paso de las décadas.


¿En serio que ves igual de comparable Bohemian Rhapsody/Zeppelin que Greta van Fleet/Zeppelin?, alucino la verdad. :roll: .

Si Greta continuan haciendo lo que están haciendo, de aquí 50 años no serán algo distinto y único.

Es que me parece super desacertado lo de Queen y Zeppelin, a parte que son más o menos contemporaneos. Es como decir que Deep Purple son un plagio de Zeppelin o viceversa.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Greta Van Fleet. 22 de Febrero 2019. Barcelona

por Varo » Vie Feb 22, 2019 3:43 pm

Puppets escribió:
Varo escribió:Ni punto de comparación 50 años después, cuando se ha visto que Queen eran algo distinto y único. Lo mismo en aquel momento no lo veían así y se tuvieron que rendir a la evidencia. Es más fácil hacer una crítica, buena o mala, con el beneplácito y la objetividad que te ha dado el paso de las décadas.


¿En serio que ves igual de comparable Bohemian Rhapsody/Zeppelin que Greta van Fleet/Zeppelin?, alucino la verdad. :roll: .

Si Greta continuan haciendo lo que están haciendo, de aquí 50 años no serán algo distinto y único.

Es que me parece super desacertado lo de Queen y Zeppelin, a parte que son más o menos contemporaneos. Es como decir que Deep Purple son un plagio de Zeppelin o viceversa.

A ver si nos entendemos.
En 2019 todo está más que inventado. En 1975 no tanto. Cuando Queen sacaron 'A Night at the Opera' LZ llevaban ya seis discos. Éste era su cuarto trabajo. Y como digo, en su momento los compararon, por algo sería. No tenían mucho con lo que hacerlo, y lo hacían. Con 'Bohemian Rhapsody' lo digo porque la compararon en su momento con la frase que digo; y esa misma frase da a entender que con anterioridad, se decía de ellos que eran unos imitadores.
En los 70 no había la sobreexposición actual. Y casi cualquier cosa que salga hoy nos va a sonar a algo anterior. Más todavía si en algunos casos copian descaradamente, y con la facilidad que hay para escuchar lo que sea y opinar donde sea.
Pero habrá que dejar ver por dónde van los tiros, como ocurrió con Queen y otros que cayeron en comparaciones, antes de fusilar y enterrar a unos chiquillos, ¿no?
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Greta Van Fleet. 22 de Febrero 2019. Barcelona

por Puppets » Vie Feb 22, 2019 5:25 pm

Varo escribió:Más todavía si en algunos casos copian descaradamente, y


Aquí está el quid de la cuestión. Es evidente que estamos en 2019 y es cada vez más dificil innovar dentro del rock, aunque, ojo, no es imposible dar una vuelta de tuerca a un género super trillado, yo aún espero un verdadero genio que le de la vuelta a esto. Ya lo hicieron por ejemplo los Rage Against the Machine en su momento, o Pantera con el Groove. ¿Por qué no podría salir alguien hoy en dia?.

Por otra parte, yo no critico a Greta por la música que hacen, es super respetable que hagas un grupo con influencias del hard rock de los 70, el blues o lo que sea..., pero el problema viene cuando es, como bien dices, una copia descarada. Los Rival Sons tienen reminiscencias de muchísimas cosas, no inventan la sopa de ajo, pero por lo menos tienen un toque personal, pero es que lo de Greta....

De todas maneras no los estoy lapidando, que conste, son jóvenes y espero que dejen de creerse Led Zeppelin y maduren su música. Lapido lo que han hecho hasta ahora y es que me da mucho coraje la bola que le están dando a una copia de otro grupo. Todo bajo mi punto de vista claro está.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Greta Van Fleet. 22 de Febrero 2019. Barcelona

por Varo » Vie Feb 22, 2019 5:50 pm

Puppets escribió:
Varo escribió:Más todavía si en algunos casos copian descaradamente, y


Aquí está el quid de la cuestión. Es evidente que estamos en 2019 y es cada vez más dificil innovar dentro del rock, aunque, ojo, no es imposible dar una vuelta de tuerca a un género super trillado, yo aún espero un verdadero genio que le de la vuelta a esto. Ya lo hicieron por ejemplo los Rage Against the Machine en su momento, o Pantera con el Groove. ¿Por qué no podría salir alguien hoy en dia?.

Por otra parte, yo no critico a Greta por la música que hacen, es super respetable que hagas un grupo con influencias del hard rock de los 70, el blues o lo que sea..., pero el problema viene cuando es, como bien dices, una copia descarada. Los Rival Sons tienen reminiscencias de muchísimas cosas, no inventan la sopa de ajo, pero por lo menos tienen un toque personal, pero es que lo de Greta....

De todas maneras no los estoy lapidando, que conste, son jóvenes y espero que dejen de creerse Led Zeppelin y maduren su música. Lapido lo que han hecho hasta ahora y es que me da mucho coraje la bola que le están dando a una copia de otro grupo. Todo bajo mi punto de vista claro está.

Que a lo tonto me estás hablando de grupos que reinventaron géneros hace casi 30 años :lol: ¿Esperanza? Pues ojalá que sí, pero todo se encasilla demasiado, por fans, por medios, por todo... y lo que se sale de unos patrones es visto como un bicho raro y pocas oportunidades tiene.
Desde esos dos que mencionas, realmente originales y referentes mundiales, ¿se pueden contar con los dedos de una mano? ¿De dos? Por eso de lo que se habla, de un relevo a todos los dinosaurios que llevan tantos años llenando estadios y festivales...
Porque más allá de originalidad, los grupos que mencionas lo reventaron en una época muy distinta a la actual a todos los niveles. No me refiero a lo estrictamente musical, sino a la era tecnológica y la de saturación. Que ahí está la facilidad de hoy en día para grabar, pero la dificultad de destacar frente a los demás.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet. 22 de Febrero 2019. Barcelona

por rearviewmirror » Vie Feb 22, 2019 8:49 pm

Bueno, este debate lo llevamos teniendo desde hace meses en el post de Greta en Extranjeros. Yo creo que a estas alturas ya sabemos lo que hay con ellos. Estoy de acuerdo en gran parte con lo que dice Puppets... dentro de su rollo me parecen un grupo muy justito, aunque algún tema guapo sí que tienen. Pero les hace falta mucho más para que se siga hablando de ellos de aquí a 10 años... quizás lo consigan, quizás no.

Y bueno, si gracias a escucharlos a ellos, hay chavales (que no creo que sea el público al que están llegando ahora mismo, pero ese es otro tema) que descubren a Led Zeppelin, de ahí a Black Sabbath o Jimi Hendrix, y de ahí a otras cosas... pues bueno, ta bien.

En cuanto a lo de la peli de Queen... no comprendo muy bien porque la gente dice que ha vuelto a haber un boom de Queen a raíz de la película. A mi modo de ver, Queen siempre han estado ahí. No es que nunca hayan dejado de estar de "moda". Son como los Beatles, los Stones, Elvis, Michael Jackson... es cultura popular inherente a cualquier generación... Si me dijesen que la peña ha flipado con una peli de, no sé, la Creedence Clearwater Revival, pues sí me sorprendería :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet. 22 de Febrero 2019. Barcelona

por rearviewmirror » Mié Nov 27, 2019 7:57 pm

Crónica de su concierto ayer en Barcelona: https://www.rockzonemag.com/cronica-gre ... barcelona/
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.547s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'