Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Download 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Download 2019

por totalimmortal » Mar Jul 09, 2019 10:32 am

roots escribió:Nuestra crónica del festi.

https://www.zona-zero.net/cronica/328


muy buena crónica
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Download 2019

por Varo » Mar Jul 09, 2019 1:30 pm

Sólo fui el domingo. Me fui de Fever a las dos canciones a pesar del espectáculo que montan... pero sí, las partes pregrabadas son un hecho. Y no sólo secuencias. Es que la música pasa a veces a un segundo plano frente al no parar de moverse y saltar. Que están bien y molan, pero quizás se les va demasiado.
Architects flojearon las dos primeras canciones, y aunque el sonido no fue del todo bueno, a mí me gustaron.
Tool mucha proyección, mucha magia, pero las dos canciones nuevas me aburrieron. Las clásicas guay, los vídeos también a lo lejos, pero en el fondo sólo ves tres sombras que presupones que son los tipos de la banda. Por mucho que ese sea su rollo.
Watain lo partieron, y cerca del final me fui y pude escuchar las dos míticas de Sum41 :lol:
Por cierto, Brass Against un fiestón, aunque abusen de RATM.
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

643

14 Nov, 2017

Re: Download 2019

por neotobarra » Mar Jul 09, 2019 1:43 pm

Lo visual está ya casi por encima del cancionero, y a pesar de que el fuego, ese impresionante casco con cuernos en el que embutieron a Jocke Wallgren y la lluvia de chispas final sean de lo más atractivo, la pelea de espadas que ofrecen dos figurantes vestidos de vikingo restan credibilidad a un show cada vez más artificial.


Pues no sé cómo serían antes, pero a mí me encantó. Y lo de la pelea me pareció un buen detalle para animar el concierto.

La solvencia es algo incuestionable cuando hablamos de Architects, una de esas pocas bandas que sigue avivando la llama del metalcore con una fórmula cada vez más personal. Sin embargo, el sonido tan saturado y un repertorio poco preocupado en mirar más allá de "All Our Gods Have Abandoned Us" y "Holy Hell" restó puntos y gancho a la que debería haber sido una de las actuaciones del día.


Estoy de acuerdo totalmente, pero añadiría también lo soso que resultó el concierto sin efectos visuales de ningún tipo, que sí que llevaban por ahí cuando tocaron en salas.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Download 2019

por roots » Mié Jul 10, 2019 10:18 am

Bueno, todo son opiniones. A mi me pareció un buen bolo el de Amon Amarth, pero es evidente que antes lo centraban todo más en las canciones. El atrezzo de los guerreros sí que me pareció un poco cutrillo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Download 2019

por jorge1122 » Mié Jul 10, 2019 2:17 pm

roots escribió:Bueno, todo son opiniones. A mi me pareció un buen bolo el de Amon Amarth, pero es evidente que antes lo centraban todo más en las canciones. El atrezzo de los guerreros sí que me pareció un poco cutrillo.


:arrow: :arrow:

Y el set que hacen me parece un poco justo. Aún así hacen grandes bolos, pero yo me quedo con el show de sala, mucho más cercano, y menos florituras.
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Download 2019

por Millinomilesaway » Mié Jul 10, 2019 4:52 pm

totalimmortal escribió:
roots escribió:Nuestra crónica del festi.

https://www.zona-zero.net/cronica/328


muy buena crónica


Pedazo de crónica, si señor
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Download 2019

por Millinomilesaway » Mié Jul 10, 2019 4:55 pm

No vi a Megara, pero no me jodas, dan una grima increíble :lol:

No veo nada creíble en ese grupo
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Download 2019

por rearviewmirror » Mié Jul 10, 2019 5:24 pm

Millinomilesaway escribió:No vi a Megara, pero no me jodas, dan una grima increíble :lol:

No veo nada creíble en ese grupo


Se les ve a kilómetros de que palo van...
Imagen
no avatar

nore

Novato

1

15 Jul, 2019

Re: Download 2019

por nore » Lun Jul 15, 2019 12:37 pm

¿Llego tarde? Me he registrado para comentar sobre el festi

Sobre organización: En líneas generales creo que ha estado mejor que los años anteriores: Nada de colas, cashless, bus lanzadera gratis (a nosotros nos vino genial, encima nos dejaba en la puerta de un kebab), mangueras, grifos, gente repartiendo botellas de agua, y además creo que este año había más baños abiertos por la zona de restauración.
En cuanto los recortes he echado de menos sobre todo el césped y los baños del main 1.

Sobre bandas:

Viernes
Hiranya: El primer bolo del festi con un calor del averno. Me sorprendieron positivamente. Muy buen bolo y muy buen rollo.
Comeback Kid: Estuvo bien pero sin más. Las horas y el calor no acompañaban.
Vita Imana: Un buen bolo. Me hicieron mover el cuello durante toda una hora.
Papa Roach: De categoría. Sin ser una banda que me apasione me pareció que se marcaron un pedazo de bolo. El cantante es un máquina.
Mantar: Me dejaron bastante frío.
Scorpions: Buen karaoke con un 100% más banderas de españa

Sábado:
Kontrust: Otra vez calor del averno pero qué bien lo pasé. Un rollo muy guay y ellos también parecía que se lo pasaban bien. Decían que era el concierto más caluroso que habían hecho nunca.
Red Fang: Bien sin más. El tiempo no acompaña para este tipo de conciertos, igual que Baroness el año pasado.
Megara: Los vi de refilón. En general me parece un grupo muy mediocre. Mucha estética y muy poca música. Carne de Gatuperio y Metalovisión.
Amon Amarth: Personalmente se me hicieron cansinos pero no por ello un mal bolo. Buen sonido, buena puesta en escena, buen atrezzo.
Slipknot: Buena energía sobre el escenario, buen sonido pese a los altibajos de volumen, buen Corey Taylor, el batería nuevo es una máquina y Tortillaman también me dejó buenas impresiones. Siguen en forma. El concierto tuvo varias fases: En cuanto cayó el telón ahí estaba pegando botes y disfrutando como un enano, después moviendo el cuello de un lado a otro, después quieto, después cantando Vermillion con la emoción de los 16 años, después agachado dejándome las rodillas y de nuevo pegando botes hasta que se despidieron.
Si tú eres sinco sinco sinco yo soy seis seis seis.


Domingo:
Soulfly: Bien sin más. No tenía expectativas altas y no me sorprendieron para nada.
Architects: Ecualización no muy buena, los riffs de guitarra apenas se oía. Pero Sam Carter tiró del carro marcándose un bolo, en mi opinión, sobresaliente. Donde yo estaba se montaron pogos enormes y pese al sonido mejorable disfruté mucho del concierto.
Sum 41: Los había visto en 2011 y entonces sonaron de culo. En este ocasión me sorprendieron mucho para bien. Dieron la talla y el público también disfrutó.
Tool: Se me hizo corto, me hubiese gustado que hubiesen tenido más tiempo y quizá otro setlist. Aún y así un sonido impecable y unos efectos visuales que dejaban a cualquiera boquiabierto. Lo malo es que delante tenía a un tío que le estaba explicando las canciones a una chica como si fuese Jaime Altozano.
Boston Manor: Qué mala pata tuvieron los pobres. Tocaron para poca gente pero se dejaron los cojones en el escenario.

Y menudo tocho me ha salido. Gracias a los que lo hayáis leído hasta aquí.
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: Download 2019

por Bober » Lun Jul 15, 2019 7:14 pm

rearviewmirror escribió:
Millinomilesaway escribió:No vi a Megara, pero no me jodas, dan una grima increíble :lol:

No veo nada creíble en ese grupo


Se les ve a kilómetros de que palo van...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

643

14 Nov, 2017

Re: Download 2019

por neotobarra » Lun Jul 15, 2019 9:12 pm

nore escribió:Sobre organización: En líneas generales creo que ha estado mejor que los años anteriores: Nada de colas, cashless, bus lanzadera gratis (a nosotros nos vino genial, encima nos dejaba en la puerta de un kebab), mangueras, grifos, gente repartiendo botellas de agua, y además creo que este año había más baños abiertos por la zona de restauración.
En cuanto los recortes he echado de menos sobre todo el césped y los baños del main 1.


Es que ha sido una de cal y otra de arena. Mi impresión es que la organización ha querido subsanar todas las críticas de años anteriores, o al menos cuantas más mejor, y a la vez se han encontrado con unas ventas de entradas muy por debajo de lo esperado que les han hecho recortar mucho. Puede que haya sido por miedo a terminar perdiendo pasta, o por pura avaricia.

A lo mejor les ha salido bien y mejora la imagen del festival con las cosas en las que sí se ha mejorado, y el año que viene recaudan lo suficiente como para que vuelva el césped y todas esas cosas que este año han recortado.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Download 2019

por rearviewmirror » Lun Jul 15, 2019 10:10 pm

neotobarra escribió:
nore escribió:Sobre organización: En líneas generales creo que ha estado mejor que los años anteriores: Nada de colas, cashless, bus lanzadera gratis (a nosotros nos vino genial, encima nos dejaba en la puerta de un kebab), mangueras, grifos, gente repartiendo botellas de agua, y además creo que este año había más baños abiertos por la zona de restauración.
En cuanto los recortes he echado de menos sobre todo el césped y los baños del main 1.


Es que ha sido una de cal y otra de arena. Mi impresión es que la organización ha querido subsanar todas las críticas de años anteriores, o al menos cuantas más mejor, y a la vez se han encontrado con unas ventas de entradas muy por debajo de lo esperado que les han hecho recortar mucho. Puede que haya sido por miedo a terminar perdiendo pasta, o por pura avaricia.

A lo mejor les ha salido bien y mejora la imagen del festival con las cosas en las que sí se ha mejorado, y el año que viene recaudan lo suficiente como para que vuelva el césped y todas esas cosas que este año han recortado.


El año que viene con un mejor cartel y mayor venta de entradas el cesped al menos debería volver.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Download 2019

por rearviewmirror » Mar Jul 16, 2019 6:40 pm

Imagen
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

643

14 Nov, 2017

Re: Download 2019

por neotobarra » Vie Jul 19, 2019 12:07 am

Me ha hecho gracia lo bien que habéis dejado a Megara con lo que rajáis de ellos aquí XD Bromas aparte, habría estado bien mencionar todos los problemas de sonido que tuvieron, que jodieron bastante el concierto.

Mañana leeré la del Resu.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Download 2019

por rearviewmirror » Sab Jul 20, 2019 11:30 am

neotobarra escribió:Me ha hecho gracia lo bien que habéis dejado a Megara con lo que rajáis de ellos aquí XD Bromas aparte, habría estado bien mencionar todos los problemas de sonido que tuvieron, que jodieron bastante el concierto.

Mañana leeré la del Resu.


No sé quien habrá escrito esa parte de la crónica, pero te garantizo que yo no he sido :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.240s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'