Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Download 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Download 2019

por Jolocho » Lun Jul 01, 2019 4:51 am

the_one escribió:FEVER 333 acaba de hacer el mejor conci del festival.... otro rollo


Los dejé para irme a ver algo de Architects y puedo decirte que me arrepentí.

Al final va a resultar que Tool sí son la mejor banda de la historia.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

Re: Download 2019

por judas0 » Lun Jul 01, 2019 8:40 am

Pues al final ha quedado un festival muy bueno. La organización ha estado mejor que otros años (también había menos gente), el tema de pagar con la pulsera muy cómodo y la ola de calor pues nada, a manguerazos y buscando la sombra que hubiera.

Me quedo con el bolazo de Papa Roach, que a mí hasta el viernes no me gustaban, y lo de Slipknot no tiene nombre, energía por todas partes y el puto Corey a 40 grados sudando como un cerdo y dándolo todo. También memorable el show que montaron las Lovebites tocando a todo trapo mientras Stone Temple Pilots intentaban tocar un tema acústico xD

Ah, y lo de Megara... ¿de dónde sacan para tanto márketing? xD Que a mí me parecen buenos, ¿eh? Pero llevaban actores y todo como si estuvieran tocando en el escenario 1...

Lo malo: ni césped artificial ni pantallas del escenario 2 (que era la leche para ver los cabezas de cartel que no te gustaban demasiado) y la carpa que separaba los escenarios 1/2 del 3/4 resulta que amortiguaba el sonido una barbaridad, porque este año Berri Txarrak se han comido a Leprous xD
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Download 2019

por rearviewmirror » Lun Jul 01, 2019 6:03 pm

Lo de ayer:

-Toundra: Les vimos desde las sombras. En su línea de siempre, sin sorpresas.
-Fever 333: Sin ser tan cafre como lo era en Letlive, Jason Butler sigue siendo un espectáculo en sí mismo. Pero encima ahora ha encontrado a otros dos tipos que están tan chalados como él. Y encima suenan mejor. Bolazo mayúsculo llevándose de calle al personal.
-The Interrupters: ¿Fué cosa mía o la peña estaba un poquito parada? Me esperaba un fiestón épico y que se liase más. Aún así, como siempre, divertidísimos.
-Sum 41: Desde que Deryck casi se va al otro barrio, están que se salen. Repaso a todos los hits atronando de lo lindo. Que bueno que volviste Dave!
-Tool. El puto CONCIERTAZO del festival. Sonido increíble y los visuales de otro puto mundo. Sin palabras. Desde los 18 años llevaba esperando esto.

Y hasta aquí. Contra todo pronóstico, parece que sí habrá una nueva edición en 2020. Por mí, mientras sigan en la Caja Mágica, perfecto, pero que vuelva el césped!

Maynard un poco cascao, pero ¿y quién no?.


Ya me gustaría estar así de cascao. Con 50 palos y sigue cantando en modo Dios.

Ah, y lo de Megara... ¿de dónde sacan para tanto márketing? xD Que a mí me parecen buenos, ¿eh? Pero llevaban actores y todo como si estuvieran tocando en el escenario 1...


A mi me da mucha grima todo lo que les rodea. Se ve claramente que es un grupo hecho para posturear en las redes. Todo pose.

Me sorprende ver muchos comentarios positivos sobre la organización, cuando este año en cuanto a infraestructuras ha ido claramente a peor: sin césped, sin pantallas en el escenario 2, sin separación entre los escenarios grandes y pequeños, con menos baños... Que todo eso ha sido porque han tenido menos pasta para invertir de las ventas, pero vamos... ha sido la edición más precaria de la historia del Download.

Lo mejor en ese sentido que el viernes y el domingo había poca gente y se estaba a gusto (ayer para salir de Tool no hubo aglomeraciones, o al menos yo no las ví).
Imagen
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: Download 2019

por Bober » Lun Jul 01, 2019 7:35 pm

the_one escribió:FEVER 333 acaba de hacer el mejor conci del festival.... otro rollo


:lol: :lol: :lol: pero si era playback
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Download 2019

por starfuckers » Lun Jul 01, 2019 7:52 pm

Mi top

Tool
Fever 333
Watain
Imagen
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: Download 2019

por neotobarra » Lun Jul 01, 2019 8:59 pm

rearviewmirror escribió:Me sorprende ver muchos comentarios positivos sobre la organización, cuando este año en cuanto a infraestructuras ha ido claramente a peor: sin césped, sin pantallas en el escenario 2, sin separación entre los escenarios grandes y pequeños, con menos baños... Que todo eso ha sido porque han tenido menos pasta para invertir de las ventas, pero vamos... ha sido la edición más precaria de la historia del Download.


A ver, hay cosas en las que sí que se ha notado mejoría. Por ejemplo, el no tener que aguantar las colas de los años anteriores, para mí ha sido maravilloso. El año pasado si querías ver a X grupo, para calcular la hora a la que salir de tu casa tenías que sumarle al menos media hora o una hora de hacer cola. Este año los tres días ha sido instantáneo, llegar y entrar. Sé que ha habido menos gente, lo que explicaría que hubiera menos cola, pero es que había cola cero. Algo ha tenido que hacer la organización al respecto, y sea lo que sea parece que ha funcionado.

Eso y otros detalles como lo de la manguera, la pulsera cashless y demás, yo creo que demuestran ganas de mejorar por parte de la organización y supongo que por eso se dan esos comentarios que mencionas.

La putada es que, ya sea porque Tool no ha sido suficiente gancho o porque los incidentes de los años previos han hecho que mucha gente pierda las ganas de ir al festi, han vendido menos de lo esperado y eso se ha traducido en la ausencia de césped, de la pantalla y de todas las cosas que mencionáis y puede que alguna más (la torre de sonido tenía montada una estructura metálica en la parte de arriba que parecía preparada para poner ahí algo, seguramente más monitores para que por atrás no sonara demasiado bajo el volumen del escenario 1).

Sobre los grupos, e intentando no repetir cosas que ya se han dicho (por ejemplo, lo de que Tool fue la puta hostia):

- Comeback Kid me sonó bastante decepcionante a causa de la voz del cantante que se le nota ya cascadísima (apenas hacía rasgados cuando en los discos está todo el rato con ellos)
- Vita Imana a veces daban impresión de no escucharse bien entre ellos, aun así me pareció un concierto bastante aceptable.
- Megara tuvieron muy mala suerte, se notó que se habían preparado la peazo puesta en escena que hicieron pero los problemas técnicos se cebaron con ellos y cuando no fallaba una cosa fallaba otra, les tuvo que doler bastante.
- Amon Amarth un concierto de diez, sonido perfecto, ni una nota fuera de sitio (por lo menos que no apreciara) y puesta en escena magnífica.
- Berri Txarrak geniales como siempre, me gusta que vayan variando su set-list para no dejar nunca fuera temazos como Ez Dut Nahi por ejemplo. Una pena que se vayan.
- Toundra, de las cuatro veces que los he visto, me pareció la que menos acertados estuvieron, pero aun así estuvieron muy bien.
- Architects no me terminó de convencer, me esperaba un bolazo como el que dieron en la sala Santana de Bilbao, en cambio aquí no llevaron ninguno de los efectos que sí que llevaron allí (no sé si tuvo algo que ver que una hora después de ellos tocara Tool...), y en cuanto al sonido, su cantante impresionante como siempre e incluso más, ampliando su registro por la parte grave, pero las guitarras apenas se oían, era todo graves. Y desde donde yo estaba no me pareció que el público conectara con el grupo.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Download 2019

por Richiefinestra » Mar Jul 02, 2019 8:13 am

En líneas generales puede haber sido la mejor edición de las tres últimas, y no por que estuviera bien organizado o porque se lo hubieran currado, que es imposible con estos tíos del Download y Mad Cool, si no por el ambiente y el sonido decente de los escenarios. Esto si lo llevasen unos tíos que fueran profesionales de verdad podría ser un festival estrella, pero en manos de quien cae pues se nos queda en un bien alto, que ya es.

Por días y nombres:

Viernes:

Papa Roach: Muy sorprendido del bolo que dieron y de la gente gozandoselo, la verdad es que tienen tablas en directo y el cantante va sobrado. Es el típico grupo que no sabes como se mantiene ahí pero oye, para ambientar estupendo.

Mantar: Problemas técnicos por doquier en todos los escenarios hicieron que el sonido fuera un poco bola, pero que le vamos a pedir a nuestra organización prehistorica cuando tienen que dar un punto más a la hora de ecualizar. Aún así el final con Era Borealis estuvo muy bien.

Rolo Tomassi: Invitados de ultima hora, dieron el mejor bolo del viernes, cada día me atrapan más y cada día me parecen más personales, una banda única que vino con el piloto automático y aún así se retiraron por todo lo alto. Los de seguridad muy majos, me dieron el setlist y ahí se ha quedado en la carpeta de recuerdo. =D> =D>

Scorpions: Sin comentarios.

Turnstile: Divertidos, sin más, de fondo para pasar el rato ni tan mal.

Sábado:

Rival Sons: son el grupo de rock más importante de la actualidad, punto. No tiene nombre lo que hacen en directo, cuarta vez que los veo en directo y más impresionado estoy aún.

Will Haven: Nada que decir, juegan en otra liga y es un sueño volver a verlos después de 20 años. El sonido perfecto y el vocalista estratosferico, repasando temas de Muerte y Carpe Diem hicieron del concierto algo mágico, muchas bandas de metalcore actuales deberían aprender de ellos, se puede ir a piñon fijo y tener una personalidad aplastante, WH son la prueba.

STP: El mejor bolo del festival con Tool. Single tras single los hermanos De Leo iban sobrados con su nuevo cantante, que no solo cumple con creces el dificil cometido que le ha caído sustituyendo a Weiland sino que además se le ve bastante suelto. Supongo que le pasará lo mismo que a DuVall en AIC, hasta que la gente le acepte será más difícil (ya sabemos como es este mundillo del rock), y encima tiene el handicap de venir de un programa de televisión y tener un tono muy parecido al de Scott, pero yo le perdono todo, aquello fue un festival noventero con un chorreo de temas desbordante.

Slipknot: Nada que decir, son el grupo de metal de la actualidad por antonomasia, y todavía no sé como salí vivo de allí, fue un pogo continuo que a día de hoy en el trabajo me sigue pasando factura, uno se hace mayor. :lol:

Domingo:

Soulfly: Muy bien Cavalera y cía. Con sus 180 kilos de peso el tío cantó y todo, y se montó un festival de metal con el sol abrasador que les hizo cumplir con nota. Su hijo a la batería es un bestia, aunque a veces se le iba un poco la mano con las florituras.

Architects: Son una mierda, no tengo más que decir.

Tool: Cuarta vez que los veo y la mejor con la de la gira Lateralus. Buen sonido aunque Maynard iba un poco corto al final, cosa que me extraña, sobretodo porque no suele jugar con su voz y a veces cantaba partes con tonos mas altos y otras con tonos más bajos. Aún así qué decir, son historia del rock y el hype con el nuevo disco rebasa la estratosfera, los dos temas nuevos me seducen muchísimo. A ver si hay suerte y vuelven a un recinto más cerrado y con un setlist renovado, son una leyenda viva que no hay que perderse.

Y esto es todo, estoy contento porque dentro de lo poco que tenía para elegir todo me sonó bien salvo Architects, y porque los chicos en las barras fueron muy amables y no había problema para conseguir lo que fuera.

El recinto un petardo, los baños qué decir, de risa en un espacio tan grande, el merchandising no sé si lo habían trincado en el rastro, mas escaso imposible, y la zona de comida está genial montada, es un horno natural y tienes que traerte la bebida de la zona de las barras, inteligencia total. Pero bueno, estoy muy contento, no me voy a quejar más de los problemas de siempre, si voy es por que quiero y la oferta de bandas, aunque excasa, me salió buena.

PD: Todo el punk que trajeron sobró.

Salu2.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Download 2019

por rearviewmirror » Mar Jul 02, 2019 6:21 pm

PD: Todo el punk que trajeron sobró.


Será para tí. Yo me lo pasé en grande con The Interrupters, Sum 41, Turbonegro, los Gimmie Gimmies, Turnstile...
Imagen
Avatar de Usuario

pikachutito

Estrella del Rock

279

2 Jun, 2015

Re: Download 2019

por pikachutito » Mar Jul 02, 2019 10:42 pm

Richiefinestra escribió:PD: Todo el punk que trajeron sobró.


Podías haber empezado con esto, me hubiera ahorrado el resto...
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: Download 2019

por the_one » Mié Jul 03, 2019 1:13 am

Bober escribió:
the_one escribió:FEVER 333 acaba de hacer el mejor conci del festival.... otro rollo


:lol: :lol: :lol: pero si era playback


Lo dices por llevar pistas electrónicas pregrabadas...? A eso le llamas playback?
Ojalá todos los grupos llevaran pistas de ese tipo pregrabadas y dieran una décima parte del espectáculo que dieron.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Download 2019

por Espesito » Mié Jul 03, 2019 2:21 pm

the_one escribió:Lo dices por llevar pistas electrónicas pregrabadas...? A eso le llamas playback?

:lol: En general por aquí se tiene un concepto muy equivocado de lo que es el playback, a la mínima que un grupo dispara algo se habla de playback.
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Download 2019

por dobbie » Mié Jul 03, 2019 4:43 pm

Por motivos de agenda no pude ir a todos los conciertos que me hubiera gustado, pero ahí va lo que vi.
Viernes
Llegué cuando empezaban Papa Roach y me gustaron, los había visto hace muchos años y la verdad es que están en forma.
Vimos un poco de turnstile y aunque no los había escuchado nunca nos gustó, nos echamos unas risas con el cantante jajajaj
Scorpions tuvo un comienzo muy flojeras, cuando empezó Me First fuimos a verles y luego volvimos a escuchar las dos últimas de Scorpions, still lovin you había que escucharlo con mi mujer jejejeje
Me First lo vimos en dos tandas y tan fiesteros como siempre, se echó en falta algunos componentes y Spike hablo demasiado.

Sábado
Un par de canciones de Enter Shikari y a ver Slipknot, mucho espectáculo pero la verdad de todas las veces que los he visto ha sido la que menos me ha gustado (tampoco tenía muchas ganas) además hubo un momento que la potencia del sonido bajo demasiado
Berri Txarrak me hubiera gustado ver el concierto entero pero no pudo ser

Domingo
The Interrupters me gustaron, fiesta asegurada
Sum41 sonaron bastante bien, pero nos fuimos a pillar sitio para Tool
Y Tool pues una pasada. El mejor concierto que he visto en ese escenario de todos los download y mad cool de largo. Ninguno ha sonado de esa manera y lo mejor es que son tres tíos tocando y sonaba todo lo que tenía que sonar. Conciertazo en mayúsculas 👏👏

Sobre la organización pues muy bien lo de las pulseras y cero colas para pedir. Lo del césped un cero patatero, no me jodas!!! Según el cartel que traigan el año que viene me pensaré si ir todos los días o solo uno
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Download 2019

por rearviewmirror » Mié Jul 03, 2019 5:13 pm

the_one escribió:
Bober escribió:
the_one escribió:FEVER 333 acaba de hacer el mejor conci del festival.... otro rollo


:lol: :lol: :lol: pero si era playback


Lo dices por llevar pistas electrónicas pregrabadas...? A eso le llamas playback?
Ojalá todos los grupos llevaran pistas de ese tipo pregrabadas y dieran una décima parte del espectáculo que dieron.


Llevan partes pregrabadas, básicamente porque son 3 tíos... pero vaya, que no es como si no tocasen precisamente.

Y Tool pues una pasada. El mejor concierto que he visto en ese escenario de todos los download y mad cool de largo. Ninguno ha sonado de esa manera y lo mejor es que son tres tíos tocando y sonaba todo lo que tenía que sonar.


Junto con el de Neil Young en el primer Mad Cool, que fue histórico, sin duda ha sido el mejor concierto que he visto en la Caja Mágica en estos años.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23905

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Download 2019

por roots » Lun Jul 08, 2019 10:38 pm

Nuestra crónica del festi.

https://www.zona-zero.net/cronica/328
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Download 2019

por rearviewmirror » Lun Jul 08, 2019 10:54 pm

roots escribió:Nuestra crónica del festi.

https://www.zona-zero.net/cronica/328


Leída. Está genial... no como las de otros :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.288s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'