Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Download 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14202

19 May, 2003

Re: Download 2019

por krater » Jue Mar 21, 2019 5:03 pm

Más que numetal, se les relacionó primero con Tool como dice roots y luego con el nugrunge.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Download 2019

por Richiefinestra » Vie Mar 22, 2019 3:08 pm

roots escribió:Aunque estuvieron relacionados con el nu metal, poco tenían más allá de algún guitarrazo y coincidir en la época.

En sus inicios los comparaban mucho con Tool, el Point#1 tiene mucho de ello, y luego son una especie de mezcla entre los primeros Staind, Cold... todo ello con su propio sonido.

Discos recomendables y representativos... Wonder What´s Next, This Type Of Thinking y Vena Sera.


Tampoco dejaría de lado Sci-fi Crimes y La Gargola, que son redondos. Vena Sera es uno de los discos que más he quemado en mi vida, y si que es cierto que los emparentaron al principio con Tool, pero fueron siguiendo su propio camino y tienen una discografía estupenda, me hace bastante ilusión poder verles. Lo único que teniendo la cantidad de singles que tienen veremos como van de tiempo, una hora, si es que llega, se queda muy justita para dar en el clavo con todo el repertorio que tienen.

Y por otro lado el viernes no pegan ni con cola, pero bueno, pasada rápida por allí para verlos (y Mantar también ese día, creo), unas risas con Papa Roach y a descansar que el Sábado hay una buena ristra de cosas que ver. Al final es un festival que siempre se queda descompensado en nombres, pero bueno, si esto da paso a que lleguen otros organizadores que sepan realmente lo que hay que hacer mejor que mejor, que de los errores se aprende.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23905

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Download 2019

por roots » Vie Mar 22, 2019 3:42 pm

Yo creo que el problema del Download nunca ha sido los nombres (bueno, este año hay un agujero en la segunda fila), sino la política de comunicación, redes sociales, y todo eso que ayuda a fidelizar y que ha conseguido por ejemplo el Resu.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

DiE

Clásico del Rock

2361

10 Oct, 2003

Re: Download 2019

por DiE » Vie Mar 22, 2019 4:41 pm

Es que el problema de comunicacion, redes sociales... es mas importante en festis pequeños, y el resu viene de alli.
Download te mete dos cabezas tochos y poco mas necesitas para vender entradas.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23905

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Download 2019

por roots » Vie Mar 22, 2019 4:44 pm

En el mundo en el que vivimos actualmente, es importante en todos los tamaños en mi opinión. Solo hace falta echar un vistazo a sus redes y foros.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Download 2019

por jorge1122 » Vie Mar 22, 2019 4:58 pm

No se, pero parece que las ventas no han cuajado este año, y en los dos anteriores no del todo, que al final se podían pillar abonos baratos, en el primer año tirados directamente. Problema del cartel no es, algo fallará que la gente no sale del todo contenta con el festival (aunque los bolos puedan con eso).

Y si encima añades que Tool no ha funcionado, que Slipknot lo compartes con el resu y este festival se te ha adelantado y te ha pillado unos cuantos nombres que esperaban los posibles asistentes del download.. pues tienes que pinta a que se va a estar muy a gusto (si voy, que no lo se todavía).

Porque el cartel dejando de lado comparaciones con otros años y con otros festivales es bueno. Por 155 euros (aunque no ha subido el precio por unos seguros recortes de presupuesto), no está mal. A ver qué festival tiene tres cabezones y grupos grandes de una variedad de géneros dentro del metal, punk y rock..

Luego está Madrid, que por alguna extraña razón no funciona, ya que solo con la gente que vive allí (entonces es un regalo), debería petarlo. En las manos de los madrileños está que no sea el último año, creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23905

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Download 2019

por roots » Vie Mar 22, 2019 5:09 pm

Lo de Madrid siempre he pensado que es una milonga. Para muestra el Mad Cool, aunque sea otro rollo. Hay muchos otros factores que influyen y no es Madrid.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Download 2019

por rearviewmirror » Vie Mar 22, 2019 5:37 pm

El hecho de que sea en Madrid debería ser un incentivo, no un impedimento. Comparando con el Resu, es más fácil llegar a Madrid desde cualquier punto de España que a Viveiro.

Yo creo que también por mucha fiebre de festivales y conciertos grandes que haya ahora mismo todos los años, hay peña a la que no le dá para tanto y tiene que elegir.

Y a ver, el cartel de este año me sigue gustando, pero 155 pavos me parece que sale demasiado para lo que es. Que en la segunda línea del año pasado tenías grupos como Volbeat o Judas Priest que podrían haber sido cabezas.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23905

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Download 2019

por roots » Vie Mar 22, 2019 6:07 pm

rearviewmirror escribió:El hecho de que sea en Madrid debería ser un incentivo, no un impedimento.


Ahí está. Y hay ejemplos a patadas.

El problema del Download, aparte de que la segunda línea es una purria comparada al de otros años, es la comunicación. Nula comunicación, más bien. Y eso fideliza. O que se les cuelen grupos en la playlist, a BMTH en un banner o que sean un completo desastre en todo lo que rodea al festival.
Última edición por roots el Vie Mar 22, 2019 6:35 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Download 2019

por jorge1122 » Vie Mar 22, 2019 6:31 pm

rearviewmirror escribió:El hecho de que sea en Madrid debería ser un incentivo, no un impedimento. Comparando con el Resu, es más fácil llegar a Madrid desde cualquier punto de España que a Viveiro.

Yo creo que también por mucha fiebre de festivales y conciertos grandes que haya ahora mismo todos los años, hay peña a la que no le dá para tanto y tiene que elegir.

Y a ver, el cartel de este año me sigue gustando, pero 155 pavos me parece que sale demasiado para lo que es. Que en la segunda línea del año pasado tenías grupos como Volbeat o Judas Priest que podrían haber sido cabezas.


Si lo comparas con el del año pasado si. Pero.. gustos a parte, 155 con todos los grupos que hay no es caro, el azkena (2 días) son 125 con Wilco y Stray Cats de cabezas (que vale que el aforo es la mitad, pero bueno, para mi es el festival más caro del estado), el rock the coast (que yo creo que está bastante bien) 135 euros dos días, el rockfest 170 y sin ni un solo cabezón, el resu a último precio ya cuesta esos 155 euros y solo lleva un cabezón (aunque el primer precio es más barato).

No se, como dinero 155 es pasta, pero mira lo que cuestan festivales de un día que ya andan por los 60, o pequeños de dos días, luego Metallica, Vedder, Rammstein..
Imagen
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: Download 2019

por neotobarra » Vie Mar 22, 2019 8:54 pm

No es un mal cartel, pero creo que si no fuera por Tool sería el más flojo que han hecho de los tres años que llevan aquí.

Sobre el tema de por qué no lo están petando, yo creo que no es tanto la mala comunicación sino eso y otro tipo de cosas como el precio de las bebidas, el pestazo del año pasado, las colas, la falta de cuidado en muchos detalles como las pulseras y muchas otras cosas que, todas juntas, hacen que a mucha gente le quede un regusto agridulce del festival y sólo estén dispuestos a repetir si hay algún bombazo en el cartel (o si el cartel en sí mismo es un bombazo). Tool por ejemplo es el bombazo de este año, pero para la gente que no es fan del grupo, muy probablemente no estén dispuestos a volver a un festi en el que van a tener que aguantar todo lo que digo antes por ver a Slipknot que los pueden ver en el Resu, a Scorpions han tocado hasta en la sopa, y el resto del cartel está simplemente bien pero sin pasarse...

Y aparte yo no tengo tan claro que Madrid sea un pro en vez de un contra cuando no hay camping. Si lo hubiera sería desde luego una ventaja, por las facilidades para llegar allí, los servicios (en Viveiro se echan de menos algunas cosas) etc. Pero si tienes que dejarte en un hotel o AirBnb lo que te ahorras en el viaje o incluso más, al final hasta sales perdiendo. Yo conozco gente que no va porque se les dispara el precio un montón y en parte el motivo es ése. Al final supongo que esas ausencias al festival le compensan por toda la gente que vive en Madrid y que no tiene ese problema.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23905

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Download 2019

por roots » Vie Mar 22, 2019 9:28 pm

Bueno, muchas de esas cosas que dices están relacionadas con la política de comunicación... Si es que a veces ni escriben los grupos bien :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Download 2019

por 40_Below_KoRn » Sab Mar 23, 2019 6:48 pm

neotobarra escribió:Sobre el tema de por qué no lo están petando, yo creo que no es tanto la mala comunicación sino eso y otro tipo de cosas como el precio de las bebidas, el pestazo del año pasado, las colas, la falta de cuidado en muchos detalles como las pulseras y muchas otras cosas que, todas juntas, hacen que a mucha gente le quede un regusto agridulce del festival y sólo estén dispuestos a repetir si hay algún bombazo en el cartel (o si el cartel en sí mismo es un bombazo).


Basicamente. Los precios (me pareció un robo), el pestazo y las colas me quitaron las ganas de volver a repetir. O cambian mucho las cosas o la edición del 2018 será la última para mi (y eso que sólo fui un día).
Última edición por 40_Below_KoRn el Dom Mar 24, 2019 2:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23905

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Download 2019

por roots » Sab Mar 23, 2019 9:03 pm

Richiefinestra escribió:
roots escribió:Aunque estuvieron relacionados con el nu metal, poco tenían más allá de algún guitarrazo y coincidir en la época.

En sus inicios los comparaban mucho con Tool, el Point#1 tiene mucho de ello, y luego son una especie de mezcla entre los primeros Staind, Cold... todo ello con su propio sonido.

Discos recomendables y representativos... Wonder What´s Next, This Type Of Thinking y Vena Sera.


Tampoco dejaría de lado Sci-fi Crimes y La Gargola, que son redondos. Vena Sera es uno de los discos que más he quemado en mi vida, y si que es cierto que los emparentaron al principio con Tool, pero fueron siguiendo su propio camino y tienen una discografía estupenda, me hace bastante ilusión poder verles. Lo único que teniendo la cantidad de singles que tienen veremos como van de tiempo, una hora, si es que llega, se queda muy justita para dar en el clavo con todo el repertorio que tienen.


A mi con La Gárgola me parece que perdieron el mojo, muy lejos de lo que hacían. Quizá por eso los abandoné en esta última etapa.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
no avatar

Gustof

Aprendiz

35

22 Oct, 2018

Re: Download 2019

por Gustof » Dom Mar 24, 2019 9:53 pm

Uno que se borra, el cartel no me dice nada, salvo algunas excepciones que no son suficientes para pagar lo que piden, la organización del año pasado, la peste de olor que seguro que no fue por su culpa pero tuvimos que soportarla 3 días tampoco ayuda mucho. Si viviese en Madrid me puedo plantear ir, viviendo fuera con el desplazamiento y la dormida... este año hay otras opciones que por cartel y por organización le dan unas cuantas vueltas al Download.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.295s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'