Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Primavera Sound 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Primavera Sound 2019

por Puppets » Vie Dic 14, 2018 12:52 pm

CesarAguilar escribió:¿Y qué porcentaje del cartel, así, a groso modo, controlas para hacer esa afirmación? Lo digo porque creo que se os está yendo con J Balvin y Rosalía y los árboles no os dejan ver el bosque.


Hombre este año la apuesta clara es la que es y si no mira el video promocional del festival y supongo que verás a lo que me refiero.

Está claro que hay cosas interesantes en el cartel como Tame Impala, Interpol, NAS etc, es que si no ya apaga y vámonos, aunque bueno, visto lo visto, ya verás tu de aquí a cinco años jajajaja.

Timothy_Treadwell escribió:No creo que cuestión (sólo) de eso. Yo creo que a la gente le chirría que en un festival como este, que se ha caracterizado, al menos para mí, de ser de corte indie, lleve este tipo de artistas.

Saludos.


Nada más que añadir. No es rock o si no vete a tomar por culo, es otro tema completamente distinto.

CesarAguilar escribió:Ya, ¿pero cuántos artistas 'de este tipo' hay en el cartel? ¿Es tan significativo como para que alguien nombre a Talking Heads ("Remain in Light" tiene cerca de 40 años), Patti Smith (que pasa de los 70) y a Leonard Cohen (que en paz descanse), entre otros?


No has entendido donde quiero llegar a parar. No es traer a los Talking Heads o a Patti Smith, a lo que me refiero es que hay música de puta madre que no se le de la oportunidad porque a la industria no le da la gana. La apuesta está clara y es una pena, porque la música de baile, por poner un ejemplo, la hay y de una calidad brutal pero se apuesta por los sonidos enlatados que hasta mi hermano pequeño puede hacer con un ordenador.

El Primavera Sound siempre ha sido un festival muy de postureo, las cosas como son, pero hombre, dentro de eso siempre han seguido mas o menos una linealidad, es un festival Indie. Siempre han llevado rarezas y cosas que no casan en absoluto, pero es que lo de este año ha sido en plan plaga la verdad, además si se armó tanto revuelo con este cartel precisamente es por eso.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Primavera Sound 2019

por Puppets » Vie Dic 14, 2018 12:59 pm

Perdonad por el doble post.

....y si no mira el video promocional del festival y supongo que verás a lo que me refiero.


-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Primavera Sound 2019

por Breyten » Vie Dic 14, 2018 1:26 pm

Wirrak escribió:Sois una panda de pollaviejas cuñados nostálgicos rockeros. Asumidlo, y asumidlo pronto por vuestro bien.

Algunos más que otros...
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10618

17 May, 2012

Málaga

Re: Primavera Sound 2019

por CesarAguilar » Vie Dic 14, 2018 1:44 pm

Puppets escribió:y si no mira el video promocional del festival y supongo que verás a lo que me refiero.




¿Te refieres a que utilizan lo que ahora mismo está petándolo entre la juventud para atraer a gente al festi? Un argumento tan viejo como la vida misma, pero a la hora de la verdad el rollito 'urban' no es ni de lejos el 15% del cartel.

Que luego podría yo decir algo parecido a lo que dicen muchos de los Greta Van Fleet: que aunque sean una copia de Led Zeppelin mola que haya guitarras en el mainstream porque así la juventud se va a interesar por el rock. Pues yo digo que igual los reguetoneros ven la luz en el Primavera cuando toquen Jawbreaker, June of 44 o Built to Spill, ¿o los reguetoneros no tienen cerebro y solo posturean, el cerebro solo lo tienen los del rock?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Primavera Sound 2019

por Puppets » Vie Dic 14, 2018 1:54 pm

CesarAguilar escribió:Pues yo digo que igual los reguetoneros ven la luz en el Primavera cuando toquen Jawbreaker, June of 44 o Built to Spill,


Que dios te oiga hijo mio :roll: .

CesarAguilar escribió:¿o los reguetoneros no tienen cerebro y solo posturean?


Pues.. :roll: . Jajajaja.

Ahora en serio, el problema de la peña que escucha reguetón y toda la lacra esta es que, en su mayoria, utilizan la música como un mero instrumento de ocio, no le dan la importancia que un rockero, un amante del jazz o del blues etc.. le da. No es que sean mongolos, si no que tienen una percepción completamente distinta. Eso es lo que pienso yo.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Primavera Sound 2019

por hollow_life » Vie Dic 14, 2018 1:59 pm

Puppets escribió:Ahora en serio, el problema de la peña que escucha reguetón y toda la lacra esta es que, en su mayoria, utilizan la música como un mero instrumento de ocio, no le dan la importancia que un rockero, un amante del jazz o del blues etc.. le da. No es que sean mongolos, si no que tienen una percepción completamente distinta. Eso es lo que pienso yo.


Ahora en serio, el único problema de la gente que escucha reguetón es gente como tú, que no les deja en paz.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Primavera Sound 2019

por Puppets » Vie Dic 14, 2018 2:01 pm

hollow_life escribió:Ahora en serio, el único problema de la gente que escucha reguetón es gente como tú, que no les deja en paz.


Si, voy por la calle matando a reguetoneros con una recortada. :twisted: .

Lo que hay que leer.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Primavera Sound 2019

por Espesito » Vie Dic 14, 2018 2:29 pm

Puppets escribió:Funk, rock y sus derivados, electrónica y sus derivados, blues, jazz, música africana, latina (cumbia, salsa, merengue....), folk, reggae, country, rap......... pero no... mejor metemos reguetón y la música urbana enlatada de las narices.

Esto no tiene sentido. O sea, reggae, música latina, rap, electrónica y sus derivados sí... ¿pero reggaeton y trap no? Es una contradicción, lo que dices que sí engloba a lo que dices que no. El único motivo por el que dices sí a unos y no a otros es que los segundos, A TI, no te gustan. Que me parece muy bien, ojo, pero luego no lo pintéis como algo objetivo.

Puppets escribió:¿Que argumente el motivo? ¿En serio es necesario argumentar tal cosa? :roll: :roll:

Sí. Si de verdad quieres vender que es una cosa objetiva, pues sí, es necesario. Si no, sigues siendo tú hablando de tus gustos personales, de cómo flipas escuchando Talking Heads pero no flipas escuchando trap. O tú yendo de superior diciendo que los que escuchamos rock percibimos la música de una manera más profunda a la que los que escuchan reggaeton no llegan, o tú hablando de insultos para luego ir llamando "lacra" a la gente que escucha reggaeton. Efectivamente, lo que hay que leer.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Primavera Sound 2019

por Wasted » Vie Dic 14, 2018 2:35 pm

Breyten escribió:
Wirrak escribió:Sois una panda de pollaviejas cuñados nostálgicos rockeros. Asumidlo, y asumidlo pronto por vuestro bien.

Algunos más que otros...

Me niego a que se me etiquete como tal. :lol: Entre otras cosas porque me pongo bastante música de la que hablo. Para muestra mi banner de la firma (no se muy bien qué aparecerá esta semana pero bueno).

Pero una cosa es que escuche trap o música urbana y otra que critique el hecho de que me da la sensación de que ahora mola subirse al carro y escuchar trap/reggaeton y además es cool y hasta lo metemos en las listas de lo mejor del año.

Como muestra: Top 3 discos internacionales para la Mondo
https://www.mondosonoro.com/blog-musica/los-mejores-discos-internacionales-2018/12/
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Primavera Sound 2019

por Timothy_Treadwell » Vie Dic 14, 2018 2:37 pm

CesarAguilar escribió:Perdona, jaja, no era mi intención incluirte. Y más teniendo en cuenta que compraste el abono :wink:


Tranquilo, no pasa nada ;)
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Primavera Sound 2019

por meneillos » Vie Dic 14, 2018 2:44 pm

Breyten escribió:
Wirrak escribió:Sois una panda de pollaviejas cuñados nostálgicos rockeros. Asumidlo, y asumidlo pronto por vuestro bien.

Algunos más que otros...

entre esos y los que ponen el culo para que la industria se la meta hasta el garganchón para que no les llamen pollaviejas estamos apañados
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Primavera Sound 2019

por Puppets » Vie Dic 14, 2018 2:56 pm

Pequeñas aclaraciones...

Espesito escribió:O tú yendo de superior diciendo que los que escuchamos rock percibimos la música de una manera más profunda a la que los que escuchan reggaeton no llegan, o tú hablando de insultos para luego ir llamando "lacra" a la gente que escucha reggaeton. Efectivamente, lo que hay que leer.


No es mi intención ir de superior en absoluto, solo digo una obviedad. Normalmente la gente que va a las discos a escuchar reguetón y escuchan lo que les pone la radio, es gente que tiene una percepción completamente distinta de la música. No la valoran de la misma manera que el "freaky" que busca y rebusca en la tienda de discos por poner un ejemplo. Normalmente ese tipo de gente no consume reguetón, que casualidad.

Cuantas veces habré escuchado lo de "Lo escucho porque me lo paso bien en la disco", "Me da igual que no sea bueno, me divierto y ligo más que nada con las tias perreando...".

Y lo más importante, yo no me he dirigido a las personas que escuchan reguetón como lacras, si no al reguetón en si. Es muy diferente. Tengo amigos que escuchan reguetón que conste. :lol: .

Respecto a todo lo demás, paso de seguir con lo mismo, ya debatí sobre este tema y es picar piedra. Si para ti es igual de valioso un tema de J. Balvin que uno de Bob Dylan pues me parece perfecto, que le vamos hacer :roll: .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Primavera Sound 2019

por Espesito » Vie Dic 14, 2018 3:12 pm

Vamos, que no lo vas a argumentar :lol: Es que en estas discusiones siempre pasa lo mismo, alguien suelta su verdad absoluta, pero a la hora de defenderla resulta que "no hace falta argumentar, es una obviedad, es evidente"... Decir eso y nada es exactamente lo mismo. Así que nada, me creeré que esto es así porque sí, porque lo dices tú.

Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que comentáis algunos de la industria, pero también me juego un pie a que si mañana la industria decidiera que el rock lo peta estaríamos todos aplaudiendo o, como mínimo, diciendo que "es una mierda que la industria lo controle todo, pero en este caso es algo bueno". La industria manda, pero a mí me parece que eso solo molesta en según qué casos :lol:
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Primavera Sound 2019

por Wakibu » Vie Dic 14, 2018 3:36 pm

Vaya puto deja vu con el hilo del mad cool del año pasado (aún más rancio si cabe) :lol:
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Primavera Sound 2019

por Timothy_Treadwell » Vie Dic 14, 2018 3:39 pm

Puppets escribió:Respecto a todo lo demás, paso de seguir con lo mismo, ya debatí sobre este tema y es picar piedra. Si para ti es igual de valioso un tema de J. Balvin que uno de Bob Dylan pues me parece perfecto, que le vamos hacer :roll: .


No pretendo defender el reguetón, no me gusta ese estilo de música, pero objetivamente hablando, no entiendo por qué un tema de Bob Dylan tiene que ser, por obligación, más valioso que uno de J Balvin.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.051s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'