Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Primavera Sound 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Primavera Sound 2019

por Wakibu » Mar Dic 11, 2018 9:01 pm

rearviewmirror escribió:Hombre, entiende que es lo que nos llega a los que no escuchamos ese estilo porque son los más populares, al menos aquí en España :lol: . Si me pones algo de trap que digas: "esto es bueno de verdad", lo mismo te digo otra cosa.

Es como si yo suelto que el rock me parece una puta mierda y te pongo aquí un vídeo de Ska-P y otro de Mago de Oz (ejemplos de grupos que no me molan nada).

El año pasado le puse unos vídeos a Puppets de trap que me gusta a mí: viewtopic.php?f=6&t=68132&p=1734463&hilit=Para+puppets#p1734463

Y de este año el nuevo de Travis Scott me flipa.



Peace and love.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Primavera Sound 2019

por rearviewmirror » Mar Dic 11, 2018 9:08 pm

Es como si yo suelto que el rock me parece una puta mierda y te pongo aquí un vídeo de Ska-P y otro de Mago de Oz (ejemplos de grupos que no me molan nada).


Lo entiendo perfectamente. Por eso te decía que me pusieses algo que pienses que merece la pena de verdad. El video de Travis Scott desde luego no me resulta tan chungo como lo que he escuchado de Yung Beef.

A mi lo que más me jode de este estilo es cuando escucho las voces con el autotune hasta los topes. Con eso sí que no puedo... es superior a mi :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Primavera Sound 2019

por meneillos » Mar Dic 11, 2018 9:18 pm

bajo mi punto de vista no se trata de rock vs otras cosas, estoy seguro de que el tal Balvin este tiene cosas más interesantes que, yo qué sé, Hawthorne Heights, por ejemplo

pero el hecho de que esté en el Primavera tiene más en común con la vuelta de los chándales de táctel a 100 euros que con cualquier criterio ni remotamente musical
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Primavera Sound 2019

por jorge1122 » Mar Dic 11, 2018 11:20 pm

Yo si que veo que hay un cambio bastante sustancial en el primavera sound. No solo en la cabecera, donde seguramente por el propio mercado y competencia han desaparecido los cabezas enormes; sino en una menor presencia del rock y derivados para aumentar la música urbana, r&b, rap, mayor presencia de pop..

Si que es verdad que no hay tanto trap como se dice, pero no se puede negar la dirección del festival.

Prefiero los festivales que ofrecen una linea musical poco variable a lo largo de los años, que no me vendan tendencias, pero allá cada cual, ya que sigue teniendo un cartel muy enorme y apetecible para determinado público.

Con la calidad no me meto, que es subjetiva. Pero me parece curioso que se defienda el reggaeton en 2018, que sea cool ahora, cuando lleva más de 15 años en el mercado.

En cuanto al cartel paritario, no puedo más que aplaudir por conseguir algo que es tan difícil incluso hoy en día. Pienso en otros festivales y lo veo imposible de rentabilizar/celebrar, el PS por suerte lo tiene algo más fácil por la linea del festival, pero aún así mucho mérito
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6370

13 Dic, 2007

Re: Primavera Sound 2019

por Frapu » Mar Dic 11, 2018 11:31 pm

meneillos escribió:bajo mi punto de vista no se trata de rock vs otras cosas, estoy seguro de que el tal Balvin este tiene cosas más interesantes que, yo qué sé, Hawthorne Heights, por ejemplo

:cry: :cry: :cry:

Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Primavera Sound 2019

por Timothy_Treadwell » Mié Dic 12, 2018 12:11 pm

Timothy_Treadwell escribió:Buenas.

Vendo un abono del Primavera Sound. No es que no vaya ir, es que es mi cumpleaños el próximo sábado y me han dejado caer que me van a regalar el Pack Primavera, así que vendo el que me compré hace algún tiempo.

Me costó 191€ con gastos de distribución, pero lo vendo a 180€, es decir, sin gastos. No quiero hacer reventa, sólo recuperar la pasta.

Si estáis interesados, decidme algo.

Saludos.


Si hay alguien interesado que me diga, porfa.

Saludos.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Primavera Sound 2019

por Wasted » Mié Dic 12, 2018 12:24 pm

Espesito escribió:Entiendo lo que estáis diciendo, pero yo me refería a comentarios como que "intentan venderlo como música de calidad". Para mí (igual lo he entendido yo mal) en esa frase está implícito que el reggaeton y el trap no es música de calidad. Y no entiendo por qué. O comentarios como los de la página anterior en plan "espero que esta música sea pasajera porque si no telita". ¿Telita por qué?

Yo he dicho eso. Y me reafirmo.

No digo ya que TODO el rock sea buena música y el resto sea mala música. Pero precisamente el trap/reggaeton/urbana que más lo peta a día de hoy, me parece de verguenza ajena. Y no hay más que echar un ojo cada semana a las tendencias de YouTube. Probablemente haya buenísimos músicos dentro del reggaeton y del trap, pero bajo mi punto de vista, los que más pegan no me parecen especialmente buenos músicos. Ni subjetividad ni ostias, eso es para los gustos. Lo que no se puede negar es que un chaval o chavala que no le da la voz para defender sus canciones y tiene que tirar de otros elementos para sacar adelante su show o enseñar culos y tetas en su vídeo para ganar visitas se venda como un gran músico. Será totalmente lícito lo que hace y por supuesto que a la gente le guste, pero de ahí a hablar de calidad creo que hay un trecho.

Por contextualizar un poco mi figura, que ya veo que estaré sonando un poco nazi. Este año me he pinchado un montón los dos últimos trabajos de C.Tangana (así lo demuestra mi resumen de 2018). No tengo ningún problema en decir que he disfrutado mucho de sus dos trabajos, pero también admito, que tras verle en directo en el Donosti Festibala estoy en posición de decir que aquello no fue un buen recital si medimos su calidad musical, lo cual no quita para que fuera un buen espectáculo.

Espero que se entienda mi posición. No quiero quedar como el típico comentario de viejo a lo "la música rock es ruido" en los 50 y el "el reggaeton es una mierda" de ahora. Pero es que lo que no voy a tragar es considerar a según qué artistas, buenos músicos. Otra cosa es que la tendencia actual vaya por otro lado y se busque más la provocación y el espectáculo.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Primavera Sound 2019

por roots » Mié Dic 12, 2018 12:35 pm

El tema también es ir a la superficie de cada género o zambullirte en él. A mi no me gustan nada, pero cuando llegaron aquí el trap y la música urbana en los States llevaban años y años y no solo existía el mainstream, sino también cosas muy underground.

Sin tener ni puta idea, el reggaeton sí que me parece un subgénero más comercial y menos consistente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Primavera Sound 2019

por hollow_life » Mié Dic 12, 2018 1:10 pm

Lo que tiene cojones es que algunos vayáis de masters del universo musical porque os gusta el rock y no el reaggeton o el rap. Superadlo, hay gente a la que no le va a gustar lo mismo que a vosotros, incluso quizá les parezca una mierda. Para gustos los colores.

¿Que el rock no está de moda? Es una obviedad. Os digo lo mismo, superadlo. La gran época del rock pasó. Pero eso no quiere decir que no pueda ser mainstream, que lo es. Están Rammstein o Metallica petando estadios. Ni tanto ni tan poco. Porque el rock no triunfe en un par de festivales no quiere decir que toda vuestra vida y vuestros gustos estén en tela de juicio.

Obviamente, si coges el Primavera y te pones a buscarle las cosquillas, pues crítica siempre se podrá hacer. Pero joder, que son 250 artistas, que hay de todo lo que le puede gustar a los primaveros, desde electronica hasta guitarras, modernos o no. Que está hasta el puto Richie Hawtin, que más pastillero y poco cool que ese no hay nada.

Interpol, Mac deMarco, Courtney Bartnett, Guided By Voices, Stephen Malkmus, Carcass, Myrkur.
Tame Impala, Suede, Jawbreaker, Kurt Vile, Beak,Pond,Fucked Up, Lisabo, Lidia Damunt
Jarvis Cocker, Primal Scream, Built To Spill, Shellac, Frank Carter, June of 44

Con un simple vistazo me salen todos estos grupos que poco o nada tienen que ver con la electronica ni el reaggeton ni el trap. El cartel será mejor o peor, pero decir que no es variado es faltar a la verdad.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Primavera Sound 2019

por rearviewmirror » Mié Dic 12, 2018 5:31 pm

meneillos escribió:bajo mi punto de vista no se trata de rock vs otras cosas, estoy seguro de que el tal Balvin este tiene cosas más interesantes que, yo qué sé, Hawthorne Heights, por ejemplo


No estoy yo tan seguro, ¿eh? :lol: Ayer por curiosidad lo busqué y lo primero que me salió fue esto, que me suena a reggaetón genérico a más no poder. No veo nada diferente a las decenas de canciones que he escuchado de este estilo.



Lo que tiene cojones es que algunos vayáis de masters del universo musical porque os gusta el rock y no el reaggeton o el rap.


Pues lo mismo que los iluminados de las revistas de tendencias ahora han decidido que el reaggetón y el trap son lo más de lo más cuando hasta hace nada no le hacían ni puñetero caso. Yo a eso le llamo postureo directamente.

El cartel será mejor o peor, pero decir que no es variado es faltar a la verdad.


Creo que aquí nadie ha dicho que el cartel no sea variado. Sigue habiendo un poco de todos los estilos y eso a mi me parece estupendo. Solo que este año me parece menos potente que otros, o al menos en mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Primavera Sound 2019

por Espesito » Mié Dic 12, 2018 8:25 pm

Wasted escribió:No digo ya que TODO el rock sea buena música y el resto sea mala música. Pero precisamente el trap/reggaeton/urbana que más lo peta a día de hoy, me parece de verguenza ajena. Y no hay más que echar un ojo cada semana a las tendencias de YouTube. Probablemente haya buenísimos músicos dentro del reggaeton y del trap, pero bajo mi punto de vista, los que más pegan no me parecen especialmente buenos músicos. Ni subjetividad ni ostias, eso es para los gustos.

No puedes decir "me parece" y "bajo mi punto de vista" para luego decir que "ni subjetividad ni ostias" :lol:

Wasted escribió:Lo que no se puede negar es que un chaval o chavala que no le da la voz para defender sus canciones y tiene que tirar de otros elementos para sacar adelante su show o enseñar culos y tetas en su vídeo para ganar visitas se venda como un gran músico. Será totalmente lícito lo que hace y por supuesto que a la gente le guste, pero de ahí a hablar de calidad creo que hay un trecho.

¿Cuántos cantantes de rock no tienen voz para defender sus canciones? ¿Cuántos grupos de rock recurren a otros elementos para sacar adelante su show? ¿Cuántos grupos de rock recurren a culos y tetas para vender más? Como en cualquier género. Es que parece que cuando habláis de trap os centráis en lo que luego ignoráis cuando habláis de rock. Es como si dices "el metalcore no es música de calidad", te lo rebaten y tú pones un vídeo de Oli Sykes ahogándose. Pues muy bien, pero qué tendrá que ver.

A mí me parece muy bien coger a un músico en concreto de trap y decir "pues este tío en directo es incapaz de defender lo que canta" o cualquier otra cosa, pero de ahí a decir que el trap, como género, no es música de calidad... Pues ahí sí es dónde hay un trecho descomunal.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Primavera Sound 2019

por Wasted » Jue Dic 13, 2018 11:29 am

Espesito escribió:No puedes decir "me parece" y "bajo mi punto de vista" para luego decir que "ni subjetividad ni ostias" :lol:


El "me parece" y "bajo mi punto de vista" es para hablar de gustos, que eso sí que es algo personal. Sobre lo de la subjetividad dentro de la música ya tuvimos un extenso debate no recuerdo muy bien en que topic.

Espesito escribió:¿Cuántos cantantes de rock no tienen voz para defender sus canciones? ¿Cuántos grupos de rock recurren a otros elementos para sacar adelante su show? ¿Cuántos grupos de rock recurren a culos y tetas para vender más? Como en cualquier género. Es que parece que cuando habláis de trap os centráis en lo que luego ignoráis cuando habláis de rock. Es como si dices "el metalcore no es música de calidad", te lo rebaten y tú pones un vídeo de Oli Sykes ahogándose. Pues muy bien, pero qué tendrá que ver.

A mí me parece muy bien coger a un músico en concreto de trap y decir "pues este tío en directo es incapaz de defender lo que canta" o cualquier otra cosa, pero de ahí a decir que el trap, como género, no es música de calidad... Pues ahí sí es dónde hay un trecho descomunal.


No niego que haya una gran cantidad de músicos de rock que sean pésimos músicos y cantantes y tengan que tirar de otros elementos. Pero en proporción me atrevería a asegurar que es un estilo donde son los menos, y no así en el trap.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Primavera Sound 2019

por roots » Jue Dic 13, 2018 11:42 am

Eso sí que es innegable. A nivel amateur, uno que empieza con una guitarra es malo pero tiene que tener alguna noción, sin embargo, cualquier chaval con autotune en su ordenador dice que hace trap.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Primavera Sound 2019

por CesarAguilar » Jue Dic 13, 2018 12:41 pm

Pues yo asemejo mucho el hacer trap cutre con un móvil al punki que se sabe tres acordes y lo cubre todo de distorsión. La diferencia en todos los estilos la marca el talento.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Primavera Sound 2019

por Wasted » Jue Dic 13, 2018 1:10 pm

CesarAguilar escribió:Pues yo asemejo mucho el hacer trap cutre con un móvil al punki que se sabe tres acordes y lo cubre todo de distorsión. La diferencia en todos los estilos la marca el talento.

La otra gran diferencia, es que al chavalillo punki le comerá la mierda en su local de ensayo mientras el trapero se hará tendencia durante unos meses por las redes.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.245s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'