Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Primavera Sound 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Primavera Sound 2019

por CesarAguilar » Jue Dic 13, 2018 1:23 pm

Pues si se lo monta bien, sí, qué le vamos a hacer. A mí, por poner un ejemplo, La Zowi me parece que lleva un rollo despreciable, que ni tiene voz ni tiene bases ni tiene nada, pero se lo ha montado en plan bitch y llama la atención. Ante eso no se puede hacer nada.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Primavera Sound 2019

por roots » Jue Dic 13, 2018 1:23 pm

Aún en este supuesto, veo más loable aprender tres acordes que cantar sobre un programa cuya función es disimular tu voz de mierda :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Primavera Sound 2019

por CesarAguilar » Jue Dic 13, 2018 1:31 pm

A mí me da igual: ambos supuestos están muy alejados de mis estándares de calidad y voy a pasar de los dos como de la mierda.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Primavera Sound 2019

por roots » Jue Dic 13, 2018 1:32 pm

Y seguramente yo también, pero una cosa no quita la otra.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Primavera Sound 2019

por rearviewmirror » Jue Dic 13, 2018 5:45 pm

Wasted escribió:
CesarAguilar escribió:Pues yo asemejo mucho el hacer trap cutre con un móvil al punki que se sabe tres acordes y lo cubre todo de distorsión. La diferencia en todos los estilos la marca el talento.

La otra gran diferencia, es que al chavalillo punki le comerá la mierda en su local de ensayo mientras el trapero se hará tendencia durante unos meses por las redes.


Esta me parece una de las grandes claves para explicar el auge del trap y la caída de la música hecha con guitarras: lo fácil (y sobre todo económicamente) que resulta a día de hoy hacer un estilo en comparación con otro.

Si tú quieres hacer trap o reggaeton, con un ordenador y bajarte un par de programas, ya puedes hacer música TÚ SOLO desde tu habitación. No necesitas nada más. Incluso a la hora de trasladarlo al directo, es lo mismo... la gran mayoría hacen playback descarado y parece que no pasa nada.

En cambio si quieres montarte un grupo de rock:

-Comprate una guitarra (o bajo, o batería, o teclado).
-Comprate un ampli.
-Comprate pedales.
-Busca gente con la que poder tocar.
-Busca un local de ensayo y págalo.
-Busca un furgoneta donde poder meter todo el equipo y girar.

Y creo que por eso mismo la industria está apostando tan fuerte por géneros como estos, porque a la hora de producir y promocionar son muchísimo más sencillos y baratos.
Imagen
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Primavera Sound 2019

por Puppets » Jue Dic 13, 2018 8:31 pm

Sobre este tema ya debatí en este foro largo y tendido y como dije en su dia, creo que es defender lo indefendible. Si el futuro de la música pasa por J. Balvin, Rosalia y la Zowi, yo me bajo del barco.

Yo creo que el ir de erudito y de "diferente" es precisamente el que mete en un festival un tipo de música que no tiene nada que ver con el espíritu de dicho festival solo para marcarse el postureo y decir "hay que abrir nuevos horizontes".

Funk, rock y sus derivados, electrónica y sus derivados, blues, jazz, música africana, latina (cumbia, salsa, merengue....), folk, reggae, country, rap......... pero no... mejor metemos reguetón y la música urbana enlatada de las narices.

Nunca compartiré la posición de darle el mismo valor a una canción de J Balvin que a una de Nick Cave o de Leonard Cohen. ¿Que argumente el motivo? ¿En serio es necesario argumentar tal cosa? :roll: :roll: .

No obstante esto solo lo puede cambiar la industria de la música, ella tiene el control pero mientras se les de la oportunidad a "Rosalias" o "Balvins" pues la cosa seguirá yendo así.

Hace un rato me puse el Remain in Light de los Talking Heads en mi casa y con la canción "The Great Curve" flipé en colores, una jodida obra maestra (rock, new wave, música africana, de baile), pero bueno, en las discos mejor el reguetón. Para mi es un insulto la verdad.

Y antes de que se me "cruja" por Rosalia, diré mi opinión hacia ella. Me parece que es una chica con talento, eso no lo niego, además me parece muy buena artista, pero está sobrevaloradísima en todos los aspectos, hay cantaoras de flamenco con muchísmo mejor voz que ella y no inventa la sopa de ajo en ningún aspecto. ¿Por qué ella y no otras? ¿Por qué es mona? :roll: . Claro ejemplo de como la industria de la música hace y deshace a su antojo.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Primavera Sound 2019

por rearviewmirror » Jue Dic 13, 2018 8:46 pm

Yo creo que el ir de erudito y de "diferente" es precisamente el que mete en un festival un tipo de música que no tiene nada que ver con el espíritu de dicho festival solo para marcarse el postureo y decir "hay que abrir nuevos horizontes".


Hombre, quizás otros festivales no, pero si por algo se ha caracterizado el Primavera es por llevar siempre lo más "in" del momento. Grupos que lo están empezando a petar a nivel underground o que están marcando tendencia independientemente del estilo que hagan. Y en eso siguen. Lo único que este año no hay nombres tan grandes como unos Arcade Fire, Radiohead, Arctic Monkeys o Nick Cave.
Imagen
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Primavera Sound 2019

por Puppets » Vie Dic 14, 2018 12:57 am

rearviewmirror escribió:Hombre, quizás otros festivales no, pero si por algo se ha caracterizado el Primavera es por llevar siempre lo más "in" del momento. Grupos que lo están empezando a petar a nivel underground o que están marcando tendencia independientemente del estilo que hagan. Y en eso siguen. Lo único que este año no hay nombres tan grandes como unos Arcade Fire, Radiohead, Arctic Monkeys o Nick Cave.


No estoy de acuerdo del todo con esto. Es cierto que el Primavera siempre se ha caracterizado de llevar cosas "sorprendentes" o exclusivas, como llevar a Caetano Veloso o a Sixto Rodriguez, Television, Patti Smith tocando de pe a pa el Horses etc etc, pero una cosa es eso y otra es llevar reguetón y encima super arriba en el cartel, ¿A donde vamos a llegar? :roll: .

Pd. También es verdad que el Primavera ha llevado rarezas rollo Los Chichos o Máquina total, pero vaya, eran de manera muy puntual y a modo de anécdota. Lo de este año lo veo muy distinto.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Primavera Sound 2019

por CesarAguilar » Vie Dic 14, 2018 10:59 am

Puppets escribió:Lo de este año lo veo muy distinto.

¿Y qué porcentaje del cartel, así, a groso modo, controlas para hacer esa afirmación? Lo digo porque creo que se os está yendo con J Balvin y Rosalía y los árboles no os dejan ver el bosque.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Primavera Sound 2019

por Wirrak » Vie Dic 14, 2018 11:37 am

Sois una panda de pollaviejas cuñados nostálgicos rockeros. Asumidlo, y asumidlo pronto por vuestro bien.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Primavera Sound 2019

por CesarAguilar » Vie Dic 14, 2018 11:43 am

Imagen
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Primavera Sound 2019

por Timothy_Treadwell » Vie Dic 14, 2018 11:56 am

Wirrak escribió:Sois una panda de pollaviejas cuñados nostálgicos rockeros. Asumidlo, y asumidlo pronto por vuestro bien.


No creo que cuestión (sólo) de eso. Yo creo que a la gente le chirría que en un festival como este, que se ha caracterizado, al menos para mí, de ser de corte indie, lleve este tipo de artistas.

Saludos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Primavera Sound 2019

por CesarAguilar » Vie Dic 14, 2018 12:08 pm

Ya, ¿pero cuántos artistas 'de este tipo' hay en el cartel? ¿Es tan significativo como para que alguien nombre a Talking Heads ("Remain in Light" tiene cerca de 40 años), Patti Smith (que pasa de los 70) y a Leonard Cohen (que en paz descanse), entre otros?

Es lo que dice Wirrak, no le deis más vueltas. Entre eso y que la mayoría disfrutáis año tras año puteando al Primavera traiga lo que traiga, pues yo me imagino que el puto Gabi Ruiz irá por la calle con guardaespaldas.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Primavera Sound 2019

por Timothy_Treadwell » Vie Dic 14, 2018 12:45 pm

CesarAguilar escribió:Ya, ¿pero cuántos artistas 'de este tipo' hay en el cartel? ¿Es tan significativo como para que alguien nombre a Talking Heads ("Remain in Light" tiene cerca de 40 años), Patti Smith (que pasa de los 70) y a Leonard Cohen (que en paz descanse), entre otros?

Es lo que dice Wirrak, no le deis más vueltas. Entre eso y que la mayoría disfrutáis año tras año puteando al Primavera traiga lo que traiga, pues yo me imagino que el puto Gabi Ruiz irá por la calle con guardaespaldas.


No me incluyas en ese grupo de puteadores que yo quería ir desde hace tiempo jajaja.

En respuesta a tu pregunta, supongo que no, pero tienen una posición en el cartel que hace que la gente se fije más en eso que otras bandas, aunque eso no significa que vayan a tocar dos horas.

Saludos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Primavera Sound 2019

por CesarAguilar » Vie Dic 14, 2018 12:50 pm

Perdona, jaja, no era mi intención incluirte. Y más teniendo en cuenta que compraste el abono :wink:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.283s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'