Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

DiieGoldenKid

Rockero Profesional

180

6 May, 2018

Re: THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

por DiieGoldenKid » Mié Nov 20, 2019 1:41 pm

rearviewmirror escribió:A mí modo de ver, a The Alchemy Index les pasa como a la mayoría de discos dobles o triples: que al final le acaban sobrando canciones. Tiene momentos acojonantes y de haber sabido resumirlo todo en un disco de 12-14 canciones, lo mismo estaríamos hablando de su mejor álbum. Aunque entiendo el concepto que querían hacer y me mola, pero...

En cambio The Artist In The Ambulance me parece un disco perfecto en lo suyo. Es un trallazo tras. No le falta nada.


¿Qué canciones no te molan por curiosidad?

De todas formas, creo que muchos de los instrumentos utilizados en los Alchemy: metalófonos, pads, samples etc. son un rollazo de transportar enorme y no creo que ya están por la labor de mover tanto trasto por Europa. Ya me sorprendió que Teppei trajese el teclado...El año que vinieron al Download, fuimos a verlos a Berlín, y no llevaban teclado, todo a guitarrazo limpio.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38253

18 Ene, 2006

Madrid

Re: THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

por rearviewmirror » Mié Nov 20, 2019 1:59 pm

No es que haya canciones del Alchemy que no me gusten, pero sí pienso que hay algunas que destacan más que otras. Y que seleccionando las mejores hubiera quedado un disco más redondo en mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario

gunsandlove

Estrella del Rock

253

24 Sep, 2017

Forero de ZZ desde 2005. Tuve que borrar mi antiguo usuario...

Re: THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

por gunsandlove » Jue Nov 21, 2019 10:54 am

La gracia del Alchemy (globalmente me parece una pasada) es que cada disco se orienta según el elemento que representa. Nos olvidamos del riesgo de crear una obra así y que te salga bien y es que no todo el mundo tiene el nivel para hacerlo.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

por Breyten » Jue Nov 21, 2019 2:43 pm

rearviewmirror escribió:No es que haya canciones del Alchemy que no me gusten, pero sí pienso que hay algunas que destacan más que otras. Y que seleccionando las mejores hubiera quedado un disco más redondo en mi opinión.

Hombre, es que sería otro concepto completamente diferente de disco. El concepto es el que es, a mi me gusta así. De hecho seleccionado las mejores de cada EP sería un Frankestein un poco raro, con muchos estilos diferentes.
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

por viejozorro » Jue Nov 21, 2019 7:06 pm

1-2 temitas del Fire y hubieran molado: "Burn the Fleet", "The Arsonist" o "Firebreather" :-)
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38253

18 Ene, 2006

Madrid

Re: THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

por rearviewmirror » Jue Nov 21, 2019 9:10 pm

Breyten escribió:
rearviewmirror escribió:No es que haya canciones del Alchemy que no me gusten, pero sí pienso que hay algunas que destacan más que otras. Y que seleccionando las mejores hubiera quedado un disco más redondo en mi opinión.

Hombre, es que sería otro concepto completamente diferente de disco. El concepto es el que es, a mi me gusta así. De hecho seleccionado las mejores de cada EP sería un Frankestein un poco raro, con muchos estilos diferentes.


Sí, estoy de acuerdo en sería otra cosa si lo hubiesen sacado como un disco simple. Y me mola mucho lo que hicieron y como consiguieron abrirse aún más después de Vheissu. Pero para mí dista de ser una obra redonda como los dos anteriores.

Pero bueno, es mi opinión, claro.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

por totalimmortal » Vie Nov 22, 2019 10:33 am

A mi tb me encantó la creatividad, la originalidad, la ambición de Alchemy y algunos d sus temas me encantan, pero está lejos de ser una coleccion d temas de 10 como lo eran el Vheissu y el Artist. Luego ya el Beggars y el Majorminor me parecieron obras menores, discos muy convencionales y con un nivel bastante por debajo de lo q nos tenian acostumbrados. Se les veía que se estaban quedando sin ideas y entendí que lo dejaran. Los 2 "nuevos" en cambio, aún siendo tb discos convencionales (sin nada de esa ambición de superarse a sí mismos q tenían en Artist, Vheissu y Alchemy), me parece q remontan un poco el vuelo.

PD: A mi Beyond the pines era un tema q me gustaba a medias pero desde que la tocaron como cierre con ese juego d luces tan bonito poniendo el broche a un concierto tan intenso que es que no me la saco de la cabeza XD
no avatar

DiieGoldenKid

Rockero Profesional

180

6 May, 2018

Re: THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

por DiieGoldenKid » Vie Nov 22, 2019 1:17 pm

totalimmortal escribió:A mi tb me encantó la creatividad, la originalidad, la ambición de Alchemy y algunos d sus temas me encantan, pero está lejos de ser una coleccion d temas de 10 como lo eran el Vheissu y el Artist. Luego ya el Beggars y el Majorminor me parecieron obras menores, discos muy convencionales y con un nivel bastante por debajo de lo q nos tenian acostumbrados. Se les veía que se estaban quedando sin ideas y entendí que lo dejaran. Los 2 "nuevos" en cambio, aún siendo tb discos convencionales (sin nada de esa ambición de superarse a sí mismos q tenían en Artist, Vheissu y Alchemy), me parece q remontan un poco el vuelo.


Para nada de acuerdo, Beggars y Major/Minor se sienten como una continuación lógica más orgánica y menos pomposa que lo anterior. Un poquito de grunge por aquí, otro poco de blues, de soul. Me parece una forma de madurar consecuente y que siguen experimentando aunque por otros derroteros. No tienen el factor sorpresa de los anteriores, pero para nada me parecen convencionales, creo que es una carrera de lo más interesante y para nada conservadora. Es una respuesta de lo más lógica a lo artificioso que eran los anteriores. Y las letras de Kensrue cada vez se ponían mejor.

TBEITBN es un discazo, pero si me parece menos arriesgado, aunque la producción es una gozada. Palms sin embargo es el que me parece que está más desdibujado, tiene muy buenas canciones, pero en conjunto es un trabajo extraño y no me hagáis hablar de lo mala que es Hold Up a Light jajaja.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38253

18 Ene, 2006

Madrid

Re: THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

por rearviewmirror » Vie Nov 22, 2019 1:52 pm

Pffff a ver, yo creo que problema de Beggars y Major/Minor fue que salieron después de todo lo que venían haciendo. Creo que la peña se esperaba que diesen un paso todavía más arriesgado y lo que ocurrió es que tiraron por un rock alternativio más "normal" por así decirlo, sin experimentar tanto... Pero aún así son discos con canciones muy buenas y especialmente Major/Minor me parece un álbum muy sólido.

To Be Everywhere... creo que pilló a todo el mundo con muchas ganas porque era el regreso después del parón. Me parece que es uno de sus discos que mejor entra. Lo veo bastante accesible y les quedó muy redondo, la verdad... En cuanto a Palms, cuando salió me gustó mucho porque creo que intentaban rescatar ese espiritú más arriesgado de la era Vheissu-Alchemy, pero según pasaron los meses se me ha ido desinflando. Tiene ideas muy chulas pero es verdad que al final se hace algo irregular y disperso.

no me hagáis hablar de lo mala que es Hold Up a Light jajaja.


Joer, pues a mi me mola mucho :lol: Vale que es una canción súper simplona, pero me parece que está muy guapa. Es sencilla y directa. Esperaba que la tocasen en directo y mira, esa es otra de las miles que me jodió que no lo hicieran..
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

por Breyten » Vie Nov 22, 2019 2:14 pm

DiieGoldenKid escribió:
totalimmortal escribió:A mi tb me encantó la creatividad, la originalidad, la ambición de Alchemy y algunos d sus temas me encantan, pero está lejos de ser una coleccion d temas de 10 como lo eran el Vheissu y el Artist. Luego ya el Beggars y el Majorminor me parecieron obras menores, discos muy convencionales y con un nivel bastante por debajo de lo q nos tenian acostumbrados. Se les veía que se estaban quedando sin ideas y entendí que lo dejaran. Los 2 "nuevos" en cambio, aún siendo tb discos convencionales (sin nada de esa ambición de superarse a sí mismos q tenían en Artist, Vheissu y Alchemy), me parece q remontan un poco el vuelo.


Para nada de acuerdo, Beggars y Major/Minor se sienten como una continuación lógica más orgánica y menos pomposa que lo anterior. Un poquito de grunge por aquí, otro poco de blues, de soul. Me parece una forma de madurar consecuente y que siguen experimentando aunque por otros derroteros. No tienen el factor sorpresa de los anteriores, pero para nada me parecen convencionales, creo que es una carrera de lo más interesante y para nada conservadora. Es una respuesta de lo más lógica a lo artificioso que eran los anteriores. Y las letras de Kensrue cada vez se ponían mejor.

TBEITBN es un discazo, pero si me parece menos arriesgado, aunque la producción es una gozada. Palms sin embargo es el que me parece que está más desdibujado, tiene muy buenas canciones, pero en conjunto es un trabajo extraño y no me hagáis hablar de lo mala que es Hold Up a Light jajaja.

Joder macho, parece que estás en mi cabeza :lol: Super bien explicado. El "Major/Minor" me gustó menos (tengo que oirlo más) pero el "Beggars" para mi es un sobresaliente, y un ejemplo de como madurar con mucha clase, quitándose capas de encima y consiguiendo un sonido guapísimo. Les veo ahora mismo defendiendo esas canciones con más convicción que temas como "The artist in the ambulance", que es un temazo, sí, pero también tiene un deje a emo genérico de la época que con los años me va chirriando cada vez más.

Y si, "Hold up a light" es un mierdon.
no avatar

DiieGoldenKid

Rockero Profesional

180

6 May, 2018

Re: THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

por DiieGoldenKid » Vie Nov 22, 2019 2:54 pm

rearviewmirror escribió:Pffff a ver, yo creo que problema de Beggars y Major/Minor fue que salieron después de todo lo que venían haciendo. Creo que la peña se esperaba que diesen un paso todavía más arriesgado y lo que ocurrió es que tiraron por un rock alternativio más "normal" por así decirlo, sin experimentar tanto... Pero aún así son discos con canciones muy buenas y especialmente Major/Minor me parece un álbum muy sólido.

To Be Everywhere... creo que pilló a todo el mundo con muchas ganas porque era el regreso después del parón. Me parece que es uno de sus discos que mejor entra. Lo veo bastante accesible y les quedó muy redondo, la verdad... En cuanto a Palms, cuando salió me gustó mucho porque creo que intentaban rescatar ese espiritú más arriesgado de la era Vheissu-Alchemy, pero según pasaron los meses se me ha ido desinflando. Tiene ideas muy chulas pero es verdad que al final se hace algo irregular y disperso.

Joer, pues a mi me mola mucho :lol: Vale que es una canción súper simplona, pero me parece que está muy guapa. Es sencilla y directa. Esperaba que la tocasen en directo y mira, esa es otra de las miles que me jodió que no lo hicieran..


Entiendo lo que dices, lo que pasa es que creo que los fans tenemos un poco endiosados Vheissu y los Alchemy (que por otro lado también son mi prefes). Y claro, el desvío le pilló a muchos con el culo torcido, pero es que leo cosas de que se parecen a Foo Fighters, haciendo rock alternativo genérico, y vale que en algún momento te pueda dar un aire. Y que conste que a mi los Foo me molan. Pero joe, siempre siento que Thrice suenan a otra cosa, será que les pongo demasiados ojitos jajaja.

Lo de Hold Up a Light si que no te lo compro jajaja. Lo que me pasa con el Palms y TBEITBN es un poco lo que me ha pasado con el último de Jimmy Eat World y el Integrity Blues. Me tendría que molar más "lo experimental", pero me ha molado más lo directo y rockero. Justo lo que dices, TBEITBN es muy accesible en el buen sentido, conozco a gente que les empezaron a gustar por ese disco y que solo les mola ese. Un caso de lo más curioso.
no avatar

DiieGoldenKid

Rockero Profesional

180

6 May, 2018

Re: THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

por DiieGoldenKid » Vie Nov 22, 2019 2:58 pm

Breyten escribió:Joder macho, parece que estás en mi cabeza :lol: Super bien explicado. El "Major/Minor" me gustó menos (tengo que oirlo más) pero el "Beggars" para mi es un sobresaliente, y un ejemplo de como madurar con mucha clase, quitándose capas de encima y consiguiendo un sonido guapísimo. Les veo ahora mismo defendiendo esas canciones con más convicción que temas como "The artist in the ambulance", que es un temazo, sí, pero también tiene un deje a emo genérico de la época que con los años me va chirriando cada vez más.

Y si, "Hold up a light" es un mierdon.


Vamos a hacerlo ahora mismo :oops: :oops: jajajaja. Pensamos muy parecido con respecto a Beggars, es que para mi suena mucho a madera, al igual que el Major/Manor, muy cercanos y a la vez muy noventeros jajaja. Además es eso, creo que les sienta mejor tocar esas canciones que las del Artist y para atrás, por justo lo que dices, que sigue siendo un discazo dentro de su género, pero si noto que ha envejecido de una forma peculiar. Como muchas obras de sus colegas.
Avatar de Usuario

drumss

Estrella del Rock

253

22 Ene, 2006

Barcelona

Re: THRICE EN NOVIEMBRE!!!!!

por drumss » Dom Nov 24, 2019 2:23 am

Ya habiendo pasado exactamente una semana del concierto de Barna, ya me siento capaz de hablar del tema... creo que ya lo tengo asimilado, estos días he ido leyendo lo que habéis puesto y coincido casi en todo.
Llevaba taaaanto tiempo esperando, años paa verles por primera vez, y desde mayo que rearviewmirror puso en el foro que venían, que el concierto se me hizo cortísimo, súper intenso todo, para la próxima me dejo el móvil, las llaves y la cartera en casa, porque creo que no hay nada peor que meterte al pogo, vigilando que no se te caiga nada.
El setlist muy bien, variadito, pero si fuera por pedir, yo también hubiese preferido 3 horas de concierto, el The Artist y Vheissu enteros y que tocaran "The Dark".
Mención especial para "The Earth Will Shake" fue MÁGICO, y el final con "Beyond The Pines" me pareció perfecto, ufff... no sé... tan genial todo, solo espero y deseo con todas mis fuerzas que vuelvan pronto.
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.330s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'