Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por rucius » Jue Dic 12, 2019 1:41 am

Vaya conciertazo en Madrid, joder. Sólo me ha faltado Witch Image y hubiera sido de 10. Incluso las canciones que menos me atraen del setlist las he gozado como un enano. Y menudo personaje el Tobias, jajaja..

Viva el puto confeti, por cierto.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por Richiefinestra » Jue Dic 12, 2019 9:25 am

Lo han vuelto a hacer. Y eso que los telones negros que ponen daban frialdad al asunto. Son la mejor banda de esta década, no puedo decir otra cosa, y hace cinco o seis años me parecían unos horteras, pero han ido creciendo de tal manera que tienen todo para recoger el testigo de los grandes, diez absoluto de concierto.

Lo que si me extrañó fue ver a la gente un poco "parada", y la coña de Tobias con lo de "¿os gustan los viernes?" fue bastante cachonda, en plan "estais agilipollados o qué?" :D .

En definitiva, son más grandes de lo que nadie pensaba, ahora a mantener esa línea y tenemos grupo para rato.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por tontopelao » Jue Dic 12, 2019 9:41 am

Para mí, en cuanto se curren más el escenario, deberían de ser ya cabezones de cualquier festival, tocando casi 2 horas.

Teniendo Tobias 38 años, si no sucede nada "raro", tenemos Ghost para muuuuchos años. Aún así, pienso que, probablemente, estemos en la época dorada del grupo. Ahora es el mejor momentos para verlos en sala, haciendo conciertazos no masificados con aforos "pequeños" y a un muy buen precio. Lo mismo de aquí a unos años se masifican sus conciertos con lo que ello supone. Por ejemplo, sería equiparable a la época del Antichrist de Marilyn Manson, el mejor momento para verlo en directo de su carrera.

En Lisboa también la gente muy parada.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por Richiefinestra » Jue Dic 12, 2019 10:21 am

Más que eso lo que me gustaría es que la calidad compositiva no bajara, que siga manteniendo ese equilibrio entre la música más comercial y el sonido propio de la banda, para mi Prequelle me parece el disco más redondo de la agrupación hasta la fecha, por encima de Meliora, pero puede definir un buen o mal futuro para Ghost.

Y bueno, si que pueden estar en su época dorada, pero con el espectáculo que llevan y el estilo de música pueden tener mucho más recorrido que Manson, que su música es bastante más dura y llega a menos gente.
Avatar de Usuario

WDN

Rockero de garaje

94

29 Jun, 2019

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por WDN » Jue Dic 12, 2019 11:11 am

Conciertazo ayer.

Me pillaron por sorpresa Spirit y Satan Prayer. Zombie Queen tampoco me la esperaba pero fue una gozada.

Me faltó Witch Image que estaba deseando que la tocasen. Life Eternal también me hubiese encantado.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por rearviewmirror » Jue Dic 12, 2019 12:14 pm

Tremendísimo. Hemos visto un concierto de estadios en un pabellón acotado a 4.000 personas. Eso es poco menos que un regalo. Con semejante tinglado esto se les queda hasta pequeño. Muy grandes. En breve la crónica.

Muy bien, pero que muy bien. Lo único que he hechado en falta han sido Infestissumam, Monstrance Clock y Life Eternal. Esta última creo que les cuesta defenderla en directo.


A mí me ha faltado Monstrance Clock, efectivamente. Vale que acabar con Dance Macabre y Square Hammer es quemar los cartuchos por todo lo alto, pero creo que como cierre Monstrance es el climax total.

Curioso que de las 3 baladas de Prequelle (See The Light, Pro Memoria y Eternal Life) no han tocado ninguna.

Yo hubiera incluído estas 3 y hubiera sacado Satan Player y Mary on a Cross, y se queda un concierto de 9,5 (de 10 no porque aún tienen que mejorar los "efectos especiales" y escenario).


Tanto Mary On A Cross como Kiss The Go-Goat han sonado como si fuesen clásicos. Hasta la gente se las cantaba igual que las demás, y eso que apenas tienen 3 meses de vida.

Lo de mejorar los efectos espciales, no sé a que te refieres. ¡Pero si llevan todo el tinglado! Fuego, confeti, humo, petardos... Como no quieras que saquen un monstruito a lo Iron Maiden o Muse... :lol:

Y que metan confetis en Absolution. Está claríiiiiiiiimo. Como ganaría el inicio del concierto con esa chorrada de detalle.


A mí eso me parecería una cagada. No puedes ponerte a soltar confeti a la segunda canción como si estuvieses en los bises. Hay que saber no abusar de los trucos escénicos.

Para mí, en cuanto se curren más el escenario, deberían de ser ya cabezones de cualquier festival, tocando casi 2 horas.


¿Más? Pero si el escenario era ENORME, no me jodas. Comparado con el de la gira de Popestar, es gigantesco.

Está más que claro que en dos o tres discos pueden estar reventando estadios sin discusión. Sin Tobias es listo, que parece que sí, y no pasa nada raro, lo tienen a huevo.

Y bueno, si que pueden estar en su época dorada, pero con el espectáculo que llevan y el estilo de música pueden tener mucho más recorrido que Manson, que su música es bastante más dura y llega a menos gente.


A mi modo de ver, el problema que ha tenido Marilyn Manson es que al crear un personaje tan extremo como ese, es muy dificil envejecer bien... Manson es Manson las 24 horas del día. Hasta cuando da entrevistas sigue interpretando de alguna manera un personaje. Por eso creo que el haber revelado la identidad de Tobias puede ser una de las mejores cosas que les han podido pasar últimamente. Ha sido capaz de separar el personaje de la persona y aún así conservar todo el encanto de los Papas o el Cardenal. Creo que eso va a jugar mucho a su favor en el futuro. Además que su música no tiene una exigencia física tan grande como la que pueden tener Manson o Slipknot, que por mucho que se escondan detrás de un disfraz, se les nota que los años van pasando...
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3873

15 Jun, 2008

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por Fuel » Jue Dic 12, 2019 12:36 pm

¿De verdad creéis que Ghost puede dar el pelotazo y convertirse en cabezas de cartel de festivales grandes? No sé, quien sabe, pero yo creo que es más probable que se mantenga como segunda línea potente y algún cabeza esporádico en festivales medianos. No creo que puedan ofrecer mucho más a nivel musical de lo que ya han hecho (aunque sí que creo que serán estables y consecuentes en su calidad).
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por tontopelao » Jue Dic 12, 2019 12:43 pm

Sobre el escenario y efectos especiales, me refiero que, al menos en Lisboa, el fondo era, creo, una lona y ya. El escenario era el mismo durante todo el concierto, no pantallas, etc. No tiene nada dinámico. Sólo los minishows que monta Tobías, como cuando sale en la minibici esa, cuando cambia de traje, etc. o cuando sale el papa con el saxo, o las 3 personas esas con el ¿botafumeiro? Pero el escenario en sí, es estático. Unos cuantos confetis, un poco de fuego, humo y poco más.

Que se yo, algunas visuales o introducir algunos elementos en el escenario, que con el rollo eclesiástico/satánico, creo que podría dar mucho juego. Imagianos en alguna canción introducir elementos diabólicos, por ejemplo, en otros unas vidrieras, en otro un rollo ochentero, etc.

Aún así para mí todo esto es totalmente secundario respecto a la música, que es lo principal de un concierto. Pero para llenar estadios, ser cabezas de un festival tocho o pagar +50€ por entrada, creo que deberían de mejorar este punto. A mí,por ejemplo, unos SOAD como cabezones de un festival con esa escenografía tan pobre, pues se me queda cojo. Algo como Parkway Drive, Manson en su buena época, Metallica, etc. eso sí. No me veo soltando +50€ por un concierto sin que esté bastante currado el escenario.

Repito lo mismo, 30-40€ por un concierto como el de esta gira, en una sala "pequeña", sin estar "enlatados", es un auténtico lujazo. Para mí son las mejores experiencias, de lejos. También supongo que serám inviable poner entradas a estos precios y llevar un mejor montaje.


Mary On A Cross a mí no me hizo mucha gracia en directo, ni en estudio, ni Satan Player. Kiss The Go-Goat, sí, muy bien. De 9 sobre 10 no baja este concierto. El mejor que he visto este año y eso que he visto muchos y muy buenos.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por tontopelao » Jue Dic 12, 2019 12:46 pm

Fuel escribió:¿De verdad creéis que Ghost puede dar el pelotazo y convertirse en cabezas de cartel de festivales grandes? No sé, quien sabe, pero yo creo que es más probable que se mantenga como segunda línea potente y algún cabeza esporádico en festivales medianos. No creo que puedan ofrecer mucho más a nivel musical de lo que ya han hecho (aunque sí que creo que serán estables y consecuentes en su calidad).


Su mejoran lo que digo XD, básicamente una "espectáculo/puesta en escena" mejor, para mí, sí. Con el setlist actual tienen ya temazos más que de sobra para petarlo durante 2 horas allí por donde pisen.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por Richiefinestra » Jue Dic 12, 2019 12:52 pm

Fuel escribió:¿De verdad creéis que Ghost puede dar el pelotazo y convertirse en cabezas de cartel de festivales grandes? No sé, quien sabe, pero yo creo que es más probable que se mantenga como segunda línea potente y algún cabeza esporádico en festivales medianos. No creo que puedan ofrecer mucho más a nivel musical de lo que ya han hecho (aunque sí que creo que serán estables y consecuentes en su calidad).


A día de hoy es el único grupo que veo con recorrido para marcar una época en esto del rock. Decidme un grupo con el espectaculo, repertorio, carisma, entrega y puesta en escena que vivimos ayer y me lo pienso, pero yo no conozco a ninguno, o al menos no en esas dimensiones. Como bien dice Rear, lo de ayer fue un auténtico regalo, y eso que los vi en Suecia a principios de año con cuatro temas más y es un concierto inamovible en el top 3 de mi existencia.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por rearviewmirror » Jue Dic 12, 2019 12:55 pm

Fuel escribió:¿De verdad creéis que Ghost puede dar el pelotazo y convertirse en cabezas de cartel de festivales grandes? No sé, quien sabe, pero yo creo que es más probable que se mantenga como segunda línea potente y algún cabeza esporádico en festivales medianos. No creo que puedan ofrecer mucho más a nivel musical de lo que ya han hecho (aunque sí que creo que serán estables y consecuentes en su calidad).


Si Volbeat y Avenged Sevenfold ya lo están siendo, no veo porque ellos no.

Sobre el escenario y efectos especiales, me refiero que, al menos en Lisboa, el fondo era, creo, una lona y ya. El escenario era el mismo durante todo el concierto, no pantallas, etc. No tiene nada dinámico. Sólo los minishows que monta Tobías, como cuando sale en la minibici esa, cuando cambia de traje, etc. o cuando sale el papa con el saxo, o las 3 personas esas con el ¿botafumeiro? Pero el escenario en sí, es estático. Unos cuantos confetis, un poco de fuego, humo y poco más


Que el escenario es estático... ¿y qué quieres? ¿que dé vueltas? :lol: Tal y como está no necesita mucho más. A mi me parece una pasada.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3873

15 Jun, 2008

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por Fuel » Jue Dic 12, 2019 1:15 pm

No creo que ser cabeza de cartel dependa tanto del espectáculo como del calado de las canciones. Si SOAD son cabezas de los grandes es porque con cuatro discos han movido a varias generaciones; Parkway Drive, por mucho que os puedan molar, juega en otras ligas más pequeñas y no creo que llegue a ser nunca una cabeza grande en un mega festival. Lo mismo con Ghost, creo que ya han alcanzado su cima y a partir de aquí es mantener y seguir adelante.

PD: también es cierto que el rock ya no es lo que era, y que en cuanto los más grandes desaparezcan alguien tendrá que ocupar su lugar, así que sí que puede ser que sea la segunda línea quien tome posiciones aún con menos calado y audiencia (ejemplo de Volbeat y Avenged Sevenfold, que a mí parecer su posición natural no pasa de segunda línea, pero cuando lo que hay por arriba escasea o desaparece, pues suben posiciones).
Última edición por Fuel el Jue Dic 12, 2019 1:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por tontopelao » Jue Dic 12, 2019 1:18 pm

Lo mismo en Lisboa llevaron un escenario "low cost", porque a mí se me hizo muy soso. Una lona de zondo, 4 chispas en un tema, los confetis, el humo y 3 petardazos. Que se yo, unas pantallas, unas proyecciones, cambiar algo el escenario o algo. Ejemplo, cuando Manson tocaba Anticrisht Superstar, cayendo las lonas rojas. Ya variaba algo ^^

La única pega que le pongo al concierto, bueno, con el precio de la entrada, no le pongo pega en ese aspecto. No cerrar con Monstrance Clock, eso sí, eso pega.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3873

15 Jun, 2008

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por Fuel » Jue Dic 12, 2019 1:20 pm

No sé, a mí dame un conciertazo a nivel de canciones con una banda entregada y deja las pantallitas y pirotecnia para quién necesite eso para camuflar otras carencias :lol:
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Ghost: Diciembre 2019 Madrid, Barcelona y Lisboa

por tontopelao » Jue Dic 12, 2019 1:22 pm

Fuel escribió:No creo que ser cabeza de cartel dependa tanto del espectáculo como del calado de las canciones. Si SOAD son cabezas de los grandes es porque con cuatro discos han movido a varias generaciones.


A mí me da que Ghost no han alcanzado su cima en cuanto a público, ni por asomo. Si en Lisboa estaba poco más de media sala llena. Me sorprendió la "poca" gente que había.

No entiendo como Volveat pueden mover más gente, o eso me parece.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.675s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'