Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.
Avatar de Usuario

Resurrection_Fest

Clásico del Rock

709

28 Ago, 2013

Viveiro, Lugo, Spain

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por Resurrection_Fest » Lun Oct 07, 2019 9:35 pm

Sinceramente, viendo los carteles de cada año te puedes hacer una idea más o menos, a menos que sólo quieras ver unas bandas muy específicas o un género en concreto...
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por neotobarra » Mar Oct 08, 2019 11:10 pm

Gustof escribió:Si queréis terminar con la reventa lo tenéis fácil, no solo en este festival, al presentar el papel de compra por internet cuando ponéis la pulserita que se corresponda con el DNI, así de fácil el fin a los reventas.


Creo que eso ya se hacía antes, yo el primer año que fui (2015) recuerdo haber leído que era obligatorio llevarse el DNI y que me lo dijeron los del BlaBlaCar que si lo llevaba porque te lo pedían. Al final supongo que lo quitaron porque no sirve de mucho.

El problema no es la reventa. La reventa es necesaria para asegurar que la gente pueda comprarse las entradas de forma anticipada, y evitar el problema que comenta Carlitox. Sin reventa no hay venta anticipada, sin venta anticipada no hay festival.

El problema es dar con un sistema que permita tanto la reventa de entradas por parte de quienes no pueden ir al festival y ya tienen la entrada comprada (cosa que le puede pasar a casi cualquiera), y que a la vez ofrezca garantías de que tu entrada revendida es válida y que el que te la ha vendido no se la ha vendido a su vez a otro ni va a pasar él primero a ponerse la pulsera dejándote con una entrada inservible.

Yo no sé si dicho sistema se ha inventado. En el Viña Rock este año dicen que van a pedir el DNI a todo el mundo cuando le pongan la pulsera, que el nombre tiene que coincidir en el DNI y en la entrada, y que se puede cambiar el nombre de la entrada (para venderla a otros)... pagando 20€. Ya veremos si eso no causa más problemas de los que pretenda resolver, si es que pretende resolver alguno (igual es sólo otro sacacuartos más).
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por jorge1122 » Mié Oct 09, 2019 12:37 am

neotobarra escribió:
Gustof escribió:Si queréis terminar con la reventa lo tenéis fácil, no solo en este festival, al presentar el papel de compra por internet cuando ponéis la pulserita que se corresponda con el DNI, así de fácil el fin a los reventas.


Creo que eso ya se hacía antes, yo el primer año que fui (2015) recuerdo haber leído que era obligatorio llevarse el DNI y que me lo dijeron los del BlaBlaCar que si lo llevaba porque te lo pedían. Al final supongo que lo quitaron porque no sirve de mucho.

El problema no es la reventa. La reventa es necesaria para asegurar que la gente pueda comprarse las entradas de forma anticipada, y evitar el problema que comenta Carlitox. Sin reventa no hay venta anticipada, sin venta anticipada no hay festival.

El problema es dar con un sistema que permita tanto la reventa de entradas por parte de quienes no pueden ir al festival y ya tienen la entrada comprada (cosa que le puede pasar a casi cualquiera), y que a la vez ofrezca garantías de que tu entrada revendida es válida y que el que te la ha vendido no se la ha vendido a su vez a otro ni va a pasar él primero a ponerse la pulsera dejándote con una entrada inservible.

Yo no sé si dicho sistema se ha inventado. En el Viña Rock este año dicen que van a pedir el DNI a todo el mundo cuando le pongan la pulsera, que el nombre tiene que coincidir en el DNI y en la entrada, y que se puede cambiar el nombre de la entrada (para venderla a otros)... pagando 20€. Ya veremos si eso no causa más problemas de los que pretenda resolver, si es que pretende resolver alguno (igual es sólo otro sacacuartos más).


Eso no soluciona nada puesto que la reventa seguirá igual, solo que el nuevo asistente pagará un plus.

Lo que puede solucionar (aunque entiendo que no sea fácil) es un sistema donde se permita una reventa fiable por medio de la organizadora del evento, que fije unos precios máximos (lo justo para sustentar la plataforma) y que cancele el código y emita uno nuevo. Así evitamos las fotocopias.

De todas formas la reventa no creo que sea un gran problema del resu (de momento), no parece que haya tanta en internet, es mas de gente que ha especulado, compra por si acaso, luego no puede ir.. y al final incluso con sold out los últimos días salen auténticos chollos (eso sí, hay que mantener precauciones, como que te acompañe a ser posible uno de los asistentes, o que te presten el dni..)
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por rearviewmirror » Mié Oct 09, 2019 10:43 am

Yo creo que el que haya plataformas de reventa no es malo en sí, pero debería haber algún tipo de regulación que impidiese vender las entradas por encima de su valor original. Ahí está la clave de todo. Impedir que haya gente que se esté lucrando con eso.

En mi caso, siempre que me ha sobrado una entrada para algún concierto, la ha revendido por lo mismo que me costó o incluso por algún euro menos. Pero nunca por encima. Yo lo único que quiero es recuperar el dinero, y si encima con eso alguién más puede ir al concierto, pues mejor todavía. Ganamos todos.
Imagen
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por Carlitox » Mié Oct 09, 2019 6:53 pm

Lo de hacer una plataforma oficial de reventa se puede, y no creo que sea mucho problema montarla a nivel técnico, y ahí si creo que podría ayudar a terminar con el problema. Señor Resurrection, toma nota de esa sugerencia, igual lo podriáis mirar de cara a 2021 e ir probándolo con las giras, que hay menos reventa. Y igual que se pone una comisión para seguro de entrada en algunas webs y poder devolverla, se puede poner para la reventa (p.e. 1 o 2 e por cada una). Sería básicamente lo mismo. Pero a posteriori.

Y sobre revender, yo hago como Rear, las pocas veces que tuve que vender lo hice al mismo precio (incluso quitando los gastos de gestión) o a menos. Y para comprar nunca he comprado a más del precio original. Prefiero no ir a un concierto que participar en la especulación.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

DiE

Clásico del Rock

2361

10 Oct, 2003

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por DiE » Mié Oct 09, 2019 11:36 pm

En las olimpiadas de Londres 2012 en la pagina oficial podias devolver tu entrada (no te devolvian el 100 %) y se ponia nuevamente a la venta al precio original.
No lo veo mal sistema. A los reventas no les sale a cuenta porque palman pasta.
Al que ha comprado entrada y no puede ir, pierde algo, pero tiene un medio fiable de venta.
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por neotobarra » Sab Oct 12, 2019 1:43 pm

Carlitox escribió:no creo que sea mucho problema montarla a nivel técnico


Caro de cojones sí que puede ser, te lo digo como programador profesional después de haber visto lo que se embolsa mi empresa por mi trabajo.

De todas formas yo este año es el primero que he visto especulación con las entradas del Resu, y con "he visto" quiero decir un anuncio el día siguiente del Sold Out (o el mismo día, no me acuerdo) vendiendo una entrada por 180€. No sé si será algo anecdótico. Normalmente no suele haber especulación, no sale a cuenta: la mayoría de la gente vende su entrada porque no puede ir, están más preocupados por no poder venderla a tiempo y quedarse con un palmo de narices que por sacarle el máximo dinero posible, le ponen 5 o 10€ menos de lo que les costó para asegurarse la venta, y eso tira los precios hacia abajo. Creo que el problema no es ése.
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por Bober » Lun Nov 25, 2019 1:13 pm

Imagen

Uno de los carteles más flojos de todas las ediciones... todo vendido sí. Cabezas tochos a costa del resto del cartel... :asad: :fear: :fear: :confu:
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por SHalien » Lun Nov 25, 2019 1:18 pm

Joder qué mal!! #-o
Avatar de Usuario

bunglemandani

Clásico del Rock

896

11 Ene, 2009

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por bunglemandani » Lun Nov 25, 2019 1:55 pm

No iba a ir, pero después de verlo no lo toco ni con la polla de un sidoso. Para MI, la peor edición de todas, ya ni se preocupan de meter punk, uno de los motivos por los que comenzaron el festival y por lo que para mi fueron reclamo. Es un mini hellfest pero más mierda, en un sitio peor y sin oferta hostelera. Cuando más vivo parece estar, para mi mas muerto esta. Y repito, es MI opinión, así que los resulovers, a la cueva.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por rearviewmirror » Lun Nov 25, 2019 2:42 pm

Mmmm no lo veo tan mal, aunque este es el año más metalero con mucha diferencia en años. Apenas un par de bandas de punk (Blowfuse, Belvedere) y el resto todo hardcore.

Y lo de las bandas nacionales... mira que soy muy apoyarlas, pero es que es más de la mitad del cartel!!!

Pero bueno me alegro de ver por ahí a gente como Kids Of Rage, Broken Lingerie, Bourbon, The Dry Mouths, Willis Drummond, Fuzz Forward, Elephant Riders, Adrift, True Mountains, El Altar Del Holocausto, Aphonnic...
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por Breyten » Lun Nov 25, 2019 2:48 pm

Es lo que tiene gastarse el presu en cabezones, se te queda el cartel desangelao. Encima con lo cutres que deben ser pagando a las bandas pequeñas, confirman 20 de un plumazo, todas bien de relleno, y se gastan na. No es mi festival.

Ojala This Will Destroy You y Amenra hagan fechas en sala (tiene cojones que de todo ese cartel solo quiera ver a dos), aunque imagino que tendrán lo de exclusividad o alguna mierda de ese estilo.
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por Bober » Lun Nov 25, 2019 4:55 pm

bunglemandani escribió:No iba a ir, pero después de verlo no lo toco ni con la polla de un sidoso. Para MI, la peor edición de todas, ya ni se preocupan de meter punk, uno de los motivos por los que comenzaron el festival y por lo que para mi fueron reclamo. Es un mini hellfest pero más mierda, en un sitio peor y sin oferta hostelera. Cuando más vivo parece estar, para mi mas muerto esta. Y repito, es MI opinión, así que los resulovers, a la cueva.


=D> =D> =D>
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por 40_Below_KoRn » Lun Nov 25, 2019 4:59 pm

Joder, pues para mi son unas incorporaciones cojonudas. #-o :lol:

Killswitch Engage (primera vez que lo vería =D> ), Opeth, Of Mice & Men, Chelsea Grin, Bleed From Within, etc.

Para gustos colores, está claro, pero sólo con el anuncio de KsE ya me han alegrado el día.
Avatar de Usuario

txiki

Dios del Rock

2660

7 May, 2005

Re: 🔥 RESURRECTION FEST 2020 1 - 4 Julio 🔥

por txiki » Lun Nov 25, 2019 10:24 pm

Cartel muy decepcionante, parecía que sí...pero no.
Los de tercera cuarta fila que al final son los que marcan un poco la diferencia en los festis no tienen nada que ver con los de otros años. Mucho cabezón y luego mucha purria.
Imagen Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DiE y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.386s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'