Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por starfuckers » Vie Feb 14, 2020 11:22 pm

rearviewmirror escribió:Para ser la voz de una generación me ha parecido un pastiche de varias cosas sin mucha originalidad. Se nota que pilla (por no decir robar) de My Chemical Romance, Oasis, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, o el pop moderno que se hace ahora... Vamos, que hace un mix para todo tipo de públicos, pero no es nada diferente ni nuevo.

Nada nuevo , pero le funciona
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por rearviewmirror » Sab Feb 15, 2020 12:03 am

starfuckers escribió:
rearviewmirror escribió:Para ser la voz de una generación me ha parecido un pastiche de varias cosas sin mucha originalidad. Se nota que pilla (por no decir robar) de My Chemical Romance, Oasis, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, o el pop moderno que se hace ahora... Vamos, que hace un mix para todo tipo de públicos, pero no es nada diferente ni nuevo.

Nada nuevo , pero le funciona



Le funcionará pero para un rato. Para ser la voz de una generación, creo que hay que tener "algo más".
Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por starfuckers » Sab Feb 15, 2020 12:34 am

rearviewmirror escribió:
starfuckers escribió:
rearviewmirror escribió:Para ser la voz de una generación me ha parecido un pastiche de varias cosas sin mucha originalidad. Se nota que pilla (por no decir robar) de My Chemical Romance, Oasis, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots, o el pop moderno que se hace ahora... Vamos, que hace un mix para todo tipo de públicos, pero no es nada diferente ni nuevo.

Nada nuevo , pero le funciona



Le funcionará pero para un rato. Para ser la voz de una generación, creo que hay que tener "algo más".

Que a dia de hoy es lo que es, esta peña no es para durar, es para representar a los jóvenes de HOY y le funciona, vamos si le funciona , llena , hace giras por medio mundo, toca en todos los festivales posibles, su legión de fans le sigue, le copian .. en 10 años nadie se acordará de el? Seguramente .. incluso antes .. los niños/niñas Instagram son asi
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por rearviewmirror » Sab Feb 15, 2020 11:50 am

Pero es que entonces estamos hablando claramente de un producto de usar y girar. La voz de una generación debería durar, pues eso, una generación. No ser el sabor del mes y luego si te he visto no me acuerdo. Para representar a una generación tienes que perdurar en el tiempo al menos un par de años, digo yo...
Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por starfuckers » Sab Feb 15, 2020 2:33 pm

rearviewmirror escribió:Pero es que entonces estamos hablando claramente de un producto de usar y girar. La voz de una generación debería durar, pues eso, una generación. No ser el sabor del mes y luego si te he visto no me acuerdo. Para representar a una generación tienes que perdurar en el tiempo al menos un par de años, digo yo...

No vives en 2020 .. lo haces en el pasado como casi todos nosotros
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por rearviewmirror » Sab Feb 15, 2020 8:37 pm

starfuckers escribió:
rearviewmirror escribió:Pero es que entonces estamos hablando claramente de un producto de usar y girar. La voz de una generación debería durar, pues eso, una generación. No ser el sabor del mes y luego si te he visto no me acuerdo. Para representar a una generación tienes que perdurar en el tiempo al menos un par de años, digo yo...

No vives en 2020 .. lo haces en el pasado como casi todos nosotros


A ver, coñe Iago, que sé lo que estoy diciendo, joder :lol: Ya sé que los chavales ahora están a otras cosas, que tienen mil estímulos, que escuchan mil movidas distintas sin problemas y todo eso.... Pero en serio, Yungblood no va a ser nadie de aquí a 5 años. No haciendo lo que hace ahora mismo, desde luego.
Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por starfuckers » Dom Feb 16, 2020 2:19 am

5 .. igual eres demasiado optimista jajajaj
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por rearviewmirror » Dom Feb 16, 2020 11:51 am

starfuckers escribió:5 .. igual eres demasiado optimista jajajaj


Me estás dando la razón entonces :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

deiv

Icono del Rock

440

16 Feb, 2006

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por deiv » Mié Feb 26, 2020 6:55 pm

Fuel escribió:
rearviewmirror escribió:
A mí está me recuerda un poco a los primeros Oasis. También te digo que es la única cancíón que he escuchado de ellos :lol:



No había escuchado nada de esta gente y ese tema me gustó, me sonaba fresco a pesar de no ser nada nuevo.

Me he puesto a escuchar más canciones de la banda y... okadios.


Me parecen na y menos, pero si a la chavalada de 16 les sirve para engancharse poco a poco al rock... pues lo prefiero a la Rosalia y todo eso...
De todas formas mis teloneros van a ser una buena paella y una sobremesa de cerveza hasta que toque el bueno del Grohl... si eso me falla...
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por Espesito » Mié Feb 26, 2020 8:52 pm

deiv escribió:Me parecen na y menos, pero si a la chavalada de 16 les sirve para engancharse poco a poco al rock... pues lo prefiero a la Rosalia y todo eso...

Ya por curiosidad, ¿por qué tenéis ese interés en que la chavalada escuche rock? A mí también es el género que más me gusta en general, pero es algo personal mío y me importa una mierda lo que escuchen los demás, no es como si el rock fuese LA música, lo que todo el mundo tiene que escuchar (y mientras escribo esto veo que derivará en otra discusión sobre objetividad y subjetividad :lol:). Es que nunca he entendido la frase esta de "si sirve para que los chavales escuchen rock, está bien". Qué más da lo que escuchen los demás.

Lo digo de buen rollo eh :lol: pero es que no acabo de entender qué más os da que un chaval escuche a Foo Fighters o Rosalía o a quién le dé la gana.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por rearviewmirror » Mié Feb 26, 2020 9:05 pm

Espesito escribió:
deiv escribió:Me parecen na y menos, pero si a la chavalada de 16 les sirve para engancharse poco a poco al rock... pues lo prefiero a la Rosalia y todo eso...

Ya por curiosidad, ¿por qué tenéis ese interés en que la chavalada escuche rock? A mí también es el género que más me gusta en general, pero es algo personal mío y me importa una mierda lo que escuchen los demás, no es como si el rock fuese LA música, lo que todo el mundo tiene que escuchar (y mientras escribo esto veo que derivará en otra discusión sobre objetividad y subjetividad :lol:). Es que nunca he entendido la frase esta de "si sirve para que los chavales escuchen rock, está bien". Qué más da lo que escuchen los demás.

Lo digo de buen rollo eh :lol: pero es que no acabo de entender qué más os da que un chaval escuche a Foo Fighters o Rosalía o a quién le dé la gana.


Partiendo de la base en que estoy de acuerdo en que me da igual lo que escuche la peña, te puedo dar una buen motivo: no mola nada ir a los conciertos de rock y ver que la media de edad está por encima de los 30. El rock siempre se ha asociado a la gente jóven. Y desde hace unos cuantos años (lo que venimos comentando cada dos por tres con el tema de relevo generacional de las bandas y demás) se vé que claramente que el público del rock está estancado, que no se rejuvenece. Por eso creo que sería positivo que los chavales también descubriesen el rock, igual que el jazz o el soul, por ejemplo...
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por Espesito » Mié Feb 26, 2020 9:50 pm

rearviewmirror escribió:Partiendo de la base en que estoy de acuerdo en que me da igual lo que escuche la peña, te puedo dar una buen motivo: no mola nada ir a los conciertos de rock y ver que la media de edad está por encima de los 30. El rock siempre se ha asociado a la gente jóven. Y desde hace unos cuantos años (lo que venimos comentando cada dos por tres con el tema de relevo generacional de las bandas y demás) se vé que claramente que el público del rock está estancado, que no se rejuvenece. Por eso creo que sería positivo que los chavales también descubriesen el rock, igual que el jazz o el soul, por ejemplo...

Eso lo puedo entender, pero justo pensaba en el ejemplo del jazz mientras escribía el mensaje anterior. El jazz dejó de ser un género mayoritario muchísimo antes que el rock, y... ¿y qué? No ha pasado nada. Han pasado décadas y sigue habiendo jazz a patadas, siguen habiendo nuevos músicos de jazz, discos de jazz, conciertos de jazz, festivales de jazz, y gente que escucha jazz. ¿El relevo generacional de público ha sido bajo? Puede que sí, pero ahí está, lo suficiente como para que el género siga ahí. Quién quiera escuchar jazz tiene un catálogo infinito (y hablo de jazz moderno). A mí no me parecería nada dramático que pasara lo mismo con el rock. Otra cosa es que alguien diga "no, es que yo quiero que el rock sea un género de masas", pero es que entonces vuelvo a no entender el porqué.

Por otra parte, creo que lo del relevo generacional tendría más sentido si aquí no se estuviera hablando de que Yungblud solo sirve para que algún día sus miles de fans jóvenes lleguen a escuchar el rock de hace 30 años. Es medio contradictorio querer un relevo generacional del público y al mismo tiempo decir que los grupos de rock modernos solo sirven para que los jóvenes lleguen al rock antiguo. Un relevo generacional de público tiene que pasar por un relevo generacional de bandas. Creo que eso es algo que nunca se tiene en cuenta. Si Yungblud lo peta entre los jóvenes es que algo de relevo sí hay. Si luego vas a un concierto de un grupo de hace 20 o 30 años y la media de edad está por encima de los 30, pues igual significa que ese grupo no ha tenido relevo generacional de público, pero no que el género como tal no lo haya tenido.

Hace muchos años que se viene diciendo lo de la ausencia de relevo generacional, y yo recuerdo escuchar a gente diciendo "joder es que voy a ver a Megadeth y todo el mundo está por encima de los 30", pero nadie contaba que te ibas a ver a Avenged Sevenfold y eso estaba a reventar de adolescentes. Ahora vas a ver a Avenged y puede que la media sea de 30, pero es que ya han pasado 20 años. Igual ahora el relevo hay que buscarlo en conciertos de Yungblud, no lo sé. Pero en general al rockero de hace dos o tres generaciones no le interesa que la chavalada escuche rock a secas; lo que le interesa es que la chavalada escuche el mismo rock que se escuchaba hace dos o tres generaciones. Y eso para mí no tiene ningún sentido.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por Frapu » Mié Feb 26, 2020 10:05 pm

Espesito escribió:
deiv escribió:Me parecen na y menos, pero si a la chavalada de 16 les sirve para engancharse poco a poco al rock... pues lo prefiero a la Rosalia y todo eso...

Ya por curiosidad, ¿por qué tenéis ese interés en que la chavalada escuche rock? A mí también es el género que más me gusta en general, pero es algo personal mío y me importa una mierda lo que escuchen los demás, no es como si el rock fuese LA música, lo que todo el mundo tiene que escuchar (y mientras escribo esto veo que derivará en otra discusión sobre objetividad y subjetividad :lol:). Es que nunca he entendido la frase esta de "si sirve para que los chavales escuchen rock, está bien". Qué más da lo que escuchen los demás.

Lo digo de buen rollo eh :lol: pero es que no acabo de entender qué más os da que un chaval escuche a Foo Fighters o Rosalía o a quién le dé la gana.


En mi caso, nunca he pretendido decir que deba ser la puerta para el rock y ya. De hecho escuchar solo rock me parecería igual de meh.
Pero al menos en mi experiencia, las bandas que suelen asociar a "puerta de entrada" me ayudaron a indagar más en otras bandas. Otras bandas en otros géneros. Otros géneros en otros subgéneros, etc.
Por resumir, que igual la gente que solo le interesa lo que suena en la radio luego se engancha fuerte a bandas "de transición" que pueden hacerles despertar el interés por más bandas y géneros. Y que para mi será siempre super positivo que cualquier persona amplie y disfrute su espectro musical-
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por rearviewmirror » Mié Feb 26, 2020 11:08 pm

Eso lo puedo entender, pero justo pensaba en el ejemplo del jazz mientras escribía el mensaje anterior. El jazz dejó de ser un género mayoritario muchísimo antes que el rock, y... ¿y qué? No ha pasado nada. Han pasado décadas y sigue habiendo jazz a patadas, siguen habiendo nuevos músicos de jazz, discos de jazz, conciertos de jazz, festivales de jazz, y gente que escucha jazz. ¿El relevo generacional de público ha sido bajo? Puede que sí, pero ahí está, lo suficiente como para que el género siga ahí. Quién quiera escuchar jazz tiene un catálogo infinito (y hablo de jazz moderno). A mí no me parecería nada dramático que pasara lo mismo con el rock. Otra cosa es que alguien diga "no, es que yo quiero que el rock sea un género de masas", pero es que entonces vuelvo a no entender el porqué.


Entiendo a lo que te refieres. Creo que simplemente los que somos fans del rock nos duele un poquito en el orgullo que el rock ya no sea el estilo que reine entre el populacho (y eso que aún así sigue habiendo festivales de rock y metal grandísimos, a la vista está). Ahora el rap, el trap o el pop (que siempre ha estado ahí) son los que se llevan la atención de público más joven. Supongo que es algo que nos costará aceptar :lol: Pero como bien dices, al jazz, al flamenco o a otros miles de estilos les ha pasado lo mismo, y siguen vivos para cualquiera que les quiera prestar atención.

En cuanto a lo demás, 100% de acuerdo. Los chavales necesitan encontrar sus propios referentes con los que verse reflejados. Y no creo que tenga que ser Yungblud :lol: pero muchas veces me da rabia ver a la gente de 50 decir que los grupos de rock de ahora no valen nada, cuando seguramente en el 91 alguien más mayor les diría lo mismo de Nirvana. Cada generación tiene que tener lo suyo.


En mi caso, nunca he pretendido decir que deba ser la puerta para el rock y ya. De hecho escuchar solo rock me parecería igual de meh.
Pero al menos en mi experiencia, las bandas que suelen asociar a "puerta de entrada" me ayudaron a indagar más en otras bandas. Otras bandas en otros géneros. Otros géneros en otros subgéneros, etc.
Por resumir, que igual la gente que solo le interesa lo que suena en la radio luego se engancha fuerte a bandas "de transición" que pueden hacerles despertar el interés por más bandas y géneros. Y que para mi será siempre super positivo que cualquier persona amplie y disfrute su espectro musical-


Claro, aquí todos seguro que hemos descubierto grupos en nuestro años mozos viendo la MTV o los 40. Y de los Green Day, Red Hot Chili Peppers, Oasis y demás... luego hemos ido tirando del hilo hasta descubrir un universo inabarcable... Por eso también es importante que ese tipo de grupos sigan existiendo.

Aunque claro... también conozco gente cercana a mi edad que parece que sigue escuchando lo mismo que cuando tenía 15 años. Eso sí que me parece preocupante :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

deiv

Icono del Rock

440

16 Feb, 2006

Re: Foo Fighters en Valencia (19 de Junio 2020)

por deiv » Lun Mar 23, 2020 5:05 pm

Me da que este también se va a acabar cancelando o aplazando, han dado noticias al respecto??
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.222s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'