Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.
Avatar de Usuario

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por alexfree » Lun Feb 24, 2014 11:07 pm

decapitedboy escribió:Igual es que los de las revistas deberian dedicarse a hacer revistas y no conciertos, porque los que montan conciertos sufren eso día si y día tambien, y no montan este numerito.

Lo que más mal sabe es que culpa tienen esas bandas de que alguien decide, siendo un visionario, cancelar algo antes de que pase, porque "no nos apetece".


Hay revistas, hay bandas y hay amigos promotores (profesionales o amateurs) que sufren eso y otras cosas, qué más da. Numeritos no, cabreos y ruinas hay por ahí, qué menos que intentar desahogarse...
El "no nos apetece" lo veo más como una forma de llamar la atención y por lo que tengo entendido algunas de las bandas lo comparten totalmente.
Avatar de Usuario

decapitedboy

Rockero Profesional

181

24 Abr, 2007

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por decapitedboy » Lun Feb 24, 2014 11:24 pm

ok, que conste que yo no estoy a favor de insultar a nadie de la revista como se ha hecho antes.

Creo que es un error de planteamiento, sinceramente, pero ya esta, no hay que darle más vueltas.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por rearviewmirror » Lun Feb 24, 2014 11:30 pm

Es que por muy cierto que sea lo de "esto pasa todos los dias", no tiene porque dejar de ser algo triste y que merece la pena que sea llevado a la reflexión.

Y mira, seguramente los grupos que iban a tocar en el festival tras ver el panorama, pues lo mismo agradecen el no tener que recorrerse medio pais en una furgoneta para luego palmar pasta...
Imagen
Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Diego_teksuo » Lun Feb 24, 2014 11:42 pm

Pues como bien decis, esto lleva pasando mil años, y seguira pasando en todos los sitios, pero veo totalmente normal la rajada. Es que es la puta verdad, cuantos chavales que le mola Suicide Silence hubieran flipado el otro dia con Hydde Abbey? Cuantos que les mola The black dahlia con Sound of silence? El problema es que como no son de fuera y no estan de moda, pues ni les interesa escucharlos.
Yo me pongo el CD de Thirteen bleed promises y lo flipo en putos colores, por que es un discazo de el rollo que me mola, y si muchos chavales les dieran una oportunidad, estarian igual que yo, y quizas habria algo mas de asistencia a los conciertos.

En fin, promotores que palman pasta cada poco hay 1.000, pero tambien se quejan y Rockzone o quien sea tendra su derecho a quejarse. Ahora estos por lo menos tratan bien a los grupos, que ya es bastante :lol:
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por fluxor » Mar Feb 25, 2014 12:08 am

Fue una pena no ir al conci en Madrid, pero no me arrepiento, ya que me pase todo el finde semana en Salamanca, en un festival de dos días, donde tocaron 12 grupos por 10 euros. No me refiero que los concis de Madrid fuesen caros ni mucho menos, pero igual lo que debería cambiar es el modelo de la organización y/o los objetivos que se buscan.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por CesarAguilar » Mar Feb 25, 2014 12:14 am

Millinomilesaway escribió:Pero bueno, es que Pau Navarra en sí me parece patético y un gilipollas. Imagino que no le importará el trato ya que se toma la licencia de llamar escoria a la gente simplemente por preferir ejercer su libertad de ser unos posers ( cada cual hace lo que le sale de ahí, faltaría más)

Que critiques las formas de Pau Navarra me parece hasta normal, pero que defiendas a los posers diciendo que ejercen su libertad... :roll:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Bober » Mar Feb 25, 2014 12:15 am

A mi me parece que el zona-zero fest fue un poco problema de organización. No puedes organizar un festival en una sala de 500 personas con un grupo de allí que ha tocado el fin de semana anterior en barcelona, una banda de Valladolid y una se Salamanca... pero bueno, que estas cosas pasan, yo fui uno de los afectados personalmente, y para nada me quejo, agradezco el apoyo y tan solo intentar mejorarlo en el futuro. :wink:
Avatar de Usuario

Annihilator

Telonero

105

21 May, 2011

Málaga

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Annihilator » Mar Feb 25, 2014 12:16 am

decapitedboy escribió:ok, que conste que yo no estoy a favor de insultar a nadie de la revista como se ha hecho antes.

Creo que es un error de planteamiento, sinceramente, pero ya esta, no hay que darle más vueltas.


Te agradezco el aporte, desde luego, no hacía falta llegar a las descalificaciones personales y directas.

Supongo que me veo en la tesitura de tener que decir que soy guitarrista de una de las bandas que iban a participar en el festival y que, sorpresa sorpresa, forman parte de la escudería Blood Fire Death.

No voy a eternizarme ni a entrar en disputas tontas, porque ante todo no quiero convencer a nadie de nada... Tampoco voy a ponerme a llorar, porque para empezar, podría patalear por el hecho de que éste topic lleva abierto semanas, con poquísimas visitas y nula participación, y ahora es un hervidero... simplemente, como lo he vivido desde dentro, creo que algo puedo aportar.

Creo que reprocharle a Rockzone que se extralimiten en sus funciones y organicen un concierto está fuera de lugar; alcanzar las 100 publicaciones es motivo mas que suficiente para querer celebrarlo por todo lo alto, y que mejor que hacerlo con música en directo, que no han organizado una carrera de coches ni una pelea de gallos, leñe...

El problema reside en que, en esta ocasión, los conciertos estaban dirigidos especialmente a un público muy concreto (y debido a la popularidad del Core, muy abundante) que lamentablemente no ha respondido. No voy a teorizar sobre ello porque existen mil variables... pero bueno, allá cada uno con su conciencia. La mayoría de esas 49 personas eran integrantes de bandas BFD, no solo de Madrid, ya que hubo bandas que se desplazaron desde Toledo o Burgos para apoyar... en serio, ninguna de todas esas bandas "amigas" de la capital, que se han visto beneficiadas por la revista y viven a 15 minutos en metro de la Sala Taboo pudo pasarse ?? lo dudo bastante... pero oye, cada cual que haga lo que quiera...

Sobre la decisión de cancelar el evento, nosotros solo podemos decir una cosa: vivimos a nada mas y nada menos que 1.008 kms de Barcelona; haber viajado durante 10 o 12 horas y haber gastado cientos de euros para nada hubiese sido devastador, así que agradecemos que nos hayan puesto las cartas sobre la mesa con total claridad. Dudo que hubiese en el cartel una banda mas ilusionada que la nuestra, y creedme que la decepción ha sido gorda, pero es evidente que se ha tomado la decisión mas acertada. Ah !! y si la revista ha perdido dinero, ha sido porque en todo momento han cumplido con su palabra y han pagado a cada banda lo que prometieron, así que no han hecho su trabajo tan mal, como cualquier promotor que se precie.

Nosotros ponemos la mano en el fuego por Pau Navarra; quizás su manera de expresarse resulte demasiado directa para algunos, pero en este caso pensamos que no le falta razón. Yo solo puedo decir que en profesionalidad y trabajo duro para con sus bandas (y muchas otras que no pertenecen a la escudería y ayuda desinteresadamente) es incuestionable, cosa que se refleja en el subidón que ha pegado su agencia en poco mas de un año de existencia. Fuimos la quinta banda en llegar a BFD tras Hummano, y 10 meses después, la agencia ha sumado 13 grupos mas, y no me extraña, porque todo lo que hemos conseguido como banda durante 2013 ha sido gracias a el, y eso la gente lo ve, y por eso todo el mundo quiere trabajar con el.

Todo lo que rodeaba a este evento ha sido hecho con mucho amor y mucho mimo, sin interés comercial de por medio, y en buena parte, para apoyar a bandas como la nuestra, que por fin iba a tener una oportunidad en Barna. Se lo agradeceremos a Pau y a Rockzone siempre, y esperamos poder ir muy pronto para presentar nuestro álbum allí y celebrar esos 100 números como corresponde.

Y eso es todo lo que tengo que decir de la Guerra de Vietnam :wink:
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Millinomilesaway » Mar Feb 25, 2014 12:43 am

CesarAguilar escribió:
Millinomilesaway escribió:Pero bueno, es que Pau Navarra en sí me parece patético y un gilipollas. Imagino que no le importará el trato ya que se toma la licencia de llamar escoria a la gente simplemente por preferir ejercer su libertad de ser unos posers ( cada cual hace lo que le sale de ahí, faltaría más)

Que critiques las formas de Pau Navarra me parece hasta normal, pero que defiendas a los posers diciendo que ejercen su libertad... :roll:


No se tío, no me parece para tanto. Es decir, ya sabemos que siempre hay gente así, en cualquier escena. Pues OK, es una actitud que saca de quicio muchas veces, pero tampoco han matado a tu familia.

Te parece bien llamarles escoria? Lo pregunto en plan totalmente de curiosidad, porque a lo mejor no os parece para tanto y a mí sí. Escoria le llamaría yo a alguien que me haya causado un daño personal muy fuerte, o que me parezca un absoluto desecho, pero a alguien que simplemente está siguiendo una moda y tal... Pues ya sabemos que apesta un poco ese rollo, pero me parece que dirigirse así está fuerísima de tiesto.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por CesarAguilar » Mar Feb 25, 2014 12:50 am

No, si a mí también me parece un término exagerado, pero a alguien que se ha dejado horas de trabajo y pasta es normal que se le hinche la vena del cuello. Y además, en el fondo, no le falta razón.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por fluxor » Mar Feb 25, 2014 1:25 am

No le voy a quitar la razón cuando se mete con los possers, pero vamos un tío que se dedica a ser manager y sacar dinero del trabajo de otros... no digo que no tenga curro lo suyo, pero vamos la frase que me mata es "si os interesa más fichar por Impericon que alcanzar el mejor riff posible" entiendo el análisis y la queja desde una perspectiva DIY, pero por un tío que lo que tiene es una empresa y lo que busca es sacar dinero del arte de los demás.....
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Breyten » Mar Feb 25, 2014 2:11 am

A mi lo de llorar cuando no va ni dios a tus conciertos no me mola. Apechugas, tiras para adelante y reflexionas acerca de como hacer que la gente vaya a la próxima. Porque siempre hay cosas que mejorar, elegir mejor la fecha, la sala, más promoción, elegir mejor las bandas... y hay veces que ni con esas va nadie, que también hay días que por lo que sea la gente se mueve más y otros menos, pero lo haces, intentas cubrir gastos y la próxima ya te lo pensarás. Echar la culpa a las gorras planas y al público más postureta es lo fácil y no nos vamos a engañar, todos lo hacemos en pettit comité cuando algo que montamos fracasa, pero que una revista me venga con estos lloros en el comunicado pues como que no. Lo de la escena y tal es un poco chorras, la gente va a ver lo que le gusta, o lo que lo peta en ese momento, las modas...y ya esta. Quizás estos estilos no muevan a más de cuatro gatos hoy por hoy, que no lo se eh?

Porque lo que digo siempre, voy a los conciertos que me sale de los huevos. A temporadas son pocos, otras son muchos...pero desde luego si las bandas no me interesan como es el caso no iría por muy honesto que sea el precio y el cartel. Y que me "caigan broncas" en plan: la gente prefiere el futbol a ver grupos honestos y tal...pues yo desde luego según que grupos, prefiero el futbol.
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por hollow_life » Mar Feb 25, 2014 3:08 am

Annihilator escribió: La mayoría de esas 49 personas eran integrantes de bandas BFD, no solo de Madrid, ya que hubo bandas que se desplazaron desde Toledo o Burgos para apoyar... en serio, ninguna de todas esas bandas "amigas" de la capital, que se han visto beneficiadas por la revista y viven a 15 minutos en metro de la Sala Taboo pudo pasarse ?? lo dudo bastante... pero oye, cada cual que haga lo que quiera...


No sé si entiendo bien, pero digo yo que un concierto se hace para la gente, el público... no para alguien que tiene una banda ¿no? Es decir, entiendo que puedan apoyar, pero ¿de qué vale tener a 200 personas entre el público si sólo son otros grupos que tienen el compromiso de ir porque esa gente les ha apoyado? Creo que la música no va de eso. Tampoco me quiero meter mucho porque no tengo ni idea, pero eso me ha sorprendido.

Estoy con otra gente que lo ha dicho antes. En otras zonas de España la gente se movería mucho por ir a un festival así.

En fin, ¿entonces el Resu para agosto no...?
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por OrientalBLCircus » Mar Feb 25, 2014 5:54 am

El comunicado no me ha parecido muy profesional, por la forma sobre todo. El debate es interesante pero le falta seriedad y formas. Al leerlo me daba sensación de estar leyendo una opinión en un blog personal en lugar de ser una revista tan buena como es Rockzone.

En cuanto a los eventos, cuanta más gente vaya es mejor para el mundillo, está claro. Pero no creo que haya que reprocharle a NADIE que no asistan. Es fácil: si gustan los grupos y pueden ir, van; si no gustan los grupos o no pueden ir, no van. Hay gente que va a ciegas, pero eso es jugar a la lotería. Los conciertos si te gusta el grupo puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, pero si no te gusta puede convertirse en una tortura y encima has perdido tiempo, dinero y esfuerzo.

Y vamos esto no es sólo de los géneros xxxcore. Hace años discutí con un promotor que organizaba conciertos de música visual kei (japoneses), que se quejaba de que no conseguían el dinero que querían y así no iban a poder traer más grupos de Japón, que debíamos ir a todos los conciertos de grupos japos para apoyar. Es completamente absurdo, yo no tengo por qué ver algo que no me gusta, y más teniendo en cuenta que el éxito del mundo de la música y conciertos dependen de más cosas. Si fuese rica e inmortal pues igual sí iba.

Me parece muchísimo más importante incrementar y mejorar la publicidad de grupos nacionales. Si esos artistas gustan, la gente irá de forma natural.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por BayBee » Mar Feb 25, 2014 7:34 am

alexfree escribió:No creo que sea por este concierto en concreto, BayBee, es algo más general me temo...


Pero Alex, lo que comento, también se puede aplicar en general, no sólo a este bolo.

Breyten escribió:A mi lo de llorar cuando no va ni dios a tus conciertos no me mola. Apechugas, tiras para adelante y reflexionas acerca de como hacer que la gente vaya a la próxima. Porque siempre hay cosas que mejorar, elegir mejor la fecha, la sala, más promoción, elegir mejor las bandas... y hay veces que ni con esas va nadie, que también hay días que por lo que sea la gente se mueve más y otros menos, pero lo haces, intentas cubrir gastos y la próxima ya te lo pensarás. Echar la culpa a las gorras planas y al público más postureta es lo fácil y no nos vamos a engañar, todos lo hacemos en pettit comité cuando algo que montamos fracasa, pero que una revista me venga con estos lloros en el comunicado pues como que no. Lo de la escena y tal es un poco chorras, la gente va a ver lo que le gusta, o lo que lo peta en ese momento, las modas...y ya esta. Quizás estos estilos no muevan a más de cuatro gatos hoy por hoy, que no lo se eh?

Porque lo que digo siempre, voy a los conciertos que me sale de los huevos. A temporadas son pocos, otras son muchos...pero desde luego si las bandas no me interesan como es el caso no iría por muy honesto que sea el precio y el cartel. Y que me "caigan broncas" en plan: la gente prefiere el futbol a ver grupos honestos y tal...pues yo desde luego según que grupos, prefiero el futbol.


Totalmente de acuerdo. Copio pego lo que he puesto en Facebook además de lo que ya dije anteriormente:

Ya estamos llorando de nuevo. Cada cual que vaya a los conciertos que le interesen, joder!

Jorge, cuántos amigos nuestros vinieron a vernos al bolo en la residencia del Gacho? A parte de mis padres, el Alex y la gente de la resi, nadie más. Pero no pasa nada hombre, cada uno que decida y no haya de ir a los conciertos por compromiso o para hacerse la foto y decir que ha cumplido! Que está muy bien todo el rollo de la escena y demás, pero tú seguro que no irás a un concierto de punkis que no escuchas ni son tus amigos. Es normal que conciertos de grupos "mainstream" como Hatebreed se peten, no sé dónde está el misterio.

Luego uno también hace el mismo símil entre Sound of Silence y Black Dahlia que ha hecho Diego_teksuo, y mi opinión es:

Iñaki, parte de razón tienes en eso. Sin embargo, no siempre los grupos "que suenan a" han de gustar necesariamente. Es más por el hecho de ser parecidos pueden aburrirle a uno y querer buscar otros grupos más personales, pues para escuchar una copia, se quedan con los originales. Y ojo, que no estoy diciendo que Sound of Silence sea una copia de Black Dahlia. Espero que no se malinterpreten mis palabras
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.238s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'