Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Wirrak » Mar Feb 25, 2014 1:26 pm

Igual el problema es, como dijo alguien en Facebook, que hay más bandas que público.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por CesarAguilar » Mar Feb 25, 2014 1:39 pm

Fui yo quien dijo eso, Wirrako, haciendo mía una frase de mi hermano. Ahora estoy liado con los peques y no tengo tiempo para dejar con calma mis impresiones de un tema tan complejo. A ver si por la noche puedo contribuir un poco al debate.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por fear57 » Mar Feb 25, 2014 1:44 pm

No creo que sea eso, como puse yo en mi facebook, ¿donde se mete el resto del año la gente que llenó razz2 cuando tocaron hatebreed?
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por jorge1122 » Mar Feb 25, 2014 1:44 pm

Yo no creo que no haya público, incluso hay suficiente de cada escena. Lo de las bandas que se apuntan pidiendo apoyo y luego no lo dan es una razón importante.

Yo por ejemplo voy a muchos conciertos pequeños y locales. Y precisamente todos los pequeños no son locales puesto que muchos grupos que he visto son de Rusia, Lituania, Alemania, Israel... Pero claro yo por facebook me suelo enterar de todos los conciertos que tocan cada fin de semana, me meto en el myspace si no los conozco y les meto una escucha si es del palo que me vá. Una parte importante son grupos muy intesesantes, otros malos pero en el directo hay de todo, y casi siempre saco cosas intesesantes de cada bolo.
Tampoco voy a todos pero a unos dos por mes suelen caer mínimo. Claro que esto no es lo normal entre la gente media que va a conciertos, pero lo que si es preocupante es lo de los grupos, que no apoyen su escena. A mi es que viendo ese cartel y en las cuidades que tocan 50 personas me parece increible.

Por cierto Agónica pedazo de grupo que está en las semifinales de la Wacken blattle de éste año.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Wirrak » Mar Feb 25, 2014 1:52 pm

fear57 escribió:No creo que sea eso, como puse yo en mi facebook, ¿donde se mete el resto del año la gente que llenó razz2 cuando tocaron hatebreed?


Eso también me lo pregunto yo en Córdoba cuando voy a la feria y está allí todo Dios y luego sales un fin de semana y está todo muerto. Pero vamos que ese no es el tema, el tema es que a lo mejor la peña que fue a ver a Hatebreed es porque es fan de Hatebreed y no hay más. Si no tocan Hatebreed, no van. Igual con A7F o Machine Head.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Breyten » Mar Feb 25, 2014 2:09 pm

Pero es que hatebreed es un grupo, que sin gustarme, lo hacen de puta madre, tienen sus himnos, a la gente les mola y es lógico que llenen más que unos hatebreed a la española. No entiendo porqué razón una persona que va a ver a hatebreed (sigo con el ejemplo) luego tiene que ir a 10 conciertos pequeños de su ciudad para compensarlo y no perder su pin "true". Entiendo que fastidie que la gente sea así y solo vaya a ver al grupo de moda o al famoso, pero a mi no me sorprende, es lógico. Partiendo de eso, habrá que hacer autocrítica y ver que cosas se pueden mejorar para que vaya más gente a conciertos pequeños.

Yo que he montado pocos bolos, de grupos normalmemente pequeños/medianos (dentro de la dichosa "escena"), y siempre he salido muy satisfecho tanto con la respuesta del público como con la experiencia. Quizás consiste en ser más selectivo con las bandas y organizarlo bien, ser pesado con la peña para que se enteren, intentar elegir una buena fecha si es posible, y poner no sólo a teloneros "amigos", sino también bandas que molen y no toquen todos los findes. Es una cuestión de planificar las cosas más o menos bien. Y aún así hemos hecho cosas a las que han ido 30 personas (por cierto que para mi 60 ya es una buena entrada) y han sido de la hostia.

Y entiendo que haya gente que se quiere liar a montar a un grupo esloveno de crust un martes, y me parece bien que se involucren tanto con la música y sean así de simpáticos con los grupos, pero luego que no se sorprendan si no va ni peter.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Yakari » Mar Feb 25, 2014 2:29 pm

Existen grupos como Hatebreed, por seguir con el mismo grupo, q llevan 20 años en esto, tienen un nombre, y han tenido cierto apoyo y reprcusión. Es normal que lo peten y la gente los conozca. Pero muy posiblemente al lado de tu casa haya unos cuantos grupos q tb llevan 20 años y musicalmente poco tienen q envidiar a Hatebreed, y siguen siendo grupos locales o hace años q se disolvieron.

Lo q les suele suceder a los grupos de pequeños es q no logran ese apoyo/repercusión. Seguramente la culpa se reparta entre los propios grupos, q no apuestan al 100% en su propia banda ni se arriesgan. Y Tb en que no hay una base, escena, lo suficientemente grande y madura para que puedan prosperar. El DIY permite llegar a los grupos hasta cierto punto, dp les faltan herramientas y recursos.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por meneillos » Mar Feb 25, 2014 2:36 pm

Wirrak escribió:Igual el problema es, como dijo alguien en Facebook, que hay más bandas que público.

Sin haberme leído a fondo el hilo, mi primera impresión sobre este tema va un poco por aquí. Yo sí que pienso que no hay público suficiente para tantísimos conciertos como hay en las grandes ciudades. En este caso estamos hablando del Bloody Birthday específicamente, la queja es que hubo 50 personas solamente. Son pocas, desde luego, pero cuántos conciertos más hubo en Madrid ese finde? Pasa un poco como con el tema venta de discos, parece que porque saquemos un disco o hagamos un concierto ya tenemos derecho a que la gente vaya, y no es así. Y achacarlo todo a factores externos a la propia organización de los eventos y a los grupos es un autoengaño al menos parcial y totalmente contraproducente

Que vaya mucha gente a los grupos consagrados pues es exactamente lo mismo que comentábamos aquí respecto al número de páginas de los hilos de los grupos. Es totalmente natural que ciertos grupos aglutinen a más gente, son digamos puntos de encuentro para un publico en general muy atomizado por la abundante oferta. Creo que esto es inopinable, y darle vueltas es liarte a arponazos con las olas

Y la idea de que vayan más miembros de otros grupos me parece que no es más que un toma mi tripa dame tu tripa, no me parece para nada encarar el problema y buscar soluciones de fondo
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Timothy_Treadwell » Mar Feb 25, 2014 2:57 pm

Yo pienso que este 'fracaso' (lo pongo entre comillas) se debe a varios factores:

1º Si esta fiesta coincidía con más conciertos, y las bandas de esos bolos giran poquito por España, es normal que la gente se decante por esas bandas que por los grupos que tocaban en la fiesta. A fin de cuentas, a una banda nacional tienes más posibilidades de verla que a una banda internacional.

2º Es muy complicado que atraigas a gente para un bolo en el que no conoces mucho a las bandas, a no ser que seas amigo/a, novio/a o familiar de los integrantes del grupo. Pienso que se atrae más público si como cabeza de cartel llevas a una banda más conocida. Y no hablo de unos 'Sôber' o unos 'Hamlet'. Pongamos el ejemplo de que la fiesta se celebra en Carabanchel, pues se pone de cabeza de cartel a una banda que sea popular en ese barrio.

3º La cultura. Es evidente que España es el tercer mundo musical y parece que hay tonterías que interesan más que lo realmente importante. Puedes recortar en educación y la gente se quejará, pero prívales de fútbol y se movilizan. Es un ejemplo exagerado, pero quiero que entendáis por dónde quiero ir a parar.
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por fluxor » Mar Feb 25, 2014 3:05 pm

Yakari escribió:Lo q les suele suceder a los grupos de pequeños es q no logran ese apoyo/repercusión. Seguramente la culpa se reparta entre los propios grupos, q no apuestan al 100% en su propia banda ni se arriesgan. Y Tb en que no hay una base, escena, lo suficientemente grande y madura para que puedan prosperar. El DIY permite llegar a los grupos hasta cierto punto, dp les faltan herramientas y recursos.


¿Herramientas y recursos para que? si un grupo es bueno es bueno, yo siempre he pensado que no hace falta más promoción que tu saber hacer, el problema es que el público es lamentable en su mayoría y en vez de música buscan ídolos, y los ídolos se encuentran en revistas no descubriendo música, y claro mejor ver unos yankis que salen en la metalhamer o en la propia rockzone, que a unos tíos de Asturias o de un barrio de Madriz o Barcelona. Y entonces empieza un circulo vicioso, si no eres conocido no te escuchan y no te escuchan porque no eres conocido.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

PROZAKO

Dios del Rock

4696

3 Dic, 2004

El Inferno (cerca de Valladolor)

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por PROZAKO » Mar Feb 25, 2014 3:15 pm

Yo el problema quee veo en que los de las grandes cuudades se han acostumbrado tanto a ver cada poco tiempo a bandas internacionales que ni se plantean ver a las de aqui estoy seguro de que el cartel de madrid lo llevamos a una provincia y tienen 200 personas.
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Millinomilesaway » Mar Feb 25, 2014 3:57 pm

PROZAKO escribió:Yo el problema quee veo en que los de las grandes cuudades se han acostumbrado tanto a ver cada poco tiempo a bandas internacionales que ni se plantean ver a las de aqui estoy seguro de que el cartel de madrid lo llevamos a una provincia y tienen 200 personas.


Pues mira, al 100% de acuerdo con ésto.

Traen ese cartel a PAmplona, y voy de cabeza por 10 pavos. Aquí no tenemos bolazos todos los findes, y algo así es, me imagino, bastante más jugoso aquí que en Madrid o BCN. Y eso que últimamente aquí tampoco nos podemos quejar, si llevas eso a una ciudad aún más pequeña y con menos oferta, hasta habría gente que se desplazaría para verlo.

También apoyo lo de la crisis. Y aunque haya gente que no lo crea (lo digo porque leí que "7 euros no es dinero pa esos grupos"), pesa y mucho. Yo iba a ir fijísimo a Sepultura este sábado y ahora seguramente me caiga, porque vale 25 pavos y me supone un esfuerzo considerable en mi actual situación. Y sí, se que 25 pavos no son 10 pero se puede trasladar perfectamente. Hay peña que va a muchos bolos y no les da la pasta para todo.

Y 7 euros son "solo" 7 euros. Más otros 7 de la semana siguiente, 14. Más los 5 del grupo de tu colega del finde pasado, 19, más....
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por roots » Mar Feb 25, 2014 5:15 pm

Bueno, querían debate y lo han conseguido multiplicado por 1000 :lol:

Yo estoy un poco en las tonalidades grises, creo que se están dando buenos argumentos por los dos lados. La idea en su origen está clara, y pienso exactamente lo mismo, los grupos o músicos que piden apoyo a su escena en cada concierto y luego no los ves en ninguno dan bastante asco y se retractan ellos mismos, pero a su vez no creo que la solución sea la de "mendigar" ese apoyo como dice meneillos, esa no es la solución.

Luego por otra parte se juntan muchas cosas que ya habéis ido mencionando:

- El 80% de las giras y bolos en general se aglutinan en BCN y Madrid (se puede sumar quizás Bilbao), así que es normal que la gente tenga que seleccionar.

- Hay mercado para todos? yo creo que es discutible; hay una oferta brutal pero ni todos los que solemos escribir aquí (que ya es una selección importante del público en general) vamos a 2 o 3 bolos por mes.

- La crisis. No necesita mayor explicación.

- "El debate de Hatebreed" no lo entiendo. Lo de la gente que no escucha grupos nacionales porque son peores sin haberlos escuchado me parece una incultura tremenda evidentemente, pero eso de tener que ir a Anal Hard porque te gustan Hatebreed tampoco lo comparto.

- Etc.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por the_one » Mar Feb 25, 2014 5:47 pm

Yo el término " apoyar " todavía no lo he entendido, ¿ ir a un conci para hacer más bulto?
he estado en un grupo cuatro años y he ido a conciertos de gente que ni por asomo han ido a verme y no he ido a conciertos de gente que si han ido a verme. Si me gustan los primeros y los segundos no, pues el segundo día prefiero posturear en un garito de moda como dicen por ahí. :oops: que aparentar y decir eh ven al mio que yo he venido al tuyo.
Veo mucho cinismo en muchos comentarios; creo que deberíamos ser más realistas y ser consecuentes con la escena y con el tipo de música que se hace.
Ser ESCORIA es ser Def Con Dos que tocábamos de teloneros de ellos hace muchos años en Málaga junto a dos bandas más y decidieron tocar primeros porque les venía mejor con la consecuente desbandada de público que si nos afectaba a nosotros imaginaros como afectaba a otras dos bandas que venían del quinto coño.
Cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana y aunque de pena que a veces estas cosas no salgan bien una reacción así la veo desmedida.
Creo que debería haberse celebrado el evento de Barcelona y tras ello expresar por parte de Rockzone su tristeza porque hubiése funcionado mal el tema pero eso de suspender porque nos da la gana...¿ Y si a Barcelona van 200 personas?
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por tanoka » Mar Feb 25, 2014 5:55 pm

roots escribió:- "El debate de Hatebreed" no lo entiendo. Lo de la gente que no escucha grupos nacionales porque son peores sin haberlos escuchado me parece una incultura tremenda evidentemente, pero eso de tener que ir a Anal Hard porque te gustan Hatebreed tampoco lo comparto.


Efectivamente, yo iría mil veces antes a ver a Anal Hard que a Hatebreed. :mrgreen:
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.254s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'